Hace 17 años | Por teneram a curiosoperoinutil.com
Publicado hace 17 años por teneram a curiosoperoinutil.com

¿O lo verdaderamente letal es la metralla o los objetos que proyecta la onda expansiva? Hoy, en curiosoperoinutil ofrecen una respuesta razonada a estas preguntas, acompañándola de videos de ejemplo.

Comentarios

D

Hay un error tecnico en el articulo cuando dice "la velocidad de combustión de un explosivo es casi siempre superior a la velocidad del sonido en el aire". Tecnicamente hablando una explosion se da cuando la propagacion de la reaccion exotermica que la produce se expande a una velocidad superior a la del sonido. En caso contrario seria una deflagracion. Las diferncias practicas entre explosivos y deflagrantes son muy claras. El dflagrante cuando se activa sin confinamiento simplemente produce una llamarada violenta el explosivo explota si es activado aun sin confinamiento. Ej: polvora contra nitroglicerina, vease por ejmplo NTP 396: "Deflagraciones producidas por gases, vapores y polvos combustibles: sistemas de protección" que define perfectamente la diferencia.

solivent

Joer creo que deberíamos proponer a curiosoperoinutil como ahijado de meneame, porque yo sinceramente pasaría todas sus historias a portada

ED209

joer las motos eran peligrosas, pero ésta? esta es letal!!

hay que estar loco para conducir una Honda Expansiva de esas

amoebius

Otro fenómeno físico curioso y letal es el de la caída de un rayo sobre el suelo.
La distribución de curvas equipotenciales es circular respecto a su eje. Con lo cual, cualquier ser vivo de cierta longitud orientado hacia el eje se electrucutará, y aquellos situados en posición tangencial (perpendicular a la posición anterior) respecto a una de sus circunferencias puede sobrevivir.

Este fenómeno se ha reproducido muchas veces en el campo con las vacas. Muchos pastores no se explican por qué algunas la palmaron y otras no, y esta es la explicación.

Así que ya sabéis, si sospecháis que puede caer un rayo sobre un árbol, aparte de huir de él, echáos al suelo, y en posición tangencial.

Remo

#6 gruntler: Ya lo he corregido. Muchas gracias por la puntualización.

D

#3 totalmente de acuerdo, casi les haría un tag aparte "cpi"

pablicius

Aunque lo que cuente sea desagradable, en realidad el artículo me ha encantado por su rigor: bien escrito, claro, informativo, y encima documentado con videos.

jotape

Cómo dicen en los comentarios... eso, ¿qué pasa con los ojos?

D

Choff, choff