Hace 10 años | Por mataclanes a hayderecho.com
Publicado hace 10 años por mataclanes a hayderecho.com

¿Qué ocurre en este país con las lesiones causadas en accidente de circulación? La reforma del Código Penal ha decido dejar fuera del proceso penal la mayoría de las lesiones causadas en accidente de circulación, de modo que al perjudicado que quiera ser indemnizado de estas lesiones le quedará únicamente el proceso civil, en el que el perjudicado deberá pagar de su bolsillo a un perito especialista en valoración del daño corporal para poder tener éxito en su pretensión de indemnización.

Comentarios

f

así un rico cualquiera podría jugar al "Carmaggedon" en un barrio pobre todas partes, con la crisis que hay.. cualquiera puede ser peatón de este mortal juego

Huevosfritosconjamon

Dos datos para la tranquilidad. El primero, que aunque tengas que pagar el perito en un primer momento, hay que tener en cuenta que si finalmente ganas el juicio civil, ese perito lo cabará pagando la otra parte. Y el segundo es que no son pocos los contratos de seguro en los que ya está cubierta por la póliza los gastos procesales, generalmente hasta un tope, así que es probable que el perito quede cubierto por el seguro que contrataste (generalmente el perito con el que siempre trabaja la aseguradora); éstas, por tanto, tampoco se van a ir de rositas con el cambio.

Que se vaya a chuflar a la vía del tren; el primer dato es si se gana con imposición de costas o te conceden todo lo peticionado en la demanda (que si no tienes beneficio de justicia gratuita, deberás pagar de tu bolsillo...amén de la provisión de fondos del procurador, abogado, así como la puta tasa judicial). Y segundo, las pólizas cubren una cuantía en la mayor parte de los casos irrisoria. Como tengas un accidente realmente grave, ya adelanto que un 90% de los ciudadanos no son capaces de hacer frente al gasto inicial. A modo de ejemplo, tengo encima de la mesa un asunto de un cliente que tiene contratada esa cobertura y la compañía de seguros literalmente le dijo que si quería reclamar por su cuenta y luego ganaba, le pagaban, pero que se buscara la vida...

Y eso sin contar que los tribunales de primera instancia son una casa de putas y en la mayor parte de las ocasiones te tienes que ir a la Audiencia Provincial (si obtienes la victoria en primera instancia, ya se encargará la otra parte en recurrir).

Han habido muchas reformas en estos temas, y han sido todas las reformas en beneficio de las compañías aseguradoras. Seamos serios, al ciudadano medio le supone una gran putada y no le beneficia en nada.