Hace 4 años | Por --599247-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --599247-- a lavanguardia.com

Antes de hacerse famoso por albergar el mayor campo de migrantes de Europa, Moria era sólo un pequeño pueblo agrícola de una pequeña isla griega donde cada día se parecía. “La gente iba a trabajar por la mañana, a las dos paraba a comer, volvía al trabajo, luego iba a pasear o a tomar un café y a las diez, a dormir –dice el alcalde, Yannis Mastroyannis–. Ahora, en cuanto se pone el sol, todos corremos a casa. Tenemos que protegernos y tenemos que proteger nuestras propiedades”.

Comentarios

avalancha971

#1 Cree el ladrón que todos son de su condición.

A mi me ha recordado al Rey pidiendo democracia en Cuba.

Un Rey republicano, pero que no le quiten su corona.

box3d

#1 #3 en estados unidos les dicen Nimbys
Not In My BackYard

avalancha971

#18 Pero si no he hablado del emérito ni siquiera en esta noticia.

¿Recogekarma? ¿Pero tú estás viendo todos los negativos que me supone hacer un comentario así? El comentario recogekarma es precisamente el tuyo...

D

#3 yaaaa pero resulta que cuba es una dictadura.

frg

#68 Esos musulmanes de los que hablas son Franceses, no emigrantes, en su gran mayoría.

Fausto_Faustino

#68 Cualquiera que esté pasando hambre hará eso, no es parte de un creo específico.

D

#6 Si. Es que no se les puede amontonar indefinidamente sin opción a hacer nada. Es una pena que no sepan qué hacer con ellos, podían ser ciudadanos trabajadores perfectamente válidos, sólo necesitan medios y organización.

D

#78 igual que los millones de españoles en paro?

t

#6 si los refugiados fuera repartido por una zona amplia de la UE tendriamos 1.000 millones de personas mas y no podríamos sostener la sociedad...

D

#80 mil millones de refugiados? de donde has sacado esa cifra?

#6 Ese es el nuevo mantra?

Antes se os decía que los lleváceis a vuestras casas y ya pero ahora decís directamente de repartirlos por la UE.

Pues nada se ve que no pillado el ejemplo anterior para daros cuenta de que hablamos de límites que pueden absorberse sin que pase factura al grupo.

D

#96 yo y mi familia ya tenemos bastantes movidas para tener que acoger a gente que ni quiere integrarse ni le interesa. Y esto de lo digo de primera mano. Never again.

eldarel

#6 Pues como Marruecos y España.

Su caso es dramático porque es una pequeña isla desbordada de población. Acabará como la de Pascua, arrasada.

M

#6 Seguiria pasando, lleva 100.000 personas a cualquier provincia vaciada: Hay que alojarlos, darlos de comer, darles suministros,...

Z

#6 Es curioso porque cuando se hablaba de lo que comentas (reparto), también se criticó porque sería como si los refugiados fuesen indeseables y se estuviera intentando hacer un reparto para tener los menos posibles. Y supongo que eso también chocaba con el que fuesen donde quisieran (que posiblemente haría también que se concentraran en algunos países en concreto porque es probable que no quieran ir donde hay pocas oportunidades laborales o apoyo, aunque la concentración probablemente sería bastante menor que la que hay en Lesbos).

Evidentemente esta concentración de personas sin recursos en Lesbos deriva en lo que está pasando, independientemente de nacionalidad o religión (veo que aquí algunos se están despachado con estos temas a gusto aprovechando los problemas de convivencia en esa isla entre autóctonos y refugiados).

D

#6 Si los refugiados fueran repartidos por una zona amplia de la UE, estas cosas no pasarían.
Si los refugiados fueran repartidos por una zona amplia de la UE, lo unico que conseguirias sería retrasar un tiempo lo que está pasando en Grecia pero para toda Europa, por que segurían llegando en un flujo ilimitado. En algún momento habría que decir basta, salvo que quieras dos cosas: que acabe gobernando la ultraderecha y que Europa se parezca a Afganistan.

D

#6 El problema es que ya se ha intentado eso y deciden moverse hacia Alemania o Suecia porque alli tienen mejores opciones.

B

#1 De los creadores de "ricos progresistas que viven en mansiones con seguridad privada, en barrios amurallados."

D

#56 No me voy a cansar de airear la hipocresía de tu líder.

D

#85 ser pobres es una ocurrencia de la derecha.

Pues entonces cuando dijo que no saldría de su barrio de Vallekas y que no se puede confiar en un político que comprara un ático de 600 mil euros Pablo sería de derechas lol lol lol lol lol

Guanarteme

#91 Mira, perdona, pero has sido tú el que ha sacado el tema de Pablo Iglesias, la noticia va sobre Lesbos.

D

#95 Ahora reculas ok... pero no vas a contestar, no te preocupes nadie lo hace, hay que proteger al amado líder.

D

#91 Yo que me identifico con el centro político no simpatizo con Podemos ni con Iglesias, pero no me parece para tanto. Es lo de siempre: nunca digas "de este agua no beberé". Creo que a todos nos ha pasado de algún modo, y aun siendo conscientes de ello nos volverá a pasar de otra forma.

Tampoco tiene mucho sentido aferrarse a un propósito que con el tiempo ves que no tiene razón de ser, mientras no cause un daño o sencillamente esté mal. Otra cosa sería el "les diré que nunca lo haré pero en cuanto pueda lo haré, jejeje" pero no tengo por qué pensar mal.

sotillo

#67 Pues tienes tarea, por que justificar al partido corrupto con esto no te da ni para el palillo de la boca

D

#92 Yo no estoy justificando a Podemos... mejora tu lectura.

D

#67 ¿Líderes progres que viven en, y cito textualmente, mansiones con seguridad privada en barrios amurallados?

Come negativo por mentiroso y bulero.

D

#93 Lo siento, no volverá a ocurrir. La realidad es que Pablo Iglesias sigue viviendo en Vallekas, de donde dijo que nunca se iba a ir. Lo de Galapagar es una invención de la ultra mega hiper extrema derecha.

D

#98 Galapagar es un barrio humilde, ahí hay casas de apenas 300 metros cuadrados, la familia iglesias montero se ha tenido que ir a vivir a las afueras de Madrid, pobres con lo cerca que estaban antes del trabajo, ahora mira, obligado a pasarse una hora en el coche para ir a currar. Es que no tenéis corazón... Tío que la piscina solo tiene 80k litros de agua, eso es nada.

C._A.Barriuso

#93 la seguridad no es privada, esa le costaría una pasta.

U

#1 Allí llevan ya viviendo con ellos bastante tiemp.

D

#24

Menos mal que estáis los herrenvolk del lumpen para abrirnos los ojos del peligro.

SRAD

#32 Yo el dicho lo conozco como "escarmentar en cabeza ajena"

avalancha971

#24 Claro, es que todos son así. Tu amigo lo mismo hasta es vicepresidente del gobierno, como todos los falsos.

D

#51 bravo por los del tercer grupo pero el primero es legión y norma.

D

#51 y el grupo de los irresponsables, donde entran todos, que no ven que las consecuencias de una inmigración masiva son nefastas tanto para el inmigrante como para el país de acogida.

avalancha971

#51 Ahá, ¿y te saliste del tercer grupo por no estar con los otros dos?

tableton

#24 Es que esto es tener a multitud de personas atrapadas en unas condiciones extremas, no manipules, Las personas que tienen sus necesidades basicas cubiertas, su seguridad personal garantizada y pueden atisbar algo de futuro sobre todo despues de huir de una guerra, no suelen causar problemas a nadie

I

#42 No manipulo, si no, no habría dicho lo que he puesto en #41 (que es básicamente parecido a lo que estás diciendo sobre las condiciones).

Un saludo.

D

#24 Si es superpodemista no será tan supercomunista.

kelosepas

#24 Es por ese motivo que el populismo de la derecha funciona bien en los barrios pobres, porque son los que acaban sufriendo el buenismo del pijo-progre. Se vio claramente con la gentrificación de los centros de las ciudades, que pasó a ser problema número uno porque 'gente de fuera' empezó a aparecer en 'mi barrio' del centro donde gasté una millonada en mi piso, porque no pagué ese pastizal para aguantar tanta gente 'de fuera'. Y eso que son turistas de ida y vuelta, pero sin embargo en los barrios pobres donde acaba toda la inmigración y se quedan de por vida, ahí importa una mierda meter mas, total no van a acabar al lado de mi piso céntrico de barrio chachi, puedo seguir siendo progre por internet y por la tarde bajar a dar una vuelta por el corte inglés y la apple store sin cruzarme con la chusma.

D

#24 Lo primero que tendrías que pensar, si tuviérais dos dedos de frente, es que si no hubieran guerras no habrían refugiados.

Es que mucho "Refugees Welcome" pero en mi casa no. Ya me dirás cuántos vamos a ver acogidos en Galapagar.

Pues los mismos que ricos millonarios y liberales de derechas en los frentes de esas guerras euroyankis, como las de Siria y Libia, que llenan nuestras fronteras de muertos de hambre y frío.

Que lo echéis las culpas a "los progres" sólo refleja lo lavado que tenéis el cerebro y lo poco que os importa la realidad política. Porque "los progres" ya advertimos en su momento que NO A LA GUERRA, más que nada porque muere gente y porque luego pasan cosas como esta: que la gente huye de esas guerras y viene el drama humanitario.

Las derechas euroyankis y los eurosociatas, es decir TODOS menos los comunistas, van a pasar a la Historia por haberse disparado en el pie arrasando Oriente Medio entero y luego jugando al pilla pilla con millones de refugiados. Pero había que hacer la guerra con USA y con los tiranos Saudíes, eso era del todo inevitable. Y luego cuando se llenan las fronteras de negros y moros muertos de hambre la culpa es de la maldita izquierda, que no quiere llevárselos a Galapagar.

Subnormales no: lo siguiente.

s

#24 Yo digo que hay que acoger y vivo en un sitio donde ya hay bastantes. En Andalucia la criminalidad de los menas es 0. A lo mejor habría que preguntarse qué se hace mal en otros sitios, pero supongo que eso implica ponerse a pensar, y aquí no hemos venido a eso.

mperdut

#1 El problema es que para recoger primero hay que presupuestar, y lo de presupuestar nadie hace.

tableton

#1 Nadie quiere vivir en un lugar donde estan hacinadas miles de personas en una situacion extrema y desesperada, que no es lo mismo

D

#1 el clásico Welcome refugees... Desde el chalet de Galapagar.

D

#1 Para clásico tu comentario karmawhore que no se ha leido la noticia

No los quieren cerca si:

Ya no plantan verduras o frutas en los huertos, todo desaparece.
Les roban las mallas de recolectar aceitunas para fabricar colchones
A las casas y empresas más cercanas al campo les destrozan cada dos por tres las instalaciones eléctricas para pincharla
Las casas vacías son desvalijadas
(Ovejas robadas)Las descuartizaron aquí mismo. No las roban para comer porque se llevan varias. Las venden en el campo. Es un negocio


Resumiendo:
“Hace unos años, cuando vinieron los primeros refugiados, Dimitris se volcó. Les daba leche, huevos, ropa. Pero cuando empezaron a matarle ovejas... ¡si las quiere tanto que tiene un nombre para cada una! Ahora creo que casi los odia”

u

#9 vamos, inmigrantes o no inmigrantes.

Metes a 1000 personas en una isla y no les das recursos...que esperas que ocurra?

D

#9 La gente piensa y sabe lo que hay que hacer.
Pero está mal visto ;).

Penrose

#14 El problema es mercadearncon gente, y la incapacidad del público de pensar dos pasos por delante.

Si te preocupa la situación de la gente en los países en guerra, la solución no es hacer que atraviesen medio planeta, gastando sus ahorros en las mafias y arriesgando su vida, pisando además la soberanía de otros países que tienen sus propios problemas.

Lo que creas son más problemas de los que ya había. Tienes gente vagando por ahí, gente que muere mucho antes de que tu prensa sensacionalista pueda grabarle ahogados en tus costas, y además una creciente animadversión entre la población que más contacto que tiene con ellos especialmente si es una cultura que choca tanto con la autóctona.

Esto es un caldo de cultivo de votos con el que los políticos se frotan las manos, por el enfrentamiento y la dialéctica que genera, pero una desgracia para todos los demás.

A mí particularmente me parece alucinante la posición de la izquierda a este respecto, no puedo comprender por qué no hay casi nadie que se replantee esta cuestión, como mucho lo que he visto son argumentos pivotando el clásico argumento del ejército industrial de reserva, que es otro efecto adverso, pero menor.

sr_pil

#26 Gracias por el comentario.
Los problemas de la izquierda son muchos, pero creo q referente al tema es que no tiene poder ninguno en Europa. ¿qué quieres que hagan sino soltar buenrollismos?. Todos queremos que se respeten los DDHH. Leyendo éstas noticias, es lo que es ;la pura realidad de hacinar a miles en situación de desamparo total. ¿Qué nos encontramos con gañanes que miran el dedo y alimentan más el puto odio generado por ese mismo odio??... también. A mí no me la dan, lo siento por los desplazados de las guerras y los habitantes de las islas de recepción pero el problema es complejo y sabemos quienes nos gobiernan...

D

#14 Yo creo que el 99% de la culpa es del buenrrollismo europeo, que esta muy bien eso de ayudar, pero si dices que vas a ayudar para contentar a tus votantes, después ayuda, Pero claro, ahora que ya se han puesto la medalla, pasan, y ahora, esos votantes contentos por que Europa trae refugiados, llamarán racistas a los habitantes de Moria..

DangiAll

#9 Porque el buenísmo choca con la realidad.
Esta muy bien el lema de "Refugees Welcome", pero o les das un techo y un trabajo o terminaran en la delincuencia o en la indigencia.
Y da igual que sean españoles, musulmanes o esquimales.

Y no hace falta ni siquiera que sean 50 españoles en esas condiciones, con 1 ya pasa, si te dejan en otro país, sin dinero, sin trabajo y sin techo, que vas a hacer ?

WarDog77

#81
Pues eso para su solucion requiere dos vías de acción.
1) Solucionar el problema de los que ya están aquí
2) Hacer lo posible para que no tengan NECESIDAD de venir. (No montar guerras por intereses comerciales o no desestabilizar gobiernos, aunque sean dictaduras, es un principio.)

L

#9 les han dado asentamiento. Que más quieres darles? Grecia no está para regalar nada, te recuerdo.

D

#83 De lo suyo no quiere darles nada, es que se lo den otros. Si es que no le entiendes al pobre...

D

#9 Y dónde los metes? Les pones piso y cenita rica gratis? y a los nativos que se desloman y casi ni casa se pueden permitir? crees que les parecerá justo y no tomarán medidas? Qué facil es todo cuando se vive en el mundo de la piruleta.

Susej

#9 Menéame está llena de fasciosos cobardes. Esa es la respuesta.

D

#9 Pero si en el artículo culpan a Europa...Además culpan a los pocos emigrantes que la lían, porque a ver, son los culpables, si te pones a matar a los animales de otro, y a desvalijar su casa, perdona que no seas bienvenido..
Pero vamos, la culpa es de Europa, que para quedar chachi con ciertos votantes, se apuntan a lo que sea, eso sí, que la fiesta la pague otro, en este caso los habitantes de Moria..

D

#9 como pueden ser tan inhumanos con esos pobres jóvenes, fuertes y robustos que vienen de lugares donde no hay guerra.

No cabe duda de en el sótano de la miseria humana siempre hay una planta más.

Rhaeris

Pobres enanos, primero el Balrog y los orcos y ahora esto.

Jack_Sparrow

#25 Que tú no te enteres de una mierda no significa que no haya problemas con los refugiados en el Líbano.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190330/461326878671/acnur-refugiados-siria-libano-beqaa.html

bubiba

#35 son un millón en un país de 4 millones del tamaño de la mitad de Catalunya. Que haya problemas es normal y más después de varios años... Lo que no es normal que lleguen 20.000 a un territorio de libre circulación de 4 millones de km cuadrados y no se sepa que hacer con ellos.

tableton

#35 Normal, 1 millon de refugiados sobre una poblacion de 5M en un territorio relativamente pequeño. Problemas tiene que haber, enterado. Y seguro que no cuentan con el rechazo general de la poblacion. Los libaneses saben bien lo que es tener una guerra en tu casa, aqui en Europa ya se ha olvidado

ChukNorris

#61 Claro que es nuestro problema, ¿no has leído la noticia?
Turquía tiene millones de refugiados y también quiere que se encarguen otros del problema, en este caso Europa.

BRPBNRS

#15 En todo caso mala gestión de Siria o de donde vengan, solo faltaría.
Es como si llego a casa de un desconocido sin que me haya invitado y le echo en cara que no me ponga de cenar.

ChukNorris

#23 lol ¿Mala gestión de Siria? ¡¡pero si llevan 9 años de guerra!!, mala gestión es como quedarse un poco cortos.

#29 Ya ... podían parar la guerra, pero es que no les hacen mucho caso a los europeos ...

D

#27 y encima será nuestra culpa que estén en guerra.

ChukNorris

#39 Que estén en guerra no, pero hacinar a los inmigrantes en pésimas condiciones sí, con las consecuencias que tiene para la población local.

SRAD

#39 Hombre, en parte sí. Hay pocas dudas de que hubo países europeos implicados en la promoción de los grupos islamistas que se levantaron contra el régimen de Assad. Sin ir más lejos, donaciones holandesas de todoterreno a esos "islamistas moderados", sobre los cuales ellos montaban ametralladoras de calibre pesado.

D

#39 Tuya no sé. De Arabia Saudí, EEUU y la OTAN, sí. En su origen y desarrollo.

m

#23 #27 está bien decir también que la inmensa mayoría no vienen de Siria, sino de otros países que no están en guerra.

ChukNorris

#97 Países cuya gestión también será una mierda ...

Pandacolorido

#97 ¿La inmensa mayoría?

Hola que tal. Mi novia es griega y trabaja con refugiados. La gran mayoría son sirios, iraquies y afganos.

Paises famosos por muchas cosas, pero no me suena que haya habido ninguna guerra en ellos roll

Jakeukalane

#23 si inundan a España de yihadistas y USA y Turquía nos hace un guerra luego ¿también hablarías de mala gestión?

tableton

#23 En las guerras no suele haber muy buena gestion, no. Por si no lo habias notado

BRPBNRS

#48 Puede que no se haya entendido el "en todo caso" que uso al principio, no quiere decir que haya una mala gestión en el país de donde provengan, si no, que de haber mala gestión, sería en el país de donde se han tenido que ir, no en el que los acoge.

D

No puede ser, hablar mal de la inmigración, algunos dirán que es decir cosas racistas.

ChukNorris

#2 También habla mal de la gestión europea ... principalmente es a quien culpan “Sabemos que pasan frío en las tiendas" [..] "Es el campo de Moria: 20.000 migrantes amontonados entre barro y basura en unas instalaciones diseñadas para tres mil inquilinos."

D

#15 y más que llegarán y peor que estarán. La solución está en origen no en destino.

D

#2 Pues en esto habéis convertido Menéame: el mayor agregador de noticias de España reducido y degradado a la sección de comentarios del 20minutos. Felicidades.

D

#45 no es decisión ni responsabilidad mía, pero si de todos los que se esfuerzan en censurar toda opinión que no sea del manual progresista, la gente se cansa y alza la voz.

D

#47 Menos troles caperucita. Tener una opinión no equivale a que tenga que ser aceptada. Me da igual si piensas como hablas o si es puro teatro, tu manera de expresarte te hace formar parte de ese grupo que es lo peor de la humanidad online.

D

#62 cierto una opinión no tiene que ser aceptada, lo que aquí ocurre es que suele ser censurada, dudo que ese grupo exista y de existir nunca llegará a ser el peor, ese récord ya tiene propietario hace muchos años.

D

#66 Me importan un bledo tus lloros. No se te censura. Y si se hace y sigues aquí es que eres tonto. Porque la red es cuasi infinita. Así que una de dos.

Eres un troll. Y lo sabes, porque si encima no lo sabes, es lo único aun más patético que serlo.

D

#73 gracias por sus insultos, no me espero menos de su escasa educación, si se me censura por medio de los Strikes cada vez más comunes, y no me marcho ni me callo que estoy en mi derecho de expresarme donde me de la gana.

D

#76 No, en realidad partiendo del hecho de que esto es una "casa" pagada por alguien, estás sujeto su derecho de admisión y sus normas. En tu casa lo que quieras, en la de los demás sus normas.
Y que pienses diferente demuestra el tipo de individuo que eres, o por el que te haces pasar.
No te insulto en ningún momento, si a caso te defino. El resto es cómo cale en ti la cosa.

D

#77 está casa es de alguien que la tiene para ganar dinero y los que la usan para hacer política de la mala no son sus propietarios, solos son sus parásitos.

D

#79 Acabas de describirte a la perfección.

e

#79 No te esfuerces. Él está convencido de que hace política, pero de la buena.

D

#76 Qué apliquen esos refugiados lo mismo que dice este tipejo. Qué no están agusto en ese lugar? Qué se vuelvan de donde vinieron, no? Maaaanzaanaaaas traiiigooooo...

salvor_sheldon

#47 Como si sólo fuesen negativizados y pasto de strikes los "no buenistas" (¿preferirán el mal?) o los "no progres" (¿no les gustará el progreso? Sugiero humildemente renovar el etiquetado). ¿De verdad crees eso? ¿Tan ensimismado en tu propias lágrimas y bilis estás? Esto es una selva desde hace tiempo y me sorprende que muchos sigáis con la cantinela victimista a estas alturas.

jobar

#2 Racistas, no sé.
Solo sé, que dentro de 50 años nuestros hijos o nuestros nietos nos van a ver como los mierdas que somos, por ver como esta gente está en condiciones infrahumanas en la UE y muriéndose en el Mediterráneo.

Eso a los que dicen "llevatelo a tu casa", a los que les parece "hermoso" ver como la policía griega carga contra refugiados, como el Voxero calvo, directamente serán objeto de multitud de tesis doctorales sobre la "vanalización del mal".

D

Hay muchos barrios de izquierda dispuestos a acoger, que los lleven alli por el bien de todos

D

#4 ¿Galapagar?

David_Dabiz

#4 no tenéis ni idea del tema, pero aún así entráis a comentar la típica chorrada.

tableton

#19 No les da para mas, eso es su culmen de ingenio

Susej

#4 uooo qué ingenioso. Nunca lo había escuchado antes lol

BM75

#4 ¿Te sientes orgulloso de semejante razonamiento?
¿En serio no te da vergüenza ponte en ridículo en público de esa manera tan mezquina?

frankiegth

'...A Dimitris, ganadero de Moria, le han robado ya 14 ovejas; en la foto, muestra un cuchillo para matarle los perros que se dejaron los ladrones...'

Lo he repetido en varias ocasiones '...gente desesperada en situaciones desesperadas hace cosas desesperadas...'. Es una de las razones por las que la inmigración ilegal descontrolada conduce al caos.

Soy consciente de una entrada ilegal masiva requiere de una inversión en recursos y atención al problema humanitario que van mucho más allá de defender las fronteras con especial atención en los niños, lo que no significa necesariamente 'papeles para todos' ni nada parecido simplemente porque no es realista ni serio. Europa no puede permitirse seguir mirando para otro lado. Con la ley en la mano y los recursos suficientes se tienen que poder atender humana y tecnicamente este tipo de problemas.

frankiegth

Edit #11. Digo que plantear el '...papeles para todos no es serio...' por una sencilla razón, los problemas no se los come el país de acogida necesariamente. Una vez 'con papeles' la libre movilidad en Europa exportaría inmigrates de forma igualmente descontrolada a otros paises europeos. Es un tema complejo en el que los servicios sociales y policia de cada país deben estar a la altura de las circunstancias para hacer cumplir la ley tanto ofreciendo ayuda humanitaria como tras estudiar cada caso deportando u ofreciendo asilo.

b

El problema es que la crisis migratoria no debe resolverla Lesbos ni similares. Es un problema mundial que debemos resolver entre todos. Pero la solidaridad europea brilla por su ausencia... Estoy deacuerdo que nadie quiere un ghetto cerca de su casa, pero unos cuantos inmigrantes seguro que mucha más gente lo vería con buenos ojos. Se trata de repartirlos mejor.

b

#7 La solidaridad Europe brilla por su ausencia comparada con la de quien?

bubiba

#21 el Líbano. País un tercio cristiano de 4 millones de habitantes acomodo como pudo 1 millón de sirios. Y oye se la ingeniaron . Aquí vienenen 20.000 y se lia la de Dios con el apocalipsis de refugiados porque no caben en ninguna parte.

C

#25 Hombre, en el Líbano no es que estén encantados con la idea. De hecho el gobierno ya lleva tiempo "invitando' a los sirios a que se vayan

https://foreignpolicy.com/2019/07/31/lebanon-is-sick-and-tired-of-syrian-refugees/

L

#38 “¡Cómo vamos a volver a Siria! Bombardearon nuestra casa, tenemos miedo. Quizás más adelante si la seguridad mejora...”, afirma Fátima, de 40 años, y madre de once hijos. "
Hostia bendita. El Líbano en 10 años va a haber más sirios que nacionales.

Autarca

#25 Pues

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2019/08/16/actualidad/1565963569_253274.amp.html

Los refugiados sirios en Líbano se han topado esta semana con una nueva piedra en la carrera de obstáculos en que se ha convertido la supervivencia en un país cada día más hostil. Docenas de ONG locales e internacionales han denunciado nuevas medidas coercitivas del Gobierno libanés como la demolición de cientos de viviendas ocupadas por refugiados en asentamientos informales y la deportación forzosa de docenas de ellos. En plena crisis económica, el hartazgo se hace notar en el país con mayor densidad de refugiados del mundo, entre 926.717 según la ONU y 1,5 millones según el Gobierno libanés, lo que supone el 25% de la población libanesa.

bubiba

#53 #25 es que entra dentro de lo normal quue hayan problemas y que llevan AÑOS así

11.000 km cuadrados y 4 millones de habitantes acomodando 1 millón de personas

Aquí tenemos 400 millones y 4 millones de km y vemos un problemazo si vienen unos miles.

l

#25 Tiene huevos que pongas de ejemplo el Líbano, país que sufrió una guerra civil que no finalizó hasta los 90 precisamente por el remplazo demográfico de cristianos por musulmanes. La diáspora libanesa ha repartido a tanta población cristina por el mundo que a día de hoy hay más libaneses fuera del Líbano que dentro.

bubiba

#90 sabes que los cristianos del Líbano apoyaron de manera clara a Hezbollah en su guerra con Israel?

Si algo aprendieron los libaneses de su guerra civil, que duró tanto porque se metió hasta el tato, es que su enemigo está fuera no dentro. Y nonrw tanto musulmán como de equilibrios.

Y de hecho a día de hoy los partidos cristianos y musulmanes son aliados en diferentes facciones. De hecho el principal partido cristiano es aliado político de Hezbollah. El movimiento patriótico libre, principal partido cristiano es aliado de Hezzbolah. Allí no hay a sus de hoy separación religiosa en facciones sino en modo de encarar la política internacional.

Y se perfectamente porque fue la guerra del Líbano. Por los problemas de las falanges cristianas con los refugiados palestinos muy bien dirigidas por cierto país vecino. Al final el Líbano se plantó ante franceses e israelíes que paseaban como Pedro por su casa y no se iban ni con agua caliente. Curiosamente los cristianos suelen hacer más piña con los chiitas y los anti israelitas y son más prodigios y refugiados que los sunitas

La población cristiana sigue siendo muy numerosa en el Líbano y de hecho tiene un cabreo de mil pares de cojones con todo occidente por atacar a Al Assad a quien consideran amigo de los cristianos de Siria a los que consideran hermanos y que fueron por cierto los primeros en irse y repartirse entre Irán y el Líbano, que la gente se pregunta dónde andan los cristianos sirios.... que no era pocos. Han tenido al ISIS en sus puertas casi así que felices no andan con los amigos occidentales

Para resumir los cristianos del Líbano son mayoritariamente pro sirios y pro Assad y aliados de Hezbollah.

tableton

#21 Jordania por ejemplo

b

#21 No era una comparación. Aunque seamos los más solidarios del mundo, no lo somos lo suficiente en mi opinión. Y creo que individualmente somos más solidarios que como colectivo, que las decisiones políticas no reflejan la solidaridad del pueblo en situaciones como estas.

Tendemos demasiado a justificar nuestras acciones u omisiones basándonos en comparaciones. Que no digo que esté mal, pero a veces es un mecanismo perverso para eludir nuestras "responsabilidades". Siempre encontraremos a alguien que lo haga peor. Yo creo que suele ser más productivo pensar "¿qué podemos hacer nosotros?" que no "¿qué hacen los demás?". Y no estoy diciendo que no tengamos que preguntarnos qué hacen los demás.

SRAD

#7 Empezando por no alimentar el yihadismo para causarle problemas a un aliado de Rusia. Podemos empezar por el origen. Así que esos inmigrantes, que se los coman los países que provocaron esta guerra: Turquía, Arabia Saudí y Emiratos, en primer lugar estelar. EEUU y su secretaria de Estado Killary Clinton en clara segunda posición. Y algunos países europeos como Alemania, Francia u Holanda, en tercera posición. Desde luego, Grecia no tuvo nada que ver en esto y, hasta donde sabemos, España tampoco.
Que cada país asuma sus responsabilidades y las consecuencias de sus acciones.

K

¿Es tan difícil crear una zona segura en Siria? Cualquier ciudad o terreno grande en Siria la blindas con cascos azules y contruyes una nueva ciudad aunque sea con casas prefabricadas y proporcionas servicios basicos y comida. Y llevas ahi a todos los refugiados hasta que acabe la guerra.
Joer que somos Europa y se puede pedir ayuda a Rusia, EEUU para hacer esta zona segura.
En el resto del pais que se maten pero ahi no se puede entrar.
Si sera un paston, pero también se estan gastando ahora un dineral con la gestion de los refugiados dandoselo a Turkia a fondo perdido y encima no ha valido para nada.

Guanarteme

Como habitante de una isla en teoría primermundista pero a las puertas del mundo pobre, por un lado entiendo el colapso y que la gente esté hasta las bolas, pero atacando a los inmigrantes ni solucionan ni tienen ningua legitimidad para hacerlo.

¿Cuándo suba el nivel del mar, el turismo no esté entre las inquietudes de la población y su isla sea una roca desértica, les gustaría a los de Lesbos que los trataran así al abandonar la isla? No, eso de atacar una barca (por ejemplo) no se le hace a nadie por muy harto y enfadado que estés.

Esto se soluciona diciéndole a Erdogán: "tienes 24 horas para empezar a salir de Siria y no te vayas muy lejos que ahora vamos a empezar a hablar de tus responsabilidades económicas con ese país" y mandando a esta gente de vuelta a su tierra, sino que esperamos ¿Que se queden en sus casas esperando que les caiga una bomba encima o venga una milicia de rabiosos a degollarlos? No, obviamente, se van por patas, como haríamos nosotros o uno de Lesbos.

I

A ver, todo depende desde la perspectiva desde la que se mire. Para los propietarios, les están cortando los árboles y estropeando las cosechas. Para los refugiados, es eso o ver morir de frío o hambre a tu familia. El problema es que no son los propietarios quienes deben dar solución a este problema. Son los gobiernos (no voy a entrar si de origen o de destino), pero no los habitantes de Lesbos, que son quienes están "pagando" la acogida.

Por eso lo de Refugees Welcome, depende de cómo se haga. Porque en muchos países es "deja entrar, y una vez dentro que se busquen la vida". Si no puedes asegurar que las personas vengan con trabajo para poder sobrevivir, pues va a pasar lo que pasa en Lesbos, que les robarán las ovejas allí o que robarán a alguien por la calle aquí. Porque del aire estas personas no pueden vivir.

D

vaya, nadie se lo esperaba.

D

Acojamos a todos esos inmigrantes nosotros los españoles, nos sobra el dinero a paladas, pues aprovechemos.
Y que ningún paleto español se queje si los refugees tienen prioridad para conseguir una vivienda social, la juventud que se joda por haber nacido aquí, aunque no tengan un duro son unos privilegiados.

Susej

#71 enhorabuena máquina, has descubierto que el capitalismo es el que crea pobreza, guerras y miseria.

c

Un de las formas de deshumanización más sencillas es el hacinamiento. Eso es lo que pasa allí.

D

No solo son los emigrantes. Creo que ahí había muchos sirios. Estando Siris más o bien ha sido bombardeada y sigue diendo. La mayoría de población se va o la bombardean.
Ya hay bastante emigración como para crear más.
Como europeo me da pena la UE.
Quién quiera bombardear un país debiera correr con el problema de la población.

1 2 3