Publicado hace 6 años por Sawyer76 a historiasdelahistoria.com

En este texto de Luciano de Samósata, de su Diálogo de las Hetairas, descubrimos con toda claridad la realidad no sólo de la homosexualidad femenina o lesbianismo, sino también la realidad de una persona cuya identidad de género no se corresponde con el sexo que se les asignó al nacer (trans). CLONARION- Oímos cosas nuevas acerca de ti, Leena,… que Megila de Lesbos, la rica Lesbia, está enamorada de ti como si fuese un hombre y que vivís juntas, y no sé qué os hacéis una a la otra. ¿En qué consiste? ¿Has enrojecido? ¡Ea!, dime si esto es verdad

Comentarios

D

Me he puesto palote leyendo el texto.... 🍡 🍡 🍡

cincinnata

#2 Anécdota de una promoción de filología clásica: a un compañero que era bastante vaguete le dijeron que el texto que había que traducir para el día siguiente estaba lleno de "guarradas" (en aquel momento traducían un texto sobre un diácono que se beneficiaba a las beatas, era ya un texto medieval). Así que el chico todo emocionado se puso con ello y llegó al día siguiente muy decepcionado diciendo que seguro que no lo había traducido bien porque no había encontrado nada. Al parecer, se lo habían dicho para que por una vez hiciera la traducción lol

D

En el pasado no habían boyeras ni travelos ni bujarras. Esos trastornos son más recientes

PD: Hala !! Otra cuenta a la mierda lol

D

…. yo te buscaba y llegaste,
y has refrescado mi alma que ardía de ausencia.
Safo de Lesbos.