Hace 4 años | Por Froku a ciudadrealdigital.es
Publicado hace 4 años por Froku a ciudadrealdigital.es

Hemos hablado con Loli Arroyo, deportista aficionada de Moral de Calatrava, sobre la situación de personas LGTBI en el deporte en la provincia de Ciudad Real.

Comentarios

T

#5 Para normalizarlo.

D

#11 La mejor forma de normalizar algo no será no estar recordando todo el rato "que es algo diferente o especial". Al final simplemente a la sociedad le parecerá normal, como cuando las mujeres empezaron a trabajar. Ahora lo chocante es que alguien de menos de 30 te diga que es ama de casa.

Osea, entiendo el fin pero no se si se va a conseguir algo de esa forma (que yo ni soy homosexual ni me molesta que otros lo sean).

D

#11 puede, pero como dice #16 no se si es la mejor forma de conseguirlo.

Dicho esto, estamos en una sociedad con un vicio de chafardear con quien se acuesta el vecino que a mí no me gusta nada (y esto aplica a homos y heteros). Sin ese vicio igual habría menos homofobia, y de paso nos ahorraríamos aberraciones como el Sálvame y la prensa del corazón.

T

#17 No lo sabes tu, el resto si lo sabemos. La mejor forma de normalizar algo es que se vea como normal, pero para hacerlo normal tiene que ser habitual verse a dos hombres o dos mujeres besarse igual que ahora se ve sin ningún problema a un hombre y a una mujer besarse. Lo hacen por todas partes y a nadie le ha surgido un sentimiento heterofobo por ello.

T

#16 La mejor forma de normalizar algo es hacerlo visible, a la vista esta que llevamos años viendo muestras de afecto visible entre los heteros y a nadie se le caen los ojos por ver a un hombre y a una mujer besarse.
Las cosas se normalizan haciéndolas visibles, de ahí que cada vez tengamos mas visibilidad en todas partes, para normalizarlo, para que la gente lo vea normal, no se pretende recordar a nadie que eso es diferente o especial, simplemente que es normal.

T

#19 Es que no me hace falta que estés de acuerdo con los hechos. Todos vemos a los heteros dejando claro que son heteros en todo momento, y nadie piensa que recalcan nada. Simplemente se besan o se dan muestras de cariño, o hablan de sus parejas sin problema alguno.

Sirve para muchas cosas, entre otras para que cuando un niño o niña homosexual ve algo así en la tele sepa que no hay nada mal con el.

D

#21 Yo no había entendido en el artículo que se refiriese a mostrarse en público como homosexual, sino a recalcar esa posición.

T

#22 Lógicamente si no se recalca algo así pasa como heterosexual que es lo habitual.

J

#21 ¿Los heteros mostramos todo el tiempo que somos heteros? No entiendo a que te refieres, la verdad. He visto parejas heteros y homos por la calle. De las primeras más que la segunda, pero también hay más gente hetero que homo.

Personalmente pienso como #19. Si quieres que algo sea normal, tratalo de forma normal. Un ejemplo: en el conocido juego de Overwatch, sacaron un ¿cómic? donde se veía a varios personajes pasando la navidad. Uno era una familia con un amigo. Otro era una personaje con su novia (o mujer, no lo se). Como algo normal. Y así es como, en mi opinión, se debe tratar. Normalidad.

(Sobre lo del cómic, leí sobre ello un poco de pasada. No se si fue exactamente así, la verdad. Si me equivoco que alguien me corrija).

T

#27 Continuamente, y ni yo ni nadie lo ve mal, espero. Me refiero a que es habitual ver a dos heteros besándose en la calle, en las series, en las pelis, en los libros, en los comics, en todas partes. Lo de ver parejas por la calles heteros y homos sera que vives en una ciudad grande, yo vivo en Gijon, no llegamos a 300.000 habitantes, tengo 42 años y creo que puedo contar con los dedos de las manos la cantidad de veces que he visto a dos homosexuales besándose por la calle aquí. Ya te digo yo que no es proporcional la cosa.

Puedes pensar lo que quieras, lógicamente, lo que no te da la razón. Para que algo sea normal primero tiene que ser visible, la visibilidad hetero es continua, de toda la vida, la visibilidad homosexual no, por eso es necesario ayudarla. Que en tu opinión las cosas se deban de tratar de una manera no quiere decir que esa sea la manera correcta.

D

#21 pues yo no estoy de acuerdo, por mucho que tu lo llames echos. Visibilizar es sacar o mostrar acciones/personas que por su condicion minoritaria no se suelen encontrar en todos lados y momentos.

Y sacarlo como algo normal, que es lo que. Pasearlo como un ser/acto especial solo va a hacer que siga enquistado como algo malo/diferente/especial.

Como ejemplo: en los 80/90 salian negros en las pelis, de protagonistas y segundarios. Y nadie penaba que los metian por que habia que hacer un cupo, nadie piensa que wesley snipes en demolition man estaba hay por ser negro, estaba por que era cachas y hacia bien de malo. Y eso es normalizar y visibilizar.

Señalar y protrger eternamente en una burbuja a todo no tiene sentido.

Ojo, entiendo que todavia hay gentuza que es incapaz de entender que existen diferentes formas de pendar y de amar y todavia hay un odio contra diferentes colectivos. Y soy el primero que te dira que en los colegios, la tele hay que dar el mensaje de que todo esta bien, y que mientras se respete a la gente, que el redto haga lo que le de la gana. Pero el trabajo esta desde la educacion!

T

#33 Pues yo si estoy de acuerdo conmigo mismo.
Que es exactamente lo que tu consideras que es "pasearlo como un ser/acto especial"? Que es lo que según tu hace que "siga enquistado como algo malo/diferente/especial"?

D

#34 normal que estes de acuerdo contigo mismo, si no, tendrias un problema gordo.

Pues mismamente este dia del que habla la noticia. Si, hay un colectivo lgtbi, si, hay jugador@s que son de ese colectivo....y? Son deportistas, se les pide jugar, no quien comparten colchon.

Seguro que tambien hay calvos, gordos, esquizofenicos, gente con discapacidades y con otras muchas peculiaridades y no van pregonando por ahi, por que esta normlalizado!

T

#35 Pues lo mismo viniste a decir tu y no me lleve las manos a la cabeza.

Osea que lo que te molesta de esta noticia es que digan que se adhieran a la celebración del día internacional contra la lgtbifobia en el deporte. Consideras que no hay homofobia en el deporte? Has visto muchos futbolistas gays?

D

#36 a mi no me molesta, he dicho que me parece contraproducente y que se hace mas mal que bien.

Y per se, no veo futbol, pero si lo viera, tampoco sabria si son gays o no y no me importaria una mierda, por que si les veo es para ver futbol, no salvame.

T

#37 Osea que no te molesta, pero lo ves contraproducente porque interpretas que aunque a ti no te moleste haya gente que si? O tampoco piensas que haya gente a la que le moleste o como va esto. Llevas un par de post que pareces un político dices lo mismo y lo contrario sin despeinarte y no me aclaro.
Para no importarte una mierda llevas post y post justificando que no se pueda adherir el deporte a el día internacional contra la homofobia.

D

#38 lo que veo es que a ti esto te toca muy de cerca y no tiened la compresion lectora a tope.

Yo no justifico nada para empezar. He dado mi opinion personal como creo que se solucionan ciertos problemas, obviamente podre estar a favor o en contra de como se hacen las cosas, vamos, como todo el mundo.

Mi experiencia personal y lo que he visto en como se mueve el mundo, me hace creer que la mejor manera de apoyar y defender este movimiento al igual que algun otro es la manera que he expuesto arriba.

Yo no me voy a suicidar ni tengo a ningun familiar en esa situacion, y estoy a favor de la ley de eutanasia.

Para mi apoyar la eutanasia es dar coberturas legales y enseñar, educar, que la gente es dueña de su vida y su destino. Eso es darle normalidad a la eutansaia.

T

#39 Como ademas de homofobo te veo con una falta de respeto muy gorda aludiendo a mi comprensión lectora ahí te quedas, yo te paso al ignore para que seas feliz con tus pajas mentales.

Esfingo

#11 Exhibicionismo

T

#29 Incel.

Esfingo

#30 Joder que rápido disparas, sí lees a #5 habla de todo tipo de parejas, pero tu a tus mierdas.

T

#31 Si te pensabas que el único que ibas a poder decir chorradas eras tu, fuiste a dar a mal sitio 😂 y para mierdas las tuyas que vaya chorrada que soltaste. Debe de ser lo que tiene no follar en la vida que piensas que los demás nos exhibimos cuando nos hacemos visibles.

Shotokax

#5 es una palabra que utilizan algunas feministas para conseguir subvenciones y cosas gratis.

Froku

#2 "Apuesten". Como te oiga Garzón...

D

#3 lol.
Acuesten*
Lo siento, cuando escribo desde el móvil meto gazapos de estos.

Froku

#13 Yo me hincho, incluso con el PC. Me temo que hay por ahí una dislexia latente que no me diagnosticaron.

l

#13 Tranquilo,te hemos entendido.

ChiquiVigo

Son mucho más visibles porque los vídeos de lesbianas tienen su público en los dos lados, y los de los gays no 😌

D

Hemos es con h!!!!!!!!

Froku

#4 No es culpa del periódico, he sido yo que me he dejado la H al copiar desde la fuente original. Cambiado, gracias por avisar.

D

#4
¿Estas seguro?

D

#7 Depende de quién y en qué comunidad se escriba

D

¿Qué importa donde se meta la churra o lo que se haga con el higo? ¿El que pega patadas a un balón tiene que decir su condición sexual para ello? ¿Que sea lesbiana, gay, tecnofílico o amador de los ácaros del polvo, no es irrelevante, mientras dé patadas al balón?
Manía de la gente de meterse en lo que no le llama, y que unos sean visibles y otros no, vaya chorrada.

aunotrovago

No lo dudes.

D

pues ok @ tristan. Aunque todavia no se de donde sacas lo de homobofo, pero supongo que al que no le da ni para entender lo que lee, tampoco se le puede pedir mucho.

Que triste ser tu.

D

¡A visibilizar tocan!

Pues me parece bien.

Si no es ilegal, a salir por la tele.

También hay que visibilizar a los que nos gustan las mujeres de 17 años y de vez en cuando...