Hace 5 años | Por tiopio a bbc.com
Publicado hace 5 años por tiopio a bbc.com

El hombre más rico de África, Aliko Dangote, dijo que necesita 38 visados para viajar dentro del continente con su pasaporte nigeriano. Mientras tanto, muchos ciudadanos europeos entran en la mayoría de los países africanos sin visado. Las naciones africanas debían eliminar los requisitos de visado para todos los ciudadanos africanos para 2018. Esto fue una parte fundamental de la "visión y hoja de ruta de la Unión Africana (UA) para los próximos 50 años" que fue adoptada por todos los estados miembros en 2013.

Comentarios

D

A los africanos les sale a cuenta vivir como europeos mucho más que intentar levantar sus países, algunos como economías emergentes.

U

#6 El asalto de los europeos los expolió y rompió su sociedad de siglos para querer imitar a sus dominadores.

D

#8 Un poco romántico eso, pero algo de verdad hay.

HarrySeldon

#8 Me parece un discurso maniqueista y algo sesgado. No fueron los europeos quienes sustraferon sus recursos y desestabilizaron su sociedad. Fueron las élites dominantes europeas. Un africano medio pudiera tener una calidad de vida superior que un europeo fabril en la revolución industrial, cosa que no quita que gentuza como Leopoldo II de Bélgica hiciera barbaridades con sus "empresas estatales" como ya habían hecho las compañías orientales de otros países.
Saludos.

minardo

#10 Antes de que Leopoldo cometiera sus desmanes en el centro de África, ya estaban por allí los árabes haciendo de las suyas y capturando esclavos entre otras cosas...

M

#8 varios paises europeos (muy distintos entre ellos) fueron los que hicieron el colonialismo en África y cada uno dejó una forma de ser, para bien o para mal.

D

#8 lol lol lol

Misth

#8 porque en España nunca nadie nos ha conquistado y por eso se vive de media un pelin mejor que en la inmensa mayoria de paises africanos... de haber sido conquistados estariamos como en Senegal... wall

La culpa de como viven en africa, de los europeos, las penurias en latinoamerica, los españoles....

skaworld

#4 Compitiendo por el centro moderado

squanchy

Si fuese el más rico, se llamaría Alikato Lingote.

skaworld

#1 Por cosas como esta, VOX gana apoyos.

D

#2 Si fuera por eso...

anxosan

En dos palabras: Burocracia, burrocracia.