Hace 11 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a lasexta.com

El día de la Constitución la fundación DANAES convocó una concentración en defensa de la unidad de España, donde aprovecharon para impulsar el himno de España con letra del poeta Juan Juaristi. Esa tarde, ‘Intereconomia’ emitió un especial donde la joven promesa Elena Fernández interpretó el himno. Wyoming “la quiere en su equipo”.

Comentarios

yonose

¿Tú que opinas Melendi? lol

grantorino

#49 es de derechas, hasta ahora, porque la izquierda no ha querido ocuparlo. Ves a Chavez con el chandal patriótico, o incluso a Fidel Castro y eso no es facha, si lo hiciera Rajoy, risa asegurada. De hecho el nacimiento de Upyd y Ciutadans solo ha sido posible por el hueco que han dejado Psoe e IU para los que se siente de izquierdas y no reniegan de ser españoles.

j

#53 En este país muchos lucharon defendiendo a España. Ganaron los que la atacaron poniendo ese himno y restaurando esa bandera. Permiteme que me sienta español y no me agraden ni el himno ni la bandera actuales que instauraron los que atacaron y humillaron a nuestra Nación y a nuestro pueblo.
Y es más: desde un punto de vista estrictamente musical el Himno de Riego y su letra son bastante más bonitos y bastante más "combativos" que la Marcha Real.

j

#61 No he dicho lo contrario. La Marcha Real y la bandera rojigualda son el simbolo de las monarquías absolutas que disfrutamos en nuestro país durante siglos, de la dictadura, de la pobreza de la ciudadanía, de la opresión..etc...etc...
Como ya he dicho permiteme que no me sienta identificado por esos símbolos y que sin embargo me sienta español y pelee por mi nación.

#70 No hablamos de esvásticas hindús. El otro día, ya puestos, le compre a mi gato un pienso "Orlando" que no tiene nada que ver con la Orlando que vende conservas, no sé si me explico.

D

#59 Mira, una esvástica indu. http://www.religionfacts.com/hinduism/images/symbols/swastika-wedding-mumbai-cc-bigappleofmyeye-200.jpg

Algunos eventos cambian la connotación de los símbolos.

Amonamantangorri

#59 Supongo que te referirás a la de "si supieran los curas y frailes", y no la de "soldados la patria nos llama a la lid".

j

#72 Aunque no sea católico no tengo ninguna intención de correr a hostias a nadie por sus creencias o ideología (ya no estamos a principios del XX). Una estrofa como ésta es difícil de superar en un himno:
"Se muestran, volemos,
volemos, soldados:
¿los veis aterrados
su frente bajar?
Volemos, que el libre
por siempre ha sabido
del siervo vendido
la audacia humillar."

c

#49 El lo lo lo del himno argentino, es porque nadie se sabe la letra. A mi me parece muy triste.

wildseven23

La frase original es "Se le hizo el chocho calimocho" lol

G

Joder la tia es mala hasta para el playback

nachosaenz

Se me han puesto los pelos de punta, pero de la vergüenza ajena.

D

#26 España lo que necesita es un buen antiparasitario.

D

#32: Un buen lavado de cabeza con champú anticaspa, eso es lo que necesita España.

D

#34 AnticasPa o anticasTa? jeje

D

#54: Cierto, mejor usar un champú dual anticaspa + acondicionador, el acondicoinador es lo que tiene efecto anticasta.

D

#32

Unas cuantas guillotinas mejor.

D

En libertad digital pusieron una fotogaleria de la mani de aquel día y, como no podía ser de otro modo, todo viejos, calvos y con boina lol
http://www.libertaddigital.com/fotos/concentracion-por-la-unidad-de-espana-1004735

D

#11

Seguro que mas de uno iba con la bandera del aguila...

Ormuzd

#11 Se puede jugar en esas fotos a ¿donde esta wally? pero buscando jovenes (o mejor dicho, no abuelos). Yo he encontrado 5 entre todas las fotos.

lonik

#11 Hostia que bueno, lo que me he podido reír, el futuro de España, jajajaja. Seguro que a continuación la manifestación discurrió por las principales calles en obras de la ciudad para concluir finalmente en una masiva videoproyección de un programa de Maria Teresa Campos. Estos chiquillos si que saben divertirse.

Hojaldre

#11 Me anima pensar que en 30~40 años todas esas masas a las que el franquismo lavó el cerebro estarán muertos, será el principio del fin del garrulismo en este país.

s

#24 #29 el garrulismo se cura haciendo algo, no esperando a que se muera la gente.

quiprodest

#24 Admitámoslo ya: El garrulismo es eterno, siempre hay quien recoge su relevo. Y no conoce fronteras, es un "don" del que disfrutan todos los países y pueblos.

l

#11 Es un poco feo meterse con los defectos físicos o la apariencia física de los manifestantes para desacreditarlos... Los últimos que hicieron eso fue... Intereconomía.

Eso no habla bien de ti.

D

#43 lo que tu digas, mi amor. ¿Quieres un abrazo?

D

#11 De ver las fotos he tenido que abrir las ventanas de casa, por el olor a rancio.

#5 La frase que yo siempre he oído es la del titular, que además tiene más sentido semántico.

D

#91

Si fuesen banderas de la II republica serían rancios ?
Porque la bandera de España es la actual, la constitucional, mientras que la de la II republica es de hace más de 80 años

¿ No querrás decir que tienes los conceptos equivocados sobre lo que es España y lo que es franquismo ?

D

#93 La bandera es la actual, pero la vestimenta y la actitud es lo que es rancio.

D

#93 Puntualización: El escudo actual es de hace 3 décadas. La bandera es de hace un par de siglos.

IanCutris

Jon Juaristi: como pasar de ser miembro de ETA, a miembro del PSOE a miembro del ala radical de HazteOir en sólo 20 años. Un aplauso, oigan, eso si que es tener las convicciones bien arraigadas: http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Juaristi

D

Yo pensaba que ya tenía letra: "loooooo looo looooo looo lololololololo lolo LO LO LOOOOOOO lololololo LOOOOOOOOOOO..."

A

no jodas que el himno tiene letra!!! yo me se la clásica como dice #35 loooo loooo lololololom LOOOLOOOO LOLOLOLO

g

A ver si alguna vez ridiculizan "Els Segadors". Ah no, que entonces sería considerado un fascista y un enemigo de Catalunya!

D

#44 ¿Me explicas la parte de els segadors ridiculizable? Es que acabo de leer la letra y no la encuentro. Igual es que soy así de tonto.

g

#64 Querido amigo, me refiero a que siempre se intenta ridiculizar e insultar al que enarbola una bandera española o símbolos nacionales, y en cambio los nacionalistas vascos y ciu están todo el puto día con la simbología y el "banderismo" y nadie les ataca, es eso, no que la letra sea "ridiculizable"

D

#76 ¿Tal vez porque desde los 40 se lleva excluyendo a la mitad, como mínimo, de la población española al enarbolar la bandera? Y lo peor es que siguen igual: esta bandera representa a todos los españoles... menos a esos catalanes separatistas... ni a esos vascos terroristas... ni a esos rojos quemaiglesias... ni a los maricones... ni a....

El día en que dejen de arrogarse algunos en modo exclusivo la bandera española igual se deja de ver como algo facha el enarbolarla.

Por otro lado, no sería la primera vez que escucho a algún dirigente independentista catalán decir que la senyera representa a todos los que se sienten catalanes, sin importar dónde hayan nacido.

D

#78 Como roja quemaiglesias te digo: un patriota, un idiota. Me dan igual los colores del trapo en cuestión.

g

#78 Eso se lo tendrás que preguntar a toda la gente acomplejada que es de izquierdas, sindicatos y tal, por qué les da vergüenza apropiarse de su bandera y la ridiculizan continuamente. Quitémonos los complejos, pero vamos, que a mí tanta banderita y tanta tontería con la que está cayendo me da grima igual.

D

#90 Pues quizás sí haya que preguntarlo de una vez. Quizás haya que fomentar el que la bandera deje de ser un símbolo apropiado por una parte contra la otra. Quizás haya que juntar la bandera española con consignas de comunidad y no de exclusión.

g

#98 De acuerdo!

Maelstrom

¿DANAES? ¿Danacol? Es DENAES.

D

¿Porqué se empeñan tanto algunos fachas en FASTIDIAR el himno de España ESPAÑA ESPAÑA con letras estúpidas?

ESPAÑA no necesita de letras en su himno.

#4: DanaTROLL.

D

Fíjate en qué se entretienen los "no nacionalistas". En inventar himnos patrióticos que saludan firmes cual militar, manifestaciones llenas de banderas algunas con aguilucho incluído, etc. Qué cosas.

D

Que a estas alturas, tal y como está el país me parece hasta insultante esa oda nacionalista.Que se preocupen más de los ESPAÑOLES que de España. Atajo de mierdas.

marikuxi

Jajaja yo lo vi anoche... Grande Wyoming!!

H

El himno tenía que ser éste:

eulez

Wyoming pulsa el botón en el momento preciso en el que la vergüenza ajena explota...

sieteymedio

arivero

Al parecer el himno de España es de un musico/filosofo zaragozano (y no es Auseron),

, redescubierto por el Conde de Aranda mientras estaba de jefecillo en la Aljaferia. Luego el buen conde se fue a Prusia y, en una de sus habiles manipulaciones, dijo que se lo habian regalau los prusianos. Se acuerdo con esta teoría, no tendría que tener letra, porque es justo la parte sin letra de la melodia. Sería, salvando las distancias, como poner letra al piticlin pitipiticlin de la jota.

quincejota

Esto a la hora de comer no, por favor

D

La letra que yo me sé empezaba por Franco, Franco que tiene... Y creo que es mucho más apropiada para la marca España actual.

D

Puess....

1) Para mí, Wyoming tiene menos gracia que que le chiquilicuatre.. gags refritos y preparados
2) la letra del humno, pse, más de lo mismo
3) La voz de la chica, bastante buena.

D

Vídeo no disponible, pero la publi sí

hermano_soul

#2 Por qué coño pasa esto con La Sexta??

R

#2 A mi me ha funcionado a la primera y sin anuncio.

chapulina

¿Y esta versión se tendrá que cantar en las escuelas a la entrada a las 9 de la mañana o después del rosario?

S

Aquí Juaristi nos explicaba la letra.

http://meriendadenegros.wordpress.com/2007/06/13/sobre-himnos-y-letras-por-jon-juaristi/

Yo es oír lo de "Alas de lino/te abrieron camino" y me acuerdo de Loyola de Palacio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_del_Lino

D

La frase es "Se me hizo el chocho pepsicola" pero debe parecer muy grosero

TroppoVero

#5 Pepsicola? Mejor gaseosa: se le hizo el coño gaseosa.

WaZ

#7 La Cruz de Gorbea?



lol lol lol

D

#5 #7 gaseosa o "pesicola"

garret

#5, #7, #27 Joer, pues yo siempre había oído "hacerse el chichi JARIGUAI".

autorun

#5 además de grosero es poco gay.

D

Por favor, que alguien me ayude.
Hace muuucho tiempo, en la radio, dijeron que el origen del himno español es una cancion arabe (puede que andalusí) , la interpretaron en directo y estaba clavadita, lo que no recuerdo es el autor ni el nombre de la cancion.
A ver si alguien lo sabe, gracias.

D

#69 muchisisisimas gracias

O

¿Desde cuándo Jon Juaristi se llama "Juan Juaristi"? Si para él ser vasco es ser español, ¿por qué reniega de su nombre vasco?

elgatolopez

grande guayo!

NoBTetsujin

Muy gracioso lo del himno, pero ¿cuál es el gag? Wyoming ahí no hace casi nada...

Aggtoddy

Lo único que me parece tontamente innecesario es la coña esa de "Miss Portugal" no le veo la gracia a menos que venga de alguna otra noticia.

grantorino

#62 llega hacer ese chiste en intereconomia y ya están pidiendo el cierre de la cadena.

D

#62 Pues lo mismo que lo de los cumpleaños felices y los 40 años. Es un tópico tan obvio que por eso es chiste. Y como todo tópico es falto. A las pruebas me remito:

http://www.dn.pt/especiais/interior.aspx?content_id=1989523&especial=Revistas%20de%20Imprensa&seccao=TV%20e%20MEDIA
http://www.just.pt/modeldisplay.php?id=500&cat=1
http://pt.wikipedia.org/wiki/Andreia_Rodrigues

Por poner sólo 3 ejemplos.

Despero

Pues a mi me gusta el himno tal y como está. Para mi un himno no es más que eso que suena antes de los partidos, o cuando ganas una copa y que sirve para tararearlo y, de alguna forma, "hacer piña" con los que apoyan el mismo equipo. Es como cuando vas con tus amigos y cada uno apoya a un equipo distinto, os picais (sanamente, por supuesto) porque ahí está la gracia del deporte. El que no pueda perder sin enfadarse o el que no pueda ganar sin ser grácil, entonces es que no deberían ver/jugar deportes (o cualquier tipo de actividad que enfrente a dos o más equipos que compitan).

De ahí a que algunos quieran defender el himno como si fuera algo con importancia, pues hay un trecho. A mi me guta la parte de los himnos en los partidos, por ejemplo, porque ves a todas las personas del estadio cantando (lalaleando en nuestro caso) y es una sensación bonita. No creo que un himno sea excluyente. Tampoco soy de los que se levantan y se llevan la mano al pecho como los norteamericano, cuyo venerencial mutismo por el himno me parece casi una enajenación mental, pero ea, me gustan.


Es como cuando en un partido de España-Irlanda, estos se pusieron a cantar La Aguadora, o algo así se llamaba la canción. Pues me pareció un momento genial y si hubiera sabido la letra, la habría cantado con ellos.


Fuera del deporte, para mi el himno es como la bandera. Son simbolos. No creo que haya que pelearse por los símbolos, si bien es verdad que cuando uno quema una bandera, por ejemplo, está atacando al país y la gente del país que eas bandera representa, todo hay que decirlo (no seamos tampoco mojigatos), igual que cuando se pita un himno es intentar faltar el respeto a la gente que se supone que ese himno representa. Otra cosa es que las gentes de ese país se identifiquen o no con ese himno, pero eso es indiferente, porque quien ha pitado el himno realmente quería pitarles a ellos. Cuando alguien pita al himno de España, se supone que nos está intentando faltar al respeto a los españoles, aunque nos diera igual el himno. Pero bueno, ¿A quién le importa de todas formas? Alguien que es capaz de generalizar de esa forma no creo que tenga muchos argumentos.

D

#80 Tú lo has dicho: es un símbolo. Si ese símbolo se ha desvirtuado y representa algo que no debería ser y sólo a una parte de a quien debería, las pitadas, insultos y demás sólo van por los que se han arrogado el símbolo.

Te pongo el ejemplo de cuando se puso Pepe Rubianes a despotricar con lo de "la puta España". Sacado de contexto se estaba metiendo con todos los españoles, pero en contexto (en respuesta a una pregunta sobre el "España se rompe") quedaba bien claro a qué se estaba refiriendo. De hecho, publicó una aclaración diciendo que no iba esa sarta de exabruptos contra todos los españoles sino contra los que se arrogaron España de manera exclusiva mediante las armas y echando, por la frontera o la fosa, a los que disentían.

Despero

#83 Bueno, es dificil entender el matiz, pero una persona que pita un símbolo lo pita porque lo considera tuyo, y se la suda que tú lo consideres tuyo o no. Lo importante es lo que la otra persona quiere hacer, no lo que consigue hacer.

En definitiva, si una persona te insulta, aunque no te des por aludido, te ha insultado. Y la gente que insulta a generalidaes, como pueden ser los españoles, las mujeres o los negros, les da igual si tu te identificas con aquello que está insultando o no, pues de hecho y por definición está generalizando. No tiene mucho sentido, pero es que esta gente no tiene mucho sentido.


Por ponerte un ejemplo sin más, si un español o un catalán quema una bandera del otro, es que quiere insultarlos. Si tu eres uno de los "insultados" y te da igual, pues bien por tí, pero la intención sigue estando ahí, aunque no te des por aludido.


Esa es mi opinión respecto al asunto.

D

#86 Pero la cuestión es ¿a qué considera que pita? Porque igual no es a lo que otra persona cree que está pitando.

Despero

#96 Bueno, ahí está el quid de la cuestión. Y eso ya depende de cada situación.


Lo que quiero decir es que por mucho que algunos no se sientan de un grupo (españoles, catalanes, europeos, negros, mujeres, homosexuales, etc) la gente que insulta un símbolo, no insulta al símbolo per se (¿Quién le pitaría a un trozo de tela pintado? ¿Qué ha hecho ese trozo de tela?), sino que suelen pitar a lo que representa o a quienes representan, aunque estos no se sientan representados.
Como dices, el quien considera la persona que insulta que representa es el meollo del asunto.


Cuando por ejemplo, en un partido de fútbol se pita a la bandera de España o al himno, puede que la persona que está pitando los considere símbolos de la derecha, o puede que se esté refiriendo a todos los españoles, se sientan o no españoles, se sientan o no de la derecha, etc.
La mismo con la bandera de Cataluña, con la Ikurriña, o con la bandera del Betis.

Y como yo no soy de insultar, pues prefiero no hacerlo, luego todo se puede malinterpretar y los malos rollos, en fin, nunca sirven de nada. Por eso, por ejemplo, estoy de acuerdo en que la gente que pita a cualquier himno o a cualquier símbolo sea desalojada del campo, puesto que a un estadio se va a disfrutar de un deporte, no a insultar a nadie. Para mi es como el que va con carteles de insultos (por ejemplo, llamar monos a los jugadore negros aunque no se digan sus nombres), pues a la calle con ellos.


Es decir, a mi que se queme una bandera o se pite un himno no me importa más que que se haga con una canción cualquiera o un trozo de tela normal. Sin embargo, cuando entiendes que hacen eso porque te representa A TÍ (como parte de un conjunto), entonces es cuando te puedes llegar a sentir, y con razón, ofendido.

jesus_elias

en fin el mundo esta lleno de payasos y el tipejo este se lleva la palma.

El_Tio_Istvan

Además de tener una mierda de voz IMPOSTADA y de GORDA no sabe ni hacer mierdiplayback. Me lol por los suelos.

P.D: Para lo que hace el pianista que se levante eniesto como los demás, ¡ácrata!

Potopo

Pues yo prefería la versión antigua del himno, la que decía aquello de "Viva Franco que tiene el culo blanco porque su mujer se lo lava con Ariel..."

sabbut

#48 Yo me sabía una muy parecida, solo que sin ensalzar al dictador: "Franco, Franco, que tiene el culo blanco..."

D

madre mia, ha sido ver a esos tipos en pie en el plató y pense directamente en franco

grantorino

Por cierto, si llegan hacer el chiste en otra cadena sobre Miss Portugal. Estaría en portada en meneame.net por sexista y por el desprecio al extranjero.

D

#56 Malditos izquierdistas, bien que se atreven con Portugal, pero seguro que no se atreven con el Islam.

baltz

Mira que soy comprensivo con las personas, pero lo de este... es que no puedo...

F

#0 Soy el único que no ve el video?

D

Joder, que acabo de comer, esto se avisa.

Melirka

Qué asco me da éste "señor" de verdad, ¿cómo se puede ser tan sectario e hipócrita? Más de una vez ha dicho que hay que respetar al nacionalismo catalán y se ha mostrado a favor de un referéndum, sin embargo, luego ése respeto desaparece totalmente cuando se trata de quienes nos sentimos españoles, a los otros ni tocarlos, pero a estos no pasa nada por criticarlos y tratar de ridiculizarlos.

Ryu_Hayabusa

#45 ¿Una buambluancia? Cuidado, que ahora hay que pagarlas.

1 2