Sobre la noticia: meneame.net/story/desalojo-centro-casas-viejas-sevilla los han desalojado a todos esta mañana, pero resisten dos personas (más de 12 horas) atados a dos tubos de hormigón en una galería subterránea que ellos mismos han construido (Vídeo: meneame.net/story/resisten-desalojo-casas-viejas-hicieron-video-explica). Los bomberos admiten que que ya no tienen medios para sacarlos, la policía les ha quitado la comida y el agua. Mientras, piden ayuda al Defensor del Pueblo para que pueda asistir un médico
menéame
estrecho.indymedia.org/mod/comments/update/index.phpç
MUCHA más información y fotos:
www.redasociativa.org/gas/modules.php?name=News2
Algunas fotos más:
www.flickr.com/photos/comcinco/sets/72157603331023617/
es.youtube.com/watch?v=Lon8X-I2oa0
¿Ein? ¿Quieren "convencerles" a base de matarlos de hambre y sed para que rompan los tubos de acero y hormigón ellos solos? ¿Creen que el ayuno les va a dar superpoderes o qué?
Para mi algo así roza la tortura, por muy legal que sea el desalojo la salud de dos personas es más importante
Muy triste.
o saldran despues de aparecer en los periodicos??
Al precio que estan los materiales de construcción se podia haber gastado la pasta en alquilar un local como hace mucha gente.
¿Y un túnel no es un zulo o qué?
zulo.
1. m. Lugar oculto y cerrado dispuesto para esconder ilegalmente cosas o personas secuestradas.
Allí no hay nadie escondido (incluso enviaron un vídeo a los medios para avisar), y desde luego no hay nadie secuestrado.
No. No es un zulo.
Zulo es agujero en euskera y no tiene nada que ver con secuestrados ni nada. Vamos, que no es un zulo pero/baina zulo bat da. Absurdo.
Por cierto, ETA escribe en la RAE ¡La que está liando Zapatero! :-P
Que si les dejaran solos rellenaban el agujero de hormigón con la gente dentro...
Vamos a ver, una cosa es el derecho a la propiedad y otra el derecho a la especulación.
Estas sí son personas ejemplares, que tienen los cojones necesarios para enfrentarse al sistema.
Algunos de los que les llaman vagos, puede que estén compartiendo un zulo de verdad, o vivan con sus padres, o estén hipotecados hasta el cuello. Es de chiste, están insultando a los que están luchando por proteger sus derechos. Que panda de borregos.
Estas son algunas de las medidas que se toman en países europeos para enfrentarse al problema de la vivienda, en presencia de miles de casas vacías: penalizaciones, multas, administración ejecutiva pública, requisas, expropiaciones, legalización de la ocupación, demoliciones, etc...
Ejemplos:
HOLANDA
1.- LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS QUE ESTÉN VACÍAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO ES LEGAL, la vivienda solo se le devuelve al propietario si demuestra que esta no volverá a estar vacía.
Sí habéis leído bien: si no alquilas la vivienda te arriesgas a que te la ocupen y a no poder echar al ocupa.
2.- Hay importantes SUBSIDIOS PÚBLICOS PARA PAGAR LOS ALQUILERES
DINAMARCA
1.- En los municipios de mayor tamaño se imponen desde los años 50 del pasado siglo hasta hoy mismo MULTAS PARA LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS QUE LAS MANTENGAN VACÍAS MAS DE SEIS SEMANAS. Sí habéis leído bien, pone seis semanas.
2.- De hecho la multa se puede imponer simplemente por no informar al Ayuntamiento de que la vivienda lleva más de seis semanas vacías...
enladuchafinal.blogspot.com/2007/09/poltica-de-vivienda-en-europa.html
Al final la historia acabó, los echamos a la calle (con la ayuda de la policía) y mis padres se tuvieron que pagar unos milloncejos para arreglar lo que habían destrozado. Pero claro, pobrecitos, resistencia, antisistema... paparruchas!.
Pero queda muy bonito decir que la culpa la tiene la policía. En vez de retirarles los alimentos para ver si DEPONEN su actitud (que piensan mantener 3 dias) , si quereis les ponen un entrecot con patatas. Si no les sueltan sera porque no se dejan que llegar con una radial por un tunel estrecho no es precisamente un juego de niños.
Cuanto "buen ciudadano" veo por aqui.
Os recuerdo a todas las personas que estais opinando sobre este tema que la lucha es por el mantenimiento de un Centro Social, yo no estoy luchando en la calle por la vivienda ocupada por otra persona, yo estoy luchando por mantener abierto un centro social en el que se han realizado actividades abiertas de toda índole durante más de seis años.
La opinión que muestran algunas personas sin ningún tipo de información sobre el tema, sólo es comprensible desde la simpleza mental del ignorante que repite palabras sin intentar analizar la situación. El centro histórico de Sevilla necesita al Centro Social, las personas de esta ciudad necesitamos un espacio como este, y no apartamentos a 600.000 Euros.
Ni que decir tiene, que todas las que estais pidiendo acciones por parte de la policía como uso de gases o el enterramiento en vivo de las dos personas que se encuentran en el túnel, deberían de pensar antes de escribir, y si lo hancen, deberían de acercarse a un médico para que les trate.
Hoy y mañana la sociedad civil seguirán creando sus espacios autónomos y luchando por mantenerlos en pie.
Si en Euskera es agujero... ya he aprendido algo. Saludos!
Yo lo que realmente no puedo entender es como existen miles de personas que defienden a "delincuentes de corbata" y les dan el voto cada 4 años. Eso si que no lo entiendo...
www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6407
estrecho.indymedia.org/newswire/display/72524/index.php