Hace 3 años | Por --641049-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --641049-- a cadenaser.com

"Les garantizo que habrá un segundo brote": preocupante aviso del virólogo más prestigioso contra el COVID-19 . El doctor Christian Drosten, asesor de Angela Merkel y director del Instituto de Virología del Hospital Charité de Berlín, ha concedido una entrevista en la que ha advertido del peligroso futuro del coronavirus en el mundo.

Comentarios

D

#10 es que ha sido y es surrealista lo de Simón. Pero no pensemos en que es un inútil como parece. Él sabía perfectamente que era peligroso y una locura lo del 8m, como cualquiera mediánamente informado pero es que además hay pruebas de que lo sabía. Eligió. Espero que acabe en la cárcel.

r

#77 Totalmente de acuerdo. Aunque para mí lo grave del 8M fué el mensaje y no tanto el acto en sí.
El mensaje siendo "no pasa nada, seguid haciendo la misma vida, que el virus no hará nada en España"...

Fun_pub

#81 O tal vez "me han dicho que esto del 8M va de política del gobierno, que hay que hacerlo sí o sí y que para que no se note no se puede parar nada que suponga gentío".

De todas maneras supongo que también sabía que esto era una lotería porque con un nivel de contagio mayor que 2, en aquellos momentos convertirse en uno de los países más castigados o de los menos castigados pueden ir solo uno o dos días, cuestión de progresiones geométricas.

D

#90 Yo creo que es tal como dices, él informaría al Ministro de Sanidad y le responderían eso. De todos modos por sus intervenciones en rueda de prensa me da a mí que no puso objeción alguna.

Si celebran el macrojuicio por la negligencia no le va a servir de nada, porque su obligación en ese caso sería oponerse y denunciar al propio Gobierno o si quería quitarse ese marrón podía dimitir. Lo único que podría salvarle es que estuviera bajo una coacción con peligro para su vida o su familia, que lo dudo.

También creo que el Gobierno le alaba, a pesar de la mala reputación que se ha ganado, porque como hable unos cuantos además de él acaban en la cárcel.

p

#4 yo cuando intentan convencerme de que el gobierno solo hizo lo que sugeria la oms, que no se han hecho las cosas tan mal etc ya ni me molesto en contestar. Si a estas alturas seguimos asi es ya un esfuerzo futil.

ahoraquelodices

#67 Todo se ha hecho mal, nada se ha hecho bien, el gobierno de España es el único culpable de la situación del país... y llevar bozales es de rojos maricas. Debemos abrir porque sino la economía se va a la mierda, pero si hay un rebrote la culpa será del gobierno por no cerrar.

Ese suele ser el meneante medio pro conspiración del 8M con el que hay que discutir, alguien incapaz de manejar más de una variable al mismo tiempo pero que se cree capaz de reducir una situación muy compleja a un solo evento y acábar con: no se hizo nada para poder celebrar el 8M.

p

#99 es evidente que la celebracion del 8M fue la razon por la que no se tomaron medidas antes.

No me creas a mi, simplemente tira de hemeroteca y mira las declaraciones de miembros de gobierno y afines hasta el 7 de marzo, y luego comparala con la misma a partir del 9. Podrias poner a una persona que no sepa nada de lo que paso a mirar titulares y por si misma se daria cuenta de que algo sucedio el 8M, porque el cambio de discurso fue radical en solo 24 horas.

En el resto de Europa fueron introduciendo medidas y precauciones poco a poco. Aqui se paso de “todos a la mani” a “todos a su casa”.

Y totalmente de acuerdo conque la situacion era/es demasiado compleja, razon de mas para exigir responsabilidades por haber supeditado la salud del pais entero a un evento de propaganda.

D

#4 #3 #5 Esta hablando de brotes, no de olas. Dice que va a haber brotes, pero no dice que se vayan a descontrolar. Leeos la noticia.

r

#4 Joder, ya tenía copiado el texto para poner lo mismo!!!
Es que es de traca... científicos y expertos de países como Alemania, e incluso RU ya en enero trabajaban y alertaban entre ellos sobre el virus (la situación de RU fue decisión propia y a ir por la "inmunidad de grupo" (vamos, lo que están haciendo ahora...), pero sabían muy bien lo que tenían que hacer ya en enero).

Fun_pub

#80 Pues les salió una mierda pinchada en un palo.

No sé qué es peor, si saber lo que va a pasar y conseguir NO evitarlo. O no saber lo que va a pasar y que ocurra.

D

#29 Bueno... se os lleva diciendo decadas que ese modelo no era sostenible. Si no habeis hecho nada por cambiarlo no es mi problema.

Hacer las cosas o morir. Por el bicho o de hambre.

jacktorrance

#31 tú también tendrás parte de culpa no? Vamos a no ser que vivas en otro país. Por otro lado, modelo difícil para cambiar. Cuando en algunas comunidades tiene un PIB con demasiado peso.

D

#42 Anda!!, ahora tendra la culpa alguien que os lleva indicando la mitad de las cosas que estais haciendo ahora por cojones.

Pues si, y el maestro armero(que lo fui) tambien...

Lo dicho, o haceis las cosas o moris. No teneis mas opcion.

D

#47 el tema es la cadena trófica.

El currante de privada la va a palmar antes que el funcionario y el pensionista. Así que hasta que no la palme el canario, el autónomo, aquí no se va a reaccionar.
Los politicos piensan que imprimiendo dinero y subiendo impuestos lo van a solucionar.

D

#55 Los funcionarios si la economia no funciona no duran 3 meses, los pensionistas lo mismo. Y me parece mucho...

Ya no hay hucha de la que rascar. O se trabaja o ellos no tienen fondos tampoco.

Imprimir dinero puede funcionarles temporalmente, o conseguir ayudas, rescates, etc. Subir impuestos ahora es contraproducente, es mas ya tenemos una tasa impositiva demencial para los servicios que se ofrecen.

O se ponen las pilas ahora y diversifican medianamente bien(En los sectores mas necesarios, consiguiendo ser eficientes y sin chupar del bote), o no van a tener otra oportunidad como esta en mucho tiempo...

D

#56 para diversificar hace falta capital. La crisis nos pilla sin capital así que nos diversificaremos en el típico sector que necesita poca inversión de capital, servicios.

polipolito

#47 tú lo sabías, y aun así quisiste ser un pringao ennla escala social ¿Por qué, Dios mío, por qué?

D

#57 Yo, no lo se todo, pero si se con bastante certeza que si tienes un pantalon con los bolsillos llenos de agujeros, antes o despues se te caen las cosas, si las metes ahi.

Por que mi labor no es ser lo que tu quieres, sino lo que yo quiero.

Deja a Dios tranquilo que el no tiene la culpa de que el pais este repleto de borregos, corruptos y bocazas. Y que encima no hacen aquello por lo que cobran.

Fun_pub

#29 Convivir con el bicho es saber que ahora mismo estamos en la fase de reactivar la economía, no en la de acabar con el bicho.

Con el bicho no acabamos, eso nos lo han demostrado los chinos que sí acabaron con el bicho en su país y ahora, a base de casos importados, vuelven a tenerlo.

Así que se está pagando un peaje en forma de contagios para abrir la economía. Lo que pasa es que para tratar a los enfermos, para ayudar a los que han perdido su trabajo, para investigar una cura o una vacuna, hace falta dinero. O se genera economía o nos morimos, pero del bicho por no poder comprar ni una mascarilla. Quien no entienda eso, no entiende nada.

Además hay otra cosa que entender. Es que esto depende de nosotros. No respetar las normas en una terraza o donde sea no es culpa del que pone las normas, es culpa de quien no las cumple.

borteixo

#19 en la calle no se ha contagiado ni el tato.

Quecansaometienes...

#41 Claro...gracias por el estudio doble ciego que has publicado en Nature. Ah! No, que hablas cual cuñado sin tener ni idea ni mucho menos datos, dando tu opinion que vale lo mismo que la mia sobre la estructura interna de los positrones, nada.
A que eres de los que va sin mascarilla??? roll Vaya casualidad...

Niltsiar

#51 Pues tiene razón. Al aire libre apenas hay contagios.

borteixo

#68 déjalo que sino no duerme tranquilo.

#70 Va por mi? Yo no duermo, pero por otros motivos. No por que me agobie el virus, como pareces insinuar sin conocerme. Pero otra gente si esta asustada, porque tienen fallecidos cercanos, o son de grupo de riesgo, y merecen un respeto, que no demuestras.
Que la gente no lleve mascarilla deberia preocuparnos a todos. Ya hay rebrotes (totalmente esperables y hasta deseables, para que poco a poco vaya aumentando la inmunidad general), pero si se sigue asi, se podria volvera a la situacion anterior de colapso debido a un enorme numero de casos en un breve lapso de tiempo. Creo que nadie desea eso otra vez.
Y aun sin llegar a ese extremo, aunque a uno le de igual contagiarse porque es muy guay, muy joven, muy cool, muy valiente e inmortal, no todo el mundo es asi, por lo que por educacion, respeto y porque es lo que dicta la ley actualmente, deberian ponersela y no poner en peligro a las personas mayores. Seguro que todo el mundo se rasga las vestiduras por las muertes en residencias, la inaccion de los gobiernos, la falta de medidas...Coño! Pues para una cosa que puede hacer una persona, si no la hace, que esta demostrando? Exacto, que se la sudan todos los demas, que es una egoista, maleducada a quien no le importa poner en peligro otras vidas.
Esta es la actualidad, en esta realidad vivimos. Ahora a dormir tranquilos todos, claro.
Aparte de sin mascarilla, se puede ir tosiendo, estornudando y escupiendo cual aspersores, si total, el aire es puro y no contagia, y este virus no mata...wall wall wall

Niltsiar

#78 Mascarilla y trasladar las actividades al aire libre.
Con esas dos medidas avanzaríamos bastante.

D

#68 menos en el 8M, no? Ahí si se contagiaba en el exterior....

Infórmate antes de seguir haciendo el cuñao. En exteriores el contagio es algo menor que en el interior, pero es rotundamente falso que "apenas hay contagios". Hay miles de contagios documentados en exteriores.

Un poco de ciencia:

https://www.pnas.org/content/early/2020/06/10/2009637117

#72 Mi enhorabuena por el comentario. Dejando las cosas claras, poniendo a cada uno en su sitio y con datos fiables. Ole.

m

#72 Pues sí, eres tan cuñado que envías un enlace diciendo que el Covid se contagia por el aire. Lo que no dice que ese aire sea en exteriores, que no sé si lo sabes, pero lo que respiras dentro de tu casa es aire.

Y como te han dicho, apenas hay casos documentados de contagios en exteriores:

Contagio de Covid-19 en exteriores, ¿cuál es el riesgo?



Por eso, una de las medidas que se pide en los centros de trabajo para evitar la propagación de la enfermedad es la ventilación de las oficinas:

https://duckduckgo.com/?q=ventilaci%C3%B3n+oficinas+prevenci%C3%B3n+covid&t=ffsb&ia=web

Vale que esto no es una gripe, pero tampoco es el apocalipsis zombie. Que sois tan hipócritas, que estáis super preocupados por el covid, y os olvidais completamente de los 1200 muertos que hay al día en España por el resto de causas. Y tan manipuladores, que el titular es el más alarmante, cuando en la misma noticia también dice lo contrario del titular:

"la posibilidad de que no suframos esa oleada existe"

Pero los albardaos a los vuestro, a vivir en vuestro apocalipsis zombie:

D

#87 "outdoors" u "open Air" significa exteriores en inglés. Buscalo en el artículo y no hagas el ridículo.

m

#97 Obviamente solo me había leído el Abstract, que lo único que dice es que el uso de Máscaras es eficaz. Respecto a los contagios "outdoors", lo poco que he ojeado, no dice nada, solo habla de la capacidad de aguantar en el aire (Y a saber en qué condiciones han emulado el aire externo en laboratorio)

En cambio, tienes montones de estudios sobre casos concretos que mencionan claramente la poca probabilidad de contagiarse en exteriores. Uno de los más citados este:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.04.20053058v1.full.pdf

"Our study does not rule out outdoor transmission of the virus. However, among our 7,324 identified cases in China with sufficient descriptions, only one outdoor outbreak involving two cases occurred in a village in Shangqiu, Henan. A 27-year-old man had a conversation outdoors with an individual who had returned from Wuhan on 25 January and had the onset of symptoms on 1 February."

Niltsiar

#72 Un poco de cuñadismo, querrás decir... lol lol
Ese artículo habla de la transmisión aérea, nada que ver con espacios abiertos o cerrados.
Como mínimo, para ir de listo, se necesita saber leer antes, bro.

GeneWilder

#19 No han visto los hospitales por dentro en lo peor de la pandemia.

areska

#7 Totalmente. Y por el medio suelta que hay que abrir las escuelas, así sin más. Y que nos va a dejar tranquilos por una temporada. Que se aclare.

r

#27 Eso! que uno de los mayores expertos del mundo, y bien probado que está, que se aclare! que no tiene ni puta idea, no?

r

#7 Y, más que nada, que éste es uno de los expertos que ha demostrado saber y hacer.
Y todo eso, aunque en su país algunos lo odien e incluso lo hayan amenazado de muerte.

Ihzan

Eso lo vaticina cualquiera, lo dificil sera calcular las consecuencias del el.

Volveran a meter a la gente en casa encerrada? Cuanto tiempo? Quien respondera a las necesidades economicas de los ciudadanos?

Esas son las preguntas que debemos de hacernos

r

#9 hoy en las noticias: desalojan una fiesta multitudinaria en todas las comunidades autónomas... Tampoco hay que ser prestigioso en nada para darse cuenta de lo que pasará

D

#50 Bien expresado!

Fun_pub

#9 La pregunta que debemos hacernos es ¿respeto las medidas de seguridad? Si la respuesta es que no, pues ya tenemos tarea que hacer.

angelitoMagno

Bueno, a ver. El virólogo más importante de España dijo que no habría un primer brote y se equivocó.
Todo el mundo se puede equivocar.

Carnedegato

#20 Equivocarse claro, pero otra cosa es dedicarse a leer el futuro sin aportar datos y basándose en sus cojonesmorenos.

Neeme

Si les la entrevista no dice nada de eso.

El colega está muy cabreado con la manipulación que hacen de sus palabras los medios.

Y por supuesto en España no íbamos a ser menos a la hora de manipulación

D

Evidentmentemente... La diferencia es que ahora me pilla en la casa del pueblo (con jardín) y haciendo telecurro. El piso de 70m2 ya lo veré en navidades, si no lo han ocupado.

D

Espera un poco hombre que todavía no hemos salido del primero. lol

V.V.V.

#1 ¿Pero no íbamos por el segundo?
Ya me he liado.

#FreeAssange

D

#54 Veo tu mensaje y me surge una duda...
Vaya por delante que creo que lo que han hecho con Assange me parece inmoral, aberrante e indigno de cualquier estado que se considere de Derecho. Pero me causa curiosidad el motivo de que hayas hecho de ello una especie de "causa personal" en vez de, por ejemplo, la lucha contra el uso de mano de obra infantil.
¿Es decir, por qué te has decantado, precisamente, por la defensa de Assange?

D

#63 Buena respuesta. Gracias.

D

Da a entender como que entonces deberiamos irnos de fiesta como si no hubiera mañana.
Porque, efectivamente, para mucha gente no habra mañana.

Fun_pub

#44 Da a entender que si hoy nos vamos de fiesta como si no hubiera mañana, mañana habrá brote y lo que no habrá es pasado mañana.

Si no nos vamos de fiesta hoy o lo hacemos con medidas de seguridad, habrá mañana y habrá pasado mañana. Eso sí, con mascarilla.

T

#14 Menudo meme del grupo de la familia nos has colado.

D

#33 Del Simón no sé, pero el otro es actor nauta

D

#23 El currículum de nuestro ministro de sanidad es la hostia también jajaja

Fun_pub

#23 Lo destacable es que dice que se dedicó él y su grupo a diseñar el test.

Un tipo que decide en qué trabaja él y su grupo. Es lo que me da envidia, si alguien lo vale, se confía y se le da libertad de acción. Resultado: tests desde mediados de enero.

Tal vez sea de los científicos de más valía del mundo o tal vez sea un científico de los buenos, como otros que hay en muchas partes, incluyendo España. Pero tiene los medios, la libertad de elección, el equipo y la confianza de los gestores.

Acuantavese

Que visionario, ha augurado algo que ya está pasando!

Esto está en portada porque el tipo este es alemán?

D

#21 eh! , que los otros más expertos mundiales también tienen un curriculum de la hostia.

r

#23 Más que el CV lo que tiene es experiencia en el covid-19 y por ser asesor de Merkel y ver cómo Alemania actuó contra el virus.

cocolisto

#21 Desde luego es un experto y no un milungis como tantos que dan la tabarra.Gracias por la reseña.

r

#21 No, el problema es que es alemán y por aquí muchos odian todo lo que sea alemán.

D

Hoy estaba el tipo ese que trabaja en Ana Rosa en Cuatro.

Echando las culpas a los jóvenes y que nos íbamos a quedar sin vacaciones por las negligencias de estos.

Sinceramente, he pensado en si en este país no hay más gilipollas. La primera preocupación es que no haya rebrote para que la peña esta con pasta no se quede sin sus vacaciones.

Fun_pub

#60 No, para que haya beneficios con los que pagar impuestos que financien el sistema sanitario y las ayudas a los que se queden sin trabajo.

D

#11 O en el avión en el aeropuerto...

D

Pues nada, desearles suerte con la vuelta de las vacaciones...

obmultimedia

#2 eso si se vuelve... que no pille a la gente con un nuevo confinamiento en sus vacaciones y se tengan que quedar encerrados en los hoteles o en sus segundas residencias.

s

#11 O si, menos mal que a mí me tocó en mi piso de 80 metros con balcón junto a mi mujer y mis tres hijos, no sé que habría sido de nosotros durante 3 meses en un resort en Baleares.

D

#2 en Barcelona dan citas para renovarse el DNI o sacar el certificado de empadronamiento para Septiembre. Lo mismo lo estiran un poco y con la 2.ª ola ya no abren hasta navidades

cosmonauta

#53 ¿Tres meses? Eso es lo normal. La última vez me fui a renovar el DNI a Santa Coloma. En Barcelona era imposible.

Parece que los pinten a mano.

I

Se supone que hay que sorprenderse?

D

#75 Sí, yo estoy sorprendido... De que sea noticia

mudit0

Apostando sobre seguro

Dr.PepitoGrillo

No sé puede poner puertas al campo pero sí evitar que sea más grave... podríamos tener una oportunidad si la mayoría de la gente no se portara como lo está haciendo.

K

Pero acabara todo como en EEUU o Brasil, la gente saliendo a trabajar al cine, a hacer su vida normal y cayendo el que tenga que caer no hay otra ?

Y otra cosa de la que apenas se habla es como estara el virus en el segundo, tercermundo ... Egipto, Argelia, Pakistan, India, Somalia etc etc, alli que ni tienen capacidad ni estructuras para contar los que estan malos y menos aun las victimas seguramente estemos ante un desastre asombroso no revelado siquiera, teniendo en cuenta que una victima en un pais de esto es como "venga pues uno menos que ya no necesita comer, mas comida cabe para los demas"

D

Ya lo está habiendo

Ramsay_Bolton

#5 pero para entonces llegan las navidades y luego el 8m otro vex

D

#5 La cuestion que no teneis en cuenta es que o aprendemos a convivir con el bicho. O nos vamos a morir de hambre.

Y no, las paguitas para eso no funkan. Es mas se sabe a la perfeccion que no teneis un puto € para ellas.

s

#5 perdón, dedazo.

Tetra321

Yo no tengo problema de vivir una vida plena hasta los 115 años encerrado, es lo más natural y sano para mi salud, además seguro que no afecta en nada mi psiquis... Ademas como si el bienestar emocional, psíquico, espíritus y social tuviera implicancia alguna en la salud...bien sabido es solo que esta depende solo del físico

D

#28 ¿Y qué te pasará en el año 116?

Sanxo_Manue

En España debemos estar tranquilos, tenemos miles de voluntarios en grupo en calles, terrazas y parques experimentando sobre la inmunidad colectiva.

D

#52 Buena vuelta a la tortilla, di que sí!

D

#52 Guena guerta de trotilla, di que sí!

D

¿Cuántos más expertos en covid hay ya?

Cometeunzullo

#17 En los grupos de WhatsApp en los que "participo" habrá, así a ojo, unos 12 o 14.

D

#17 Lo es hasta Belén Esteban así que figurate.

Carnedegato

Pero eso será en Italia, aquí sólo habrá un par de casos sueltos..

D

Hace casi un mes que lo vengo diciendo (y sin ser biólogo):

https://www.meneame.net/go?id=3319504

No porque sea más listo que nadie. Simple sentido común. Eso que se da por sentado y cada día más, se está convirtiendo en una rareza.

r

Los que no saben quién éste tío, debería leer algo acerca de él. Tal vez comprenderían lo que es un "experto" y lo que se puede hacer.
Pero, claro, siendo alemán y con la fobia que hay por aquí a todo lo alemán... lo dudo mucho.

Por cierto, éste es el que asesoró a Merkel y le dijo la importancia de medidas contra el virus como el confinamiento. También es el de "test, rastrear, aislar" que aplicó al principio.
Y muchos en Alemania lo odian e incuso ha recibido amenazas de muerte.

Pero, claro, es mucho mejor mostrar ignorancia y desidia ante alguien que sabe de lo que habla...

r

Hay algo en este virus que le asuste?

C.D. La cuestión fundamental es si se hará más agresivo, o si por el contrario se debilitará. Lo que es seguro es que los mecanismos de la evolución pueden optimizarlo, eso sí que me da un poco de miedo. Y no sabemos cómo serán las cosas si se vuelve más letal. Tampoco quiero pecar de pesimista, pero se sospecha que ya pasó algo parecido con la gripe española de 1918: el virus mutó durante el invierno.

A ver si yo tambien voy a ser virologo y no lo sabía

borteixo

#18 pocos comentarios definen a este portal como este.

D

#18 Todos semos virolizantes si eso te consuela...

D

El virólogo más prestigioso... ¿por qué es alemán o cómo va esto? Es un cualquiera que asesora a Merkel. Punto. Su opinión vale lo mismo que la de Fernando Simón o menos.

D

#8 Yo hasta que no vea debates serios en televisión, sólo voy a confiar en mí, que ahora también soy experto

D

#8 Fernando Simón es un 0 a la izquierda...

D

#8 por eso España VA MAL

r

#8 Pues mira su historial. Mira lo que ha hecho en Alemania y cómo está Alemania. Que fue uno de los primeros países en aplicar el "test, rastreo, aíslo", cuando en otros países estaban con el "no pasa nada, sólo tendremos unos pocos casos".

Y ya de compararlo con un inútil mentiroso... es claro que no has leído nada acerca de Drosten...

Katsumi

#8 Es imposible que sea un virólogo prestigioso si un tal antiliberal de Menéame no lo conoce. Eso es asín.

1 2