Hace 5 años | Por candonga1 a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a nuevatribuna.es

Leptis Magna se encuentra en Libia junto a la costa y a unos 125 km. al este de Trípoli. Fue la joya romana del Norte de África y está en un lugar tan recoleto, que parece la ciudad secreta donde el Mediterráneo mecía los sueños de Roma. Arqueólogos italianos, hacia el año 1920, comienzan a excavarla y descubren asombrados los restos casi intactos de la gran ciudad, llegando a iniciar un minucioso proceso de reconstrucción, de colocación de las piezas caídas en su lugar.

Comentarios

Tarenbas

#8 porque estar contra todas las religiones como el budismo, sintoismo, cristianismos etc ? ya eso se hizo en la URSS prohibirlas y al cabo de 70 años vuelve sobre todo el problema del mahometanismo con mas fuerza

Niltsiar

#9 1.- porque son iguales y 2.- por seguir con el ejemplo que tu propones, porque en el espacio exsoviético el numero de ateos es muy superior que en Europa occidental (que a su vez es muy superior a la beata América), lo cual obviamente protege del integrismo religioso.

RoterHahn

#8 ¿Donde firmo?

D

#8 Ya firmaba eso con los ojos cerrados,se acabarian muchos de los problemas hoy en dia.

Segope

#8 Yo también firmo!

Tarenbas

#5 ya se sabe que los nazis los sovieticos, tuvieron sus grandes desarrollos, y hasta Bangladesh tendra sabios ... pero el temor de que el mahometanismo vuelva y nos arrastre de nuevo a la involucion, ahi sigue

V

#6 que pena me dan las personas que te tengan que soportar en la vida real ...

u

#5 Famoso árabe, al-karaji.


Muy mencionado en toda resolución matemática mediante la inducción, cuando alguien la plantea se suele decir:

"vete al-karaji"

D

Leptis Magna ya fue una gran urbe fenicia que además formó parte del imperio cartaginés y contribuyó a su lucha contra los romanos.

RoterHahn

Cada vez que leo un reportaje así me entra un no se que.
En otra vida seguro que fui Romano ó griego.

#15 Me pasa lo mismo con la Grecia Clásica, el Medievo, Renacentismo y IIWW.

slayernina

Siempre me ha fascinado cómo una ciudad tan grande y funcional pueda irse a la mierda de esa forma... Meneado por curioso y completísimo

V

#20 Similar pero mucho mas reducida y en Espana, ciudad de Vascos. En el oeste de la provincia de Toledo y fácilmente visitable... Aunque musulmana en lugar de romana 😕

F

Alucinante, fantástico. No hay palabras.

Willpdbfjdj

A cuánto está el daesh de libia? Tienen petroleo o armas químicas allí?

Tarenbas

El gran miedo es ese, que caido el imperio romano, surgieron imperando los mahometanos, osea fuimos para atras, un periodo de siglos de oscuridad y retroceso, ¿ volvera a ocurrir ? ¿ estamos de nuevo en ese proceso ?

Tarenbas

#3 En matematicas los mahometanos trajeron el algebra elemental, 2x=6, que ya existia simplemente que ordenaron en documentos, y toda la matematica de los mahometanos se estudia en EGB, son mas de 40 paises mahometanos sin democracia ni desarrollo humano, ni en nada y hoy estamos en peligro de que se extieda eso a los paises cristianos y no cristianos otra vez

D

#3 Sí, yo más bien diría a las distintas sectas surgidas del judaísmo, entre las que incluiría a cristianos y musulmanes.

Segope

#1 Sí, gracias a USA y nosotros, sus fieles amigos. Mira Irak, Siria, Afganistan, Libia precisamente...

D

#1 de hecho el declieve del imperio romano coincide en tiempo con el auge del cristianismo como religion del imperio.