Hace 4 años | Por Artok a infobae.com
Publicado hace 4 años por Artok a infobae.com

Alberto Ravell, el director del Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de Venezuela lo confirmó en su cuenta de Twitter

Comentarios

D

#5 que Maduro es un dictador lo tenemos claro muchos. Lo de Guaido ya estoy mas contigo

Catapulta

#9 Vaya resumen inventado y conciso.
Usó todo lo que pudo, y básicamente hizo como un 155 catalán. Es decir, ley en mano se aprovecho de una oposición que se lo puso en bandeja.

wondering

#17 Con el 155 puedes crear un congreso de los diputados alternativo y poner solo a los de tu partido o afines a tu partido?

Pero en qué mundo vivís algunos?

falcoblau

#17 Maduro tiene la obligación de hacer elecciones cada 5 años (podría hacerlas ahora pero no tiene obligación)
Con el 155 el President de Catalunya pierde el derecho de celebrar elecciones y está posibilidad pasa ser del gobierno central (lo que es una anomalía)

D

#22 Pues id a Estrasburgo
Tampoco permitía la constitución y el estatut la aprobación por parte del molt honorable president de leyes habilitantes y bien que los aprobaron
Tampoco permitía la constittución y tl estatuo pasarse por el forro los cojones los derechos de la oposición en el parlamento y bien que lo hizo el molt honorable president

c

#23 Estás afirmando que PPSOEC´s se saltaron la ley como los independentistas....oye, cuando actuará Fiscalía y los llevará ante el Supremo?

D

#28 No, porque no hay sentencia del Tribunal, cuando tengas la sentencia, podremos hablarlo.
De lo que hicieron los tuyos, saltarse los derechos de la oposición y aprobar leyes habilitantes sí que hay sentencia, y no os deja muy bien parados a la extrema derecha catalana.

c

#30 Sentencia del Tribunal?... recuerdas lo de hacer leyes "a medida". pues eso se hizo con el "Tribunal Constitucional", caso único en democracia, los tres poderes en uno: legislativo, judicial y ejecutivo, lo mismo que la dictadura de Maduro.

Los derechos de la oposición que dices se saltaron de la misma manera la noche en que se cambió la Constitución, para defender a los que te pagan por escribir lo que escribes.

D

#32 Pues a Estrasburgo
¿Que el tribunal constitucional es casi único en democracia?
Todos los países que tienen constitución tienen ese tribunal.

c

#35 No, a Estrasburgo, no... la fiscalía no nesecita de Estrasburgo para actuar.

Sí, el TC con las tres competencias es un caso único en democracia, solamente lo vas a encontrar en dictaduras como la de Maduro.

Los TC son consultivos, no ejecutivos.

D

#40 jajjajaj "nesecita" jajajajaja "NESECITA"

c

#45 Bueno, éste es tu argumento, un error de escritura producto de un teclado táctil, felicidades, alguna miga te va a llegar.

D

#49 No perdona, eso no es un error debido a un teclado.
Ya me hago a la idea de tu nivel cultural.
De todas maneras ya tienes tu minuto de gloria, ya has metido aquí lo de Cataluña, CAtaluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña.

c

#50 Sí es un error de escribir en un teclado virtual, donde escribes rápido sin utilizar corrector alguno.

A Catalunya en este hilo lo ha metido un compi tuyo #11, que está de acuerdo con lo que dices, y añado para curarme en salud: a Franco lo has metido tú #14 .

P

#23 El TC avaló la vía expres de las leyes del Parlament siempre que se permitiera a la oposición presentar enmiendas, que fue el caso de las famosas leyes aprobadas el 6 y 7 de octubre.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Constitucional-reglamento-Parlament-JxSi-CUP_0_713229236.html

Luego, este año el TC apañó una nueva “sentencia a la carta” en sentido contrario ante los lloros de PP, PSC y Cs. Todo en orden.

D

#37 Sentencia a la carta dice.
Estudiad un poquito de derecho, y ved menos tv3 o a escolar, que no tiene ni la carrera de periodismo y se permite corregir al constitucional

Oedi

#39 Ilumínanos.

D

#22

El 155 es lo suficientemente escueto y ambiguo para hacer lo que quiera.

Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Res_cogitans

#14 Macho, haces que el nivel medio de este sitio baje por los suelos. Al menos lee un poco y di cosas con un poco de sentido, que si no no podemos ni debatir lol

D

#76 Si hubieras aportado algún argumento en contra en tu comentario pues aún se podría debartir, pero nada de nada

Res_cogitans

#100 Lo que es falso no se puede contraargumentar. Ya estoy cansado de señalarlo una y otra vez, pero si no se tiene el mínimo respeto por los principios de un debate racional, no merece más y sí que se lo afeen. Un debate no puede ser estar todo el rato diciéndole al otro que dice falsedades a sabiendas. Es él el que tiene la carga de la prueba y quien debe aportar algo que pueda discutirse. Pero su interés no es debatir, sino emponzoñar.

D

#105 De acuerdo pero en #76 caes precisamente en contra de lo que predicas.

d

#12 Comparar el 155 cuando al día siguiente se convocaron elecciones con lo que pasó en Venezuela.
Qué engañados vivís algunos.

ChukNorris

#67 Qué poca comprensión lectora tenéis algunos.

D

#9 Los académicos dicen que era un régimen autoritario nada más... Y nada menos. Quizá el de Maduro no llegue a tanto. lol

D

#13 -Ayer tanques atropellando civiles, y dando la vuelta para volverlos a atropellar.

Sacronte

#16 Con que aplastaran a Guaido y al leopoldo tenian suficiente si lol

D

#16 ¡Hombre si dos iluminados con 400 fanaticos piden que te bombardeen los EEUU! ... hasta puede estar justificado.

D

#25 Fíjate que los que dicen que España es una dictadura, régimen del 78, valle de los caídos bla bla bla, son los que aplauden la democracia de Maduro.
Ese que ayer mandaba atropellar con tanques a civiles.
Fíjate. Los izquierdistas sabéis mucho de esto.

io1976

#27 Por supuesto que en España hubo una dictadura franquista y gente represariada y asesinada después de la guerra y los que niegan todo eso y, además se hacen llamar demócratas, patriotas y españoles de bien, dicen que Maduro es un dictador, pues muy bien...
En muchos países como por ejemplo Colombia mueren todos los días activistas en manos de policías y paramilitares, en EE.UU. negros asesinados por policías y no se les escucha a los mismos decir que en Colombia o en EE.UU. exista un dictador que manda matar y represariar gente.
Te vuelvo a decir que en la dictadura franquista, como en todas, los opositores están en la cárcel de por vida o en la cuneta no haciéndose fotos para subirlas a las redes y saliendo en los medios de comunicación de medio mundo llamando a una sublevación popular.
Hay que ver que cosas se permiten desde la dictadura bolivariana, aquí en la democracia española el Guaido ese estaría en estremera desde hace muuucho tiempo en la prisión ""provisional"" que tenemos en este país.

D

#51 Vamos ¿defiendes al dictador maduro y sus atropellos con tanques?
Debe ser que los paramilitares chavistas, en Venezuela, los motorizados, no han metido a nadie en cunetas.

io1976

#53 No defiendo al dictador Maduro como no defiendo a ningún dictador, pero Maduro no es un dictador. Hay otros que defienden lo que hizo la dictadura franquista que asesinó y represarió a españoles y son esos mismos que ahora ven a Maduro como un dictador.
A los que se os nota preocupados por las imágenes de las tanquetas os recuerdo que Leopoldo Lopez, ese otro golpista que ayer fue liberado por otro golpista, esta condenado y en su casa después de instar a las manifestaciones en las guarimbas organizadas que mataron a 43 personas y dejaron cientos de heridos.

D

#69 Eres como un reportero de telesur.
De los motorizados paramilitares veo que no hablas.

io1976

#70 Si te digo yo a que reportero de que medios de "comunicación" anti Maduro te pareces no paro en todo el día de citarlos.
Ya me he pronunciado, en Colombia ñor ejemplo policías y paramilitares matan un día si y otro también a activistas proderechos humanos ecologistas etc. y nadie habla de dictadura en Colombia, y eso que no están llamando a dar un golpe de estado con violencia en las calles.
De las guarimbas de Leopoldo Lopez veo que no hablas. Y en su casa retenido que estaba!!! Madre mía que mala es la dictadura de Maduro.

D

#80 Sigues sin hablar de los paramilitares chavistas.
Veo que las víctimas que del chavismo que están en las cunetas no tienen derechos humanos para ti.

io1976

#85 Con que facilidad usan aquí en España el calificativo "dictador" aquellos mismos que niegan que Franco fuese un dictador.
Yo lo que me he dado cuenta es de que aún no has condenado la dictadura franquista y no has hablado de las cunetas donde están los opositores a la dictadura española y, como te he dicho antes, no como los opositores a la "dictadura" de Maduro que salen en fotos y medios de comunicación desde Venezuela hablando de la falta de libertades, es para morirse de risa.

D

#92 Yo nunca he negado que Franco fuera un dictador

GatoMaula

#53 Entre el hostión del domingo el ridículo de Guanguaidó y la que se viene el 26M se te ha envenenao la sangre pero bien. Yo que tú dejaba MNM me apuntaba a clases de samba y pedía asilo mental a Bolsonaro, hasta que aprendas a perder.

ExtremoCentro

#9 MKMIMIMIMIMI

D

#9 a tu madriguera.

D

#9 cuéntame mas, tengo curiosidad...
¿Que día y con fuerzas militares se clausuro la asamblea nacional?

Tarod

#9 da igual. Los que no quieren ver negaran lo evidente.

Manolitro

#8 Hay pocas dudas para cualquier demócrata que Maduro dio un golpe de estado en 2015 contra la AN.

io1976

#44 Los demócratas no dudan de que la autoproclamada Asamblea Nacional de la cual es presidente Guaido es ilegítima.

D

#8 Si, todos seguidores de podemos.

Quiero añadir que castro tampoco es un dictador

ChukNorris

#78 Castro ya no gobierna ...

D

#8 Muchos piensan que la tierra es plana y mira lo equivocado que están.

D

#10 Como en cataluña. Les dan unos fajos de billetes que dictan lo que tienen que observar

D

#10 Uno de ellos era el miserable de ZP, al que han untado bien de billetacos.

D

#15 ¡Hombre si hubieses dicho Rajoy, Espe, Granados ... estaría bien lo de miserable untado por billetes en altillo mueble Ikea! ... pero no veo yo a Zapatero en esas artes ... algun resquemor hay oculto.

yemeth

#15 El único que está intentando hacer algo que no sea agitar las llamas de la situación. ZP está jugando un papel sorprendentemente positivo en todo esto.

D

#10 ¿Quiénes son esos "observadores internacionales"? Parece que con el adjetivo "internacional" se da por buena la opinión de cualquiera.

ciberninjas

#20 Ni de broma, y no parece que seas consciente de lo que ocurre a las personas que viven allí. Más lejos, de que se vaya por el petróleo o no; no puedes dejar morir de hambre a tu pueblo; hasta el punto de que los militares que han cambiado de bando.. Es más que probable, que se han cambiado porque mayormente están muertos de hambre.

Luego de eso, ya, discutimos lo que quieras..

NoEresTuSoyYo

#41 "Ni de broma, y no parece que seas consciente de lo que ocurre a las personas que viven"

Totalmente consciente. Tu piensas que yo defiendo a Maduro y como lleva el país pero NO es así, pero seamos realistas, lo que ocurre en Venezuela no es mas que una guerra por los recursos tal y como viene pasando con cualquier país donde EEUU ha querido y quiere meter las manos.

D

#89 Si piensas que EEUU tiene la culpa de que Chávez hundiera la parte productiva de Venezuela....

NoEresTuSoyYo

#95 EEUU tiene la culpa de habernos metido en una guerra por PETROLEO y recursos o eran bombas? ah no, que tampoco había bombas, n Gadafi era un dictador, no?

EEUU sin petroleo no es nada y hará lo que esté en su poder para que asi siga.

EEUU tiene sus garras en todo porque es eso lo que le da el poder que tiene y con eso hace que NINGÚN PAÍS ni ninguna resolución de la ONU les diga ni mú.

D

#97 EEUU tiene la culpa de muchas cosas.
Pero no de cómo Venezuela lleva gestionando su economía durante los últimos 5 lustros
No es EEUU el que expropiaba a diestro y siniestro, no es EEUU el que ha hundido la producción de empresas nacionales metiendo enchufados y despidiendo a los no afines.
No es EEUU el que ha devaluado su moneda.
No es EEUU el que ha puesto precios fijos absurdos a los productos que han hundido a las empresas.

NoEresTuSoyYo

#99 No puedes gestionar tu economía bien cuando tienes a alguien que no para de joderte y enviar a agentes para desestabilizar tu entorno y tu gobierno (ahora dime que son paranoias mias) y que EEUU nunca ha enviado o tiene a la CIA/FBI en latinoamerica .

Y como repito por enésima vez NO defiendo a Chavez, Maduro ni lo que ocurre en Venezuela.

NoEresTuSoyYo

#99 EEUU ha hundido empresas nacionales de otros países para meter las suyas... SHELL, Chevron etc.
es EEUU quien durante décadas ha hecho experimentos con gente de Guatemala (por ejemplo) están los diario ahí no lo digo ni me lo invento (salió hace poco por aquí)
Es EEUU la que amenaza a otros países si dejan de usar el Dólar como moneda comercial
Es EEUU quien amenaza a los países que quieran comprar petróleo a Irán
Es EEUU quien ha impuesto aranceles a Europa para jodernos y protegerse.

EEUU es el niño que tenía todo y quería mas y por supuesto con 20 kilos mas que tu y 40cm mas alto.

Fíjate que pasa en ISRAEL, mas vergüenza imposible pero porque nadie le dice nada a Israel? ---> big boy Uncle Sam

EEUU = unos santos que se dedican a compartir amor.


Chavales y no soy comunista, ni apoyo dictaduras ni mierdas. Que se os hincha la vena del cuello y os veo

ChukNorris

#97 En resumen, que EEUU sigue consolidando su papel de 1°potencia mundial. O al menos intentándolo, porque no parece que esto les vaya a salir muy bien ...

D

#20 a nadie le importaba 4 mierdas Venezuela ni su petroleo hasta que se han llenado paises con millones de venezolanos huyendo de alli.

Chavez te podia caer mejor o peor pero tenia carisma y lo votaban, eso me lo ha dicho cada venezolano que he conocido. El anormal de Maduro se deja solito en evidencia en la tele con su Alo Presidente.

NoEresTuSoyYo

#88 Maduro no ha sabido llevar el camino de Chavez, un cargo demasiado grande y eso EEUU lo sabe.

Como decía, NI defiendo a Chavez ni a Maduro, ni lo que está pasando que espero que acabe pronto PERO son recursos ---> P E T R O L E O.

a EEUU le salen caras las incursiones en países árabes pero Venezuela está cerquita.

Si tanta preocupación hay por la gente, como que nadie va a Corea del Norte? o Nicaragua... ninguno de esos países están bien pero nadie interviene ni dice "vamos a mandar militares si se necesita" como dice EEUU.

Peachembela

#5 Infobae es un medio sionista, es realmente asqueroso el lenguaje que utilizan, me llama la atención que Google en las busquedas sea el primer medio que aparece, no creo que sea de casualidad.

D

#24 jajajajaja sionistasssss

Peachembela

#26 ignorante

D

#29 iluminatttiiii, sionistasssss, reptilianossss

c

#31 Te has dejado lo de bolivarianos, rompeespañas, bilduetarras.... mal, hoy no te ganarás la paga.

Peachembela

#31 ignorante

wondering

#5 Maduro es un dictador.

rojo_separatista

#33, Maduro no es un dictador.

GatoMaula

#46 Sí, si lo es, se mantiene en el poder apoyado en la razón de la fuerza. Lo más descorazonador es que los otros son peores aún.

io1976

#33 Guaidó es un golpista.

Niessuh

#33 No es necesario que todo lo que no te gusta sea un dictador, al igual que no todo lo que te gusta del otro lado tiene que ser un fascista. Maduro puede ser un corrupto, un populista...pero una persona que gana elecciones presidenciales no es un dictador

wondering

#66 Una persona que hace fraude electoral, y que saltándose las leyes crea un parlamento paralelo formado solo por afines, que tiene centros de tortura, que asesina a manifestantes y que proporciona armas y apoyo a grupos civiles armados para atacar al que protesta contra el gobierno, no es un simple "corrupto y populista".

Niessuh

#68 pues dime que ley se ha saltado...
insisto, asumiendo que lo demás que dices fuera cierto, un presidente elegido democráticamente puede ser una torturador y un asesino y seguiría sin ser un dictador. Las cosas por su nombre.

D

#5 No creo que Maduro sea un dictador, pero hay que reconocer que debería convocar elecciones, es la única manera de apaciguar la situación. Si gana, callaria la boca al mundo entero.

totope

#48 si gana nadie se lo creería. Ese país ya está condenando a ser el tablero de juego entre varios países.

D

#48 ... las ha convocado y celebrado hace menos de un año ...

ChukNorris

#5 líder de Voluntad Popular (VP) .... creo que eso es el nombre de su partido.

paputayo

#43 Como cuando iba a conciliar a israelíes y palestinos mientras se negaba a hablar con ETA en España. Cosas de países

D
D

Buen marrón. A este si le veo untando las paredes de heces si no le llevan el desayuno a su hora.

D

Qué llame a la puerta de la escuela de las Américas.

Res_cogitans

#84 No hablo de una intervención militar española, sino de apoyo operativo: equipamiento, mercenarios (aka: asesores), etc. Creo que subestimas de lo que es capaz la derecha en el poder. Sin ir más lejos, ya usaron fondos reservados para crear equipos ilegales de FCSE para espiar y atacar a rivales políticos. Con la excusa de la defensa de los intereses nacionales te plantan allí varios equipos del CNI con medios para instigar la rebelión de tropas, etc. El solo apoyo explícito al golpe por la vía violenta les serviría para envalentonar a algunos más.

ChukNorris

#91 Ok, eso sí, y supongo que ya lo estarán haciendo en las medidas de sus posibilidades.

Pero me parece que sobrestimas el CNI o la inteligencia Española, han apoyado publicamente a un tío en Venezuela que no tiene opciones de hacer nada (¿han calibrado mal sus observadores?).

Y lo más importante, el ridículo que han hecho con el referéndum Catalán huidas posteriores y demás, estando en su propia casa .... les deja con un nivel de mierda.

Marco_Pagot

Venga, que ya pronto lo tenemos refugiado en el barrio de Salamanca.

D

#65 déjalo que no da para más

r

Ahora damos cobijo a golpistas asesinos que han intentado un golpe de estado militar en un país democrático.

Findeton

#57 Llamar democrático a Venezuela es bastante dudoso.

r

#65 Un país que tiene elecciones dónde puede votar toda la población para escoger a sus representantes, si, es una democracia.

D

#82 Y que si la oposición gana esas elecciones los militares cierran la asamblea.
Qué gran democracia

Res_cogitans

Pareciera que este nuevo intento de golpe estaba preparado tras las elecciones españolas para, si salía la derecha, recibir "ayuda humanitaria" en forma de dinero y soldados por parte del gobierno español. Como no han ganado los que están a favor del golpe militar, no han tenido que esperar apoyos adicionales y se han lanzado a ver qué pasa.

ChukNorris

#81 No, nunca habría, ni habrá intervención militar de España.

GatoMaula

#84 Bueno bueno... hemos tenido fuerzas en Libia, y las tenemos en Mali, pero, oficialmente, nunca hemos estado allí.

HimiTsü

Cómo está el asunto...
https://bit.ly/2ZNSQTt !!

D

Free Assange?!

b

Me imagino la cara de Sánchez, ya relajado, al haberse quitado, sin saber cómo, el marrón de los independentistas.

1 2