24 meneos

Leopard podría estar preparado para gestionar archivos ejecutables de Windows

Hay varias noticias que comentan la posibilidad de correr aplicaciones Windows en Mac, pero esta es la primera que encuentro que habla de que sea el propio SO el que las ejecute sin necesidad de ningún programa intermediario estilo Parallels, Crossover o Wine. Via Xataka.

negativos: 3   usuarios: 18   anónimos: 6  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Por arte de magia, no? Las DLLs se las saca de la nada. Por la misma regla de tres Wine sería perfecto.
    34  votos: 2   link
    el 01-12-2007 12:25 UTC por Kartoffel Kartoffel
  2. #2   La noticia solo se hace eco de un rumor más (de tantos que circulan en el mundo Mac), no es imposible que hayan integrado una implementación del API de Windows en su kernel pero esto solo apuntaría a 3 posibilidades:

    - Ha usado Wine para esto, por lo que estaría infrigiendo la GPL y tendría que liberar todo su kernel.
    - Ha tenido la inestimable ayuda de Micro$oft, lo que no creo tan posible.
    - Han implementado el API desde 0 y tienen una legión oculta de desarrolladores...

    Y Wine ya es perfecto :-P y más ahora que soporta DX 9.0c
    34  votos: 2   link
    el 01-12-2007 12:51 UTC por kabute kabute
  3. #4   Es una tontería, lo único que ha pasado es que uno de los programadores de Wine se ha dado cuenta que OSX detecta como ejecutable los binarios .exe de windows. Nada más.. no los ejecuta.. simplemente los reconoce como tal.

    Quizás sea así xq por detecto, la EFI (bios moderna que usan los macs) usan el formato ejetucable de windows.
    3  votos: 2   link
    el 01-12-2007 14:36 UTC por khyros khyros
  4. #5   Rumores rumores... En el caso de que usen Wine y cumplan la GPL sería una muy buena noticia, ya que mejorarían tremendamente la API
    13  votos: 1   link
    el 01-12-2007 15:29 UTC por Menda Menda
  5. #6   #2 #5 Wine es lgpl es.wikipedia.org/wiki/Wine
    Por cierto el Kernel Mac Os X esta disponible aquí www.opensource.apple.com/darwinsource/10.5/ si pudiera correr nativamente aplicaciones Windows le habrían dado publicidad, es Apple si lo hubieran hecho lo sabríamos.

    Y si eso fuera verdad estaría aquí. Para correrlas de forma nativa la capa de compatibilidad tendría que estar integrada en el kernel, como es el caso de FreeBSD 7.0 con linux(meneé la noticia y ni caso :-P) meneame.net/story/una-preview-a-freebsd-7.0 FreeBSD 7.0 incorpora una capa de compatibilidad con linux 2.6 integrada en el kernel(aunque en las betas públicas no viene activada por defecto)
    18  votos: 1   link
    el 01-12-2007 19:23 UTC por rodz rodz
  6. #7   #6 ¡Hey, gran argumento! Si fuera Apple le habrían dado algún tipo de publicidad xD xD
    10  votos: 0   link
    el 02-12-2007 12:35 UTC por Kartoffel Kartoffel
comentarios cerrados

menéame