www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Una-Leonesa-De-2... por
radio0 el 24-11-2012 17:04 UTC publicado: 25-11-2012 12:45 UTC

La alumna de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca Isabel Pérez ha diseñado una planta para el aprovechamiento integral de la biomasa forestal, en la que no se genera ningún residuo ya que las cenizas sobrantes del proceso se utilizan para la fabricación de hormigón y fertilizantes, por lo que “se parte de deshechos y además no se genera ninguno”.
etiquetas: alumna ingeniería, planta biomasa, sin residuos, instalación rentable negativos:
8 usuarios:
247 anónimos:
583
- Con la excusa de que es algo ecológico y "verde" construimos la planta con capital público y el apoyo de la opinión pública.
- Necesitamos biomasa forestal, al menos durante un tiempo. La sacaremos de talar todos los árboles que nos molesten para dejar expedita la zona edificable y la correspondiente a los accesos.
- Con la misma central generamos el hormigón que necesitaremos en la construcción de las edificaciones.
- Luego una vez finalizado el Eurovegas ya se puede desmantelar la planta alegando que afea el paisaje y que no es rentable, recurriendo a la electricidad procedente de las nucleares para que nuestros amiguetes de las compañías eléctricas sigan teniendo cuantiosos beneficios, no es cuestión de pelearse entre mafias pudiendo llevarse bien.
Si ya lo dice la propia ingeniera: "Esta investigadora asegura que la instalación, como tal, es “rentable” desde un punto de vista económico, aunque confiesa que por las características de Castilla y León, ésta no es la región en la que “más salidas” pueda tener." Marchando una para Madrid.
#8 Me falta ese punto de "lucidez" que contiene.
#7 No es que te falte lucidez, quizá es sólo falta de suspicacia.
Haria algun chiste sobre que ganase el proximo Nobel, pero, viendo quien ha ganado ultimamente el de la paz... Cualquier cosa. Por cierto, hay que ser cutre para menear esta chorrada tan solo porque sea de Leon
y por qué ademas de CO2 emitirá otros gases.
y por qué gas natural
y no se recupera el 100% del Calor
y La central así proyectada permitirá generar electricidad en cantidades de 1700 kilowatio/hora por tonelada de biomasa seca quemada,
Ésto último invalida el proyecto.
No recuperamos nada de madera, ¿toda la quemanos?
Con todos los respetos no tenemos un diseño, sino un boceto inicial a desarrollar...
Que qué pinta el gas natural? a ver si el que no tiene ni puta idea de cómo funciona una planta de biomasa vas a ser tú.
1700 kilowatio/hora esto es otra cosa y no significa nada.
Y con humildad te pido que me expliques el uso del Gas Natural aquí.
www.usal.es/webusal/node/21805 aqui la usal habla someramente pero claro y bien.
La capacidad o potencia de una central energética se mide en vatios, pero la energía generada anualmente se medirá en vatios-hora (W·h), kilovatios-hora (kW·h), megavatios-hora (MW·h), gigavatios-año (GW·año), ... según convenga. es.wikipedia.org/wiki/Vatio
Y Kilovatio/Hora no es nada, la unidad es Kilovatio x Hora
Si esto da dinero por ser más eficiente que otros sistemas de producción energética, tendrá futuro.
Si no da dinero por ser menos eficiente que otros sistemas de producción energética, no tendrá futuro.
Lo peor que puede pasar es que este tipo de plantas se instalen en Alemania, Canadá, Japón, etc y no en España. Esto es debido a que en España no existe un mercado energético realmente libre
#11 Claro que genera CO2, pero la cuestión es que el CO2 no es algo que se genere y no se pueda hacer nada con él. Precisamente al ser una planta de biomasa, la biomasa ha absorbido previamente el CO2 que se generará.
El montante neto es que genero X toneladas de CO2 y mi combustible absorbe X toneladas de CO2, por lo que la cantidad de CO2 que se genera y va a la atmosfera para quedarse es cero.
#24 Los residuos con una utilidad ya no son residuos, sino productos o subproductos. El 3he era un residuo de la época de la guerra fria y ahora se vende a 7.000€/l, por lo que dificilmente se le puede seguir llamando residuo, ahora es un subproducto que se comercializa.
- No ha inventado nada. De hecho la imagen que acompaña el articulo lleva mas de 5 años (que yo sepa) colgada en la web de Unesa
www.unesa.es/sector-electrico/funcionamiento-de-las-centrales-electric
- El editor del periódico no dispone de un becario de ciencias para la corrección de textos científicos y así comprobar la exactitud de las unidades empleadas
- La central funciona como todas: quema un combustible y produce calor para mover una turbina. Parece que es eficiente. Menos mal
- Si quemas algo obtienes gases y cenizas. Parece que el quiz de la cuestión esta en que recoge las cenizas de los gases y las reutiliza )para hacer hormigón). El filtrado de los humos emitidos tampoco es un invento reciente: Solo hay que recordar como estaba el aire en entornos industriales como Avilés o Bilbao hace 30 años y como esta ahora (aparte de las industrias cerradas). Por otra parte me parece que el hormigon no es ultimamente un material escaso ni demandado
- Vale. Recicla las cenizas. Y el CO2 a la atmósfera (y otros gases como SO2) no se acuerda nadie.
- Y sin embargo, de la mas importante ventaja de este tipo de centrales (a mi modo de ver), no se dice nada en el articulo: la puesta en valor de las masas forestales, el fomento de la forestación, la limpieza periódica de los rastrojos (el combustible de la planta), lo que evitara incendios
- Autobombo de un medio local para un proyecto local. Al menos esto es lo lógico y esperable. Preparación del terreno para una "inversión" de chorrocientos millones (la de 26 no vera ni uno) en la que los amigos del político de turno se llevaran su mordida y venderán al pueblo como lo mas de lo mas
En cuanto a la primera preferimos mandar los restos de nuestros bosques para que la procesen en la isla de Cerdeña.
Las otras dos miraros el ultimo recibo de la luz y os vais a cagar en la madre que las parió. Y de quien es la culpa ? es evidente me ahorro la respuesta
Toda la vida las cenizas (quema de rastrojos) se han usado como abono. Otro tema es que los perjuicios de quemas el rastrojo (o el bosque) superen los beneficios de abono
Y otro tema seria que en esa central quemasen otra cosa que biomasa, como residuos industriales. Pero entonces que no la llamen de biomasa sino de RSU
La ceniza en un primer momento cambia el PH, lo normal es que sean alcalinas, con lo cual hay que corregirlo. Una forma muy buena es como corrector de acidez en el tratamiento de purines, estabilizando el tratamiento para un mejor trabajo de lo microbios en la descomposición y agregando elementos que faltan a ambos productos por separado.
En la ecuación capitalista no entran los costes medioambientales, que soportamos en nuestra salud, razón por la que la eficiencia energética una vez restada su eficiencia letal nos da un resultado negativo.
Un minuto de silencio por los muertos por radioactividad, cáncer, enfermedades respiratorias, etc.
Además, esto no es básicamente dos fábricas en una? Los residuos se siguen generando solo que se aprovechan.
No somos cientificos. no valemos para eso...
Es mucho más eficiente en realidad usarlo como fuente de calor para calefacción, allí no hay pérdidas al transformarlo en electricidad, pero de todas formas obtienes pérdidas en el procesado del material.
Las mujeres son inteligentes sin necesidad que las noticias destaquen ese aspecto..........
Aparte de eso, totalmente de acuerdo, me sorprende que digan que ha reclamado derechos de autor, hasta donde sé, hace procesos que son de uso común y habitual...supongo que simplemente habrá hecho una patente de instalación, distribución, configuración que de mejores rendimientos finales... de ser así yo soy esa leonesa y me estoy cagando en la puta de la prensa...
www.unesa.es/sector-electrico/funcionamiento-de-las-centrales-electric
El Gas Natural es combustible de apoyo por capricho (en el esquema parece fuel o gasoil)
Como proyecto teórico en clase e ir formando a los alumnos está bien, de ahí a saltar a la prensa. Pueden mantener una sección semanal y publicar proyectos regularmente.
581 usuarios anónimos menearon la noticia.
Un saludo