Hace 11 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a publico.es

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha defendido una carpeta de servicios sanitarios "igual" para todas las autonomías, y "si luego alguno quiere entrar en florituras, cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que lo pague".

Comentarios

devotee

#1 Es que es increíble lo a huevo que ha puesto la broma. Tanto, que ni hace gracia (igual es por eso). La cuestión es: ¿Alguno de estos tarados piensa antes de hablar? Porque ya me quedé alucinado con el ministro de exteriores diciendo, respecto a la expropiación de YPF, que "Argentina se ha dado un tiro en el pie, de esos que son importantes" dos días después del "affaire" Froilán, hace poco Wert con lo de que la gente no paga la subida de tasas porque no quiere quitarse de otros vicios (más o menos), y ahora esto...

Porque no hay suficientes circos en el mundo para tanto payaso, que si no seríamos la primera potencia mundial en exportación...

A

#1 Pero que dices, si este tiene el cerebro aun por estrenar. Se nota que lo usa lo justo para no cagarse en los desfiles.

K

#17 E E Eso es dema, dema, dema, demag..... termina tú la frase por favor, que soy tartamudo y no puedo! (cuyo tratamiento me lo pago yo sin aportaciones económicas, contestando al hilo...)

Miguel_Martinez_1

El que quiera alcaldes con sueldo que lo paguen.
Yo no quiero alcaldes con sueldos.

Minipunk

#7 te comprendo, pero en ese caso solo la yet set podría permitirse trabajar sin sueldo.

D

La salud no es ausencia de enfermedad, si no presencia de bienestar físico, psíquico y social. (Definición de la OMS)

D

#36 Bienestar social? Lo social no forma parte de lo psíquico?

D

#84 ¿Esto no contradice la ideología feminista de las imposiciones de género?

Las personas con disforia sexual podrán tener una predisposición a concevirse de determinado sexo, pero la gente, ajena a esto, las educa conforme al sexo contrario. Sí las diferencias entre los sexos dependen principalmente de la influencia cultural, ¿por qué los enfermos de disforia de sexual se oponen a las influencias culturales?

Por lo que me dices entiendo que algunos de los factores que forman parte de nuestra cultura social son innatos, como la dicotomía hombre/mujer, y no es que lo tomemos de la cultura, es que nuestra cultura es así porque nosotros somos así.

Si seguimos pensando conforme a lo defendido por los feministas (los hombres son como son porque lo impone la sociedad y las mujeres son como son porque lo impone la sociedad), entonces tendríamos que concluir que la estructuración sexista es propia a la naturaleza humana y que exigir a la sociedad no ser sexista es tan agresivo contra la sociedad como pedirle a un homosexual que no ser homosexual.

editado:
Gracias por la esmerada explicación. La verdad, no me la esperaba, esperaba algo más burdo e insultante. Gracias.

D

#89 Si, la contradice totalmente, pero no se me caen los anillos porque de feministo tengo lo mismo que de bailaor de flamenco y soy mas amigo del sentido común que de las elucubraciones ideologicas. Ser hombre o mujer tiene unos condicionantes geneticos, etologicos, biologicos, neuroquimicos y anatomicos tan potentes que las teorias de que el factor cultural es lo determinante en lo que conocemos como "genero" es como decir que el sol gira alrededor de la tierra.

En eso que comentas entramos en pantanos ideologicos, politicos y filosoficos, yo me ciño a lo que dice la biología y la medicina sobre el problema de la transexualidad y a lo que he visto con estos ojitos en personas cercanas.

Todo lo demás, sobre todo si huele a política, moral o ideología, no me sirve, ni creo que sirva mas que para ensuciar un debate sobre la salud de ciertas personas.

D

#94 Sin duda alguna no das el perfil de feminista, ya dije que me sorprendió positivamente tu respuesta.

Yo siento interés por conocer las reflexiones de la gente que pone tanto esmero para formar sus opiniones. De verás que me gustaría saber con más detalle tus discrepancias sobre lo que dije en mi anterior comentario.

KirO

#84 nada que objetar... pero solo añadir una curiosidad con lo de los idiomas, estoy viviendo unos meses cerca de la frontera con Alemania... y como está aquí al lado fuimos hace poco a tomar una cerveza y el tío del bar empezó a darnos conversación... era bastante simpático (además parecía un chiste porque iba con un griego y otro español) y en un momento de la conversación el tío nos dijo que había visitado España un par de veces y literalmente dijo "que no tuvo problemas de comunicación porque casi todo el mundo hablaba inglés... no como en Alemania" claro... imagínate la cara que se me quedó a mi y al otro español... y ante nuestro escepticismo dijo... "bueno, no lo hablaban perfecto, pero podías comunicarte" y bueno, poco después me di cuenta de que muchísima gente con la que había hablado en Alemania (sobre todo en el super o por la calle) me daba la razón como a los tontos porque no sabían lo que les estaba diciendo... y yo desesperándome diciendo... joder... si tampoco hablo tan mal...

Mi conclusión, la gente sabe inglés en España... y aunque en la mayor parte de los casos es un nivel básico, ya es más de lo que creen... y mi segunda conclusión... en España se enseñan los idiomas de una forma demasiado analítica... que está muy bien para coger la base... pero no para repetir lo mismo durante al menos 10 años de enseñanza obligatoria... una vez tienes un nivel básico de un idioma, la única forma (factible) de seguir aprendíéndolo y mejorándolo es practicándolo y ese es el problema que hay en España con el inglés (menos mal que ahora con lo de los colegios bilingües parece que la cosa va a mejor).

¿por qué siempre me salen tochos?

D

#98 Me temo que el alemán habia estado en zonas turisticas, donde cualquier camarero es capaz de pillar la comanda en inglés, pero no los saques de ahi...

JefeBromden

Son fascistas señores, no creen en la igualdad, no creen en las mismas oportunidades y libertades, son ultracatólicos, les gusta humillar, manda, adoctrinar y dictar. Son fascistas, siempre lo han sido y siempre lo serán.

D

Este cada vez que abre la boca sube el pan...

Lokewen

Hombre, pues ya de reducir en sanidad (ojala no lo hicieran) mejor reducir en cambio de sexo, que en tratamientos esenciales para la vida o la calidad de vida. Vamos, que a mi me parece injusto que si tengo un problema dental lo unico que me den en la sanidad publica sea la opcion de arrancar y lo demas, corre a mi cuenta, y el cambio de sexo este cubierto...vamos, las cosas por orden de importancia.

CoolCase

#18 ¿Has vuelto a leer lo que has escrito? Tu orden de importancia es primero un empaste para mi muela que a otra persona le hagan una operación que le va solucionar su vida, claro que si.

Si mañana tu te despiertas con un cuerpo del sexo opuesto y una muela picada por empastar que querrías solucionar antes ¿?

D

#32 Una infección en una muela te puede matar. Mantener el sexo con el que has nacido no.

B

#18 Independientemente de lo que a ti te parezca más importante piensa un poco y date cuenta de que los tratamientos dentales los necesita todo el mundo, porque todo el mundo tiene dentadura o debe tenerla, y las operaciones de reasignación de sexo las necesita aproximadamente una de cada 15000 personas. ¿Crees que lo que se ahorraría la seguridad social en no financiar las operaciones de cambio de sexo serviría para cubrir muchos otros tratamientos? Pues no.

#33 Que yo sepa en ese caso también te atienden en la sanidad pública.

Lokewen

#32 uno no se despierta y tiene el sexo cambiado, si ocurriera eso, creo que le llamarian milagro #40 Hablaba de un ejemplo, pero si te gusta coger las cosas al pie de la letra, podemos hablar de enfermedades raras, que hacen la vida imposible a las personas que las padecen, y que la seguridad social no las cubre, ni ahora ni antes, y que costarian menos dinero que cambiarle de sexo a una persona.

No me pareceria mal que se les pagara la operacion, si se pudiera pagar antes otras cosas que veo mas necesarias e importantes, ojala la sanidad publica pudiera pagarlo todo, pero no lo hace, asi que considero que hay un orden de cosas importantes. Pero si os parece una idea mala, cuando os tengan que hacer un trasplante de algo, decid que el dinero de esa operacion se la destinen a que alguien se cambie de sexo

B

#42 Te estás yendo por las ramas. Aunque ahora te descuelgues con enfermedades raras antes hablabas de un ejemplo (los tratamientos dentales), que es al que yo te contestaba, y que es el mismo que no sé por qué se suele poner siempre en este tipo de noticias, y lo único que yo te decía es que en la decisión de financiar los tratamientos dentales o las operaciones de cambio de sexo, inevitablemente se tiene también en cuenta, aparte de la necesidad del tratamiento el gasto global que supondría, porque ya te puedes imaginar cual es mayor.

Lokewen

#49 No me voy por las ramas, solo te pongo los ejemplos de lo que para mi, tiene mas importancia y se deberia mirar antes y buscar de pagar antes que un cambio de sexo, que aunque sean pocos, resulta muy costoso. Evidentemente, los empastes no los hacen, no solo por el dinero que costaria, si no, por la cantidad de dentistas que se les echarian al cuello. Cada caso hay que tratarlo por su lado, pero eso no quita que unas cosas tengan mas importancia que otras.

D

#40 Si una operación de cambio de sexo cuesta en torno a los 30.000€ y un empaste cuesta unos 50€....

Si hubiera mucho dinero no estaría de acuerdo con que la seguridad social pagara una operación de cambio de sexo, aunque no me indignaría. Pero tal como está la situación de recortes, que sigan realizando este tipo de operaciones me parece lamentable. Ese dinero podrían usarlo en problemas de salud mucho más importantes.

nemesisreptante

#33 La verdad que solo he visto un documental sobre el tema y no estoy muy informado, pero el caso es que sí te puede matar. Se han dado caso de gente que se ha llegado a castrar a sí misma porque no reconocían su pene como parte de su cuerpo.

El tema de los cambios de sexo es muy bueno para la demagogía porque a mucha gente le resulta completamente desconocido. De todas formas el argumento de que es un gasto lujoso falla en el momento que también se sabe por estudios que los gastos que causa NO operar son mayores que los que causa intervenir aunque pueda parecer lo contrario.

D

#45: No te doy la razón, pero tampoco te la quito. Es un tema más que interesante. ¿Y si fuera todo "un fallo de la percepción" como puede serlo la anorexia o enfermedades así? A mi me queda un poco esa duda, por eso ni te doy la razón ni te la quito.

Aún así, creo que al menos lo que se hace ahora es una "solución" para mucha gente, y aunque nos estuviéramos "equivocando", al menos estaríamos haciendo algo útil por esas personas.

#32: La "operación" es la parte final de muchos procesos previos, y tiene unos fines más estéticos que otra cosa.

Yo en mi caso, por ejemplo, tengo la estatura mal, o me gustaría tener alguna característica física diferente.

Me parece bien que se haga esa operación de cambio de sexo, pero antes se deberían hacer otras cosas de las que SI depende la vida. Al fin al cabo, lo que se opera es algo que va por dentro y que la gente no tiene porqué conocer si se oculta bien.

Una enfermedad rara, no es algo que se pueda llevar igual que tener el sexo del cuerpo cambiado.

atordo

#32: Si despertase con una muela picada y un cuerpo del sexo opuesto iría al dentista, y después me pasaría el día sobándome las tetas lol
Chorradas aparte, tal vez sí convendría replantearse la prioridad de ciertos tratamientos, sobre todo habiendo algunos más urgentes para la salud a corto plazo que jamás han estado cubiertos por la sanidad pública.

vickop

#51 Los culpables son quienes les dan palmaditas en la espalda y les ponen la operación ante las narices, una manera fácil de agradar, quedar bien y en realidad despreocuparse de la raíz del problema

Como se nota que no tienes ni puta de lo que hablas. Tú debes creer que vas a la SS, les dices que quieres operarte de cambio de sexo, y te abren el quirófano al día siguiente para operarte con una sonrisa en la cara.

No majo. Tienes que estar años en tratamiento psiquiátrico y hormonal. Y es un psiquiatra, después de un número de sesiones el que tiene que autorizar la operación.

Por otra parte, desprecias la ciencia y el método científico. Antepones tus pensamientos de una tarde a la información recogida durante años por los especialistas en la materia. Y, prácticamente todos dicen que la mejor solución, hoy por hoy, es la operación.

El día que tengas un familiar directo con este problema lo comprenderás, y preferirás escucharle e investigar un poco por ti mismo sobre el tema antes de anteponer tus prejuicios personales a los estudios científicos y psiquiátricos realizados hasta la fecha.

Y por estas razones tienes mi negativo.

Sulfolobus_Solfataricus

#61 Ya supongo que hay tratamientos psiquiátricos, y sabía que tiene que autorizarse. Eso no cambia el hecho de que se propone una mutilación física para atajar un problema psiquiátrico. También tiempo ha se recomendaba la lobotomía para calmar ciertas afecciones, y los psiquiatras eran quienes la autorizaban/recetaban.

Me refiero a que debería tener un tratamiento completamente psiquiátrico. Nunca tu cuerpo de quirófano va a ser tu cuerpo. Es si quieres una farsa de consolación. Pero ¿parte de la solución?
Yo si tuviese algún conocido con ese problema le desearía que se aceptase tal como es. Pero mi compasión sería la de un estúpido si ante una persona trastornada simplemente le diese la razón en todo. A un depresivo, a un paranoico, a un anoréxico, ¿crees que darles la razón y esa falsa forma de apoyo que es la defensa acrítica es la solución a algo? ¿Le dirías a un paranoico que sus miedos son reales? ¿A un anoréxico que sí que se le ve guapo esquelético? ¿A un suicida que la vida es una mierda?
Una cosa es comprender y otra ponerse de su parte. Poniéndome a aplaudirle su trastorno, ¿le ayudaría a salir de él o a profundizar?

Lo que digo, falsa ayuda. Dárselas de caritativo cuando simplemente estás evitando mojarte y ser el tipo siempre complaciente.

D

Manda carallo que este hombre sea médico. Es una gran prueba de que se puede tener estudios superiores y seguir siendo un ignorante y un maleducado.

j_Ant_

En el mismo artículo, lista de noticias relacionadas:

De la Riva pide excluir de Sanidad los tratamientos 'in vitro' de solteras.
De la Riva: un feto "no es un tumor del que pueda disponer la madre"
Léon de la Riva: "La memoria histórica fue una nefasta invención de Zapatero"
De la Riva llama "payaso" a un ciudadano que le afea su elevado sueldo.
León de la Riva: "Lo del Diccionario Biográfico es una salida más de Sinde"
León de la Riva vincula las marchas del 15-M con las protestas del 11-M
De la Riva dice ahora que Pajín es como "un dibujo animado"
"Primero buscaban a los judíos, aquí denunciamos a los fumadores"

D

Venía a decir lo que opino de este señor, pero los insultos no están permitidos en Menéame.

Chrysoprase

anor

Pues yo pagaria muy a gusto para que a muchos politicos les hicieran un transplante de cerebro.

KirO

Yo estoy de acuerdo en que es un problema de salud, sobre todo por la de problemas psicológicos que puede acarrear pero "igual" (del mismo campo me refiero) que sentirse de otro sexo es toda esa gente que tiene graves complejos físicos... y si se les puede ayudar ¡genial! pero si no, pues yo priorizaría más que los quirófanos y las habitaciones de los hospitales sigan abiertos, que se sigan realizando diagnósticos con la menor espera posible y en fin, cosas que ponen en un riesgo mucho más inmediato la vida de la gente...

En fin, que aunque este señor no haya acertado con las formas, estoy algo de acuerdo con el fondo, ya que tener 18 sistemas de salud (17 autonomías más el gobierno central en las dos ciudades autónomas) no lleva a nada más que despilfarrar... ¿gestión descentralizada? vale... sí... ¿18 sistemas sanitarios? ¡ABSURDO!.

Y vale, dentro de ese sistema sanitario único se tiene que meter una cartera de servicios... pero aunque me gustaría que esa gama de servicios fuera ilimitada... es imposible... y antes del cambio de sexo metería muchas cosas que ahora no hay como el servicio dental... según he leído el cambio de sexo cuesta entre 18.000 y 30.000€... no recuerdo la cifra exacta pero mi madre tuvo que ampliar recientemente la hipoteca para pagarse una operación dental, que aunque no recuerdo la cantidad exacta... el número tenía 5 cifras... solo recuerdo haber pensado... ¡joder! ¡si con eso te compras un Audi! (obviamente no lo dije para no desanimar a mi madre más aún) y ha tenido que hacerlo porque sin esa operación no puede comer... y a mi me deprimiría más no poder comer que sentirme en el cuerpo equivocado la verdad...

Aunque bueno, yo también soy muy de situaciones de compromiso... si no hay recursos para pagarlo, por lo menos que te echen un cable...

Y ahora me voy a meter con la educación... y voy a repetir lo mismo... ¿para qué coño tenemos 18 sistemas educativos? yo abogo por re-centralizar el sistema dándole a su vez mayor voz y voto a las regiones y ayuntamientos sobre lo que ocurre en los centros de su área (o sobre la planificación para crearlos) y darle algo más de autonomía a los propios centros para que realicen su función docente (si los alumnos van retrasados de una materia, pues se dan más horas de la materia, no de tapadillo como se hace ahora con las horas de tutoría... o mucho menos bajando el nivel para que los alumnos puedan aprobar... cosa que es generalizada hoy día)... normalmente no tiene sentido que en la misma asignatura te enseñen unas cosas y en otras autonomías otras... es lógico que en materias como geografía o historia se tiene que dar prioridad al área donde reside el alumno (sin olvidar el resto claro)... como también es lógico que las autonomías velen por la enseñanza de su idioma y su cultura y evitar cualquier tipo de "inmersión" que solo me parece un retroceso...

Y esto me lleva a otros temas que no están directamente relacionados con la noticia... como los idiomas, tenemos un verdadero problema con ésto, ya no solo con los idiomas españoles sino con los extranjeros... por ejemplo yo abogaría por meter una asignatura de "mutua inteligibilidad"... me explico... por qué narices con lo parecidos que son los idiomas me tiro de los pelos cada vez que intento leer algo en Internet en portugués... o en catalán, o en italiano... y ya si se consigue arreglar el problema del inglés... incluso se podrían dar nociones básicas de inteligibilidad de idiomas germánicos (ahí es más problemático porque la inteligibilidad es muy inferior, pero con un par de clases que no pretendan enseñar el idioma sino las bases del idioma, éste deja de sonar a chino y empieza a sonar a francés) esto sería muy positivo no solo a nivel español sino a nivel europeo... ya que teniendo conocimientos básicos de portugués, que no sean suficientes para hablar pero si para entender... y a la inversa con un portugués sería muy fácil comunicarse de forma fluida, cada uno en su idioma... ahora es posible, pero ni mucho menos de forma fluida y sin complicaciones. Puede pareceros una sobrecarga lectiva, pero estoy hablando de enseñar idiomas con la intención de entenderlos, no de hablarlos, lo cual es muchísimo más fácil y traería muchas ventajas:

1) Comprensión de idiomas y posibilidad de comunicación (con todo lo que ello conlleva en búsqueda de información).
2) Mayor posibilidad de relaciones comerciales en el futuro.
3) Innegable enriquecimiento cultural.
4) Con esas nociones básicas de un idioma, y más aprendiéndolo durante la niñez... la adquisición de un idioma es muchísimo más fácil si la persona opta finalmente por aprender alguno de los idiomas que entiende. Por Dios que yo este año he conocido a bastantes portugueses y me han "confesado" que entienden español porque de pequeños veían Doraemon y allí lo pasaban en español con subtítulos en portugués... que los niños son esponjas para esas cosas!

Bueno, que ya me he ido mucho del tema... si es que más de una vez me dan ganas de presentarme a las elecciones...

Salu2!!

D

#71 Bien argumentado, pero discrepo.
t
100% de acuerdo en que el hacer 17 reinos de Taifas es letal para intentar una gestión decente de la cosa publica, yo soy muy del modelo frances, de secretario de estado pa abajo, todos funcionarios y con durisimas pruebas de seleccion aprobadas.

En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de la cartera de servicios. Yo conozco un chaval de 15 años con ese problema y te aseguro que tras varios intentos de suicidio la cosa del cambio de sexo le va a dar la vida. Y por supuesto que el servicio dental debería estar también incluido ( otra cosa que habria que tocar es lo de los colegios profesionales, porque hoy en dia te aseguro que es mucho mas barato irse a UK para una cirujia maxilofacial, que lo se bien porque un primo mio es medico odontologo en Leeds y viendo la tabla de precios de consulta privada sale mas barato que aquí, pero alli esta recogido por la seguridad social y los benefits ).

Y sobre los idiomas, tambien 100% de acuerdo, es de traca en este pais, en cualquier pais desarrollado de Europa todos los jovenes hablan un inglés bueno o muy bueno, producto de planes serios de estudios. Aqui somos tan paletos que muchos se vanaglorian de solo hablar español o el dialecto de su terruño. Cosa logica, teniendo en cuenta que de 6 presidentes del gobierno, el unico que tenia un ingles decente fue Leopoldo Calvo Sotelo ( que en paz descanse ).

D

#47 ¿Y quién te ha dicho que no les joda el no poder tener hijos (en el caso de pasar de hombre a mujer, obviamente), por ejemplo? Que se tengan que aguantar porque su organismo les hizo esa putada antes de nacer no significa que les haga gracia.

#81 El problema no es que haya 17 administraciones distintas para gestionar los recursos. El problema (EMO) es que no están sincronizadas. Un ejemplo sencillo: la tarjeta sanitaria en algunas CCAA es por chip, en otras por banda y en otras por RFID. Si te vas de una CA a otra te jodes y pagas entera la medicina que te tengas que comprar porque no puedes pasar la tarjeta.

jaz1

lo dicho acabaremos pagando impuestos tan solo para mantener a esos politicos y sus cosas

D

Marchando otra etiqueta de #Valladolor.

x_treme

Dios, cómo les gusta dividir y enfrentar opiniones a los políticos, y encima picamos como tontos ...
La cuestión no es que se recorte en operaciones de cambio de sexo, la cuestión es que recortan en sanidad y educación y no en CHORIZOS!

Necrid

También es un problema psíquico el ser terriblemente feo y la sanidad publica no te paga la operación estética para que te sientas agusto con tu aspecto.

Ser homosexual no es una enfermedad, y el cambio de sexo comparado con otras dolencias que no pasan por la SS no tiene ni pies ni cabeza salvo para pillar votos del colectivo de turno. A mi me parece bien que se haga por gasto publico este tipo de operaciones siempre y cuando otros casos más graves también lo sean.

D

#58 Yo soy TELA DE FEO y en la adolescencia sufrí sin cuento, pero con el tiempo me di cuenta de que LOS FEOS SOMOS MAS. Ser feo no es un problema si tienes dos ojos, una nariz, una boca y unas orejas que no esten demasiado descolocadas del sitio que se les supone, otra historia es tener una deformidad genetica o por traumatismo ( que por cierto estan totalmente cubiertas por la seguridad social ).

Vamos, que la feura es como el vino, a la que gana años, gana solera y acabas orgulloso de ser feo.

La transexualidad es otra movida que no tiene que ver con la feura. Por transexualidad te suicidas, por ser feo como mucho te acomplejas una temporada.

L

#58 La homosexualidad y la transexualidad no tienen nada que ver.

#85 Sólo una cosa: fealdad (es que lo de "feura" me ha hecho gracia. Pero tienes más razón que un santo).

D

#86 Feura es fealdad llevada con elegancia .

D

El cerebro es demasiado complejo como para decir esto es normal, o esto es enfermedad. Me sorprendo de los dos bandos que hay en este tema, parecen tenerlo todo clarísimo y a día de hoy ni la memoria se comprende con exactitud.

D

#65 Bueno, al menos reconoces que el argumento histórico es un argumento. Vamos progresando lol
#66 Ni respuesta mereces.
#68 El tema no es si es normal o no es normal, sino si es vital.

D

#31 No argumento con imbéciles, y menos aún con cosas que toda persona con dos dedos de frente debería saber; para perder el tiempo miserablemente prefiero darme cabezazos con una pared

r

¿ Trasplante de cerebro? Menudo ejemplo lol

soundnessia

amén con el titular.
no tenemos que pagar los demás lo que algunos quieren.

RojoVelasco

Los que habláis de que la operación de cambio de sexo es una cuestión estética y que debería tratar de forma psicología demostráis una falta empatía tremenda. Es defendible también que una persona con la cadera rota le den terapia psicológica para superar el hecho de mo poder moverse en lugar de operarle la cadera? Por que yo creo que el coste de la operación es semejante. Que nunca os pase nada en esa cabeza tan bien amueblada...

D

Es curiosa la ligereza con la que el 20% que tiene el 80% del dinero habla sobre quitarles los servicios y hacer mas pobres por tanto al 80% que tiene el 20% del dinero. Si existiera Dios, a todos estos HIJOSDEPUTA* los partia un rayo.

*Que a gusto me he quedao... negativos por difamación, el boton rojo de abajo, gracias

Lvntkll

A todos, va a todos, cuando le diagnostiquen un cáncer a alguien que conozcais y no lo ayuden igual que a alguien de la privada por falta de fondos, me decís si es importante o no el tema del cambio de sexo....

Pero claro, las miserias quedan muy bien en las familias ajenas y todo es defendible cuando es de otra persona no?.

D

Y respecto al coste de la operación de cambio de sexo... creo que con lo que este señor se mete a la buchaca cada año da para cubrir una media docena larga de operaciones de ese tipo ( 88.000 mas dietas y otras prebendas ). Las operaciones cuestan entre 9.000 y 24.000 segun sean para crear una vagina o un pene.

D

En Corea del Norte, Venezuela y Cuba te operan gratis y te ponen unos rabos de 32 centimetros de escándalo.

D

#93 ¿Donde se pide numero?... Lo mio no sería cambio de sexo, sino ampliacion... o mas bien recambio en el sentido de taller mecanico, ¿Hay descuento del plan prever si dejas el que tienes en el concesionario?

D

pues yo le diría que vaya ahorrando para el transplante de cerebro que le hace bastante falta.

D

pues yo creo que la mayoria de la poblacion ni quiere pagar por los cambios de sexo; YO PUEDO admitir que debiera estar dentro de una sanidad publica integral; pero en crisis, se recorta de todo, y si la sanidad publica no cubre un monton de procedimientos, pues este es otro mas...

D

#74 como si no fuese demagogia barata justificar con la crisis el sacar de la cartera de servicios de la seguridad social la cirugía de reasignación de sexo cuando ha sido una proclama de la ultraderecha más tramontana y del cristofascismo desde que esa prestación empezó a realizarse en la sanidad pública

Esto es la misma mierda de siempre que van repitiendo los de hazteoir, los de las manifestaciones de la familia o la conferencia episcopal, que son gente que es incapaz de observar la regla de oro.

YoTambienVeoMuertos

Desafortunados están siendo los comentarios de nuestros dirigentes políticos. Especialmente aquellos que se creen con "derecho de pernada" ahora que los suyos están en el gobierno central.

Espero que para las próximas elecciones los que votaron en las últimas generales, reflexionen mejor su voto. Bien sea con "CEREBRO NUEVO" pagado por la SS (Seguridad Social) o por el seguro privado.

o

Siempre habrá tontos que digan tonterias y maneras insultantes y retrógradas de decir las cosas... pero en el fondo de la declaración, el error al haber transferido muchas áreas a las autonomías, tiene mas razón que un santo. Eso si, le sobran las pistolas y... le falta la educación.

D

definitivamente debemos dar la sanidad publica por perdida,,con tanto mononeuronal jaleador del político de turno,, los cuales justificarían que lo sodomizaran brutalmente, debido a la herencia ,,de todas formas se comerían rabos apares

D

¿ Sabéis lo que si que es una enfermedad mental? La homofobia. La homofobia es una enfermedad gravisima, y esa si que no la trata la Seguridad Social.

D

#73 Me olía que alguien iba a saltar con eso...jajajaja. Que coño tendrá que ver que se pague con dinero público una operación de cambio de sexo a una persona que está sana con la aversión por los homosexuales (que no transexuales). Parece que no sólo los políticos practican la demagogia barata. lol

D

En parte opino lo mismo; nunca llegaré a comprender la falta de auto-aceptación que tiene que tener una persona para poder cambiarse de sexo ni como han podido sobrevivir durante tantos miles de años otras personas que "sufrian" lo mismo.
Por otro lado, si a una persona se le paga la operación de cambio de sexo yo quiero que se me pague una de alargamiento de pene, que complejos tenemos todos.

(a mi los negativos de los que opinan que mi opinión no es válida y de los "políticamente correctos")

RojoVelasco

#63 y #45 Que nunca os pase nada en esa cabeza. No se trata de ser politicamente correcto si no humano. Que facil es hablar de auto-aceptación de un tema que desconoceis. Que sabeis de la transexualidad? Flipo cuando leo comentarios comparandolo con la anorexia.

como han podido sobrevivir durante tantos miles de años otras personas que "sufrian" lo mismo

El argumento historico. Antes tampoco había canceres ni sindrome de Down, verdad?

vickop

#63 Eres muy libre de opinar que la Tierra es plana o que el Sol gira alrededor de nuestro planeta y no al revés.

Yo también soy libre de votar negativo el insulto a la inteligencia.

Sulfolobus_Solfataricus

Parece que todos aquí están de acuerdo en que la transexualidad es un problema. Un problema mental. Y por tanto debe atenderse psiquiátricamente, no quirúrgicamente.
Para una persona "reasignada" (qué eufemismo tan soviético) su nuevo cuerpo no va a pasar a ser natural, nunca lo será. Es un cuerpo artificial mantenido a base de hormonas, maquillajes y demás artificios. Esa gente vive en una mentira de cuerpo aunque se opere, y por tanto lo que debe aprender es a aceptar su naturaleza en lugar de a poner parches técnicos a dilemas mentales, éticos o del tipo que sea.

Pero como es tabú decirle a alguien que tiene que aceptar el cuerpo que Dios le ha dado y su condición natural, pues miramos para otro lado y para evitar conflictos dejamos que gente confundida y doliente se someta a una operación de autodestrucción para sustituirse por una impostura de quirófano. Eso no es ayudarles, es poner parches a nuestra responsabilidad.

Ni aunque hubiese dinero las operaciones de cambio de sexo me parecerían un recurso aceptable. Son una chapuza médica y moral para sentirnos mejor, no para ayudar a nadie.

D

#45

Sulfolobus_Solfataricus

#50 Claro, tendrán que ser creyentes, y les tendrán que gustar Paco de Lucía, la historia y la sopa de reno. Porque de mi mensaje anterior debe deducirse tal cosa por arte de magia. De magia y falacia, que todo lo permite, hasta afirmar cosas que no he dicho y que no tienen una conexión explícita.
¿Que descubran la Fe? me parecería estupendo sean transexuales o no. Pero es un tema aparte, no mezclemos interesadamente las cosas.

No digo que es un capricho. He dicho, y esto sí explícitamente, que es un problema mental. Un trastorno. No les estoy cargando culpas en ninguna parte, es parte de su trastorno y su confusión tender a la satisfacción de su dilema interno. Los culpables son quienes les dan palmaditas en la espalda y les ponen la operación ante las narices, una manera fácil de agradar, quedar bien y en realidad despreocuparse de la raíz del problema: el rechazo propio. Esos son los falsos ayudadores que se cuelgan hoy las medallas de la caridad y la humanidad, cuando en realidad están escurriendo el bulto mientras lisonjean al rey desnudo.

Habría que pensar si no estás tú banalizando el asunto si crees que el problema se esfuma con cirugía y hormonas.

k

Coincido totalmente #45 #51

B

#51 Oye, que yo me he limitado a citarte, y lo de que lo consideres poco menos que un capricho lo he deducido de que parece que basta con una charla de que tienen que aceptar el cuerpo que, vuelvo a citarte, "Dios les ha dado y su condición natural". Lo que me hace pensar que hablas teniendo un desconocimiento absoluto del asunto y te limitas a repetir las consignas de la Iglesia.
El hecho de que deba cubrirse por la Seguridad Social entiendo que es o puede ser discutible, pero decir lo que tú has dicho sobre la transexualidad creo que una ofensa a las personas que tienen que tienen ese problema.

D

#45 El motivo de tus negativos es que hay mucho gay intolerante. No tienen argumentos para discutir y creen que con eso hacen algún daño. No se dan cuenta de que esto solo es solo una página web y que nos importa mas bien poco lo que pueda suceder en ella.

LagranjaGalicia

#45 Eres católico?

D

No es realista pagar operaciones de cambio de sexo a quien sea.

Existen enfermedades y condiciones que sí deben tener una prioridad que no les damos.

d

En parte tiene razón, la sanidad debería estar subvencionada para temas relacionados con la salud (sobretodo si es algo contagioso), la estética que la pague cada uno de su bolsillo

d

#5 y #6 ¿Insinuáis que los que quieren cambiar de sexo son enfermos? Tener la colita o pechos pequeños no es un problema de salud y por ende, el tener lo opuesto tampoco.

D

#5 Evidentemente sí.

NapalMe

#5 ¿Es por problemas de salud? ¿Está enfermo? ¿Le duele? ¿No puede realizar vida normal?
Yo tampoco entiendo porque debemos pagar cambios de sexo, no es un problema de salud pública.
Tampoco entiendo que no entre en la seguridad social el dentista.
#43 ¿y?

S

#5 Teniendo en cuenta de que en el fondo somos todos bisexuales...Sí. La identificación sexual está en la cabeza, tu te tiras lo que quieres. Ahora, si quieres hijo tuyo pues hacen falta 2 cosas diferentes. (si no quieres adoptar).
Personalmente considero más importante pagar por curar gente del cáncer (morirán), que pagar por los que no se aceptan como son (no morirán, y si lo hacen es por culpa de la sociedad[suicidio]). Y no tengo nada en contra de ellos, no digo que deben de ser olvidados, al contrario, cuando ves en qué gastan el dinero ahora mismo, obviamente prefiero que lo gasten en esto. Pero aún así...digo.

Todo esto aparte, siguen siendo hijos de puta por retirar fondos de todos lados menos en militar y bancos. Pero creo que ya está claro que lo que pretenden es hundir el país.

D

#6 ¿No piensas que hubiera sido mejor dialogar con #4 que insultarle?

D

#4 Totalmente de acuerdo contigo. ¿Acaso hay que reducir las partidas de gastos de por ejemplo los tratamientos contra el cáncer, para pagar la operación estética a alguien que no está de acuerdo con el sexo con el que ha nacido?. Seamos realistas coño. Esa persona que quiere cambiar de sexo no tiene ningún problema físico, puede llevar su vida perfectamente sin la operación.

davidx

#13 Yo no le habría dado ni explicaciones,pero la tuya es muy buena

D

#13 Claro listillo. Entonces cuando una persona con un problema psiquiátrico diga que es un pollo, que se siente pollo, se le tendrá que hacer una operación estética para incrustarle alas en la espalda para poder curar su enfermedad. Al fin y al cabo es lo que piensa y no será feliz hasta que lo haga.

Tú me acabas de dar la razón en tu propio post. Si es un problema psiquiátrico se tendrá que solucionar con métodos de curación psiquiátricos.

PD: hay que se "paleto".

D

#12 #16 Si no tienes ni puta idea para que hablas?

Anda, apúntate a los transplantes de cerebro antes de que haya que pagarlos

D

#25 Veo que tu tienes muchos argumentos, por eso recurres al insulto fácil ¿no?. Das pena.

D

#13 Podrías ayudarme a averiguar por qué se enfoca la cuestión reconstruyendo la apariencia física y hormonando artificialmente el cuerpo en lugar de redefinir la conciencia emocional que tiene el individuo de sí mismo?

Cuál es el motivo por el cual se considera al cuerpo enfermo si tiene una presentación adecuada respecto a su genética, que tampoco se considera enfermiza?

albertiño12

¡¡¡PERO QUIÉN VOTA A ESTE PERSONAJE!!!

#4 Hazte un favor, antes de opinar infórmate un poco.

D

#21

Le votan una pila de gilipollas que luego públicamente dicen que no le tragan. Pero claro, esto es Valladolid.

albertiño12

#23 No lo entiendo.

Si votas a álguien ¿Por qué te avergüenzas de decírlo públicamente?

Y si te avergüenzas de ello ¿Por qué les votas?

D

#24

Valladolid.

albertiño12

#26 Y también, lamentablemente, España.

D

#28

Si, pero aquí son todavía más raros.

D

#23 O igual hay pucherazo pucelano.

D

#52

No creo. Ya te digo que aquí son raros con avaricia.

DexterMorgan

#4

Deberías informarte un poquitín mas sobre la cirugía de reasignación de sexo antes de decir lo primero que se te pase por la cabeza.

D

#4 ¿Transplante de sexo por estética? ¿Sabes que esas personas tienen el cerebro, la mente de un sexo viviendo en el cuerpo del sexo opuesto?Literalmente

D

#4 No creo que encuentres ningún cirujano que te haga una operación de cambio de sexo "porque tú lo vales". Por lo que decís parece que es como el que va a sacarse una muela o ponerse silicona en el pecho y no es eso, si no eres capaz de entender que para esas personas es un problema mucho más complejo que una razón estética, estás muy equivocado.

Vorcha

#44 Pues yo diría que es estética, se trata de como el o ella se percibe. Por ejemplo un hombre que desea ser mujer y decide tratarse, es plenamente consciente de que el cambio es en apariencia, a pesar de los tratamientos hormonales que le administren su fisiología será la de un varón y nunca tendrá la menstruación, ni podrá concebir un hijo. Tu dices que no es como ponerse silicona, y seguro que para alguna puede suponer un problema que la obsesione. A mi juzgar son problemas del mismo calado, dejando a un lado el tema de la aceptación social, deberían de gozar de los mismos derechos. Y no creo que el estado deba sufragar ese tipo de intervenciones.

y

A todos los que han votado negativo a #4. Creo que hay mucho meneante que vota negativo "por sistema" toda opinión que no siga la "corriente" sin pararse a meditar demasiado en sus argumentaciones.

No dudo que este alcalde sea un chorizo y que sea más perjudicial que bueno para España (como la mayoría de los políticos, por no decir todos) pero eso no quita que cuando hay que racionar se empiece por lo menos importane.

Desgraciadamente muchas leyes no son coherentes y agraban más los problemas que otra cosa, pero éste no sería el caso ya que realmente es más importante una oparación para salvar una vida que una para un cambio de sexo. Y creo que es una cuestion de sentido común.

Dicho esto, seguramente no acierta #4 en decir que es un tema estético, pero como ha aclarado depués su inteción era simplemente decir que no se trata de una enfermedad y mucho menos vital.

A

#77 Se le ha votado negativo por ignorante y por hablar como si lo supiera todo. Uno puede no saber que el cambio de sexo no es por capricho de la persona sino por necesidad, pero por lo menos no ir de bocas que es lo que ha hecho él.

JanSmite

#4 Ves ahorrando, que tú lo vas a necesitar… El transplante de cerebro, digo

1 2