Publicado hace 6 años por --561010-- a diariodevalderrueda.es

León es una provincia de récords: Las mejores vidrieras, mayor concentración de Reservas de la Biosfera, mayor concentración de bares por habitante y como no, mayor concentración de frío en España. Hoy, las temperaturas han seguido bajando y ha sido Villamanín uno de esos puntos donde el invierno destaca por el frío, llegando como se observa en la imagen de su farmacia a la impresionante cifra de 18 grados bajo cero.

Comentarios

D

Ahora mismo en el centro de León -4 y un cafetito con una tapa de cecina entra como un avión.
A vuestra saludo amigos.

Bernard

#11 Lo malo de la cecina es que es regulera para mojar en el café... Hoy es día de chocolate con churros de Santa Ana.

D

#13 churros bien buenos, siempre tienen gente

Meinster

#11 Y la gente se queja del frío, con lo grande que es, es cuando no solo se disfruta más de la comida, es la época propicia para disfrutar de caldos, cocidos, lentejas, garbanzos, cosas contundentes, un buen botillo, unas morcillas...

OZYMANDIAS

#14 esos chichos con huevos, patatas y morcilla de cebolla, joder, se me ha hecho agua la boca y todo

Meinster

#18 Y es que con calor no entran ganas de pegarse esos homenajes, algo fresquito y ligero. El frío tiene sus grandes ventajas, unas buenas sopas de ajo sientan estupendamente con frío.

OZYMANDIAS

#20 aghhhh, la hora que es y yo en la fria Holanda sin estos manjares disponibles, tortura fina

natrix

En Puebla de Sanabria había -13,9°C en un termómetro del trabajo esta mañana a las 8:30.

Ergo

¿Quién ha abierto la ventana que da para el Ártico? ¡Cerradla por Dios!

JuanBrah

Efectivamente Leon es una provincia de records. También ganan por goleada en inversiones estatales. Cabe decir, en detrimento de otras provincias que aportan muchísimo más a las arcas del Estado que esta provincia y su comunidad 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥

D

#3

D

#3 negativo sin pretenderlo. Mis disculpas.

themarquesito

#3 También es normal que reciba bastante inversión en infraestructuras porque hay mucha infraestructura que renovar debido a su mal estado, y también porque hay inversiones que se están ejecutando con retraso.
Para más información,@alfanore85 estará encantado de explicar cosas leonesas.

JuanBrah

#9 Es una excusa bastante genérica y aplicable a cualquier otra comunidad en este país.

themarquesito

#10 No hace mucho se terminó el famoso AVE a León, están teniendo que mejorar la conexión con Galicia (que es una puñetera vergüenza), intentando resolver la variante de Pajares (que afecta también a Asturias), etc. Para colmo, estas inversiones grandes van en detrimento de unas que son necesidades: el FEVE se lo están desmontando, dejando muchos pueblos sin conexión ferroviaria alguna.

gonas

#3 Lo que yo no entiendo es porque la gente emigra de las regiones más favorecidas a las menos favorecidas.

D

León de récord: la provincia más miserable de España, la más envejecida y atrasada del país. Líder en desempleo, en emigración, en economía sumergida, en atraso de infraestructuras, en apatía empresarial, en ineficiencia de los chiringuitos públicos, en corrupción institucional y en mangoneo político.

RojoRiojano

#2 en atraso en infraestructuras cualquier región de Extremadura está peor, el resto es común a toda España, pero bien cierto es que si León no gana en todos los aspectos será primera en más de uno.

Arzak_

El año más caluroso con un invierno muy frio

D

Tranquilos que va a ser el año mas caliente de la historia igual.