Hace 4 años | Por --610472-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a leonoticias.com

El saldo vegetativo fue negativo en todas las provincias de la Comunidad, con especial incidencia en León, con 3.670 defunciones más que nacimientos, seguida de Salamanca, con 1.929 y Zamora, con 1.844. Asimismo, en Burgos murieron 1.648 personas más de las que nacieron; en Valladolid, 1610; en Palencia, 1.189; en Ávila 1.048; en Segovia, 714 y en Soria, 547.

Comentarios

x

Mientras quede alguien para hacer la cecina...

D

Mi cuñada vive en León y me comentó que en su bloque de viviendas en el centro de la ciudad en el que son más de 70 vecinos no hay viviendo en más de la mitad de pisos, de los cuales la mayoría tiene más de 80 años.
Que se puede pasar 10 días sin cruzarse a nadie en ascensor o portal.

D

#2 Somos demasiados humanos en el planeta.
Eso son buenas noticias...

adria

#13 Te olvidas de que los humanos a demás de boca tienen cerebro, (y pueden aportar soluciones a los problemas de sostenibilidad)

Las tesis Malthusianas (y Neo-Malthusianas) estas obsoletas por mucho que eso moleste a los seguidores del supervillano Thanos.

En la noticia hecho de menos algún gráfico de la evolución de la población [Fuente INE]
en lugar de tantos números que por si solos dicen poco (si no se comparan con otros números)

D

#0 Y yo pensando que era en el Zoo.

Mosquitocabrón

¡Putos vegetatianos, deberían encarcelarlo a todos!
Ésto ya es pasarse.

D

Entre las defunciones, la baja natalidad de los que se quedan y los jovenes que estudian y emigran, Leon y provincia es un páramo.

D

#5 Así haciendo la cuenta la vieja en 50 años no quedaría viviendo nadie en la provincia, es sorprendente las miles de personas que viven en la provincia con mas de 90 años, la mayoría de la población son jubilados, madre mia, es peor de lo que pensaba, facil que pierda 100.000 personas o más en menos de 10 años

t

#6 Un gobierno inteligente se iría preparando para promocionar León como escenario para películas y series post apocalípticas.

adria

#8 Un gobierno inteligente mediocre se iría preparando para promocionar León como escenario para películas y series post apocalípticas.

Un gobierno inteligente crearía un "ecosistema" que posibilitase el desarrollo económico, social,.... de sus ciudadanos

tul

esto lo arregla el ppsoecvox en cuanto les deis otra absoluta lol

D

#3

CyL en general.

Kalikrates

#11 Ya.
Influyen muchas cosas. Los pueblos se vacían, todos lo sabemos. La agricultura y la ganadería, ésta en menor medida, no requieren ya vivir, digamos, "in situ". Las explotaciones son más grandes, necesitan menos mano de obra.
Estamos jodidos. Pero bueno, me sigue gustando mi terruño, qué le vamos a hacer. lol

walli

Es el mercado

D

Es que la alternativa, la precariedad, es decir, la existencia en negativo, es peor que la existencia cero.

Es una buena noticia que se reduzca, al menos, la cantidad de niños que son traídos por sus propios padres a este mundo a que sufran la precariedad, solo para que los padres puedan divertirse haciendo mascotismo con ellos, como nuestros padres hicieron con nosotros.

D

#7 menuda vida mas triste has tenido, ya lo siento por ti.

D

#12 siéntelo por los leoneses, que es donde la población está desapareciendo.

Por otra parte, sí, mi vida es triste. ¿O es que te parece una experiencia muy alegre haber sido hecho nacer en un país de precariedad, de maltrato animal, de religiosidad y de atraso como España?

chaobela

que no cunda el panico, que esta el partido de santiago y cierra españa para fecundar a toda hija de vecina y repoblar a pollazo limpio.