Hace 5 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a ileon.com

El Instituto Nacional de Estadística vuelve a reflejar una vez más la caída de población residente en la provincia de León. Según los últimos datos provisionales en un año se han perdido otros 4.297 habitantes. En los últimos diez años son 27.908.

Comentarios

Connect

O se promueve la creación y sede de empresas en otras comunidades, o el centralismo de Madrid va a acabar con León, y otras provincias como Zamora, Palencia, Teruel o Ciudad Real. ¿Quien se acuerda de estas ciudades? Ni si quiera hay asesinatos o noticias morbosas!

A

#5 Una imagen que lo resume todo:

D

#7 me alucina tanto que no comprendo lo que veo. A qué viene que España esté tan blanca?

A

#11 Se trata de un mapa de densidad poblacional. En blanco se indican las zonas deshabilitadas.

Vamos, que en España la población se concentra fuertemente en las ciudades.

D

#12 pero no hay apenas población en ningún lado

El_Cucaracho

#13 Hay muchos puntos en morado, que es la escala más alta.

El_Cucaracho

#10 Yo veo sentido gastar dinero público en que las personas de estas comunidades tengan buenos servicios públicos y comunicaciones.

Pero montar re-poblamientos artificiales con dinero de todos no tienen ningún sentido.

#7 Sin una evolución histórica no dice mucho, los mapas de principios del siglo XX son similares, que no iguales.

Olarcos

#16 Afortunadamente la política demográfica española no está en tus manos.

El_Cucaracho

#18 ¿Y que ventajas tiene repoblar pueblos?

Olarcos

#19 Que se aprovechan estructuras ya construidas, que se minimiza el impacto ambiental de las grandes ciudades, que se crean entornos más saludables donde vivir, que se acortan los tiempos y la energía gastada en el transporte de alimentos, que las ciudades se desmasifican y se convierten en entornos que provocan menos trastornos al ser humano... ¿Sigo?

R

Bueno, se mueve a toda la población a lugares con más vida y se deja a la naturaleza recuperar lo que es suyo.

Olarcos

#6 Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza también son parte de la naturaleza. ¿No tiene derecho a recuperarlos o sólo te parece que deben desaparecer los pueblos y ciudades del interior?

R

#8 Yo soy partidario de concentrar las poblaciones humanas y dejar más zonas de naturaleza ininterrumpida, si León (que es el caso), se está despoblando, siempre será más fácil recuperar esa zona que no al revés.

Olarcos

#9 ¿Y por esa razón mi pueblo debe desaparecer o yo y mis vecinos debemos mudarnos a vivir en una megaciudad? Quienes lo mejor para la naturaleza y lo peor para el hombre. Estupenda forma de pensar.

R

#10 No entiendo porqué sería lo peor para «el hombre», pero allá tú.

Olarcos

#14 mmm... Porque la vida en las ciudades es menos sana que entornos rurales?

D

A ver si se independizan de castilla

Yoryo

#3 Por estas tierras el termino independencia no tiene la amplitud y profundidad que en Catalunya, Euskal Herria o Galiza.
Se quieren independizar de Valladolid

EsanZerbait

Madrid ens roba la población.

Los jóvenes, los jubilados os los podéis quedar.