Hace 4 años | Por --616931-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a leonoticias.com

Mientras el número de perros en la provincia no para de crecer, 133.686 canes en la actualidad, el número de niños se estanca en 52.312 y deja la proporción en 2,55 perros por cada niño en León | Los perros entran en las familias como un miembro más: «Yo soy la madre, Estefanía es mi hija hermana, y Megan y Perla mis hijas de cuatro patas»

Comentarios

Jakeukalane

#12 pues no me parece responsable tener perros, la verdad

shake-it

#12 Te daría un abrazo más grande que la vida. Espero que cada vez seamos más los que pensamos así.

D

#34 Goto #42

i

#12 #34 Sin saberlo, estáis abrazando las tesis del fantástico Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinci%C3%B3n_Humana_Voluntaria

¡Cuantos más seamos, menos seremos!

D

#12 Yo mira que jamás me he creído ese argumento. Una decisión tan biológica como la decisión de tener o no hijos tomada en base a la superpoblación del planeta... habrá casos seguro, pero tantos como se mencionan no.

Arcueid

#36 Hay humanos que pueden anteponer la lógica a la biología.

D

#16 "No podía faltar el iluminado de turno que sabe por qué los demás tienen mascotas y sus carencias afectivas".

En efecto! ¡Pero yo lo expliqué mejor!--> Zamora aprueba el "impuesto al perro"/c123#c-123

#6 #13 #12 #30 #32

D

#40 Sublime

Liet_Kynes

#40 Pues qué quieres que te diga. Tu comentario me parece igual que el suyo. Obvias que la gente que tiene mascotas también tiene pareja, amigos, hijos etc. Y algunos son hasta altruistas. Partes de la premisa errónea de que las mascotas sustituyen algo, y no es el caso en la mayoría de la gente que las tiene

M

#42 Falso dilema o mejor dicho; teniendo o no teniendo hijos, en África, India o Indonesia seguirán teniendo 6/8/10 eso sin contar la huella ecológica...

D

#42 meeeeeec falso dilema de manual. Nivelazo!

Josecoj

#12 los que tienen que hacer el esfuerzo en no tener hijos son los chinos, los indios y los yankees, no nosotros

mauser_c96

#47 Esto no va de paises, procedencias o razas. Va de la humanidad en su conjunto, como plaga global.

a

#83 Ya estamos con lo de la plaga

Hay una posibilidad más espeluznante que la de considerarnos una plaga, ¿y si somos exactamente lo que Gaia quiere?

D

#83 No te preocupes. Un pueblo que no cumple con su tasa de renovación de natalidad es sustituído por otro.
Está pasando ya.

Los que decis que la humanidad es una plaga dais mucha penita. Que vida mas triste debe ser verse a uno mismo y sus semejantes como a una cucaracha.

D

#97 Además si piensan que somos una plaga que prediquen con el ejemplo y se suiciden.

perrico

#47 Los chinos han tenido política de hijo único durante mucho tiempo.
A los que les hace falta es a los africanos. Y van avanzando.
El resto ya está encaminado.

D

#12 Pues con esa ideología, lo consecuente sería suicidarse.

D

#12 que tú te pegues un tiro ayuda más a que no haya superpoblación que alguien teniendo un hijo.

JackDaniel

#13 Y aquí estás, hablando, quejándote, criticando y sobre todo generalizando. Si no planeas el futuro de un perro que le das de comer, cuando le das de comer, cuando le compras la comida, cuando lo sacas y cuantas veces, llevas bolsas y algún líquido para limpiar su orina o lo sacas al campo? las vacunas, el veterinario, los chequeos médicos? su papeleo, el seguro? puedes sacarlo o no ese día, cuantas veces? te lo llevas de vacaciones? o lo dejas con los yayos?
Si no te planteas su pasado quizás no tiene traumas y no es adoptado, o no quieres saber como o porque actúa así y un largo etcétera...

Un perro exige mucha atención, tiempo y conocimiento, es muy guay eso de vivir al momento para las pelis e instagram pero en la realidad eso es más bien mentira. Elegir un perro porque "es una ventaja para relajarte y tomarte la vida con calma" es un error y no es una ventaja, es una ventaja para tu estilo de vida elegir tener perro y amoldarlo a tus necesidades no a las suyas.

JackDaniel

#37 Puestos a hacer demagogia en posguerra tenían 7, se morían 3 y los otros 4 servían para ayudar a la familia a salir del pozo, trabajando, si tienes un crío de 8 ponlo a trabajar. Antes también podían tener futuro si sobrevivían y había necesidad de poblar españa tras una guerra que había dejado muchos muertos. Antes también tenían esa necesidad porque no había nada más que sobrevivir y procrear.

Me parto el culo con la excusa de tener hijos como si estuviesemos eligiendo la época en la que los tenemos con las condiciones en que los tenían, siendo completamente distintas. No existía el anticonceptivo como lo conocemos, la iglesia tenía más poder, no había poder adquisitivo y se conseguía a través de que los hijos trabajasen, ahora legalmente no pueden trabajar con 9 como mi padre. Antes también te quitaban los dientes o las amígdalas con unos alicates, vamos a hacerlo. Tampoco hay necesidad de poblar ni España ni la tierra porque somos más humanos que recursos podemos consumir. Ten 4 hijos ahora en una familia media a ver como sobrevien si no es a base de ayudas, pero tenlos aunque las condiciones sean una mierda, porque antes los teníamos joder.

Hay que ser ciego para poner esa excusa y creérsela sin mirar un poco la historia PRESENTE, que ya sabemos que todo tiempo pasado fue mejor.

P

#38 Hace 70 años ni se imaginaban que podría llegar a existir métodos anticonceptivos. Igual si los hubieran tenido no habrían nacido ni la mitad de los niños.

Y 30 tiene razón, hoy en día estando fuera de casa 12 horas al día y con la mierda de ahorro que nos queda a los españoles a fin de mes es imposible traer hijos al mundo, a no ser que quieras que te lo cuiden los demás.

D

#48 no sé cómo hacían antes cuando tenían más de dos hijos y había que pasarse el día en el campo trabajando, tanto ellos como ellas...
Venga...

P

#58 ¿Te das cuenta que te estoy diciendo que antes la gente no podia elegir si querían tener hijos o no? Se te ve alterado con el tema. Ya me paso cada dos o tres dias por un geriátrico en el cual los hijos y nietos pasan totalmente de ver a sus padres/abuelos. Los dejan ahí abandonados y si pasan una vez a la semana a verlos ya es mucho. Algunos ni eso.

#62 A ver.. Una cosa es que existan y otra cosa es el poder acceder a ellos o que sea habitual su uso.

D

#65 ¿Te das cuenta tú que tu ejemplo del geriatrico es una puta mierda sesgada?. Obviamente, los ancianos desatendidos por sus familias están ahí. Los que son amados no.

En todo caso, en unos años estarán plagados por los amantes de perros.

D

#65 la gente no podia elegir si querían tener hijos o no

Claro que no, los hijos aparecian por ciencia infusa por casa y te tenias que quedar con ellos...

Hart

#58 Como que los niños se iban a trabajar también al campo.

D

#68 Eso de que si los nenes no iban al colegio no pasaba nada... Habría de todo.
"la gente no deja de tener hijos porque tienen perro, Netflix o les guste irse de vacaciones" anda que no. Hay de todo, pero de esos hay muchos también, y muchos de esos se justifican con ese aciago destino que les ha tocado vivir, dicen.

Mister_T

#80 Pues eso, ahora también hay de todo, y que la gente pase de tener hijos porque prefiera tener un perro y menos responsabilidades en la vida pues es su decisión y derecho si así lo deciden y una posibilidad más como tantas otras que no creo que sea tan común.

No olvidemos tampoco que hace 70 años la gente tenía muchos hijos "sin querer", no por decisión, debido a la falta de anticonceptivos. De haberlos habido no sería tan común aún hoy día conocer esa gente mayor que eran 10 ó 12 hermanos.

Lo de los nenes sin ir al colegio.. pues no es raro que gente que hoy tiene 60-70 años resulte que no haya acabado la educación primaria, al menos siendo niño. Lógicamente presionaban para escolarizar, pero de ahí a que se cumpliese sin absentismo... si hoy en día un niño falta en exceso tienes a los servicios sociales investigando en 2 días salvo que sea una familia gitana.

D

#48 ahorro lol en serio?? Pero tú te das cuenta de que hasta hace no mucho la gente no tenía ahorros?? Tenía una vaca o una pareja de cerdos?
Vienen los urbanitas ahora de victimas con las penurias de su modo de vida que no tiene ni medio siglo...

D

#48 a lo mejor deberías pasarte por un geriátrico y preguntar cómo hizo esa gente para tener hijos. Déjame darte una pista: no tenían tele, ni Netflix, ni smartphone, y me juego el cuello a q la mayoria no salió de España en su vida.

D

#48 Ojito que los preservativos llevan existiendo mucho más de 70 años y además siendo conocidos, mi abuela, muy católica ella, me contaba como mi abuelo cuando eran jóvenes consiguió unos y ella los rompió.

Hart

#38 Si, hemos mejorado en que ahora hay anticonceptivos y responsabilidad para no hacer pasar a nuestros hijos calamidades, teniéndolos solo en buenas condiciones.

D

#66 Habría que preguntar a los que no han tenido condiciones perfectas si hubieran preferido no nacer, antes de disfrazar egoísmo de bondad.

Hart

#99 Hombre, yo hubiera preferido no nacer y sigo lo de "no hagas a los demás lo que no quieras para ti mismo".

selina_kyle

#38 no habia anticonceptivos y los hijos eran una inversión. Tenías ayudantes gratis a partir de los 10 años para lo que sea y alguno se haría cargo de ti en el futuro.

Hoy día no se da ninguno de estos fenómenos. Encima ahora son los padres los que se tienen que adaptar a hijos ya que viven por y para ellos. Eso echa para atrás a muchas que somos felices solas.

P

#38 A mí lo que me da lástima es tu superioridad moral. Claro que sí, metámonos 12 personas en una casa, como antiguamente, sin intimidad y sin ninguna comodidad. Tengamos 8 hijos como hacían antes para poder tener mano de obra barata (ya te lo dice #69).

No, mira, tener hijos es una responsabilidad enorme y ganando cuatro duros al mes, sin posibilidad de ahorrar y teniendo que invertir un 50% del salario en alquileres, a los que tenemos un poco de cabeza no nos salen las cuentas y preferimos (de momento) no tenerlos que tenerlos para estar malviviendo con ellos.

D

#78 Pero antes el mundo no giraba alrededor de uno mismo.

P

#78 No, te repito lo que te he dicho antes, no quiero tener hijos en las condiciones de mis abuelos, quiero tenerlos en condiciones dignas tanto para ellos como para mí. Ni victimismo ni hostias, es lo que hay.

D

#76 Si tivieran tanta cabeza no invertirían 50% del salario en alquileres

P

#100 Bueno, el problema de eso es que en las ciudades donde más trabajo hay, son los alquileres que se contemplan.

D

#38 No tengo ni ganas ni me gustan los niños. Además no veo buen futuro en este mundo para ellos, y mucha gente no quiere traerlos para hacerles pasar una vida de precariedad.

PERO como me lo dices tú, siendo moral e intelectualmente superior, me voy a poner ya mismo a tener seis hijos porque "antes se tenían".

Desde luego la gente como tú hace que a muchos les molen más las mascotas: al menos no sueltan sinsentidos como lo que dices en tu comentario.

P

#81 Igual me salió mal explicado. No sustituyen las relaciones afectivas con personas, mi perra no me iba a devolver a mi padre, pero ayuda mucho a que te animes a salir de casa por ejemplo. Ayuda pensar que tienes que seguir adelante no solo por tí sino por la cosica que tienes que cuidar

D

#81 Bueno, es cada vez más habitual. No hay más que ver esta noticia y este hilo.

D

#43 Yo, yo, el cariño que me dan y lo hijodeputas que son los demás.

Quizás si se hablara más del cariño que se da y no de la carencia del que se recibe, habría menos disfunción emocional parcheada con animales.

sevier

#43 Corroboras entonces lo que dice.

D

#43 yo por motivos de trabajo y de deporte he tenido que separarme de mi familia e integrarme varias veces en entornos sociales y de trabajo distintos. Cuando todo va sobre ruedas, vuelta a empezar de cero a 2000 kilómetros y a rehacer todos mis círculos.
Fíjate tú, que la inmensa mayoría de la gente que ha pasado por mi vida es entre agradable y muy agradable. Me ayudan y les ayudo. Si me pongo a contar los hijos de puta que dices tú me salen 4 y el de la guitarra.
Así que cuando escucho gente como tú u otros aquí hablar de lo mala que es la gente y lo bueno que es tu perro, no puedo sino pensar que tu eres uno de esa minoría que causa problemas en su trabajo o círculos sociales. A ver si el problema vas a ser tú y no la gente alrededor tuyo. Eso o es que tú tienes muy mala suerte y yo muy buena.
Y por cierto, no hay mucho hijoputismo por el mundo, las cifras de progreso de la humandidad son aplastantantes. Jamás se ha vivido mejor, ni se ha ayudado tanto, ni se han respetado igual los derechos humanos.

D

#6 No te quepa duda de que los perros dan más cariño que las personas.

c

#46 sobre todo a las personas perro.

JackDaniel

#6 Siempre echándonos mierda a nosotros mismos. No es porque sea casi imposible mantener hijos con lo que cobramos y pagamos, no es porque casi no existan ayudas en España ni porque el mundo se esté yendo a la mierda y haya gente no tan egoísta como para traer una vida a un mundo de mierda y futura miseria. No es por eliminar el ego de tener hijos a base de procrear innecesariamente y no por necesidad no, es porque somos unos malcriados y unos críos y no queremos hijos, queremos perro en su lugar.

De que feudo sales tu colega?

D

#45 En el sentido de que carecen de maldad se podría decir que son mejores. Y otra cosa a su favor es la lealtad, la fidelidad que le da el instinto de pertenencia al grupo. Y lo mejor, ese recibirte cada dia por la mañana como una persona que hace un año que no te ve.

E

#71 Tienen una inteligencia de un niño de dos años. No es que no tengan maldad, es que les da para lo que les da.

r

#75 Bravo,

Conde_Lito

#75 Claro, y lo niños de 2 años no tienen maldad y tal... roll lol
Teniendo en cuenta que a esas edades los críos tienen menos empatía que la pata de la mesa del comedor...

Los adultos Idealizamos demasiado a los niños y a todo su entorno infantil.

E

#91 Un niño es totalmente dependiente, le va la vida en reclamar la atención de los adultos.

Deja a un perro libre con más perros y no le des de comer, ya verás en lo que se convierte.

El_pofesional

#21 Puedes tratar a tu perro como a una persona sin necesidad de entrar en personificaciones de ese tipo.

Y menos patadas en la boca, madelman.

D

#74 ¿Madelman? Pero de qué época eres :o .

insulabarataria

#74 no debes tratar a tu perro cómo una persona, porque no es una persona, es un perro... Tratar a tu perro cómo una persona es malo para tu perro.

El_pofesional

#86 No me has entendido. Hablaba de tratarlo con el respeto que tratas a una persona. Cariño, amor y todo eso. Por eso especifiqué que no hay que personificarlos, que no es lo mismo que tratarlos como a personas en este contexto.

D

#74 Ok, entonces habra que empezar a cobrar impuestos a los perros. Ya se esta empezando a hacer

D

#21 Es gente que va a tener su premio Darwin: no propagar sus genes a la siguiente generacion.

La propia naturaleza hace limpia, esas ideologias perecen por falta extincion genetica. Y si no, ya las sustituiran la culturas que vienen de Africa con ganas de tener hijos

Todo esto debe ser el plan de nuestras elites viendo lo poco que les preocupa el "problema" de la natalidad, que nunca mencionan

D

Son más fáciles de mantener.

Putin.es.tu.papa

#5 Hay una nueva ley que permite el ahorcamiento de críos. Pruébalo y verás. Creo que multa es menor si se lo haces a un perro.

Ranma12

#5 Y si a las hembras las llamas PERRAS tampoco te meten en la cárcel. Los chuchos son todo ventajas.

sotillo

#1 Lo que te ahorras en pañales.....

Turtle

#1 A ver quien nos mantiene cuando nos jubilemos y no tengamos pensión. No creo que los perros puedan, por muy bien adiestrados que estén.

Connect

#26 Si lo que pretendes es tener más gente por debajo de tu edad para que te pague la pensión, siempre será necesaria una base más amplia que la parte más alta del rango de edad. Vamos, todo un efecto piramidal. Y si unas pensiones se pretenden mantener con economía piramidal, ya sabemos como acaban este tipo de economías..

D

#28 Puede ser piramidal sostenible, con una base siempre igual de personas, pero contando la mortalidad según crece la gente

Un sistema de pensiones no requiere un crecimiento exponencial e infinito. Aquí el problema es que los viejos actuales han cotizado por mucho menos de lo que van a recibir, sus cotizaciones eran bajas y su expectativa de vida está más que superada.

D

#1 Son las consecuencias de la soledad en una sociedad cada vez más individualista. No hay opción a tener niños, y la única compañía factible es tener un perro.

D

#32 Yo no creo que seamos una sociedad individualista como la japonesa, mas bien que los trabajos son precarios e inestables y la mayoría no se puede meter en esos gastos.

D

#35 No se hace por coste, sino por comodidad, como ya ha sido repetidamente demostrado. Es más cómodo tener un perro que tener un niño.

i

#39 En parte si es por dinero, pero no tanto de criar al hijo, sino de la vivienda y la estabilidad.
Antes trabajaba solo uno en la pareja, y el otro se podía dedicar a cuidar los hijos cuando son pequeños, ahora casi imposible mantener una familia con un solo sueldo, sobre todo por la vivienda.

Y después el tema de la estabilidad, antes los trabajos eran mas estables, no digo que pagaran mucho ni que tuvieran muy buenas condiciones, pero eso de hoy trabajo aquí, mañana allí, me mudo de un sitio a otro, por si acaso no compro casa, sigo viviendo con los padres, compartes piso con mas de 30 años... eso te crea la sensación de que aun no te has asentado, no puedes decir, ya esta, voy a vivir aquí, voy a trabajar allá y preveo un futuro estable,

Con la situacion actual, tu ves a tus padres con la vida resuelta y te ves a ti y piensas que aun eres joven para casarte y tener hijos. y tambien esta el tema de los estudios y el feminismo, ahora todos quieren tener una carrera, que hace que te incorpores al mundo laboral mucho más tarde y sin demasiadas garantias de encontrar un buen trabajo, y ahora la mujer al contrario que antes estudia y trabaja y su prioridad no es tener hijos (que no digo que este mal).

Tambien hay algo de concienciación ecologica de que el mundo esta soperpoblado, aunque este factor creo que es de los que menos influyen.

La disminución de la religiosidad, la aceptación social del uso de anticonceptivos, se ha perdido la idea de que hay que tener hijos para que te ayuden en tus labores y te mantengan cuando seas mayor.

D

#92 Si así duermes más tranquilo, pues vale. Pero nunca antes en la historia el alimento y el refugio han estado tan asegurados como ahora y nunca se dejó de tener hijos.
Lo que pasa es que ahora se busca más la comodidad inmediata.

s

#94 La realidad discrepa.

De un articulo tratando el mismo tema en Madrid (aqui solo tenemos el doble de perros que de niños):

Las zonas de Madrid donde ya es más fácil ver a un perro que a un niño

Hace 4 años | Por shake-it a elpais.com


Los problemas económicos, laborales o de conciliación son los más comunes entre quienes no tienen un hijo hoy en día en España. Así, en lugares con vivienda barata o donde recientemente se han vendido pisos protegidos se registran medias de hijos por mujer muy altas, un fenómeno a contracorriente del resto del país.

Puedo confirmar por mi entorno que esto es asi, la mayoria del presupuesto familiar se va en alquiler o hipoteca y con suerte sales de casa a las 7 de la mañana y vuelves a las 7 de la tarde. Lo idoneo para tener montones de hijos vamos.

L

#94 Quizás la gente se animaba en el pasado a tener hijos porque podían ponerlos a trabajar casi nada más nacer y seguramente los países en los que se puede hacer esto todavía no tienen problemas de natalidad.

refugio han estado tan asegurados como ahora

¿Hablas en serio? El refugio ya no está asegurado. Muchos viejos me han dicho que con 30 años ya tenían la casa pagada y en propiedad y trabajando ellos solos. Hoy en día el precio de la vivienda se está poniendo que no se puede ni alquilando.

Vives en una burbuja que no se corresponde con la realidad

i

#94 Claro debe ser lo de la comodidad, o quizás que hace 200 años no había condones ni píldoras.
Yo no tengo que justificarme con nada, tengo un hijo.

J

#92 Totalmente de acuerdo. Y añadiría también el enfoque actual al ocio y el tiempo libre, que nos hace querer retrasar más y más el tener hijos, al limitar éstos esas prioridades.
Mis padres, con 25 años, estando ya más de 10 años trabajando, no concebían otra cosa mucho mas allá que no fuera ir del trabajo a casa e irse a comer fuera de vez en cuando. Ahora, pensar en tener un hijo con menos de 30 años parece que te estás perdiendo la juventud.

D

#35 No son sólo los trabajos precarios, también otros cualificados exigen movilidad por el mundo, o muchas horas, aunque tengan buenos salarios y prestigio. No es sólo un problema a la hora de formar una familia, es que rompe la familia que se tenía, el grupo de amigos de toda la vida, los vecinos con los que creciste, ... Y establecer nuevas relaciones estables no es fácil.

Es también desde el punto de vista de la negociación laboral, donde cada vez más cuenta la capacidad individual para exigir mejores condiciones, y se pierde la visión de grupo entre compañeros.

D

#35 Eso de los gastos es simplemente una excusa barata. Vivimos mejor que nunca y nunca se han tenido tan pocos hijos como ahora.
Lo que pasa es que ahora se busca la comidad.

b

#93 Hay mas cosas disponibles, pero no todos pueden acceder a ellas. Hay mucha movilidad laboral, lo que te aleja del "nucleo" familiar para el cuidado de tus hijos.

ccguy

#1 Y de conseguir, no creo que la población de León en general esté en edad de procrear.

Esto no va de ¿tengo hijo o tengo perro? cómo parece que estáis debatiendo aquí.

GatoMaula

Quizá llegó la hora de replantearse eso de llamarle "León"

D

#3 Perro, capital de la Provincia de Perro, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y Perro.

I

#3 Supongo que lo sabes de sobra, pero el nombre de León no viene por el animal sino por Legión. O Legio. (No era la intención joderte la broma) roll

Señorantisistema

A lo mejor tiene algo que ver el hecho de que siendo menos que mileurista el formar una familia es poco menos que una utopía...

D

Los perros molan. Los niños...

P

#2 y el ratoncito Pérez...

EmuAGR

#77 Y el cordón de terciopelo...

Yoryo

Pero como metas a pensionistas en la ecuación... hay 100 pensionistas por cada perro

D

Es la cosecha de lo que se ha sembrado antes. Y apenas está comenzando a dar sus primeros frutos, espera a lo que será dentro de 50 años en toda España. Siembra vientos y cosecharás huracanes.

Mientras tanto, de lo que se preocuparán los políticos nunca serán los problemas fundamentales como el desempleo, la precariedad, aumentar el PIB, etc, sino cosas como cuándo desenterramos a Franco, o la perspectiva de género por un machismo atroz en la sociedad donde las mujeres viven mejor que en cientos de siglos anteriores (Matrículas gratis para las mujeres en vez de para los mejores, hay que creerles sí o sí, etc)

D

#8 ¿Cuántos cientos de siglos exactamente? Es por hacerme una idea

j

Cada día me reafirmo más en mi pensamiento: "Acaban con la tierra antes los millenials que el cambio climático".

D

#19 los millenials solo acaban con occidente, luego llega el resto del planeta y se los come, el futuro es de Asia, Europa acabará fagocitada por África.

r

#19 Si no tener hijos es acabar con la tierra, los babyboomers hicieron lo contrario y bien no ha ido.

P

#19 ¿Cuántos años tienes, por casualidad? Porque si estás entre los 18 y los 39, tú también eres un millenial.

P

#19 y los millenials turistas son peor que 2 bombas atómicas.

Trabukero

#10 Se los comeran los perros...

Meinster

#10 En el otro artículo también contaban a los adolescentes. Así que es posible.

V.V.V.

Pues yo leí: "El león come el triple de perros que de niños".

lol lol lol lol lol

Hoy toca acostarse temprano.

j

Peor es en el delta del Ebro, tocan millón de mosquitos por niño, ¿Que tienen que ver los perros con los niños?

s

No dejar descendencia es contrario al sentido de la vida.

P

Vengo de Eslovaquia y se veían muchos niños y pocos perros,salario medio 600 euros.
Estos tienen futuro, como en Irlanda.

Aquí hay una generación de cobardes que no quieren niños, ni salir de casa de mamá.
Además son necesarias políticas más activas de conciliación familiar,aquí solo concilian los políticos de mierda.

D

#72 Y cuéntanos, valiente, ¿cuántos niños tienes tú?

D

Lo gracioso es que el condón está mermando la población más de lo que haría el SIDA.

D

#52 Que te acuestes.

Veamos......opcion A :toda una vida exclavizado y prisionero en trabajos de mierda para dar de comer a las larvas y aguantar neuras de la contraria u opción B: trabajar los meses de frío y en cuanto hace calor mandarlo a paseo para dedicarte a tus mierdas (perro incluido) pues yo lo tuve clarisimo para elegiir ... ahí os quedáis con vuestros niños ,vuestras pensiones ,vuestras gordas y vuestra vida perdida .

P

#61 esclavizar...disfrutador de la vida.

#73 hahaha gracias por la corrección (voy demasiado a tope)

j

"Estefanía es mi hija hermana, y Megan y Perla mis hijas de cuatro patas", con quien f--a esta, a no, es mi hija humana, es error del texto

D

Mucho mas barato...

Hadry

Igual también tiene algo que ver la cantidad de gente joven que se va de allí, y acaba teniendo hijos ya en otras comunidades.

Rasban

Es hora de reciclar las guarderías y los colegios.

s

#41 en mi pueblo las van cerrando. No pinta bien la cosa...

Rasban

#50 Son oportunidades donde montar peluquerías y centros educativos para perros.

EmuAGR

#54 Perruquerias, como las llaman en Cataluña.

aupaatu

Come pienso no necesitas ni vestirlos ni escolarizarlos y no te quita el sueño su futuro,todo ventajas hasta que aparecieron los que se molesta la convivencia ,porque se comportan como perros.y ni les pagamos entré todos la educación, ni la sanidad, ni el paro.

K

Y tu gilipollas.

1 2