Hace 4 años | Por Ratoncolorao a diariodeleon.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a diariodeleon.es

«La pérdida de vitalidad, el deterioro, la cantidad ingente de locales cerrados, la avanzada edad de los viandantes y la antigüedad de los automóviles» son estampas de esta decadencia. Las predicciones del Ayuntamiento de León fueron equivocadas, en parte porque sus políticas han sido erráticas. «La magnitud del retroceso», que destaca por encima de otras ciudades en España, se debe también «a las reconversiones minera, industrial y rural, la excentricidad respecto a los corredores de crecimiento, el aislamiento y la débil articulación regional

Comentarios

D

Fachadolid ens roba.

D

#11 Me ha escocido tanto que te he dedicado dos líneas en cinco segundos. Tú mismo.

El sarcasmito no busca solucionar nada, sino dar salida a sentimientos de rabia/impotencia por la inutilidad/maldad de los políticos.

Stiller

#12 Y mi aclaración no pretendía solucionar nada, sino indicarte que tus sarcasmos iban contra la causa equivocada. PSOE y Podemos no van a solucionar esto. Pero los causantes son del PP.

D

Naaada, esto se soluciona subiendo las cuotas a los autónomos, subiendo aún más el SMI y las pensiones, creando más puestos de funcionario y dificultando la llegada de empresas de todas las formas posibles.

Así es como se arregla la economía.

D

#9 Mucho bla bla bla, cero soluciones. Hablas como un político, igual deberías tratar de hacer carrera.

diophantus

#10 Primer paso: favorecer el movimiento. En vez de poner 5€ los trenes entre Madrid y Barcelona, ponlos entre León y Madrid, que cuestan 20 o 30 €, que las empresas públicas no están para fomentar que crezcan aún más las dos capitales de España.

auroraboreal

#9 la verdad, yo creo que parte del problema se solucionaría separando León de Castilla, promocionando la ruta de la plata y los recursos naturales que tienen la región.

Herumel

Ver como hay un agujero negro en el centro de españa, y que tachen las noticias como "cansinodiz" no tiene precio.

m

#ignored 1: Esa esa la excusa fácil, decir que la culpa es de #Valladolor , cuando quizás la verdadera causa sea el latrocinio que ha habido en la JCyL durante todos estos años.

D

Que tampoco se crean que el cierre de locales comerciales es algo especial de León, pasa en toda España, incluso en las grandes ciudades.

D

#2 No creo que lo diga porque sea algo especial, sino porque es mucho más frecuente que en el resto de España, proporcionalmente.

D

#3 Uf, me gustaría ver datos. En Barcelona es algo particular, porque se combina el cambio de modelo de consumo con los precios astronómicos de algunos barrios.

auroraboreal

#2 nada es especial en León, pero León se está despoblando a una velocidad diferente al resto de España. Tendrá algo diferente, no?
Cuántas ciudades de España han perdido 4000 habitantes solo el año pasado? y dónde están?
https://www.leonoticias.com/leon/leon-pierde-4065-20190411123514-nt.html

p

León, igual que todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid quizás?

D

Leoneame

D

Disfruten lo votado!