Hace 12 años | Por ElPasmo a brucknerite.net
Publicado hace 12 años por ElPasmo a brucknerite.net

¿Una lente gravitacional? ¿En casa? ¿Te has vuelto majara? O cómo jugar a ser dios en la bañera...

Comentarios

phillipe

Impresionante la originalidad del experimento. Merece un meneo triple!

runzaku

Tu madre está tan gorda que cuando se pone delante de la tele veo un anillo de Einstein

JanSmite

Por cierto, el frente de onda de la gota al pasar por el "agujero negro" que supone el desagüe no se duplica, se pliega sobre si mismo, como si lanzases una cuerda extendida contra un poste, pero las características de la onda de luz real hace que parezca que se duplica. O eso creo…

D

El universo es liquido!! El Eter existe!! Vimos en una bañera gigante y nos vamos todos por el caño!!

JanSmite

#6 "…nos vamos todos por el caño!!"

Oye, este es un meneo de física recreativa, a hablar de economía a otro sitio, ¡hombre!

jaimenexo

¿Me esta contando que la luz se comporta como un fluido aqui el amigo?

eddard

#23 bueno no sé si todas las supernovas se transforman en agujeros negros porque no soy un experto del tema X_DDDDDDD

berzasnon

En mi bañera el grifo y el desagüe están en extremos opuestos

JanSmite

#15 Un cuentagotas (de un colirio, de un medicamento para los oidos, etc.) será suficiente.

berzasnon

#17 You're a fucking genius!

Engel_des_Chaos

el video de la copa de vino un parto, el resto muy interesante y por lo tanto recomendable

eddard

Yo también sé hacer experimentos de estos...

- ¿Una supernova estallando en tu salón? ¿estas loco?
- No
- ¿Y duele mucho?

- Para hacer estallar una supernova primero imaginaremos que la punta de una cerilla es una supernova...Si la encendemos y la grabamos a velocidad superlenta, veremos como el cuerpo incandescente de la cerilla primero crece hasta que llega a su máxima exposición de calor para luego decrecer y convertirse en un circulito negro. Y eso, amigos míos es una supernova, una estrella que durante miles de millones de años está incandescente y cuando muere se transforma en un agujero negro... por cierto, os he comentado alguna vez que no hace falta la cerilla para hacer el experimento de una lente gravitacional a partird del agujero negro?!?

- ¿Una lente gravitacional? ¿en casa? ¿Te has vuelto majara?

m

#8 solo una correccion ya que das a entender que todas las estrellas se convierten en agujero negro. Esto solo pasa con las masivas. Las del tamaño de nuestro sol se convierten en enanas blancas o marrones

f

Interesante.

D

Es interesante, pero la lente gravitacional no le cabía dentro del baño y coló otros fenómenos diferentes. Podemos decir: ¿lente gravitacional en casa? Si, estás majara, o eres un poco pillo jeje interesante de todas formas.

B

No me había percatado del detalle. Estoes muy interesante para ilustrar el hecho.

W

la verdad que ver al autor del artículo tocando la flauta no tiene desperdicio

ElPerroDeLosCinco

Un poco sensacionalista el titular. Bueno no "un poco", mogollón.

Buen artículo y todo eso, pero engañoso. Yo no meneo.

angelitoMagno

#5 En efecto, es un experimento sobre ondas, no sobre lentes gravitacionales ni efectos relativistas.

Aún así interesante, a pesar del titular.

juantxovilla

#9 y #5, pues yo no estoy de acuerdo, en asspain, en los años 80 y 90 la coletilla de "en tu casa" estaba a la orden del día con los "juguetes". Cuando yo he leído el título ya me imaginaba que tendría que ver con algún experimento casero, a caso vosotros no? el titular me gusta y el experimento todavía más.

En menéame estoy muy cansado de ver como llegan "duplicados" a portada solo por el sensacionalismo de los títulos que los meneantes "descuidadamente" "readornan", en este caso no me lo parece. Pero bueno, es solo una opinión personal

ElPerroDeLosCinco

#12 Estoy contigo en que la valoración de las noticias es totalmente subjetiva. Yo de hecho, no he votado negativo esta porque me parece interesante, a pesar de mi opinión negativa sobre el titular. En fin, creo que el "encanto" de Meneame es que las noticias suben o bajan por las opiniones mayoritarias de los meneantes, no por el criterio de una sola persona.