Publicado hace 5 años por --598875-- a elchapuzasinformatico.com

En febrero de 2015 anunciábamos que los portátiles Lenovo integraban un peligroso malware publicitario, y han tenido que pasar 4 años para conocer la condena tras una demanda colectiva impuesta a Lenovo y Superfish por el adware Visual Discovery. En total, hay unos 800.000 ordenadores portátiles afectados vendidos entre septiembre de 2014 y febrero de 2015.

Comentarios

skaworld

#4 Prueba Mint, si no estas acostumbrado es facil, sencillito y mono.

D

#5 ¡Debian!

Alma de cántaro...

PauMarí

#7 #6 #10 si quieres cacharrear Arch Linux, por favor!

skaworld

#21 Pa gustos, distribuciones

D

#16 Tío, eso es una rolling relase.

Si lo usas en el ámbito profesional vas a tener sorpresas poco agradables.

Yo utilizo CENTOS en mis sobremesas, portátiles y en todos los servidores de la empresa usamos, o CENTOS o RedHat.

Joder, no sé porqué tenéis la manía de instalar una distro en cada plataforma.
Usa solo una distro, pero aprende a usarla bien.

Si usas por ejemplo Arch en tu portátil, Ubuntu en tu desktop y CENTOS en tus servidores, al final tiene un lío en la mente que me cago en la puta.

#21

PauMarí

#32 yo utilizo Debian en los servidores y Arch Linux en los workstations, son las únicas que utilizo y he llegado a ésta conclusión después de haber probado diversas distribuciones (y durante bastante tiempo cada una, no sólo instalar y quitar al cabo de un par de horas... )

D

#32 Un portatil viejo con muy poca RAM y procesador, así que recomendaron Arch. La idea era montar un equipo de guerrilla, con una antena Wifi Alfa de las que permite hackear redes y una vez configurado todo, ahí se quedó el proyecto. Como tantas veces en la informática, una cosa es poder y otra querer.

ampos

#7 Tengo un portátil algo pequeño, que para mi mujer ver webs es más que suficiente, con 2gb de ram. ¿Que distro con navegador decente me recomendáis?

(perdón por el offtopic)

D

#24 Lubuntu. Si quieres la última versión 18.10, si quieres la LTS (long term support ->soporte durante 5 años) entonces la 18.04

https://lubuntu.net/

Y

#24 Me uno a la propuesta de #27 : Lubuntu es rápido, ligero, fácil de usar e instalar...
Para un bicho con 2GB de RAM, yo optaría por la versión de 32 bits, que consume menos memoria, con la pega de que algún que otro programa ya no se distribuye para ésta (me viene a la mente Chrome).

Arariel

#35 Chrome no, pero Chomium sí. A mi me sobra con Mozilla.
Si eres de HBO, ya dan soporte para este navegador en distribuciones linux.

Lekuar

#27 Yo tengo Lubuntu en un portátil viejo de cojones, un Pentium M705 y encantado, un trasto que estaba ya para tirar y que vuelve a ser funcional.

h

#24 bunsenlabs

thingoldedoriath

#6 Entonces LMDE.

#7 LMDE va tan bien como Mint y tira de los repositorios de Debian.

D

#6 ¡Centos, joder!

¡Que tiene un soporte completo durante diez años, manuales a casco-porro y encima certificaciones oficiales!

¡Ah! Y es muy estable.

D

#10 Tengo Arch en un portátil viejo... Cosas de pasar un fin de semana con profesionales.

D

#5 Linux from scratch, http://www.linuxfromscratch.org/

mgm2pi

#19 u-boot + linux + busybox

Rubenix

#4 Acabas de abrir la veda. Jajajajaja

https://www.genbeta.com/linux/31-distribuciones-de-linux-para-elegir-bien-la-que-mas-necesitas

Entra ahí, haz tu usb arrancable, prueba la distribución que más se adapte a ti y adelante! (Yo soy de ubuntu y derivados)

m

#3 Driver Booster.

ronko

#3 El 7zip es buena ayuda para lo de los dll.

Conde_Lito

#18 Pero una mierda gorda, gordísima nos la colaron.
Yo por suerte aún sigo en el ordenador de casa con la BIOS de toda la vida, de las últimas placas base buenas y toquiteables que no venían con UEFI.

D

#15

Lekuar

#3 Eso ya pasó a la historia, a día de hoy Windows ya detecta y se descarga los drivers el solito, a no ser que sea algún hardware muy específico.

Wayfarer

#50 Cosas muy específicas como, sin ir más lejos, los drivers ACPI de Lenovo. Esos no te queda otra que descargártelos de la web de soporte técnico de Lenovo.

Lekuar

#60 Pues eso será una rareza de Lenovo, porque el ACPI es bastante básico.

D

¿ Dónde hay que reclamarlos ?

D

#2 no sé, se te ha ocurrido leer la noticia a ver si lo pone?

D

#29 No. Esperamos que nos cuenten. Me uno a la pregunta de #2

D

#33 Vuelve a leerlo pues.

A

#30 Pequeño detalle que hace un tanto irrelevante la noticia para España o Europa... Pese a eso, celebro que se ponga contra las cuerdas a una empresa por su mala conducta.

asola33

#30 Me puedes ayudar? No veo donde dice que sea solo para ordenadores comprados en USA. Yo he completado la reclamación y permite hacerla con domicilio en cualquier parte del mundo...

p

#41 ¿No piden datos de tu pc?

asola33

#55 Pues no. Me ha extrañado mucho. Quizas los pidan en una fase posterior. O me he saltado algún paso.

P

#41 En el pdf que hay para consultar en la web, pone esto:
To get money from the settlement, you have tobe a class member. You are a class member if you bought one or more of the following Non-Think-branded Lenovo computer models, not for resale, within the United States between September 1, 2014 and February 28, 2015:

p

#13 Sí, pero lo ideal sería poder comprar el ordenador que quieres, sin SO. Algunos como ASUS te lo permiten y te devuelven el dinero de la licencia. Otros, no son tan honrados, como esta misma noticia viene a corroborar

inar

#17 Pues Ale, monta tu empresa y vende equipos sin S.O. para no ser un ladrón. Suerte

thingoldedoriath

#40 Ya hay unas cuantas empresas que venden equipos con Linux o sin OS.
Y no son de ahora, yo escribo este comentario desde un portátil que traía instalada una Linux Debian (porque esta marca no los vendía sin OS, hace casi 9 años).
Y tengo otro portátil Clevo que también se compró con una Red Hat instalada (se compraron unos cuantos para una academia de informática).

inar

#45 Sí, lo sé. Conozco de su su existencia desde hace más de una década. Pero asociar la honradez con el S.O. que vendas en tu empresa ... no sé, me chirría bastante.

#47 Haciendote 'empreneteur'

manwy

#40 Primero habrá que aprender cómo se monta una empresa.

D

Me encantan los portátiles Lenovo ThinkPad. El mio es un x1 Carbon, creo que el mejor que he tenido nunca.

Eso sí, los uso para instalarles Linux. Windows ni con un palo.

Rubenix

Justo ayer me llegó mi Vant, con kubuntu preinstalado. Elijo el equipo a mi medida, me lo montan y me llevo un portátil clevo con garantía española. El anterior me duró 8 años dándole mucha caña.

thingoldedoriath

#38 Yo tengo un Clevo que tiene 10 años y ahí sigue. Cuando lo compraron tenía instalada una Red Hat, yo le puse un disco SSD (por no aumentar la RAM, tiene solo 4GB), le instalé una LMDE y ahí está tirando millas.
Este otro desde el que escribo el comentario, también es Clevo (aunque se vendía con otra marca nacional), este tiene Slackware (que es la que más uso y una Mint que uso cuando tengo que conectarle algún teléfono móvil "raro", por no compilar el kernel de la Slackware y activar algunos drivers).

Los chasis, las placas y en general el hardware que utilizan los Clevo además de duro, es muy compatible con los Linux.

Buena elección

A mi no me gusta mucho KDE, pero eso se puede cambiar en un par de horas

Vamvan

Pues yo estoy recomendando últimamente a to cristo manjaro lol

D

#8 Arderás en el infierno....

p

Y por traer windows preinstalado, ¿no dan indemnización?

D

#12 Puedes comprar un ordenador sin SO

Wayfarer

#61Pues el "Lenovo Power Management Driver" es ya un clásico contemporáneo, incluso hay tutoriales en YouTube lol

Pego el enlace por si acaso algún despistado llega al hilo buscando información sobre el famoso dispositivo ACPI no reconocido en Windows... roll
https://pcsupport.lenovo.com/es/es/downloads/DS032258

ampos

Repetido, lo siento.

Merkstw

Eso se parece a los 40 dólares de krusty por ver su programa

anv

Lo divertido es que el directivo que tomó la decisión de incluir el software ya fue premiado por las ganancias que obtuvo. O sea que está multa no disuadirá a nadie de volver a hacer algo parecido.

D

Como empiece Google me hago rico de toda la mierda que me meten.

anv

#39 ¿Google? Te referirás a lo que meten los fabricantes de los teléfonos. Para evitarlo lo mejor es elegir un teléfono con Android One, o sea, mantenido por Google.

MyC__

¿Sólo 40 euros por acceder a todos los datos privados de los usuarios? La multa a una pequeña empresa por poner en peligro la privacidad de alguien es infinitamente mayor.
¿Cuando se va a multar al resto de multinacionales y gobiernos occidentales que hacen lo mismo? ¿O esto es solo para perjudicar a intereses no afines cómo China?

miduga

32 millones de dólares son migajas respecto a lo que ha podido generar sólo con el adware que metían. 😑