Hace 4 años | Por Vendemotos a elpais.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elpais.com

Dos meses después de las protestas en Ecuador por, entre otras razones, el retiro de los subsidios al combustible, el presidente Lenín Moreno (Nuevo Rocafuerte, 66 años), que se define como un “socialista de los de veras”, ha visitado Madrid donde ha participado en la Cumbre del Clima (COP25) y se ha entrevistado con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el rey de España, Felipe VI.

Comentarios

ElTioPaco

#2 yo le pegue demasiado y tú demasiado poco.

vicus.

Habló de putas La Tacones..

Trigonometrico

#13 Los EEUU son los principales responsables en la inmensa mayoría de los casos.

p

#15 hay muchos más jugadores en la partida, incluso no tienen porque ser países.

Trigonometrico

#16 De hecho, no son los EEUU en sí en muchos casos, son las grandes multinacionales de EEUU.

x

"socialista de los de veras"

Trigonometrico

Pues no entiendo por qué hay protestas en Chile.

p

#8 porque muy buena parte de culpa la tienen también sus propios gestores. chile, ecuador,... sea del lado que sea...

Trigonometrico

#9 Pues no han sido los cocialistas como dice el titular de la noticia. Han sido los gobiernos de Latinoamérica, y la inestimable ayuda al subcontinente de EEUU.

p

#10 tu mismo lo has dicho. tanto chile (gobiernos afines a USA), como ecuador (gobiernos más de izquierdas, no tan afines), en todos cuecen habas, ahora, que todas las miserias del mundo sean culpa de USA, es para hacérselo mirar, como yo decía antes, también hay parte (y muy importante) de responsabilidad de los propios gestores de los distintos países, sean de la cuerda que sean.

urannio

El asunto hispanoamericano va más allá y hunde sus causas en una fragmentación y balcanización absurda y de unos EEUU que principalmente usurpan sus recursos manipulando sus sistemas políticos de forma maquiavélica que cortocircuita las mentes de quienes quieren buscar responsables. Y por supuesto le siguen el resto de potencias extranjeras.

gustavocarra

#12 Y la corrupción instalada en todos los estratos de la sociedad, principalmente.

urannio

#18 en EEUU hay corrupción también incluso más y China es el sumun maximus de la corrupción. Definitivamente lo principal no es la corrupción es la injerencia de potencias extranjeras o el modo en el que te apadrinen.

D



Es que hace falta ser subnormal lol . Claro, socialista, por eso querías aplicar medidas del FMI (organismo internacional del socialismo y el bienestar) y te encontraste con una revuelta de tres pares de cojones.

A parte, es que este tío es tonto. Los yanquis tienen a Sudamérica como su patio trasero, instigando golpes a diestro y siniestro según favorezca a sus intereses económicos y los que han esquilmado América son "los socialistas".

Dios santo, tonto y cínico. Este aquí sería portavoz del PP o del PSOE.

wondering

P. Algunas encuestas de momento le sitúan en un 80% de reprobación…

R. Si eso fuera verdad, estaría en mi casa, gozando de mis nietos. Hay una gran propaganda internacional: la pandilla de los llamados socialistas del siglo XXI ha asaltado los recursos de Latinoamérica. Ahora, esos recursos se invierten en fundaciones que financian partidos políticos, y no quiero referirme a ninguno porque estoy en España y por respeto, organizaciones sociales y a intelectuales de izquierda que se sienten muy cómodos con esa posición ideológica y económica. El dinero suele comprarlo todo, menos la dignidad. Yo soy socialista, pero de veras. Es una pandilla que se apropió del término socialismo para esquilmar a los países.

Mr.Bug

La muestra evidente es Chile, un país que iba por el buen camino desde hace años y que ahora va a ser esquilmado por los populistas hasta quedar en la pobreza.

D

Dos billones de dólares se robaron en Venezuela. UNA PUTA PLAGA.