Hace 16 años | Por --68623-- a granadahoy.com
Publicado hace 16 años por --68623-- a granadahoy.com

La lengua catalana y la gallega -cuyo estudio junto al euskera propone incluir el PSOE en las escuelas oficiales de idiomas- tienen ya su pequeño hueco en Granada dentro de la enseñanza de idiomas. En la Facultad de Filosofía y Letras se imparten varias asignaturas de lengua y literatura de una y otra. Sin embargo, el Centro de Lenguas Modernas lleva ya dos años ofreciendo el catalán entre sus cursos de idiomas y no ha llegado a abrir ninguna clase por falta de alumnos que lo demanden

Comentarios

D

#2 Sólo apuntar que los cursos de Lenguas Modernas valen un cojón de pato. Yo quería hacer francés y se me pasaron las ganas cuando vi lo que me iba a costar. Solución me apunté a la Escuela Oficial de Idiomas. Así que si quieren saber si hay o no demanda de catalán deberán darlos en esta última, por que a lo mejor si la hay, pero no a ese precio.

D

La propuesta de Chaves está bien, pero suena a: «Vete preparando para emigrar, que aquí en Andalucía lo vas a tener crudo para encontrar curro»...

D

#4 Me hace muchísima gracia eso de "el chino sí que tiene futuro". Por diversas razones:

- La cantidad de tiempo que necesitas invertir en el estudio de una lengua como el chino respecto a una como el catalán para asumir un dominio equivalente es del orden de 50 o 100 veces superior. Y me quedo seguramente corto.
- China ya es una superpotencia. Aún así, viven 10 veces más andaluces en Catalunya que en China.
- Trabajo habitualmente con chinos. Y evidentemente, uso el inglés como lengua vehicular.

Pero bueno, si os habéis creido a Mariano, allá vosotros

D

Qué raro.

D

Como siempre, nuestros políticos, conociendo las necesidades del pueblo.... oh wait!!!

d

A ver dejame pensar, entre estudiar frances, ingles, aleman o catalan. ¿cual seria la ultima que escogeria de todas? Es mas, prefiero aprender chino, que saber chino si tiene futuro.

d

#6 ¿ Quien es mariano ? ¿y que tiene que ver con la noticia ?

-> La cantidad de tiempo que necesitas invertir en el estudio de una lengua como el chino respecto a una como el catalán para asumir un dominio equivalente es del orden de 50 o 100 veces superior. Y me quedo seguramente corto.

Que tiene que ver esto para que el chino no sea una lengua de futuro

-> China ya es una superpotencia. Aún así, viven 10 veces más andaluces en Cataluña que en China.

Esto tampoco tiene nada que ver, ¿no? Por cierto te he corregido Cataluña en castellano se escribe con "Ñ" de España. Y fijate, los andacules en Cataluña hablan español y les entiende perfectamente, por ahora.

-> Trabajo habitualmente con chinos. Y evidentemente, uso el inglés como lengua vehicular.

Mira esto si tiene que ver, pero poco, si hablas chino es para hacer negocios en china, no para comprar rosas en las ramblas