Hace 4 años | Por --541279-- a techrepublic.com
Publicado hace 4 años por --541279-- a techrepublic.com

C++ ha eliminado al favorito del aprendizaje automático de los 3 primeros puestos en el índice TIOBE de los lenguajes de programación más populares. C++, que tras años de ocupar el tercer lugar en el índice, en septiembre del año pasado fue empujado a la 4a posición por Python. El primer y segundo lugar en la lista permanecen sin cambios, con Java en el primer puesto y C en el número dos. El índice TIOBE estima la popularidad de los lenguajes en todo el mundo según los resultados de los principales buscadores.

Comentarios

D

#43 Las estructuras de datos no son buenas o malas; son adecuadas al problema, o no.

musg0

#48 estoy de acuerdo, pero ¿Qué tiene que ver?
En php, por ejemplo, suelen usar mucho funciones que devuelven un dato o false si fallan, y es un coñazo trabajar así. Si en algún caso no te acordabas que una función devolvía false en caso de error se te puede colar ese "falsd" de forma aleatoria y a ver cómo depuras eso.
Lo mismo para listas con diferentes tipos de datos. Si tienes que andar verificando el tipo de dato que es antes de operar parece que en algún sitio al definir el algoritmo hay algo que podría estar mejor.
Obviamente puede ser útil en muchos casos y como abstracción puede ayudar a que el código sea más entendible, pero me parece algo que no debería usarse con mucha alegría

D

#52 Imagino que donde dijiste "devuelven un dato o false si fallan" querías decir "devuelven un dato o null si fallan". Hace bastante que no toco PHP pero si una función puede devolver un booleano Y a la vez un dato, ese lenguaje es una aberración que debería ser erradicada de nuestro universo.

A la segunda parte, me remito a mi comentario anterior. Si una lista que pueda albergar diferentes tipos o clases es la estructura de datos más adecuada para tu problema entonces es la que debes usar, y luego asegurarte de que tu código la maneja correctamente.

En cualquier caso, programar siempre es un compromiso entre flexibilidad y eficiencia.

musg0

#63 sí, sí. Es false y tienes que usar la comparación "dura" === false porque si usas la normal que infiere tipos de datos a boolean te puedes encontrar que no puedes diferenciar cuando una cadena está vacía, que devolvería 0, de un error que devolvería false. Maravillas locas que tiene php.

Por eso digo que si tienes una estructura que lleve, por ejemplo, una clase y de vez en cuando hay un string, se me hace muy raro que esa estructura sea lo mejor que se le ha ocurrido a alguien.
Yo lo más que he llegado es a usar diferentes clases con herencia en la misma lista y por lo menos tenía la seguridad de que en el array no podía haber nada que no fuera compatible.

D

#74 Yo creo que la comparación estricta es la normal y la débil apenas se usa.

vjp

C++ es Dios y punto pelota

JanSmite

#1 #4 #7 #10 #14 ¿Qué opináis de Rust, si es que lo conocéis?

vjp

#20 coincido con la otra respuesta pero además por mi trabajo uso muchas Apis que ya están en c++ asi que no es una opción

p

#20 miré en su dia un poco a título personal.

Llevaban prometiendo mucho que serían la alternativa como lenguaje a C++ pero con un cambio de mentalidad a la hora de desarrollar que te permitiese desarrollar aplicaciones/librerías seguras.

Mi resumen: personalmente no creo que vaya a ser la alternativa a C/C++.

Al igual que ocurrio con Go, lo cierto es que no está teniendo tanta acogida como se esperaba, se genero mucho hype, y luego la acogida esta siendo bastante discreta. Cosas positivas que vi en Rust: tiene su propio gestor de paquetes (cargo) y la mentalidad de hacer aplicaciones seguras. Cosas negativas: no lo encontrarás a nivel profesional (por lo menos en el corto plazo), lo modernillo del lenguaje y su gestor de paquetes te da la impresion de combinar lo bueno de un lenguaje compilado (eficiencia) y lo bueno de la mayoría de interpretados (sencillez para gestionar dependencias con librerías robustas y sencillas que te permitan hacer todo), luego descubres la realidad, ni es tan completo en paquetes ni tiene la mantenibilidad que tienen otros lenguajes.

En el aspecto profesional no tiene casi representabilidad, aunque cuente con el respaldo de Mozilla/Firefox.

Es un lenguaje muy joven, y los comienzos son duros. Le costará muchísimo ganar terreno a C++, y conseguir un nicho de desarrollo concreto (ej: GoLang es pura eficiencia en cuanto a microservicios,... ).

D

#53 Go está consiguiendo muchísima adopción en los últimos 2 años.

D

#20 Go es el futuro. Está teniendo mucho éxito últimamente. Despues de 10 años con C++ me he pasado a Go y ni lo echo de menos la verdad.

p

#76 el tema es que depende de para que, te puede ser mejor C++ o mejor Go. Es verdad que en los últimos años ha empezado a crecer, pero aun en el tejido empresarial sigue siendo un porcentaje pequeño.

Si estás tratando con un Set-Top-Box de terceros, lo mas probable es que tenga un toolchain basado en GCC o Clang y te tengas que restringir a él.

Si estas montando servicios REST y buscas eficiencia, diría que ahora mismo Go no tiene rival. Hacer microservicios en C++ desde luego no es la mejor idea, pese a que por poder, puedas hacerlo.

Al final cada lenguaje acaba encontrando su nicho. No descartes tampoco C++ ni lo olvides porque dentro de lo que cabe se puede considerar universal

S

#20 yo no lo conozco, pero el otro día:

¿Qué lenguajes de programación consumen menos electricidad? [ENG]

Hace 4 años | Por robustiano a thenewstack.io


Y puedes ver como está Rust en terminos de velocidad, memoria y energía.

JanSmite

#86 Sí, eso me llamó la atención, y también un artículo que creo que leí aquí (y ahora no encuentro) sobre un aumento de 17 veces (1700%) en la velocidad de proceso sólo con pasar las rutinas de Ruby a Rust:

https://deliveroo.engineering/2019/02/14/moving-from-ruby-to-rust.html

D

#20 En mi opinión, RUST es la hostia, salvo por un detalle: la sintaxis, aunque similar respecto a C/C++, es sutilmente diferente, lo suficiente como para que sea un coñazo, en mi opinión. Por ejemplo, tener que añadir "fn" antes del nombre de cada función, o indicar el tipo de una variable después y seguido de dos puntos, y detalles así que iba encontrando a medida que leía la documentación; detalles innecesarios que, en mi opinión, para alguien acostumbrado a C/C++ son más un incordio que una ventaja. Creo que una sintaxis más parecida a C/C++ habría sido mejor, y mi impresión es que en muchos casos se hizo adrede una sintaxis diferente para darle una personalidad propia al lenguaje. Pero bueno, es mi opinión.

Imag0

#4 Entiendo que lo que querías decir era punto y coma :_)

LeDYoM

#4 Y yo su profeta, alabadme.

p

#11 siempre he pensado que es difícil estar al día en C++, ya no por aprender características nuevas del lenguaje, sino porque muchas veces lo quite necesita ser compilado va dirigido a un sistema embebido cuya toolchain no permite las últimas especificaciones del lenguaje, etc.

Sobre los lenguajes interpretados estilo py/js, la verdad que ahorran mucho tiempo de desarrollo frente a C++. Pero no son tampoco excluyentes, yo por ejemplo veo en C++ y python una combinación excelente.

x

#14 A mí al menos me cuesta un huevo mantenerme al día porque no estoy en el día a día con él...

S

#7 ¿Podrías mostrarlo con un ejemplo sencillo? Siento curiosidad.

S

#23 Esos y otros enlaces ya los visité antes de preguntar...Lo expresaré de otra forma. Para gente como yo que ha aprendido C++ gracias a alguna asignatura en la facultad y el resto por iniciativa propia, y que suele crear sus propios programas sencillos -de unos miles de líneas como mucho- y que muchas cosas les pueden sonar a chino mandarín, ¿también serían útiles aprender estas evoluciones?¿Hasta qué punto suponen una diferencia con respecto al c++ normal?

CortoCircuito

#61 P.ej. para recorrer un std::vector en C++98:

for (std::vector::const_iterator it = v.begin(); it!=v.end(); ++it)


Ahora:

for (const auto &e: v)


Luego están p.ej. las Lambdas, que simplifican un montón, al estilo de las funciones/classes definidas sobre la marcha que se usan en Java, etc.
Y shared_ptr, para olvidarse de smart pointers hechos con librerías raras, etc.
De C++17 mi favorito es "if constexpr()".

S

#90 Entonces, no se sobreescribe lo anterior, sino que se complementa, como por ejemplo, añadiendo más posibilidades a la librería estándar, ¿es eso?

mgm2pi

#90 amor hacia if constexpr

Alberto_Carmona

A mi Python me ha enseñado mucho y lo recomiendo bastante la verdad, a lo mejor no es el más eficiente pero por lo menos es el lenguaje con el que mejor me lo he pasado (que no es poco)

t

#12 Aún recuerdo la de veces que he pensado, programando en Python: "pero, ¿de verdad puedo hacer eso? ¿no peta ni nada?"

Aprendiendo python fue la primera vez que tuve la sensación de que realmente un lenguaje había subido el nivel de abstracción, en vez de ser simplemente una nueva sintaxis para los mismos bucles, condicionales y funciones de siempre. Por ejemplo, ¿para qué programar explícitamente un bucle cuando realmente lo único que necesito es aplicar una operación a todos los elementos de un array? ¿No tiene mucho más sentido decirle el array y la operación, y que el compilador/intérprete ya lo implemente como le parezca (con un bucle, enviando la mitad a cada core...)? Y como esas mil: con python programas pensando en lo que quieres hacer, el cómo hacerlo ya no es (tanto) tu problema.

Yosemite

Hablar de lenguaje "populares" es como hablar de música popular, que no tiene nada que ver con la calidad.
Si miles de personas escuchan reggaeton, ¿es mejor música por ser más popular?
¿A quién le importa entonces la popularidad de un lenguaje de programación? ¿Es un concurso de popularidad?

D

#40 Venia a decir exactamente esto

Uno_Mas

Me juego lo que sea a que gran parte de la subida de c++ tiene que ver con la expansión de uso de Unreal Engine, que en breve también soportará Python.
Hay mucho genio de Dios ahí fuera desarrollando para Unreal.

D

Veo mucho odio hacia Python, ¿alguien puede decirme porque es tan popular entonces para ingeniería y ciencias? Lo digo sin acritud, todos hablan maravillas de Python, y como alternativa para el no uso de programas como matlab.

D

#22 Tu símil no es bueno. Es mucho más próximo el "yo es que soy mecánico de coches especializado en destornilladores".

¿Suena estúpido? Lo es. En un caso, el suyo, la especialización es en una herramienta (un mecánico tiene que saber utilizar un amplio elenco de ellas, en función del problema que tenga que resolver) y en el otro, el tuyo, en un dominio (mecánico especializado en motos no tendrá el mismo cuerpo de conocimientos que un mecánico especializado en aviones).

D

#80 Los mismos destornilladores valen para todos los coches, me parece que estas muy confundido.

D

#94 Los mismos destornilladores valen para todos los coches,

Aquí dejé de leer.

D

#95 Algo constructivo que puntualizar o solo vienes a sacar pecho y soltar chascarrillos? Crees que vas a "convencer" a profesionales de que tu punto de vista es relevante de esa forma?

D

#99 Y esto lo dice el que ha vomitado #81 lol

D

#22 Menuda comparación.

D

#17 Por experiencia se que eso suelen decir los que solo saben de un lenguaje (que suele ser Python o JS), para disimular.

D

#81 Los programadores multilenguaje ganan bastante más en nómina que los especializados, salvo excepciones como Cobol por sus rarezas. Deduce tu lo que quieras.

D

#19 Es que solo así por encima se me ocurre la posibilidad de listas (arrays) con diferentes tipos de datos, que empezando con una base así, da para mucho, y siguiendo con paquetes como spider que te permite resolución de procesos de cálculo simbólicamente, y que todo se pueda realizar usando la misma sintaxis de python, solo con "extras" propios del paquete, ya deja en risa a cualquier lenguaje

D

#19 sin contar entornos como jupyter lab, que le dan 50 patadas a todo lo que hay.

D

#19 Igual lo que jode es que los mediocres se piensen que eso es merito propio y no del lenguaje/entorno/herramienta...

Es como si dijese que con 1and1 hago "mil virguerias" y que por eso los programadores web reales me tienen envidia

D

#9 Supongo que es porque normalmente los lenguajes de programación usan corchetes para delimitar los bloques de código y en Python esto se hace con tabuladores o espacios. Las líneas también suelen terminar en punto y coma y en Python no se usa nada.

D

#29 das en el clavo. Python es para prototipos y poco más. Para cosas serias es mejor un lenguaje compilado.

Yo sufro Python en un proyecto mediano a diario. Y por supuesto que se puede hacer código infumable en Python.

losuaves

#9 la diferencia podría decirse que está entre conducir un coches de marchas (c++) o un automático (python). es cuestión de purismo, pero para un científico de datos, genetista y largo etcétera, no le interesa el placer de la programación. sólo desean que el lenguaje sea fácil de aprender e interpretar por otra gente, ya que sólo es una herramienta para llegar a los resultados.

llorencs

#30 Yo debo decir que si no es por haber aprendido a programar con Pascal y ADA, los lenguajes de programación tipo C no me entran. Con Python es el lenguaje con el que me siento más cómodo trabajando. Para mi tiene una sintaxis más intuitiva además de limpia y clara, además de que tiene bastantes tipos y estructuras de datos nativas bastante interesantes.

Obviamente es un lenguaje con sus limitaciones como por ejemplo al ser dinámico e interpretado lo hace algo más lento. Pero si pudiera ser estático y compilado para mi sería el mejor lenguaje existente.

Además, Python permite desarrollos rápidos y es un lenguaje todo terreno.

#31 Ya hiciste algo de informática. Aunque solo fuera algo de primero.

llorencs

#44 Con Python puedes hacer cosas como esta
Def func(par1:str, par2:float)->bool
Que te permite declarar las variables y te ayuda a identificar los tipos, es una mejora y en una IDE te puede a ayudar a detectar errores en tiempo de desarrollo.

Uno_Mas

#9 por lo que he podido ver en mi campo, el problema es que Python lo usan aquellos que quieren resolver una tarea o problema sin hacerse pajas escribiendo código.
Luego te viene un purista y te pone a parir porque es un lenguaje interpretado, desaprovecha memoria, más tiempo de procesador, etc...
Pero la realidad es que para muchos el código no es nuestro fin, es el medio por el cual salimos del apuro en el curro. Y por lo general con poco tiempo.
Y en eso Python es la mejor opción, tanto por documentación ahí fuera como por estar soportado por los programas líderes muchos sectores.
Y hasta aquí mis 2 céntimos. roll

D

#9 básicamente porque no tienen npi.

Liet_Kynes

#9 Windows también es popular y todos sabemos lo que es

x

#9 se odia porque es lento, pesado y "feo", entrecomillado porque lo de "feo" y "bonito" siempre me ha parecido "idiota" hablando de código, pero sobre todo, sobre todo, por la actitud del gilipollas de su inventor, que iba por el mundo llamando idiotas a todos los demás. El dictador eterno casi convertía a Stallman en un tipo normal.

¿Por qué se usa? Porque se usa para IA. Los que saben de IA en el fondo son los matemáticos, que saben la hueva de estadística, pero no tienen porqué llevarse bien con los punteros o la gestión de memoria, así que cuando el primer matemático empezó lo de la IA buscó una cosa sencilla, creó una librería, el siguiente buscó una librería para aprender y como la librería era para python usó python, hizo su propia librería... Con el tiempo se creó un ecosistema de funciones matemáticas y de IA de manera que python es el lenguaje de la IA, aunque sea un lenguaje lento de angustia que se usa en algo que requiere cálculo intensivo...

En realidad si usas python en un ordenador majete, con su compilador de C y su tarjeta gráfica cargadita de cores, lo que escribes en python se traduce internamente a C (o C++, no recuerdo), se compila y lo pesado se ejecuta en lenguajes serios.

t

#9 Porque es fácil y permite hacer sencillamente cosas que en otros lenguajes son muy difíciles, aunque sea más lentorro. Pero, al mismo tiempo permite "enchufarse" con librerías más sesudas y eficientes, con lo que tienes lo mejor de los dos mundos: facilongo de programar aunque no seas el puto John Carmack, pero con toda la potencia del mundo gracias a sus librerías y lo fácil que es integrarlo con lo que sea.

NapalMe

Hay C y C++, el resto son modas.

g

#25 El único lenguaje de programacion es Assembler, todo lo demás son frameworks.

NapalMe

#60 No se si pretendes ser sarcástico, pero ese comentario lo hago cada vez que sale el tema, pero ya me estaba poniendo pesadito.

como-salvar-princesa-8-lenguajes-programacion/c0109#c-109

Hace 7 años | Por xpectral a toggl.com

pesadilla-poliglota-desarrollador-hay-demasiados-lenguajes/c041#c-41
Hace 9 años | Por --268494-- a blogthinkbig.com


Mas concretamente, serian macros y scripts, un framework seria la "herramienta" montada alrededor del lenguaje.

BodyOfCrime

#62 Para cacharrear esta genial, si vas a empezar y necesitas algo que hacer puedes pillarte una raspi y un kit de experimentos, en Internet tienesmmiles de tutoriales con los elementos necesarios para que veas que los conceptos que aprendes tienen utilidad práctica. Te diría arduino pero el lenguaje que se usa no es Python y tampoco quiero liarte.

Lo importante al final es que aprendas algoritmia, luego es adaptarte a cada lenguaje (que tampoco es moco de pavo).

Por cierto si vas a usar Python revisa si estás usando la versión 2.7 o la 3.x ya que hay cosas que cambian y puede que no te funcione el código si es que copias y pegas el de alguien.

kie

#68 ya tengo la raspi (para jugar a retropie) así que yo creo que voy a probar con Phyton y ya veo si me gusta el tema.

Ya habrá tiempo de complicarse la vida si me gusta.

r

Me encanta entrar a una noticia y dudar si esto es un foro de Rusos amantes del vodka o Menéame en español, porque no entiendo un carajo de lo que decís!
Nasdrovia!!

Jakeukalane

#26 joe, no es para tanto. No llegué a terminar 1ro de informática y se les entiende perfectamente...

t

#31 Eso es como el "está en inglés, pero se entiende bien"

s

larga vida a la reina de java

borteixo

#3 y te votan negativo, jajajaja. putos nerds.

S

#58 Sera porque la gente está molesta porque cada aplicación java requiere una versión determinada y se niega a trabajar con otras versiones (inferiores o superiores).

borteixo

#82 no sé, pero de ahí a votar negativo lol

f

#82 ¿Qué demonios te estás inventando? Casi siempre (quizás haya algún caso raro, pero no es lo normal) se puede compilar código antiguo con una versión más nueva. Y a nivel binario igual, casi siempre se puede ejecutar en versiones más nuevas de la JVM sin tener que hacer nada especial. Evidentemente en el otro sentido es más difícil la cosa, pero aún así, si evitas construcciones y APIs nuevas, se puede compilar código antiguo con un compilador nuevo (con el parámetro --target) y ejecutar ese mismo binario resultante en JVMs nuevas y antiguas, salvo que te vayas a JVMs muy antiguas (Java 5 para abajo).

skaterdonza

"It is just that C++ is also getting more and more popular"
No sé Rick...

b

En mi empresa el gran grueso de nuestras aplicaciones de servidor corren en python (flask, mysql/postgresql, sqlalchemy). Si toca hacer alguna virguería con muchos datos, el rendimiento es muy importante y no depende tanto de consultas (queries) sino de la manipulación de estos datos, no dudamos en compilar a C partes críticas del código (a parte de poder utilizar numpy/scipy, pandas). Para nuestro caso, aplicación web/intranet, Python nos permite un desarrollo rapidísimo y nos da más de lo que nos quita.

t

#37 Al final ese es el quid de la cuestión: qué necesitas, y qué lenguaje/tecnología te lo da más fácilmente con el menor esfuerzo.

D

No vuelvo a coger c++ ni con un palo.

BodyOfCrime

#84 O sí lol

D

#85 O no.

BodyOfCrime

#87 O sí (podemos seguir así todo el día)

D

#89 Descuida, GOTO #87

BodyOfCrime

#83 Claro, porque todo el mundo tiene que aprender la Teoría de la Relatividad para saber cómo usar un GPS.

D

#88 Primero aprendes la diferencia entre "diseñar* un sistema" y "utilizar un sistema" y los requisitos que ambos procesos tienen y luego vienes a intentar darme lecciones.

* Técnicamente implementar, pero tampoco quiero que te explote la cabeza.

BodyOfCrime

#93 Bueno tu aprende a saber que se considera aprender lo más basico. Luego cuando tengas esa leccion de pedagogía ya si quieres hablamos de otras cosas que yo tampoco no te explote la cabeza.

D

#96 ¿Más básico que el tipo de una variable? Sólo se me ocurre algo, tú.

A comer ignore, cansino. kiss

BodyOfCrime

A ver si los@admin hacen algo con el porque me ha ofendido llamandome básico

Va para el comentario 98 pero como me tiene en ignorado pues lo enlazo al mio #96

x

No conozco C++ ¿para que sirve?

mgm2pi

#5 se usa para que los programas vayan rápido.

Penetrator

#5 Para todo. TODO.

S

Errónea, no está el HTML

ur_quan_master

Pasada la fiebre de los templates, desde c11 se está mejorando mucho en tener una librería estándar decente.

p

#1 Desde mi punto de vista, los avances son con cuenta gotas... es cierto que que el lenguaje está avanzando a mayor velocidad que nunca, pero desde mi punto de vista, esta adopción no se está dando a nivel empresarial.

Es dificil encontrar empresas que se han animado a adoptar versiones superiores a C++11

p

C++ el lenguaje en el que no hay manera de saber el tamaño de un p... array

p

#49 Prueba el sizeof con un puntero a un array a ver si te funciona

x

#36 ¡¡¡¡¡A QUE MOLA!!!!! Eso es lo mejor. Y saber que puedes liberar memoria cuando quieras TÚ, no cuando le salga de los huevos a un GC...

p

#72 Y escribir pasado el fin de un array mola más todavía!!

mgm2pi

#36 std::array::size, no sé a que te refieres, C?

kie

Pregunta: no tengo ni idea de programación ni lo necesito para nada, pero hace tiempo que me pica la curiosidad y quiero probar a aprender lo más básico, solo por ver cómo es, sin ninguna meta concreta. Qué lenguaje recomendaríais?

b

#39 python o javascript. En mi opinión más el primero que el segundo, pero dada la popularidad del segundo y lo aportado por la gente (webs de aprendizaje con interfícies que ejecutan tu código), seguramente hagas algo tangible, resultón y que te satisfaga antes con javascript.

kie

#57 No quería condicionar las respuestas, pero es lo que me suelen recomendar.

b

#57 da igual, otro talibán. Luego trataré de responder, pero vamos a hacer un símil:

1. Quiero tocar el piano: no, primero aprende solfeo, armonía y practica en una caja antes de tocar una tecla.
2. Quiero ir al gimnasio: mmm, bueno, primero léete libros de ciencia aplicada al acondicionamiento físico y la fuerza, luego libros de fisiología deportiva, etc.

Etc.

Para alguien que no ha programado nunca, es más importante ver resultados rápidos y que le sean interpretables/familiares... Centrarse en las nociones básicas de la programación y lo demás fuera, ruido. Si le gusta, quiere, tiene ambición, necesidad laboral, lo que sea, ya profundizará, pero no se puede obligar a pasar por el aro de "the hard way" a todo aquel que quiera simplemente programar. Programar es una herramienta, una vía para alcanzar algo. Y como en todas las formas de expresión/arte/actividades uno no tiene pq saber la teoría más fundamental para probarlo y lograr resultados satisfactorios.

Web, javascript y, sobre todo la comunidad, proporcionan esta experiencia.

D

#69 Para alguien que no ha programado nunca, es más importante ver resultados rápidos y que le sean interpretables/familiares.



O sea, que lo importante no es saber lo que estás haciendo, sino que veas que haces algo. De puta madre, muy profesional todo.

El símil que haces es tan desafortunado que ni merece la pena comentarlo.

No se pueda hacer pasar por el aro "hard way" si se quiere aprender a programar lol lol lol

Amigo, si se quiere aprender a programar, no hay opción más que pasar por el aro. El resto, a picar teclas y autoproclamarse programadores.

PacoJones

#83 Se puede saber lo que se está haciendo y a la vez ver resultados.
Ya ha dicho que no lo necesita para nada, al menos que desde el principio se divierta.
Es como si alguien estuviera preguntando como introducirse en el mundo de la lectura y tú le recomendaras Guerra y Paz ¿no será mejor algo más ligerito?

b

#83 (sin acentos ni enyes).

Tu actitud perfeccionista no ayuda a introductir, despertar interes e integrar la programacion en esta sociedad. Tu actitud me recuerda al debate del "real jazz" vs "contemporany jazz" de John Legend en La La Land... "como vas a llegar a la gente de esta manera...". Con tus metodo, no conseguirias que los chavales salieran de la escuela con nociones de programacion (no solo pseudocodigo, pero pensamiento abstracto/logico, capacidad resolutiva, etc. pero sobre todo creer que pueden resolver un problema/necesidad con codigo). Tu sistema incluso fulmina el primer anyo a miles de estudiantes de informatica, ciencias de la computacion, ingenieria del software o como se llame ahora; gente valida que simplemente a veces se les introducen las cosas no de la mejor manera (progresiva-expansiva) sino fundamental/teorica.

Tu discurso se desmonta en el mismo instante en el que si yo lo aplicara a tus actividades diarias, direcamente no podrias hacer nada. Eres el mejor en ellas? Has masterizado cada una de ellas?

Hay que estar muy frustado para sacar otra vez el tema "pica teclas"... si tan bueno eres, el supuesto intrusismo laboral no deberia afectarte ya que tu titulo/rol y proyectos deberian hablar de tu nivel y captar la atencion de esta gente que necesite tu perfil.

PROGRAMAR es un verbo que no esta atado a un lenguaje, practicas, conocimiento, etc. Puedes programar en Excel, un "picateclas" programa.

D

#57 También ha dicho que quiere aprender.

BodyOfCrime

#78 De pedagogía vas justito no?

D

#79 No.

xyria

#51 Totalmente de acuerdo.

D

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3110255/order/39">#39 Yo empezaría con C#. Tiene una sintaxis similar al C y te resultará más fácil asimilarlo porque obtienes resultados sin demasiados quebraderos.

x

#39 no te va a servir mucho, pero pascal es la elección.

Para aprender necesitas un lenguaje que te OBLIGUE a gestionar la memoria para que crees hábito de ser ordenado, y que tenga punteros para aprender las estructuras de datos básicas. Después usarás las de las librerías que te dé el lenguaje que quieras, pero si no sabes como funciona una tabla hash o un árbol por dentro, al elegirlas acertarás de casualidad.

Te valdría C, pero C tiene mucha personalidad y la idea es que aprendas "a programar" no C. Después pasar de pascal a C o cualquier otra cosa sin objetos es poco menos que trivial. Y pasar a cosas con objetos es más sencillo porque te tienes que preocupar solo de los objetos, no de los obejtos y todo lo demás.

t

#73 Pero no está preguntando cómo desarrollar los fundamentos de una carrera profesional como programador, lo que quiere es programar un poco por curiosidad. ¿A alguien que quiere ser menos sedentario le dirías que se contrate un preparador físico y que se haga un plan nutricional y de entrenamiento a medida? No, le dirías que quede con unos colegas a hacer una pachaga de fútbol o a jugar al pádel, y que se lo pasará bien.

Para aprender un poco y hacer cuatro cosas chulas, es mucho más satisfactorio algo como python: conseguirá resultados rápidamente, y casi seguro que, al nivel del que estamos hablando, el hecho de no tener buenos hábitos no le va a afectar lo más mínimo. Ya tendrá tiempo de aprender las cosas sesudas si algún día quiere dedicarse más en serio.

E

Python es sólo para mujeres y minorías

D

c++ es actualmente el unico lenguaje multiplataforma code once run everywhere. Increíble pero cierto.

D

#18 ¿Más que C?

D

#24 Sí, por que C ya está incluído en C++, y no al revés.
Por ejemplo la librería Qt ya incluye la programación de prácticamente todos los sistemas en uso hoy en día, incluyendo plataformas móviles, pero es C++.
#27 Es verdad, que se necesita un paso de compilación para cada cada arquitectura pero eso se automatiza fácil.

t

#75 Pero, ¿eso no es más mérito de Qt que de C++?

D

#18 code once, run everywhere after compiling it for each possible target.

Y lo de everywhere, bueno, hasta donde lleguen las abstracciones.

s

Por fin, phyton solo para los inútiles

D

#6 a ver si el inútil vas a ser tu

x

#6 pues el "inútiles" te ha sobrado, pero yo también creo que python no debería estar donde estaba

1 2