Hace 4 años | Por CyberLink a adslzone.net
Publicado hace 4 años por CyberLink a adslzone.net

Una asignatura de programación es algo que deberíamos tener de forma obligatoria en colegios e institutos de toda España. Sin embargo, se trata de un área de la formación a la que no se le presta toda la atención que se debería. Los lenguajes de programación para encontrar trabajo son un importante argumento para las empresas a la hora de contratar. De hecho, las 10 startups más potentes del momento, como Airbnb, Epic Games o SpaceX, han confirmado cuáles son los lenguajes de programación que deberías aprender para trabajar con ellos.

Comentarios

skaworld

#15 Aficcionado, yo lanzo las instrucciones en forma de descargas de alta energia que me salen del cipote y se graban en granito.

D

#16 ami me salen solo del culo

D
skaworld

#8 Cuando dejeis de saquear StackOverflow hablamos

#7 La moda es ciclica, yo estoy esperando a que vuelva TurboPascal

#5 No subestimes el hecho de ir drogado hasta las cejas cuando lo conociste, que igual tambien ayuda

D

#13 aficionados,yo programo en el terminal bash de MS3.

Liet_Kynes

#13 Qué inculto eres. En programación se llama Punto de Ballmer

skaworld

#17 Seamos sinceros, Ballmer solo es un oficinista al que le echaron droja en el colacao... pero McAfee...El señor McAfee... eso es un titan

box3d

#20 Un héroe
La demostración de que ir drogado es güeno para programar lol

skaworld

#25 Rock and roll para habitantes de cubiculo

box3d

#27 Y candidato a presidente de los Estados Unidos

pkreuzt

#13 El Lisp nunca pasará de moda. Siempre hay necesidad de nuevas mierdas para Emacs

skaworld

#19 Calla cabron que me hice un curso para programacion para Autocad (que lleva AutoLISP)... una habilidad valiosa que atesoro junto con el martilleante soniquete de la cancioncilla de las Lelli Kelly que me asalta cuando voy un poco pedo

D

#13

La moda es ciclica, yo estoy esperando a que vuelva TurboPascal

COBOL, un clásico que nunca morirá (no hay huevos para meter mano a ciertos sistemas)

T

#22 FORTRAN, el lenguaje del futuro, como me dijo mi profe hace 20 años.

Aguantándose la risa.

D

#26

Pues por lo visto los supercomputadores (esos que solo tocan los físicos y los militares) vienen todos con su versión de Fortran.

T

#29 Espero que sea mejor versión que la que programé yo. Creo que ya lo conté alguna vez. En una práctica en la que estaba seguro de que el código estaba perfecto, no hacía lo que debía ni a tiros.

Tras no sé cuánto tiempo por mi cuenta y un buen rato con el profe, fue éste quien comprobó que lo que pasaba era que, en un "if" que comprobaba si un valor era 0, nunca daba 0 ni cuando debiera. Cuando tocaba que fuese 0 en realidad daba algo como 0,00000000000001 y no exagero, daba cifras distintas de 0 a partir del decimocuarto decimal, por tanto no era cero, por culpa de las aproximaciones.

Así que al más puro estilo chapuza española, antes del if en cuestión se puso otro: if variable < 0,0000000001 then variable := 0 y "pa'lante".

D

#33

Lo de los errores por redondeos no son exclusivos del FORTRAN, es un problema intrínseco al punto flotante. Por ejemplo, hace unos años fue un problema en la Excel (lo digo porque le saltó a más gente que a programadores de FORTRAN)

https://www.excel-easy.com/examples/floating-point-errors.html

T

#34 Hombre ya, si por fallar hasta los primeros pentium si recuerdo bien.

Pero esa fue mi primera experiencia personal y no me lo esperaba en un lenguaje orientado a matemáticas.

D

#35

no me lo esperaba en un lenguaje orientado a matemáticas.

Te quejarás de precisión

T

#36 Hasta entonces había programado, que recuerde, en Pascal (distintas versiones), C, OCaml y en alguna cosa más. Después en alguna otra.

Ni antes ni después tuve ese tipo de problemas. Vale que no recuerdo haber usado coma flotante en programación de funciones (cosillas de cálculo numérico) en otro lenguaje, pero eso no me lo esperaba, en plan "amosnojodasPatxi" (que mi profe era vasco)

D

#38

Personalmente, y para un lenguaje tan especializado para cosas que requieren tantísima precisión lo veo bien. Si me dices que Pascal, Cobol (con su coma fija principalmente) o lenguajes pensados en otras tareas que con tres decimales les sobra, pues vale, pero se supone que Fortran se usa para tareas científicas muy especializadas y hay que conocer ambas cosas, la tarea y el comportamiento del lenguaje.

No me extrañaría que si incorporaran ese redondeo a 0 cuando pasas de ciertos decimales empezaran a fallar otros programas Fortran.

T

#42 Es que el redondeo a cero fue una chapucilla que puso el propio profesor en mi práctica debido a que fortran fallaba.

Menos mal que era una práctica y no el cálculo de la trayectoria de un satélite.

#13 La moda es cíclica pero las modas se repiten cada menos tiempo.

Hay quien dice que ante el vertiginoso cambio de ciclo de las modas en 2022 se pondrá de moda la moda de 2030, que era completamente nueva. Eso provocará una ruptura del espacio tiempo y nos aniquilará como especie, obligándonos de nuevo a comenzar la civilización y volver al ábaco hasta desarrollar nuevas computadoras.

skaworld

#39 Bah... eso es taaan 2048

D

#3 cuando sepas programar podrás hablar

box3d

#6 A ver. Los programas de "usar y tirar" suelen estar en Bash o mismamente en Python

D

#6 yo me saque el grado no hace tanto,y se hacia C.
En sistemas operativos se hacia C con multiples threads.
En sistemas embedidos C++.
Tengo varios amigos que querían currar con C y no hay curro,y ya bien pagado ni hablamos.

T

#12 embebidos. Embedidos es una mala traducción a lo "false friend".

#grammarnazi

D

#28 pues te reporto,por apología del nazismo.

T

#30 del grammarnazismo siempre

D

#6 Yo hice FP2 en 1991 y lo más de lo más era C.
Y a día de hoy sigo con él. Fiel que es uno 😁 😁

box3d

#9 C además te obliga a saber que es y donde está el stack, heap, bss... Para enseñar como funciona "por dentro" un programa es cojonudo. Además de ser el único lenguaje más o menos "universal" entre todas las plataformas y arquitecturas.

box3d

Parece ser, según gente que estudia allí ahora, en muchas universidades españolas ya no se enseña C/C++ ya que "es mu dificil" hasta el punto en el que no se encuentra gente* para trabajar en C/C++ en España

*Sueldo Español, claro.

x

#4 pues es una pena, porque lo de que te pegue un core a la que te descuides es estupendo cuando aprendes. Con un lenguaje que te perdona todo no aprendes a ser cuidadoso, que es lo más importante de esto de las teclas. Python o Go ya lo aprenderás más adelante, pero lo de ser cuidadoso, cuanto antes mejor.

Liet_Kynes

Me sorprende muy gratamente que Ruby sea una de las opciones en casi todas ellas. Yo me enamoré en cuanto empecé a programar con él

El mejor lenguaje de programación es el que le guste al jefe del proyecto. Da igual que los haya mejores para esa tarea.

A mi me gustan shellscript y C++.

De vez en cuando escribo algún script en csh para algunos sistemas legacy a los que doy soporte. Es mi venganza para quienes vengas después de mi. Recojo el odio de dejaron mis predecesores y se lo paso a una nueva generación.

kampanita

#41 También soy músico

D

Una cosa son los lenguajes que se puedan reclamar en los centros de producción y otra muy diferente lo que se enseñe en colegios e institutos. Si nos centramos en lo segundo lo importante es que te enseñen a programar. Alguien que "se inicia" en el mundo de la programación con lenguajes/frameworks de muy alto nivel que te dan gran parte del trabajo hecho tiene muchos números de no saber programar de verdad.

kampanita

A mi me mola C#

g

#2 A muchos músicos también.

t

Llamar startup a Epic Games....