Hace 5 años | Por --485433-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a valenciaplaza.com

El Ayuntamiento de València, a través de la comisión de Igualdad, presidida por el regidor de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y con la participación de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, de Isa Lozano, ha aprobado una guía de lenguaje inclusivo que aprobará este viernes la Junta de Gobierno Local del consistorio.

Comentarios

D

La gilipollez es lo que llega...

Azucena1980

#2 La gilipolleza y el gilipollezo

m

#2: Pues no es una tontería, son pequeños detalles que generalmente no molestan, salvo que uno lo conozca y sea un #melón.

Reconócelo: ¿Te quejarías de la palabra "vecindario" o "alumnado" si no te dicen nada?

A mi el uso de estas palabras me parece una buena idea.

D

#28 A mi me parece una chorrez que distrae de los temas importantes.

m

#35: ¿Distraer? Si no te dicen nada ni te darías cuenta.

D

#36 Lo que demuestra que si no nos damos cuenta de ello, es tremendamente irrelevante y por ende una soberana gilipollez.

m

#37: Te das cuenta por esta noticia, porque habrás leído todo tipo de textos inclusivos sin rechistar.

M

#2 Llegó hace mucho. Ahora, aflora.

D

Y en esto se gastan nuestro dinero.

celyo

#6 Creo que de los casos de corrupción que ha habido últimamente, se podía ver corruptelas debidas al tema de las dietas u otras cosas fuera del sueldo y que por alguna razón no era tan fácil de cuantificar roll

D

#6 Estas gilipolleses no cuestan casi nada. Donde se van miles de millones es en el chiringuito de cuestiones de género que está detrás de ellas. Por eso también hay que mantener y promover los dogmas de fe ciega a como de lugar.

D

Como he dicho en otra noticia, aquí se tira el dinero del contribuyente y de las subvenciones de europa, poco nos importan las mujeres que de verdad sufren de violencia de género, vamos a lo que vamos... pasta, estómagos agradecidos y aparentar... ah!!! y vamos depaso a joder nuestro lenguaje, a ver si somos capaces de poner tantos obstáculos que logremos que desaparezca.

D

La humanidad se está volviendo imbécil...

Gry

Cuando creas una comisión de igualdad y no tienen ni idea de lo que tienen que hacer...

M

#4 ¿Que no? Poner el cazo para que se lo llenen (y bien) cada mes.

bienhecho000

¿Cuando se reúnen para parir estas estupideces, se habrán tomado antes unas copas?

JohnBoy

#16 El lenguaje cambia de forma natural, no por imposiciones o recomendaciones de las instituciones.

Imagínatelo como un río que va fluyendo y modificas su cauce, haciendo al agua ir por donde no quiere transitar de forma natural. Pues que al final el agua vuelve a su sitio, causando además destrucción.

Pues con esto lo mismo, lo único que consigues es gastar dinero, crear confusión y entorpecer la comunicación.

M

Y tanto que gilipollas, ya que vecindario no es un vecino o vecina, en un conjunto de ellos

D

Valencia y Valencio

D

Ribó despidiéndose de la manera que mejor sabe: Haciendo el subnormal.

Luego, en las elecciones, "kapasao?".

D

Y la vecindaria?

D

Da igual lo bien que lo haga un partido, siempre va a tener a alguien en el apartado de igualdad destinando dinero a gilipolleces.

Pamoba

¿Y para qué sirve todo esto?

D

#9 Para colocar a inútiles agradecidos en éstas comisiones y que cobren a costa del contribuyente por soltar paridas. Gente que no tendría cabida en cosas serias, pero a los que hay que alimentar porque son del partido

D

A mí, sin embargo, me parece correcto que se destine un pequeño esfuerzo a cambiar, en los documentos oficiales, las palabras genéricas en masculino por palabras más neutras.

No hace mal a nadie, y seamos francos, esto habrá costado cuatro chavos.

También me gusta que se haya hecho al final, y no al inicio de la legislatura. Habría sido chocante que le hubieran dado tanta relevancia.

Sin embargo, es imposible no encontrar algunas recomendaciones vergonzosas.

MAL: Los padres
BIEN: Parte progenitora 1 / Parte progenitora 2

D

#13 El lenguaje cambia, igual que podemos usarlo como nos plazca

Si no dificulta el entendimiento, no hace mal decir "cada cual" en vez de "cada uno" en los textos administrativos.

Z

#16 Lo que hace difícil es escribir, porque en vez de centrarte en el mensaje que quieres transmitir, tienes que estar pendiente de usar unas fórmulas y no otras por si alguien se ofende. En otros casos como el del título, directamente cambia el sentido.

Wir0s

#16 El lenguaje evoluciona, no cambia por decreto.

Y eso es lo que se pretende últimamente: Por decreto hay que usar pronombres inventados y si no lo haces delito de odio, por decreto quieren acabar con el principio de economía del lenguaje.

Pq todo este sinsentido de desdoblar palabras pq "el genérico nos ofende" es ir contra natura, lo natural es evolucionar hacia formas mas simples de comunicarse, no al contrario.

Por no mencionar los "latxns" "tod@s" y demás alternativas impronunciables.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_ling%C3%BC%C3%ADstica

T

#11 Por favor...

Liet_Kynes

#11 Lo que tú llamas palabras genéricas en masculino son en realidad de género neutro. Y sí hace mal a alguien porque están creando un lenguaje artificial y enrevesado para no usar las expresiones naturales que no son nada machistas. Y por poco dinero que haya costado ya es más que lo que debería porque es una estupidez completamente innecesaria

tranki

#11 Pues no, precisamente el lenguaje trata de ser lo más económico posible y no convertir un parrafo de media línea en media página.

Es absurdo, mira esta frase:

Mis padres me regalaron un pastel para mi y mis hermanos
La parte progenitora 1 y la parte progenitora 2 me regalaron un pastel a mi, a mi hermano mayor, a mi hermana menor y a mi hermano bebé.

La lengua es la que es y no hay que hacer adaptaciones antinaturales por el motivo que sea.
Ayer, precisamente, en el "El Periodico" leí "Edila" (sic) y se me cayeron al suelo.

Nuestra lengua es muy rica, con un vocabulario bestial e infinidad de maneras y giros. Que se preocupen por lo social, vivienda, trabajo, salud y justicia y que se vayan a la mierda con la lengua.

celyo

#11 Sinceramente, dudo que no haya problemas de mayor gravedad para ser tratados y enfocar recursos para ello.

Si este es el mayor problema de Valencia, entonces los valencianos son muy afortunados.

Z

#11 En el caso que ponen en el título es que directamente cambia el sentido : vecino es una persona, vecindario es un conjunto de personas (o un lugar).

El caso de "parte progenitora".... ¿Y si no es parte progenitora? Puede ser alguien que lo tenga a su cargo. Al final se puede sacar punta a todo.

Eso sí, todavía me descojono que en el cole de los niños nos prrguntaban (entre otras muchas cosas) la edad del padre. Pero no de la madre. Sería un despiste, pero vamos...

TipejoGuti

Me encanta, por lo visto algo así levanta tantas ampollas cavernarias que hay casi más insultos y palabras malsonantes que mensajes. Esta claro que buena falta hace, aunque sea por lo menos para aprender diferenciarte del esa ciudadanía cromañona que nos rodea.