Hace 10 años | Por Jeau a lamentable.org
Publicado hace 10 años por Jeau a lamentable.org

La violencia de género verbal no distingue entre derecha e izquierda. El diputado Gaspar Llamazares acierta cuando dice: “La cultura machista es transversal. No tiene clase.” Del “chochito de oro” a las vírgenes sin “ácido úrico”; “la gorda” y el “felpudo”; “lo más importante para una mujer es tener contento a su marido”, lo dijo Marta Ferrusola en marzo de 1986, cuando Jordi Pujol llevaba consumidos 6 años de los 23 que estuvo presidiendo la Generalitat.

Comentarios

Fotoperfecta

#5 Pero ya verás como no dice "...se vaya a los cojones de su puto padre"
El lenguaje, queramos o no, lo hacemos nosotros sexista.

MaikP

#6 Yo entiendo que se pueda ver que el lenguaje utilizado sea sexista, pero, ¿crees que usó esa expresión aludiendo al sexismo? para mi muchas veces solo son expresiones, yo cuando me doy un golpe siempre digo "caguen dios" o un "me caguen la puta" y no lo digo para ofender a nadie. (Si soy muy mal hablado)

Fotoperfecta

#7 Pero no digo que se pretenda ofender con ello. Yo también juro en hebreo si me doy un golpe.
Lo que pasa es que como hemos mamado el lenguaje sexista jamás dirás "me cago en un chapero" en lugar de "me cago en la puta".
Para eso mi padre era muy democrático, cuando se cabreaba decía "Me cago en Dios, en la Virgen y en todos los santos del cielo" lol lol Así que nadie se sentía agraviado por no salir en la frase

Wir0s

#8 Pero si decimos "me importa un huevo" "estoy hasta los cojones" igual que algo puede estar "de puta madre"


Una cosa es lo de "el chochito de oro" que no forma parte del lenguaje coloquial y se usa con una única intención y otra querer imponer por decreto que puedes y que no puedes decir.

Vamos, si me permites el offtopic, como el capitulo de southpark sobre la palabra "faggot"... Seria el ejemplo mas similar que veo al uso de "puta" en todas sus formas coloquiales o las diferentes alusiones a los genitales de unos y otras (ser la polla, estar hasta los cojones, ser de coña, etc...)

Elvira_Hancock

#8 Siiiiiiiii, jajaja, a eso me refería, Sanchez Gordillo utiliza un lenguaje sexista pero sin ánimo de serlo, es más una cuestión cultural. Yo soy mujer y siempre estoy con el "coño ya!" y tengo amigas que utilizan el, "no me sale de los huevos"o "los cojones!"... Yo creo que en momentos de excitación o enfado, no pensamos lo que decimos y nos sale lo más bestia que se nos ocurre

MaikP

#8 Qué buen juramento el de tu padre!!
Pero es que en el artículo no diferencian entre una expresión, de como bien dices, de un lenguaje sexita:
“Queremos soberanía, ser dignos, y que la Europa de los mercaderes se vaya al coño de su puta madre.”
Con:
“Pacheco pasa tantas horas en las peluquerías de señoras que no se le ocurren más que chorradas.”
o con:
"El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno".
Los dos últimos casos claramente menosprecia a la mujer, no entenderé mucho de expresiones castizas pero pocas veces las habré escuchado...

Jeau

Colección de perlas de nuestros políticos... No se salva uno.

víaIriaMelendezIriaMelendez:

D

La estupidez está bien repartida entre los hombres, al igual que en las mujeres.

D

¿Decir "al coño de tu puta madre" es machista?
Es ofensivo a tope pero ¿machista?

Es de donde naciste. No naciste de los cojones de tu padre. Naciste del coño de tu madre.

¿Decir "me cago en tu quinto padre" es hembrista o es machista? ¿Si digo "estas apollardao" estoy vejando al colectivo masculino?

¡Marchando un librito de Bolleré para cojérnosla! Oh... espera! Otro librito de Bolleré para metérnoslo por el coño, no sea que me tachen de machista-hembrista.

Unas declaraciones pueden ser machistas. El lenguaje no lo es.

cadgz

#15 esa puta manía de personificar las cosas. Las palabras y las frases no son machistas, son las personas que las pronuncian son las que lo son

Wir0s

P.D. El capitulo al que me referia en #9 es este: http://en.wikipedia.org/wiki/The_F_Word_(South_Park)

D

Salvador Sostres me parece el tipo más asqueroso de nuestro país. hasta el punto de que no se si tomármelo eb serio o es que está exagerando, porque de algo tiene que vivir.
Pero me ha encantado la frase:

“Queremos soberanía, ser dignos, y que la Europa de los mercaderes se vaya al coño de su puta madre.”

Una gran oratoria. Gran discurso como explicación de las medidas propuestas y eso. Me recuerda a Anguita.

Elvira_Hancock

#4 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con él aunque nunca lo habría explicado con tanta claridad

D

"La violencia de género verbal..."

...

roll

D

#8 más de una me ha dicho que los tengo gordos, y no precisamente aludiendo al tamaño de mis testículos.