Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

"Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más." "Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN".

Comentarios

D

#3 Eso lo dice él porque lo vale sin aportar pruebas. Y aunque así fuera, confunde la excepción con la norma para justicar su ideología excluyente y xenófoba.

D

#5 Es que es supremacista. ¿Seguro que hablamos del mismo Torras?

y

#12 " El truco está en no saber de qué está hablando no? Para empezar Quimi tiene derecho a que le atiendan en Catalán "

Y uno que hable castellano, ¿no?

Te recuerdo tu comentario previo:

"el paleto que se pone a quejarse en un avión a Barcelona de que le hablen en Catalán"

Hipocresia creo que le llaman... roll

L

Lo escribió con una amplia sonrisa en sus labios 101% catalanes.

y

#3 "el paleto que se pone a quejarse en un avión a Barcelona de que le hablen en Catalán"

Quimi Portet denuncia en la red a un camarero por negarse a atenderlo por hablar catalán.

El ex de El último de la fila colgó una foto del trabajador, que aseguraba no entender al cantante. Baleària se disculpó y ha anunciado que tomará medidas

http://www.lavanguardia.com/vida/20160704/402957190517/quimi-portet-camarero-catalan.html

D

#9 El truco está en no saber de qué está hablando no? Para empezar Quimi tiene derecho a que le atiendan en Catalán

Segundo los fachas de UPyD son las bestias a las que se refiere en este artículo, y estoy de acuerdo con él

https://cultura.e-noticies.es/swiss-air-elimina-el-catalan-por-las-presiones-de-upyd-24039.html

La manipulación de los medios de la Caverna de copiar lo que ha escrito sin contar el contexto. Felicidades, llamar nazi al contrario usando tácticas de Goebbels.

nanobcn

#25 No, no. Ya he dicho que no me gustan las opiniones de este señor, pero las cosas como son: no está insultando a aquellos que viven en castellano, únicamente a aquellos que odian y muestran desprecio por la cultura o la lengua catalana.

Mucha gente en Cataluña vive en castellano sin mostrar ningún odio hacia todo lo catalán.

KimDeal

#29 sin ánimo de ofender, te veo muy ingenuo.
Saludos.

D

Y por este artículo es un nazi? En serio?

eithy

#1 tan sorprendido como tú estoy, si se le ve el centro absoluto de las coordenadas morales. Ni un insulto he podido apreciar en su escrito. Hecho desde el más absoluto rigor y respeto hacia los que no piensan como él.

D

#2 Quién es más nazi, él que se queja o el paleto que se pone a quejarse en un avión a Barcelona de que le hablen en Catalán?

eithy

#3 el paleto que piensa que todo el mundo es como dicen los tópicos. Ese sí que es paleto.

z

#3 Quien de los dos es más presidente?

F

#2 #1 Vosotros no os habeis leido el artículo seguro, ¿definir así a una persona no es insultar? Es insultar con educación, pero insultar al fin y al cabo.

"La bestia, automáticamente, segregó en su boca agua rabiosa. Un hedor de cloaca salía de su asiento. Se removía, inquieta, desesperada, horrorizada por oír cuatro palabras en catalán. No tenía escapatoria. Un sudor mucoso, como de sapo resfriado, le manaba de las axilas. "

"Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua."

Solo pensar que os llamo lo exactamente lo mismo que ha escrito Torra, ¿Qué os parecería que estos dos parrafos anteriores fuesen dirijidos a vosotros?

D

#13 Pues me parece comedido, UPyD eran la mierda, por mucho que ahora nos hagan gracia.

F

#14 Si te parece comedido insultando, estamos de acuerdo, pero son insultos.

nanobcn

#13 Claro que son insultos, y no me gusta nada que el próximo presidente de la Generalitat se exprese así.

Pero igual que te digo eso, también te digo que pueden ser insultos merecidos. Yo no me voy a ir a otra tierra a indignarme porque se dirijan a mí en su idioma, y la primera falta de respeto es esa. Si viajo, o más todavía si me instalo a vivir en un sitio, trataré de ser respetuoso con la cultura que profesen la gentes de dicho lugar. Y si no soy capaz porque sus valores y su cultura me repugnan, pues casi mejor me iré a otro sitio o me quedaré en casita en lugar de ir a tocarles los cojones para demostrar mi superioridad imponiendo mi cultura y despreciando la suya.

Pero claro, como dice en el artículo, el hecho de que tengamos que aguantar constantemente esas muestras de desprecio (siempre por parte de españoles, nunca he visto a un italiano o a un sueco actuar así) es que somos una puta colonia. En eso le doy la razón.

En cuanto al nazismo no lo veo por ninguna parte, francamente.

F

#18 "Pero igual que te digo eso, también te digo que pueden ser insultos merecidos."

No tengo palabras, sinceramente. Yo soy de Andalucía y las muestras de respeto hacia mi comunidad desde la tuya son constantes y nunca defendería el insultar, me hayo anonadado de como los extremos siempre defienden lo indefendible.

Seguro que no hay ningún catalán que no sea respetuoso con la cultura de otros lugares, están todos aquí en el sur, esa es una actitud que al menos se asemeja al nazismo. NO te quedes con lo que has visto en la tele, lee un poco de historia y estudia como comenzó en Alemania y a ver si encuentras alguna semejanza con la frases que me escribes más arriba.

nanobcn

#20 Pues yo he estado varias veces en Andalucía, tengo amigos andaluces, y jamás se me ha ocurrido ofenderme porque allí me hablaran en español o con acento andaluz, por ponerte un ejemplo.

En cambio, por ejemplo, he tenido que aguantar a los padres de un amigo (también andaluces) paseando por las calles de Barcelona quejándose todo el rato de que la gente hablara catalán. Ojo, ni siquiera hablo de gente que hablara con ellos, si no de gente que por ejemplo estando sentados en una mesa contigua en un bar hablaba catalán entre sí.

Eso es lo que tenemos que aguantar todos los días de parte de muchos españoles: muestras evidentes de desprecio hacia nuestra cultura.

¿Y en serio hemos de permitir que gente como esa, supremacistas españoles que odian todo lo que suene a catalán nos gobierne?

F

#21 Yo soy andaluz y no desprecio ninguna cultura. He estado en Cataluña visitando a mi hermana y un par de amigos suyos no querían hablarme en español, hablaban delante mía en catalán, ¿os meto a todos en el mismo saco siguiendo tu razonamiento? Pues no, son dos subnormales, los cuales existen aquí en Andalucía, en Cataluña y en TODO EL MUNDO.

El problema que te estoy tratando de hacer ver es que los catalanes no soís superiores ni mejores que las personas de otras zonas de España, esa es la actitud nazi, y que tú creas que es así ...

nanobcn

#22 ¿Yo creo que los catalanes son superiores? ¿De dónde has sacado eso? De tu imaginación, supongo.

eithy

#13 lo mio era sarcasmo a cuenta de #1 y sí, he leído el artículo

D

#4 Lo he leído en todos y cada uno de los periódicos de la caverna. Supremacista, racista, no se ... he dicho nazi para abreviar.

e

#1 Por ese artículo y por varias decenas más.

b

Entiendo que califica de "bestias" a ciertas personas que rechazan la cultura catalana y hablan castellano, no a todos los que hablan castellano, como dice en la noticia. Puede ser?

nanobcn

#11 Habla de aquellos que viven en Cataluña y a quienes repugna, desprecian y odian todo lo catalán, empezando por la lengua.

Ni mucho menos se refiere a los castellanohablantes en general, cómo han dado a entender en muchos medios españoles.

KimDeal

#17 #11 aceptar la lengua o la cultura catalana no es obligatorio que yo sepa. Empezar un artículo equiparando a las bestias a gente que ha decidido vivir en castellano es, como mínimo, xenófobo.

Excusar a Torra solo se puede hacer por compartir su pensamiento xenófobo o por la negación de la evidencia. O por no haber conocido nunca al prototipo de catalán de derechas clasista.

Y lo digo como catalanoparlante y antepasados muy y mucho catalanes.

b

#25 Pero es que nadie dice que sea obligatorio, ni que los que no la acepten sean peores. Como dice #17: "a quienes repugna, desprecian y odian todo lo catalán". Es a los que sienten por ti odio por ser catalanoparlante a los que se refiere.

Si seguimos soltando palabras como xenófobo tan a la ligera poco a poco van a perder su intensidad.

KimDeal

#27 "Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN".
Yo leo esto y siento miedo. Miedo por los amigos que se expresan en castellano todo el tiempo. El mismo tipo de miedo que me da Jiménez Losantos o los que gritaban a por ellos . Veo un odio profundo.

En serio que estoy alucinando con la ingenuidad que demostrais algunos.

b

#17 Exacto, a eso me referia. No lo he expresado bien.