Hace 7 años | Por --432809-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a youtube.com

Los lémures usan a los milpiés como insecticida natural y se colocan con ellos. Suelen comer fruta, pero de vez en cuando capturan a un milpiés que se enrosca sobre sí mismo cuando lo pillan y segrega cianuro para defenderse. Una vez el lémur le ha mordido lo lanza de nuevo al suelo y se frota el pelaje con el cianuro del milpiés para protegerse de los mosquitos. Como efecto secundario el cianuro droga al lémur que saliva profusamente y entra en trance. Via http://www.atlasobscura.com/articles/lemurs-get-high-on-their-millipede-supply

Comentarios

BobbyTables

#1 Cianuro para todos!!!!!

Maddoctor

#1 Para todos los que quieran el cianuro del ciempiés. ..tienen debajo de casa hortensias....

D

#8 a ver, a ver, cuéntanos más

Maddoctor

#9 Cuando fuman hortensias tienen efectos alucinógenos porque durante la combustión se produce ácido cianhídrico.

Una experiencia : http://m.taringa.net/comunidades/cannabis/8425453/Fume-un-porro-de-hortencias-y-te-lo-cuento.html

Pero ojo... jugar con cianuro es peligroso...

D

#14 "MIN. 08:00 -Luego de transcurrido los 8 minutos empece a sentir una sensación muy fuerte de paranoia, fue tan fuerte la paranoia que empece a mirar para todos lados y vi que de muy lejos venia una camioneta y sin dudarlo tire la mitad del porro y empece a caminar rápido. La camioneta venia hacia mi y tenia sirenas, pensando que era de la policía hice de cuenta que hablaba por teléfono para disimular. Paso por al lado mio y cuando la vi pasar me di cuenta que era una camioneta de remolque"

silencer

#14 joer, despues de leerlo no dan muchas ganas de probarlo, no

K

#14 También se genera ácido cianhídrico de la combustión del tabaco...

Maddoctor

#57 No en las mismas dosis confía en mi....

Tb tienes cianuro en la pepita del aguacate, de manzana. ..pero la hortensia es muy rica en una sustancia que libera el cianhídrico durante la combustión.

Aergon

#1 ¿no sabes que los cienpies estan prohibidos para que el monopolio del cianuro nos controle manipulando los precios del insecticida? Lo que pides nunca pasara por culpa de la clase dominante que es el patriarcado opresor

D

#13 El patriarcado opresor bípedo no tolera a los miriápodos

Ithilwen2

#1 Ojo que es letal

D

#23 el saber no ocupa lugar

omegapoint

#25 pero pesa un quintal, si no prueba a levantar la mochila de cualquier niño de tercero de la ESO.

Wayfarer

#23 Bueno, novecientos pies más, novecientos pies menos...

Además, si se los van a comer, no se van a entretener en contarles los pies. lol

D

#23 pues sí, son milpiés aunque no tengan mil patas en realidad https://es.wikipedia.org/wiki/Chilopoda

@admin ¿lo puedes cambiar en titular y entradilla por favor?

valoj

#23 y te lo agradezco, pero me he quedado con las ganas de saber cuál es la diferencia significativa entre diplópodos y quilópodos dentro del subfilo que mencionas. Si hubiera tenido que apostar, habria dicho que la diferencia es algo análogo a la que tiene un caimán y un cocodrilo, o un camello y un dromedario (que la verdad, tampoco sé mucho de eso).

Como absoluto profano, lo pregunto en serio.

editado:
Estoy harto de ir mirando al suelo en ciertas zonas para evitar pisar procesionarias. Las odio

valoj

#45 significa eso que los cienpiés son venenosos? jamás lo hubiera dicho.

en tu enlace he leído que son dioicos (sexos separados). Esa definición es aplicable al humano?

Catapulta

#46 De hecho en España los ciempiés conocidos como escolopendra es uno de los animales mas venenosos de nuestra fauna. Además, es muy abundante y se puede encontrar en prácticamente cualquier lugar, generalmente bajo rocas. Y cuidado en las casas de campo que se cuelan dentro.

valoj

#51 me has hecho buscarlo!

https://es.wikipedia.org/wiki/Scolopendra_gigantea

en España no está, gracias a los dioses, pero la tia se alimenta de hasta ranas y ratones. Hay una muy parecida en china central creo, que se ve que también es muy venenosa. Ni los lanzallamas valdrían, me haria falta que se yo, gas mostaza, plutonio radioactivo o lanzamisiles.

S

#23 Pues es verdad, es un milpies, he pensado en comerme el próximo que vea por aquí en Valencia, que suele haber muchos, pero me he dado cuenta de que aquí sin más pequeños y blancos. No se si colocarán igual

D

#1 No echo de menos aquella época en la que volvía de fiesta con el pelo apestando a cianuro.

BobbyTables

#2 Esto puede suscitar debate, depende si el cianuro esta mas cerca de la coca (Ciudadanos) o de la marihuana (Podemos) roll

a

#5 La gente se está pasando ahora a UPiD #COMMEDIA

skaworld

#49 ¡Fascismo del bueno!

habitante

#2 ¿los ciempiés revisten de acero a los lémures?

ewok

#2 ¿Qué fue de aquella denuncia a Monedero por bromear con Mongolia sobre Cc's?

anxosan

Y aquí están los efectos:

A

Pim, pam! Toma Lacasitos!!!

D

claro, para protegerse de los mosquitos... roll

melencho

Que conste que YA en esa foto está el lemur sin la drogaína así que imaginaos el colocón...

G

Los de la BBC se repiten un poco no?

tomas.vergel

Así que los lemures tienen las pupilas como tapas de alcantarilla, todo el día de subidon

Wayfarer

#12 Eso lo explica todo...

📷

guiller

Detectada granja de ciempies

D

#11 el problema va a ser "desarticular" la organización.

FredHampton

¿Y en dónde se venden esos ciempies? ... es para un amigo

D

#7 ¿Valdran las almendras amargas?

FredHampton

#22 mi amigo dice que las pruebes tú y me cuentas (si sales vivo)

D

#55 Alguna ha caido por accidente.

Peachembela

¿un mosquito puede picar algo tan peludo?

Yiteshi

El jaguar amazónico se droga con ayahuasca:



Todo bicho medianamente inteligente se droga. Por eso es tan estúpida la prohibición.

soundnessia

Y homer chupando sapos
Vaya novedad

fjcm_xx

Qué puto asco ver cómo cogen el gusano y se lo echan a la boca y después cómo les chorrea el caldo, argshhh.

i

Los delfines hacen lo propio con los Peces Globo. Juegan con ellos y cuando suelta la toxina se colocan.

G

Debe ser un instinto muy ancestral para que lo tengan idéntico tantas especies de lemures. Llevan millones de años colocándose.

Battlestar

Ahora ya sabemos porque siempre tienen los ojos abiertos como platos lol

D

Si bebes no comas ciempiés

D

Se reunen con el Uno , como Plotino.

D

Los lémures del vídeo están hechos unos yonkarras de mucho cuidado.

posso

...yeahhhh!!!

D

mu ricoooo

D

Que vida tendrian nuestros montes