Hace 5 años | Por Mala a tucasaclub.com
Publicado hace 5 años por Mala a tucasaclub.com

Seguramente más de una vez te han advertido sobre la lejía, infundiéndote la sensación de que se trata de un producto peligroso que sólo debe de ser utilizado para casos puntuales. ¡Craso error! Muchas de esas advertencias están basadas en su mayor parte en el desconocimiento, al no tener en cuenta realmente qué es la lejía y para qué sirve. Así que si eres de esas personas que siempre han mirado con recelo este producto, comprueba si tu opinión sobre ella no es más que un mito.

Comentarios

q

#4 se trata de que sólo hace falta usar poca cantidad para limpiar por lo que contamina menos que otros productos, además es mucho más económica. Si usas poca se degrada enseguida al mezclarla con la suciedad y así lo que llega a los acuíferos son los compuestos resultantes de la mezcla y no la lejía.

P

#11 Sé cómo se usa la lejía. Lo que digo es que esa redacción es una barbaridad (me temo que interesada).

q

#12 me parece que acabas de contradecir eso que decías antes de echar grandes cantidades al río

P

#14 Para nada. En mi comentario inicial #4 parto del hecho de que hay un tipo de contaminación que es persistente (metales pesados) o bioacumulativa (compuestos orgánicos). Lo que pretende decir la noticia es que la lejía no es ninguna de las dos. Pero en vez de decir eso, ¡dice que no es contaminante y respetuosa con el medio ambiente!

Tú me dices en #11 que la lejía usada de forma adecuada en el ámbito doméstico es segura, lo cual no tiene nada que ver con mi comentario inicial, que no cuestiona que haya formas seguras de usarla. Y, como tu argumentas que un uso doméstico adecuado es seguro, yo te replico en #11 que no cuestiono eso, sino que cuestiono la redacción que asegura que la lejía no contamina. Para ello puse el contraejemplo en #4 de uso de la lejía (vertido de grandes cantidades a un río) que sí es contaminante.

q

#15 Aaaaahhh, creo que hablábamos de usar un producto para limpieza no de verterlo en grandes cantidades.
Coges una pequeña parte del texto en vez de considerar el conjunto, la tachas de inexacta por lo que te crees que tienes el derecho de ridiculizar el texto completo.
Con esta actitud el que hace el ridículo eres tú. Debes ser el más listo de tu casa, cuando el perro está fuera.

P

#18 ¿Pero qué me estás contando? ¡Si soy yo el que extracta en el comentario la parte que critico! ¿Dónde ridiculizo el texto entero? Es más, ¿dónde ridiculizo algo? Aprende a leer o deja de hacer el troll... Chau.

ElPerroDeLosCinco

La lejía tiene una inmerecida fama de tóxica, cuando la realidad es la contraria porque mata los gérmenes. De sabor es un poco fuerte, pero se puede beber rebajada con agua o zumo. Os recomiendo el cocktail "Darwin": 3 partes de lejía (amarilla, la blanca de ropa no vale), 1 parte de zumo, unas gotas de angostura y hielo al gusto. Refrescante, sano y con pocas calorías si no se abusa con el zumo.

q

#2 es lo mejor si quieres suicidarte de la forma más dolorosa posible.
se combinará con el ácido clorhídrico que produce el estómago y producirá moléculas de gas cloro, mezcladas con los tejidos húmedos del cuerpo son extremadamente corrosivas y te quemarán por dentro, te morirás después de horas y horas de agonía

Mala

#2 Seguro que tesienta mejor un traguillo de agua de mi taza wc... Siempre limpia con lejía.

Cuky

A parte de la publicidad de ciertas marcas, algunas cosas son correctas y otras no...

Mala

#3 Tal vez, lo de nombrar ciertas marcas no esté bien, pero sirve para diferenciar los distintos tipos de lejía y su uso.

Cuky

#5 cierto...

Mala

Encontré esta entrada mientras buscaba sobre cuanto puede contaminar el vinagre, que tan de moda está como herbicida, y que no es tan inocuo como parece. ¿Si nos dan a elegir entre vinagre o lejía?... Igual estamos más equivocados de lo que imaginamos

Dr.Planeta

#6 Trabajas en Neutrex?

D

#7 Trabajará en Neutrex, recuerda que vienen del futuro.

D

¿Se recomienda para el blanqueo anal?

@HortografiaKreatiba

D

El lobby de la lejía no lo conocía.
Voto negativo.
Empieza: "Ni contamina ni puede ser sustituida en la desinfección de tu hogar y tu ropa". Mienten vilmente.
- En Alemania apenas utilizan, contamina mucho los ríos. Es carísima.
- mis abuelos no la tenían, había otros productos naturales.
Lejía no (utilizo un litro en varios años).

tiopio

#1 Sí, cocían cenizas… para hacer lejía.

A

#1 El vinagre es bactericida .

Voto nega a la noticia
ademas la lejia está hecha con cloro la mayoria d elas veces

q