Hace 5 años | Por Jajuuu a naiz.eus
Publicado hace 5 años por Jajuuu a naiz.eus

La ciclista de Ikaztegieta Leire Olaberria ha solicitado medidas cautelares al Consejo Superior de Deportes para que no se perjudique su carrera deportiva y ha denuncia a la Federación Española de Ciclismo por recibir «un trato discriminatorio» por ser madre, según un comunicado enviado por la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional.

Comentarios

D

No veo discriminación, lo que leo es que le piden a ella que se haga cargo de los gastos del retoño si se lo quiere llevar a competir.

tiopio

No es cuestión de discriminación, sino de pasta.
Solicitó al seleccionador español que le diera facilidades para poder acudir a una concentración mientras amamantaba a su hijo y la Federación le respondió que ella debía costearse los gastos del vuelo y la estancia del bebé y de una persona de apoyo, condiciones que la ciclista aceptó.
Una vez en la concentración, le comunicaron que estaba convocada para el Europeo de Berlín y le volvieron a proponer que se hiciera cargo de los gastos de la persona de apoyo, además de plantearle un calendario al que «Olaberria no podía hacer frente económicamente», por lo que tuvo que renunciar a la convocatoria, según detalla la AMDP.
No tuvo que renunciar, fue una decisión libérrima.

JohnSmith_

#5 Lo mismo me paso a mi en el concesionario de Ferrari el otro dia ... me dijeron que el coche que queria costaba 400mil euros ... y tuve que renunciar a el ... que cabrones!.

D

#8 hijos de puta. Espero que los denunciaras.

ElLocoDelMolino

deberían clausurar la Federación de Ciclismo, es un antro de machirulos con pantalones de licra que van atropellando peatonas por ahí

D

#1 #1 Al resto de madres tampoco las ponen una persona de apoyo o las pagan los gastos cuando se reincorporan a su vida laboral, al final cada familia tiene que contratar con su dinero a niñeras o llevar a sus hijos a las guarderías. Cuando planificas tener un hijo ya tienes en cuenta que esos gastos van a venir si o si.

Yo aquí veo oportunismo. Ahora con la masa en plena fiebre en la que todos los días hay dos o tres manadas nuevas, en los que la doctrina del shock nos bombardea con violencia machista durante 15 minutos diarios en todos los telediarios... ahora es el mejor momento para alegar discriminación y que nadie ose ponerlo en entredicho.

D

#4 Vaya, me alegro de leer que hay más gente que opina lo mismo que yo
Estoy cansado de ver que ya se llama a todo discriminación hacia la mujer y si luego lo criticas ya eres machista o vas en contra de la igualdad
,

D

Leire, cuentas con el apoyo de todo Menéame.

JohnSmith_

#3 lol