Hace 6 años | Por --368612-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a elconfidencial.com

Marcial Maciel Degollado, fundador de la Legión de Cristo –una de las congregaciones religiosas más acaudaladas. Faltaban once días para que se cumpliera su 50 aniversario como sacerdote y su amigo el Papa se anticipó a felicitarlo en una carta en la que exaltó el trabajo pastoral y educativo que el sacerdote realizaba con niños y jóvenes. Lo llamó "guía eficaz de la juventud". A los tres días de tan emotivo mensaje del líder del mundo católico, Marcial Maciel estableció en el paraíso fiscal de Bermudas.

Comentarios

D

#15 ¿Y qué es lo que es de Dios?

Trigonometrico

#21 Pues no lo se, pero no debería ponerte incómodo, porque es algo que no va contigo, al menos en este momento.

D

#15 No no no . Y a Dios, muy buenas

D

#15 La Biblia sirve para justificar todo y lo contrario.

Trigonometrico

#26 Te estás liando donde no lo necesitas, estás perdiendo el tiempo.

astrakko

#30 No puedes legitimar en base a un libro que se contradice y que sirve para apoyar cualquier postura para un mismo problema. Aparte, ¿sugieres que la iglesia no desea el lucro?

Trigonometrico

#48 Sigo pensando que te complicas la vida para nada, sigues perdiendo el tiempo.

astrakko

#50 Sueltas la piedra y luego te piras.

Trigonometrico

#56 La piedra no la he soltado yo. Eso que preguntas está a tu alcance si de verdad te interesa.

d

#26 Como tu sentido de la democracia. lol

squanchy

#26 Como el feminismo.

frankiegth

#26. '...La Biblia sirve para justificar todo y lo contrario...'

Pues como :

- Los 'derechos de autor' y el 'copyright'.
- Las 'patentes troll' y las 'patentes' en general.
- Las 'leyes mordaza'.
- Las 'claúsulas bancarias abusivas'.
- Los 'paraisos offshore o fiscales''.
- La 'financiación ilegal' de los partidos políticos.
- La 'corrupción' generalizada.
- Etc, etc, etc...

Lo tienen todo tan bien atado que no me explico como puede quedarle a los individuos espacio, tiempo y recursos para algo.

luiggi

#15 Esa frase no va en ese contexto. Es cuando un grupo de fariseos quieren lograr que diga algo para incriminarlo. Y le preguntan si el pueblo judio debe pagar impuestos al César.

D

#15 mucho ha evolucionado la iglesia desde entonces.

JC despreciaba la moneda, los de ahora, va a ser que no, y tampoco quieren pagar impuestos al César

Trigonometrico

#46 Así de simple.

D

#25 correcto

valzin

#25 Joer, esa descripción me parece tan exacta que debería aparecer en la RAE.

T

#1 No hombre, es offshore, lo llevan haciendo desde que Jesucristo caminó sobre las aguas. Si es que no nos enteramos...

D

Bienaventurado sea el capital, pues es voluntad de Dios moverlo en el paraiso (fiscal)

Pichaflauta

#20 mi abuelo siempre me lo decía: todo aquel que puede trabajar y no trabaja es un parásito

D

Moviendo su dinero como los narcotraficantes.

ziegs

En el supuesto de que hubiera algún "pecadillo" su dios se lo perdonará, es lo bueno que tienen las fantasías colocan lo que quieren donde quieren.
Muy propio, me gusta el segundo apellido.

M

#3 ... ellos saben bien que no hay ningún dios detras ... por eso las barbaridades que cometen.

D

Esto muestra una vez más lo dañino para la humanidad que fue el papado del polaco.
A los pobres les decia: vosotros seguid sufriendo que así os ganaréis el cielo. Y mientras el daba alas a sectas ultraintegristas como los legionarios y el opus.
En el País Vasco el opus es un verdadero cáncer. Hay empresas tecnologicas , Idom, Sener,...que son de ellos. Sin contar la enseñanza

D

#24 Un infiltrado del nazismo (de mozo militó en las juventudes hitlerianas) que fue usado para abrir brecha en la URSS subvencionado por los USA, como siempre. Gran colaborador en lo de la caidita de la Unión Soviética a través del cristfacha-amarillo Solidarność y su compinche Lech Walesa.
Polaco tenía que ser.

Paco_Frisco

#24 y como en el resto del país BBVA, CAIXABANK, EL POZO, EULEN, EL CORTE INGLÉS. Sin olvidar el Consejo de Ministros.

thingoldedoriath

#40 Caixabank también?? Vaya, yo creí que sus empresas terminaban en Navarra o como mucho en Aragón.
La verdad es que no conozco el alcance del Opus Dei en Cataluña, pero nunca ha sido tan evidente como en otras regiones (provincias).

D

Usan lo religioso de entramado para blanqueo de capitales de todo tipo. Las congregaciones tienen paraísos fiscales fuera y también en los obispados.

El problema, y bastante gordo, es que siguen ahí con un poder enorme.

D

#12 No es tan cansina. La inmensa mayoría de la gente desconoce lo que dije en #13

D

#17 Para los que lleváis anteojeras siempre cara. lol lol
#13 Y para mariscadas y jamones que no todo es espirito lol

D

Nueva máxima:
A Dios rogando y con el cazo recolectando

ViejaYeguaGris

#4 ¿Nueva?

D

#37 La nuva es: "A Dios rogando y con Maza dando ..."

lindopulgoso

#43 Ironía de la fina. Oiga. 😂 😂 😂

V.V.V.

#4 Creo que tendrían que cambiarse el nombre por el de Los Legionarios de Cristo y de las Bahamas (o donde sea que tengan sus dineros)

R

Con lo monstruoso que era su fundador, esto es una minucia para ellos

m

A la iglesia se la trata como a una ONG y es una Corporación. son unos cracks!

D

Tienen EL entramado offshore

Paco_Frisco

El que quiera vicios filias que se las pague. Del erario no.

thingoldedoriath

#41 Positivo por usar la palabra "erario" como debe ser

SON_

#53 Me quedé pensando ... ¿es por no añadir público?

thingoldedoriath

#59 Sí, claro. Es el error más común. Incluso en los diarios se afanan en poner esa redundancia.

JanSmite

"No hurtarás" - Éxodo 20:15

sauron34_1

Como era eso…

vviccio

Ojo al dato: concordato, exenciones fiscales, subvenciones de todo tipo, profes de religión gratis , limosnas y encima paraísos fiscales.

Brill

Si está en las Bermudas, entonces es verdad lo de que su reino no es de este mundo, ¡está en otra dimensión!

D

Un poco cansina, nada nuevo bajo el sol. lol

D

#12 Cara al sol, cara.

m

Los que luego van de patriotas y hablan mal de los separatistas.

I

¿Este era el famoso paraíso que prometen?

perrico

#11 No. Ese es para ellos solo. El que prometen es una estafa.

D

Legionarios de Cristo vs Nazguls

alabad_al_simio

vaya, no me lo esperaba de una organización mafiosa como esa... se me cae el mundo encima!

D

Modo pepero on ¿y lo de echenique que no daba de alta a un trabajador autónomo? (el responsable es el autónomo no el cliente) y ¿lo de la venta del piso de espinar? (venta totalmente legal, eso sin contar la venta de viviendas protegidas a fondos buitre por parte de Ana botella) modo pepero off