Hace 11 años | Por tucan74 a lasexta.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a lasexta.com

Jordi Évole ha analizado la relación de Rajoy con Angela Merkel, el descalabre de las cajas de ahorro y hasta se ha atrevido a investigar el coste real del ejército. Esta semana nos lanza 'desobedientes'. ¿Qué hacen los que no ordenan las leyes o quienes tienen autoridad?

Comentarios

neotobarra2

#1 Habría que ver si un "debate" emitido por La Sexta en el programa de Jordi Évole es realmente un debate abierto. La Sexta era un instrumento ideológico al servicio del PSOE y de la progresía, ahora que la derecha se ha adueñado de ella dudo que las cosas hayan mejorado mucho. Para colmo, el link ni siquiera conduce al debate porque éste no se ha producido todavía. Cuando dicho debate se emita, si alguien lo menea lo veré y después decidiré si merece o no portada, pero esto ahora mismo no creo que la merezca.

bensidhe

#2 discrepo en tu forma de verlo. Cierto que la Sexta es un instrumento ideológico del PSOE, pero este programa se da a consecuencia de un debate abierto en el seno de la sociedad, que es el de la DESOBEDIENCIA CIVIL.

Creo que es útil que la gente participe en ese debate, y creo que este programa, a pesar del medio que lo emite, es interesante para ello.

neotobarra2

#3 El debate se cerró hace tiempo. Los medios se encargaron de que pasara de moda. El señor Évole llega con retraso. Aun así, nunca está de más que se hable de esto para que este tema no muera del todo, pero en televisión jamás podrá existir un debate realmente plural y abierto. Internet y el contacto físico (centros sociales, concentraciones, etc.) es por ahora el único medio con el que se cuenta para poder llevar a cabo un debate así. He visto algunos de los debates con miembros del SAT en algunas cadenas de televisión poco después de que ocurriera lo de Sevilla, me pareció un espectáculo bochornoso y mi opinión sobre el mismo (para no alargar este comentario) la dejo aquí:

Gaspar Llamazares en 'El Gran Debate': "Si esto sigue así, acompañaré a Sánchez Gordillo"/c84#c-84

Hay que encontrar formas alternativas de meter este debate en la sociedad que no impliquen depender de herramientas de nuestros enemigos controladas por nuestros enemigos. El SAT lo hizo magistralmente usando la propaganda por el hecho.

De todas formas, respecto a esta noticia ya digo que cuando se menee el programa completo es posible que lo vote, pero por ahora esto no es ni noticia ni debate ni nada de nada.

Shotokax

#2 La Sexta en general sí, pero Ébole en particular no creo que esté, en absoluto, al servicio de ningún partido. Me parece el periodista más íntegro que se puede encontrar en los grandes medios. Casi el único. No creo que sea de recibo meterlo en el mismo saco que a otros, trabaje donde trabaje. Juzguémoslo por su labor.

D

#1 Yo no llamaría a robar y asaltar "desobediencia civil", sino robar y asaltar. Gandhi fue pionero en esto y no asaltó ni robó a nadie en su lucha..

tucan74

#5 No estoy de acuerdo con lo que hizo Gordillo, pero era sobre todo una acción propagandística, además de ilegal.

D

#12 Hay gente que vota para censurar en meneame tu lo sabes y yo lo se.

Lo del gorrito de papel de plata tuvo gracia hace eones.

angelitoMagno

#18 Hay gente que presupone una intencionalidad en los votos que no es tal. Confunden "no saturar la web con noticias de un mismo tema" con "censurar un tema". Recuerdo cuando se acusó a varios de hacer propaganda sionista por votar negativo a una serie de enlaces sobre Gaza, sin pararse a analizar que también habían votado positivo a otras noticias del mismo tema.

Si de 10 noticias sobre un tema que se envía, voto negativo a 3, ignoro 5 y meneo 2, no estoy censurando. Estoy filtrando.

Los lloros por los negativos son cansinos también desde hace eones. Si se manda una noticia y le caen 6 o 7 negativos de golpe párate a pensar si es que tal vez esos negativos tengan razón de ser y no te montes las conspiraciones de "¡¡¡Aquí se censura!!!"

D

#21 Hay gente que vota en contra de las noticias de una ideología. Para rebatirlo me sacas un caso concreto en el que no se hizo. Me parece perfecto. Ese caso concreto no tira por tierra la primera afirmación y lo sabes.

No creo que sea tu caso, pero hay gente que lo hace. Vives aquí ¿en serio no los conoces?

Por otro lado, yo no suelo lloriquear las noticias, pero que llames conspiraoico (con un humor discutible) abensidhebensidhe por denunciar algo más que comprobable me parece de traca.

D

#22 Hay gente que vota en contra de las noticias de una ideología, y gente que vota en contra de las noticias de cada una de las demás ideologías.

Y puestos a elegir, no es que la concurrencia meneante sea mayoritarimente pepera, la verdad. Yo juraría que tiene algo más de izquierdista que el conjunto de la sociedad, ¿no crees?

D

#12
Estoy interesado en que cuando se produzca el debate, no esté ya condenado al fracaso por haber sido agotado y quemado.

las personas tenemos un nivel de saturación, y no es plan de saturar con "noticias" que no informan de nada.

Menearía esta si no hubiera forma de ver el programa del domingo más que en directo y el domingo, me parecería útil informar a aquellos que puedan estar interesados en ver el programa...

pero estamos en internet, menearé el programa si es interesante y cualquiera podrá verlo en cualquier lugar y momento.

erbauer

#1 No es una noticia, es publicidad de un programa de televisión. De el que luego se enviará el link en directo, el programa complete, algunos cortes y un puñado de reacciones.

Meneador_Compulsivo

Envíos sobre Salvados en menéame:
Promo ✔
Video de alguna entrevista
Programa completo
Así casi todas las semanas

angelitoMagno

#9 Esta noticia va a caer por mis cojones.

Pd: Si quieres vernos la cara, pulsa en "votos", que aquí todo es público.

elgatolopez

#16 esa es la actitud ostias.

tucan74

#9 Pues eso, desobediencia civil...

elgatolopez

#10 grandee

D

el domingo menearé el programa de jordi, está me parece irrelevante.

tucan74

¿Es un debate social? Sí. ¿Estamos de acuerdo con los deshaucios? No. ¿Comprendemos que haya gente que se encadene a una puerta por una causa noble? Sí. ¿Hay gente en meneame que no quiere que debatamos sobre esto? Más aún.

elgatolopez

#4 lo que me jode es que no den la puta cara.
Que salgan y digan "esta noticia va a caer por mis cojones"

elgatolopez

Ante el terrorismo de estado, la desobediencia civil es un primer paso. No el único.

K_os

¿Es legítimo robar a las viejecitas? Salvados analiza este domingo la desobediencia civil