Hace 15 años | Por thombjork a ipsnoticias.net
Publicado hace 15 años por thombjork a ipsnoticias.net

[c&p] Organizaciones sociales y sobrevivientes de violencia sexual exigieron al Vaticano y a la congregación católica los Legionarios de Cristo, presente en 22 países, que expusieran sin velos los delitos de su fundador, pidieran perdón por ellos y repararan el daño infligido.

Comentarios

thombjork

"El asunto que más les duele es que van a perder adeptos y con ello dinero, que es lo que les importa", manifestó Aguilar, que siendo niño soportó abusos sexuales de un sacerdote mexicano cuyo paradero se desconoce, pero sin vinculación con los Legionarios.

Es una pena que se haga tanto lío por un poco de respeto y reconocimiento a las víctimas de las atrocidades de estos "líderes" religiosos, si esos que se visten de ropas largas y se autoproclaman santos, una pena.

jadchaos

#9 te dejas a nuestro amigo, Sr. Jaume Matas.... curioso que sean todos peperos, no?

D

El dinero se lo llevará la hija secreta, que para eso es la heredera, deben estar temblando

c

"Cuando una niña o un niño es aceptado en una escuela de los Legionarios debe renunciar a una parte de los bienes que le corresponderían por herencia familiar y donarlos íntegros a la congregación..."

¿No es genial la jugada?

Lo que me ha llegado al alma, además de los desmanes sexuales de este señor al que, presuntamente, le iba el pelo y la pluma, es que además era ¡morfinómano! Una joya.

A ver qué dice ahora Ana Botella, legionaria ella.

starwars_attacks

"Siempre nos dijeron que las acusaciones contra Maciel eran mentiras, que él fue un santo. Pero ahora, sin más, reconocen que tenía una doble vida", dijo a IPS una mujer cuyas hijas estudian en el centro escolar Instituto Cumbres de la capital mexicana, que pertenece a los Legionarios.

"¿Cómo les explicas a tus hijas que el santo fue en realidad un hombre falso? ¿Cómo confiar en quienes lo encubrieron dentro de nuestra congregación?", se preguntó esta mujer que pidió no mencionar su nombre. "

creo que me sé a otro más que sí llegó a santo y que se libró de la pederastia por ser un misógino de aquí te espero, es más, debía de tenerle aversión al sexo en general. En fin, que para llegar a santo el único requisito es no tener un escándalo público (como el de la pederastia) que lo demás se perdona, hasta el fascismo extremo.

D

#15 Sí. Y no sólo pedir perdón, sino tratar de arreglar aquello que otros han hecho mal (aunque nada tenga que ver con nosotros). La libertad se basa en el respeto. En el respeto que ofrecemos a los demás y que nos permite exigirlo de los demás (Reyes Católicos, Anzar, etc...).

Te dejo un discurso sobre religiones, una pequeña luz al final del camino.

D

¿Y lo de juzgarlos por colaboración con el genocida de Franco? Ah! no, que esto es España y a los dictadores y sus colegas se les da palmadas en la espalda en vez de juzgarlos.

Noroimusha

#15, #16, yo no creo que nadie "tenga" que pedir perdón. Eso va en cada uno, y nadie te puede obligar...

Ahora bien, esto es democracia, y suceden dos cosas debido a ello:
- Tenemos derecho a denunciar actos ilícitos
- Los que han cometido actos ilícitos deben ser juzgados ante un tribunal

t

#15 No, pero por una cuestión de coherencia, aquellos miembros de los Legionarios de Cristo que entraron en la organización para llevar una vida más cristiana, pura y cercana a las enseñanzas de Cristo, quizás deberían de abandonarla como forma de expresar su repulsa y sus ganas de seguir con este tipo de vida que supongo buscaban cuando entraron.

Ellos pueden dejarlo con libertad, ¿no? No es una cuestión de que la mayoría decida por ti el partido que formará gobierno, por ejemplo. En teoría debe de haber libertad para dejar esa organización religiosa, de lo contrario hablamos claramente (aunque ya muchos lo opinamos) de una secta.

Jupklass

Lo malo de este tipo de titulares es que crean falsas esperanzas...
Anda que no ha habido papas que han tenido hijos y la iglesia ha seguido caminando....

danic

#6 ... hombre... lo de carcel a estas alturas lo veo excesivo, no por nada, sino porque esta muerto y los otros presos podrian quejarse

D

¿¿También tienen algo contra las cuerdas?? Esta gente está llena de prejuicios!!

D

Y a mi que estos "Legionarios" me dan escalofrios ..... ¿No son los "legionarios" la antitesis de la doctrina de Jesús ?

En cuanto al fundador, por muy "sacerdote de dios" que sea, no deja de ser un homo sapiens con todos sus vicios y ganas de reproducirse ....

assman

Prefiero a Los Muertos de Cristo, me dan mas respeto

starwars_attacks

pues la llevan cruda, porque me da que nadie se va a atrever a tocarles. El último que se atrevió a actuar contra una mafia, juan pablo primero, que se enfrentó a la p2, está criando malvas.

D

#15 ¿Magdalena Álvarez es pederasta? De lo que se entera uno...

d

#9 se te olvida la universidad francisco de vitoria

D

#8 Es que no era un verdadero escoces... ya se sabe, es obra del demonio, los santos de verdad no actuan asi, es tambien un hombre y como hombre tiene debilidades, lo que cuenta es el arrepentimiento, son las malas lenguas

r

Lo triste del asunto es que cada dia se parecen menos a lo que predican, hechos no sermones, por favor

g

#5 ¿?¿?¿?¿? Yo he ido durante diez años a la escuela que tienen los legionarios en Valencia. Te intentan lavar el cerebro, te piden donaciones, cobran lo que no está en los escritos, quieren meterte en sus movidas religiosas y son más conservadores que la salmuera, pero nunca tuve que darles nada que no fuera totálmente voluntario.
Por cierto, una vez al año celebrábamos el "día del Padre Marcial Maciel L.D." Ahora me imagíno que celebrarán el "dia del padre Marcial Maciel" a secas...

g

que investiguen tb al vaticano que han hecho lo mismo durante miles de años!!!!!!!

D

Una pregunta que lanzo así, al aire:

¿Tenemos todos que pedir perdón por aquellos actos que fueron realizados por nuestros maestros (entendiendo maestro en el sentido mas amplio de la palabra) o en nombre de ideas, organizaciones o similares a los cuales pertenecemos, pero con los cuales no estamos en absoluto de acuerdo?. Me explico.

¿Tengo yo que pedir perdón porque los Reyes Católicos (como católico que soy) echaron a moros y judios de lo que hoy es España hace mas ed 500 años?.
¿Tengo yo que pedir perdón porque Jose María Aznar decidió meternos en una guerra en Irak, por haberle votado en aquellas elecciones, aunque no esté de acuerdo en absoluto con lo que inició?.
¿Tengo yo que pedir perdón porque mi padre, estando un día borracho, cogió el coche y atropelló a una anciana que cruzaba la calle?. (Esto último es inventado).

Que manía con pedir responsabilidades a los que vienen detrás.

Porque si es así, hay 10 millones de españoles que me tendrían que pedir perdón por haber permitido que Magdalena Alvarez siga de Ministra de Fomento (por poner algo que suene a todos).

D

#14 Ni dios ni amo.

dtordie

"Cuando una niña o un niño es aceptado en una escuela de los Legionarios debe renunciar a una parte de los bienes que le corresponderían por herencia familiar y donarlos íntegros a la congregación..."

Suena a SECTA SECTÍSIMAAAAA, pura y dura. Vamos, de cajón.

g

eso si que no es verdad, yo estudie en la universidad francisco de vitoria y para nada tuve que dar mis bienes ni los de mis padres, y no soy creyente, y estudie alli toda la carrera y para nada me metiron movidas en la cabeza... asi que a ver si sabeis lo que decis.....

M

Y se creen que con dinero se corrigen los abusos... ¡A la cárcel!