1997
[c&p] Organizaciones sociales y sobrevivientes de violencia sexual exigieron al Vaticano y a la congregación católica los Legionarios de Cristo, presente en 22 países, que expusieran sin velos los delitos de su fundador, pidieran perdón por ellos y repararan el daño infligido.
menéame
Es una pena que se haga tanto lío por un poco de respeto y reconocimiento a las víctimas de las atrocidades de estos "líderes" religiosos, si esos que se visten de ropas largas y se autoproclaman santos, una pena.
Anda que no ha habido papas que han tenido hijos y la iglesia ha seguido caminando....
¿No es genial la jugada?
Lo que me ha llegado al alma, además de los desmanes sexuales de este señor al que, presuntamente, le iba el pelo y la pluma, es que además era ¡morfinómano! Una joya.
A ver qué dice ahora Ana Botella, legionaria ella.
"¿Cómo les explicas a tus hijas que el santo fue en realidad un hombre falso? ¿Cómo confiar en quienes lo encubrieron dentro de nuestra congregación?", se preguntó esta mujer que pidió no mencionar su nombre. "
creo que me sé a otro más que sí llegó a santo y que se libró de la pederastia por ser un misógino de aquí te espero, es más, debía de tenerle aversión al sexo en general. En fin, que para llegar a santo el único requisito es no tener un escándalo público (como el de la pederastia) que lo demás se perdona, hasta el fascismo extremo.
* La familia Oriol, vinculada con la empresa de electricidad Iberdrola. Introdujo la Legión en España en 1946.
* La familia de José María Ruiz-Mateos[1] que donó en 2006 más de seis millones de euros a la Legión.
* Alicia Koplowitz, de la Fundación Vida y Esperanza.
* Ángel Acebes, ex ministro del Interior del último gobierno de la administración Aznar.
* José María Michavila, ex ministro de Justicia.
* Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano (Asuntos Sociales) del Ayuntamiento de Madrid.
* Francisco Camps, Presidente de la Generalidad Valenciana.
En cuanto al fundador, por muy "sacerdote de dios" que sea, no deja de ser un homo sapiens con todos sus vicios y ganas de reproducirse ....
Y sí, es probable que las autoridades eclesiásticas acabarán pidiendo perdón... al ritmo habitual en estos casos, dentro de 200 o 300 años
Ahora bien, esto es democracia, y suceden dos cosas debido a ello:
- Tenemos derecho a denunciar actos ilícitos
- Los que han cometido actos ilícitos deben ser juzgados ante un tribunal
Ellos pueden dejarlo con libertad, ¿no? No es una cuestión de que la mayoría decida por ti el partido que formará gobierno, por ejemplo. En teoría debe de haber libertad para dejar esa organización religiosa, de lo contrario hablamos claramente (aunque ya muchos lo opinamos) de una secta.
Por cierto, una vez al año celebrábamos el "día del Padre Marcial Maciel L.D." Ahora me imagíno que celebrarán el "dia del padre Marcial Maciel" a secas...
Suena a SECTA SECTÍSIMAAAAA, pura y dura. Vamos, de cajón.