Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

El Gobierno nos da la espalda, no nos ayuda”, denuncia. “Si una persona se juega el físico, su vida, abandona a su familia para defender los intereses de este país, ¿por qué cuando ya no sirve se le da la espalda? ¿por qué no aprovecha ese talento?”, se pregunta Clavijo. “No lo entiendo —sigue—; tengo amigos, compañeros, que han estado en Bosnia y que ahora están por ahí tirados. El trato es vergonzoso. Y nosotros jamás, jamás, vamos a abandonar a un compañero”.

Comentarios

Rembrandt

#5 eso es una falacia. Quienes no luchan a favor del sistema, no tienen porque consagrar su vida a luchar en contra. La mayoría de la gente vive su vida sin más.
Pero la ironía está en poner en juego tu vida a favor de un sistema que luego te tira como una mierda. Y encima estar orgulloso de ello... y tener banderitas por todos lados... y llorar para que a los legionarios en concreto se les trate mejor que a otros....

D

#18 Hombre, suelen dar el perfil más conservador. La verdad, no tengo una encuesta exhaustiva.

kumo

#53 Noooooop. Vuelve a leer el comentario El se queja de "este sistema de mierda" y es a lo que yo me refiero cuando digo que "este sistema te provee de..." En ningún momento he dicho que sea el capitalismo (aunque es el sistema económico en el que vivimos). Es él que asocia todo al capitalismo. No hay que confundir y se hace a menudo, el capitalismo con el neoliberalismo. El primero no tiene muchos problemas en convivir con los servicios públicos, el segundo... Sobre todo este neoliberalismo que sufrimos en el que el capitalismo vale hasta que hay pérdidas y se pide la intervención gubernamental.

Que el sistema capitalista se puede atacar (como el comunista, ojo) pero no vale usar la palabra como comodín para todo. Entre otras cosas porque la economía, sin varias el sistema da tumbos en determinados momentos históricos y políticos. Y resumirlo con "capitalismo!" es ridículo.


#40 Te quedas en la palabra y pierdes el significado, cambia "en lo que cree" (que no tiene nada que ver con lo mágico) por "principios" y ya verás como lo entiendes mejor. El resto... En fin, como no os guste una profesión (y no, no todas son iguales) el tipo ya de puede ir listo.


#22 #29 Es cierto que se da más el perfil, especialmente en algunos cuerpos. Pero hay una parte de prejuicios ahí que llevamos arrastrando 40 años. Y así es difícil cambiar la imagen, aunque cambie la gente.

D

#18 hombre, la legion es sabido que es bastante de derechas, por decirlo suave. Que no te quita razon en el resto del comentario.

ttonitonitoni

#29 precisamente si se lo quita

D

#18 porque se va a respetar el hacer algo en lo que se " cree" ?? Ya estamos con la falacia de las creencias y lo mágico. Evidenciar estas mierdas ya es un modo de luchar contra el sistema...por cierto. Claro que hay que verlo y la mayoría no lo ve y solo se quedan con la pena al ver a este desgraciado que malvive con la misma pension de mierda que tienen miles de españolitos y españolitas hoy en dia después de haber trabajado de sol a sol. Que haya sido legionario es su decisión y no le da ni un ápice de valor de más como ser humano que si hubiera sido barrendero o encofrador... Y matizo que una cosa es lloriquear en MNM y otra hacer una critica al funcionamiento del sistema. Porque NUNCA es suficiente recordar lo que hay

D

#18 medio de acuerdo, pero lo mismo sirve para los que, no sé tu, utilizan la palabra comunismo o incluso fascismo.

SpaceMonkey

#18 Exacto, me había loggeado sólo para decir esto. Ni puta idea de qué es capitalismo o cuáles son las alternativas. Con estos niveles de demagogia obviamente está en comentarios destacados de MNM

Tema aparte de que él también disfruta de las comodidades/beneficios de este sistema de mierda

Liet_Kynes

#18 Me parto, le acusas de no reflexionar ni analizar las raíces de los problemas y luego vienes con el argumento de que el capitalismo nos provee de bienestar, sanidad, educación e internet Lo que nos provee todo eso es la socialdemocracia y no el capitalismo. El capitalismo consiste en comerciar con cualquier necesidad de la gente, y precisamente por eso los servicios públicos son una aberración desde el punto de vista capitalista

kike_vigo

#18 Otro jeta más, a mi me provee de bienestar, sanidad, educación... Los impuestos que pago, y si tengo estos derechos ahora mismo es por la incansable lucha de este pueblo y muy muy a pesar de este sistema que no hace más que intentar de acabar con cualquier derecho, te pareces a los Socialistos que se llenan la boca diciendo que ellos trajeron derechos y bla bla bla. No. Los trajo la incansable lucha del pueblo.
Demagogos bocachanclas que venis a dar lescciones a los demás.

D

#7 te refieres a los militares que apoyan el golpe de estado de 1936?
Un legionario? Me la sopla.

D

#19 Y a los que no lo apoyan. Te recuerdo que la mitad de los militares en su momento permanecieron en el bando republicano, que era al que habían jurado defender.

Te gustarán o no, a mí no me mola mucho el rollo militar, pero es así: los militares no tienen elección para defender ideas. Su trabajo es defender al Estado, sea cual sea éste.

D

#21 esos militares que no apoyaron el golpe, fueron convenientemente purgados.

D

#30 Pero no estamos hablando de eso sino de su obligación profesional, que es defender al Estado.

D

#34

D

#21 si unos cuuantos, igual que la guardia civil, pero les duro pocos días, no estar en el lado fascista genocida,
y sino lo que te dice #30
Saaaaabeeeees?

tnt80

#59 Me da la impresión que crees que los bestias, malvados y necios desaparecerían "por encanto" y no volverían a aparecer si las fuerzas del orden desapareciesen.

ttonitonitoni

#21 la legion está a full de antifascistas lol lol

D

#19 oyes, ni se pero lo mismo los militares del 36 están... No sé, un poco muertos.

nemesisreptante

#17 Tienes toda la razón, pero con artículos como este, me viene a decir, ¿y qué hay de lo mio? Pues que quieres que te diga tampoco veo muy injusto lo que tienes después de lo que has hecho con tu vida.

R

#2 Me recuerda a los despidos de canal 9 de Valencia en pleno auge de movilizaciones del 15M, los periodistas se quejaron de que la gente recibió a los mineros de Asturias como héroes en Madrid (por ejemplo) mientras que no hubo ni un mínimo apoyo a los del canal 9, la respuesta fue que ellos habían defendido este sistema a muerte y que ahora no se quejasen de las consecuencias.

D

#2 Y según tu cuál es la solución? Ser comunistas ? Tener un régimen militar? Que todos repartamos nuestro dinero de forma igualitaria? Porque solo críticas el capitalismo sin decir nada y del cual estas seguramente viviendo de el.

D

#2 Nada de capitalismo amigo.

Defiende un modelo de estado, es un estado público el que le paga dinero obtenido con impuestos y espera que ese estado le tutele una vez retirado.

D

#2 Claro, porque los comunistas serían incapaces de mandarte de mercenario al otro lado del mundo y después dejarte tirado en la miseria viviendo en una alcantarilla... roll

https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/ex-combatiente-de-angola-vive-en-una-alcantarilla/

D

#2 Regocijarse en el dolor de las víctimas no es algo noble, por mucho que estas hayan sido al mismo tiempo verdugos
Es como cuando ciertos meneantes dicen "disfrutad lo votado", obviando que ellos mismos lo "disfrutan"
Si quieres acabar con el capitalismo te conviene hacer amigos dentro de la clase obrera, y no renegar de los hijos pródigos
Esa es mi estúpida opinión

IkkiFenix

#2 Lo mismo que los que fueron a Vietnam. Antes de ir eran unos heroes que luchaban contra el comunismo, al volver unos apestados.

c

"Aver estudiao".

Azucena1980

¿por qué no aprovecha ese talento?

En tu pregunta hallarás tu respuesta.

xiobit

Ser militar es como ser deportista profesional. Sabes que va a llegar el día que no podrás continuar y deberás ahorrar para ese día mientras puedas o pensar en dedicarte a otra cosa.

D

#6 en cualquier caso se debería tener más respeto por alguien que se juega la vida y la salud por un bien común.

c

#9 Estooo...el bien común es la guerra de Irak o la actual de Siria?

D

#13 o acciones humanitarias en Haití, en Bosnia, o impedir que la perfida albion nos invada. Lo que te de la gana.

c

#15 Ojalá nos invadiera.

D

#13 no me gusta el ejercito y menos la legion. Pero van donde los mandan, donde los manda el gobierno, por lo que culpa de entrar en Irak no tienen.

enrii.bc

#9 la gente see mete ahi porque
1) viven como reyes (de 8~14, haciendo deporte sin nada que hacer )
2) no tienen otra salida/no valen para nada mas.

Que no nos vendan la moto que se han sacrificado por el pais.

oso_69

#32 Entiendo que has sido militar o conoces personalmente a todos los militares para hacer esas afirmaciones.

ttonitonitoni

#35 como tu seras indepe o tendras amigos intimos indepes para vertir las opiniones que viertes sobre el independentismo,no?

D

#35 pues yo entiendo que #32 no tiene ni puta idea de lo que habla. Pero queda guay decir esas gilipolleces en Menéame.

enrii.bc

#35 eso es.
Las 2

xiobit

#9
Lo único que se podría hacer es que tuvieran más puntos para entrar en cuerpos del estado, como Policía, Guardia civil, bomberos, etc...

¡Qué asen la cabra!

c

Cuando te apuntas al gremio de la escopeta, gorra y cachiporra y eres un cateto.... o te conviertes en el más hijjueputa del grupo, o te quedas como tú... ahí tienes a Billy el Niño, pregunta cuánto cobra en pluses por hijoputismo.

MKitus

Podrían dar conciertos. No sé, es una sugerencia a tener en cuenta.

Kuishi

#3 "la legión y su puta madre buscan piso en Alcobendas"

Kantinero

Su vida castrense se limitó a cinco años.

360 € por 5 años, y el resto de su vida, que ha hecho?

ur_quan_master

360€ es un sueldo redondo.

oso_69

Me da la impresión de que, como es normal y habitual, la mayoría comentáis en base al titular y la entradilla. El titular no puede ser más tendencioso y sensacionalista. Este hombre estuvo cinco años de servicio, en la década de los setenta, antes de que lo declarasen inútil para el servicio por padecer varices. Siendo, como es que eso no se lo niega nadie, un exlegionario, o dicho con más propiedad un antiguo caballero legionario, no se puede decir que La Legión lo utilizase y luego lo tirase. Fue declarado inútil para el servicio cuando todavía era relativamente joven. Si las varices que padecía le incapacitaban completamente para trabajar era a la Seguridad Social a quien le correspondía pagarle una pensión por invalidez.

D

#37 No hay más que ver la foto, 60 años y parece que tiene 80, este se ha metido de todo y por su edad fue a la legion a hacer la mili obligado quedandose un rato más.

Y ahora pretende que la sociedad le debe algo. Anda ya....

HimiTsü

Conozco casos similares..: Cuando están " en plena forma " suelen tener actitudes difíciles de encajar. Cuando les faltan las fuerzas pareciera que son corderos...

La situación de estos legionarios ( y otros militares ) es casi idéntica en USA, donde miles de ellos vagan por las calles mendigando ó asilados en instituciones mentales. Echa un ojo al google y verás.

Libertual

Abandonar a tu familia para ir a una guerra... Puede que ahí esté la explicación.

Priorat

A ver... la respuesta a la entradilla. Pues porque es un legionario, un pringado con pocos o ningún estudio que se ha pasado su vida haciendo ejercicios que no han servido para nada.

Esta es la realidad. La pensión que tiene es la que le toca por lo que ha hecho.

javierchiclana

"Su vida castrense se limitó a cinco años"... no figura que tenga más cotización... ¿qué quieren un trato privilegiado a cualquier trabajador? SENSACIONALISTA

Ripio

De traca. Esto deja a la gente de Bart fuera de combate.

anxosan

"En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

Escena decimocuarta de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán.

m

La paga irá en proporción de lo cotizado, supongo. Creía que iba a ser como los diputados que con 8 años ya tienen su buena paga por el servicio al país?

D

Se me ocurre que esta gente seria ideal para montar un centro de adiestramiento para "preppers". Se le iban a quitar las tonterias a muchos , y otros saldrian realmente preparados para lo que salga... y se pueden sacar una pasta bastante importante.

Si se lo montan bien , pueden incluso montar centros en el norte de mexico para los preppers gringos y triunfar.

Novelder

“Si una persona se juega el físico, su vida, abandona a su familia para defender los intereses de este país, ¿por qué cuando ya no sirve se le da la espalda?"

A lo mejor el problema es ese país que tanto te gusta, dale las gracias a esos políticos y militares que tanto adorais y que son los que os utilizan como un simple kleenex.

ElPerroDeLosCinco

Este señor, y todos los que comparten su situación, sabían perfectamente lo que firmaban cuando se alistaron. Todo el mundo debería tener pensiones de más de 360€, pero no por ser militares la suya debería ser mejor que la de los demás.

loborojo

Nadie contaba con que el novio de la muerte viviera tanto.

r

Perez Reverter podria hacer una novela sobre el caso y darle un pellizco.

J

La legión.... lo mejor de cada casa. El 90 % analfabetos funcionales.