Hace 17 años | Por Aubrey a lavozdigital.es
Publicado hace 17 años por Aubrey a lavozdigital.es

Monumentos Alavista ha descubierto dos nuevos túneles de los siglos XV y XVII, pertenecientes a la red de origen romano, que espera abrir al público a final de verano. En las entrañas de la ciudad de la luz hay poca claridad pero mucha historia. Tras una angosta entrada, con las ropas llenas de polvo, tierra y telarañas, el visitante se enfrenta a un túnel que podría ser el del tiempo. Los pasadizos, alumbrados con los inquietos y tímidos focos de las linternas conducen a épocas lejanas que saben a humedad y asedio, a pólvora y a ...

Comentarios

Viajante

Maravilloso, Cádiz no deja de sorprenderme. Soy asturiano porque los gaditanos nacemos donde nos da la gana...

and

Mi padre me contaba que siendo niño jugaban en tuneles antiguos. Ellos decían que eran de los piratas. Los accesos estaban en El Populo, el barrio más antiguo de Cádiz. Estaban tapiados pero por pequeños agujeros entraban a explorar alumbrados con velas.

Truck

Por lo visto dentro de los túneles han encontrado una nómina de Colón de 1494 y ya cobraban 700 euros...

A

Las cuevas de Mariamoco existen, pero son sólo una parte, es decir, la que está excavada de las murallas hacia afuera. Son glacis o redes contra asedios. Los que han descubierto ultimamente tienen mas valor aún porque esos que están en el Pópulo son de origen romano, ampliados en los siglos XV-XVIII. Son una joya. Pero falta que el Ayuntamiento dé el permiso para entrar, que se retrasa desde hace meses.

estatikieti

Empiezan a aparecer restos que demuestran que Cádiz es trimilenaria. Siendo unas de las ciudades más antiguas de occidente. http://www.diariodecadiz.es/52583_ESN_HTML.htm

E

Dios yo siendo gaditano eso tengo que verlo con mis ojitos! que bonita es la historia cuando se puede ver y tocar

manolo

¡Guau! Habrá que estar al tanto para hacer la visita oportuna cuando lo permitan

demostenes

Son las "Cuevas de María Moco". Llevan el nombre de una mujer que vivió en estas cuevas.
Fuente: http://www.cadiznet.com/06070004D3C3Ar7Dudxv2C2D7Cz7Ei2331i7Eewag2320r2832

Salamandra001

#4 ... y lo llamaban "Las cuevas de Maríamoco", a qué sí.