culturaesceptica.com/2012/07/14/la-legendaria-disculpa-de... por
omarklin el 14-07-2012 22:26 UTC publicado: 15-07-2012 00:00 UTC

Lean sobre el curioso caso donde el NY Times en su momento se burló de un científico, diciendo que su concepto físico era totalmente “absurdo”, sin embargo, 49 años después, un día después de suceder el evento científico más trascendente de la humanidad, debido en parte a ese concepto “absurdo”, el NY Times, tuvo que reconocer su error y rectificar sus palabras. Vean de qué se trata.
etiquetas: ny times, goddard, cohetes negativos:
3 usuarios:
248 anónimos:
283
Entonces ¿como es que funcionan? Resulta que hacen que el vacío deje de serlo:
"Como en el espacio exterior no hay oxígeno para quemar el combustible, el cohete debe llevar almacenado en tanques no sólo el combustible (carburante), sino también el oxidante (comburente)."
- es.wikipedia.org/wiki/Cohete_espacial
- www.malaciencia.info/2006/06/propulsin-en-el-espacio.html
¡Que gran verdad! y que tan en boga...
De hecho es curiosa la situación actual de la física establecida, en la cual dos teorías demostradas y con aplicaciones prácticas se pegan de tortas entre sí.
Lo primero implica una imposibilidad física, la segunda una económica, la cual en ciencia no es relevante en absoluto.
Si lo hicieran, mil científicos habrían hecho la prueba y descubierto cual de las dos había hecho predicciones erróneas. Y como hablamos de ciencia, no de religión, la teoría equivocada habría sido desechada.
Lo que es cierto es que no hay es manera de relacionarlas entre sí; la mecánica cuántica y la relatividad "van cada una por su cuenta", haciendo las dos predicciones que funcionan, pero sin relación aparente, y eso es muy preocupante; hay por lo menos un Premio Nobel esperando a quién resuelva ese enigma acerca de cómo funciona el universo. Pero de incompatibilidad nada.
Y eso que no vivía en España.
Bueno, lo último no tiene más, no se trata de lo que pienses que ha sucedido, se trata de lo que quieres que los lectores piensen que ha sucedido. Ahí no hay rectificación que valga.
Vendría bien tener estas cosas en cuenta cuando uno va a comprar el periódico, es muy fácil distinguir la prensa informativa de la prensa basura.
A ver si aprendemos a leer el castellano, chicos, que lo escribí bien claro. Nadie ha dicho que una de las dos teorías sea falsa, sino que ambas son incompatibles entre sí.
De hecho mi propio mensaje explicita que ambas son ciertas y tienen aplicaciones prácticas que lo demuestran. No sé qué demonios pretendéis rebatirme diciendo exactamente lo mismo que he dicho yo.
Y eso no quita que sean teorías incompatibles. Si juntas ambas para obtener una teoría unificadora, el resultado es absurdo y no tiene ningún sentido.
#24 No veo nada en tu enlace sobre relatividad, de modo que eso no apoya tu tesis.
Que existan aplicaciones que utilicen ambas teorías no significa que las utilicen "conjuntamente" como tú dices. Sus efectos sí, por supuesto, pero las teorías no son conjuntables. ¿Entiendes lo que digo?
De verdad me resulta alucinante que haya tanta gente con problemas de comprensión lectora. Porque me he releído mi mensaje unas cinco veces y está perfectamente claro.
Hasta Einstein decía que las bombas atómicas eran "imposibles". En fin...
oops creo que hice un off topic, los negativos a mi porfa, que me los merezco...
De tu enlace (que lo has cogido al azar y ni te has molestado en leer de qué va): La electrodinámica cuántica es una teoría predictiva basada únicamente en la cuántica estadística. Ni remotamente está relacionada con la relatividad especial (que ni sabes de qué va). Y se atribuye a tres físicos posteriores a la muerte de Fermi. Vamos, que te lo has inventado todo.
Antes se pilla a un mentiroso que no sabe mentir que a una tortuga. Pero sigue votando negativo, sigue. Si no tienes otra cosa... No hace falta ni que te excuses.
Y añadamos una cuarta cagada: la electrodinámica cuántica desmiente las predicciones de la ecuación de Dirac.
O sea, que si aparece la palabra "electrodinámica" tú asumes automáticamente que se trata de electrodinámica clásica y por tanto se explica usando la teoría de la relatividad, a pesar de que tú mismo has aportado un texto que deja bien claro que la electrodinámica cuántica es una fórmula de predicción de magnitudes subatómicas basada únicamente en la estadística cuántica. Déjame adivinar, tú estudiaste física por correo, ¿no? Para ti la mecánica clásica y la mecánica cuántica también deben ser lo mismo, imagino.
De entrada léete los textos que tú mismo enlazas, pipiolín. Estás haciendo un ridículo espantoso aireando tanta ignorancia a base de dar palos de ciego.