Hace 13 años | Por --164398-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --164398-- a elconfidencial.com

Participación Ciudadana del Pueblo (PCDP) es el último partido registrado en Interior, concretamente el pasado 30 de julio. (...) El Partido de Internet fue registrado el pasado mes de enero, tiene 75 militantes y alrededor de mil simpatizantes, según explica Álvaro Maceda. (...) Más allá del voluntarismo de los promotores de estas iniciativas, la realidad demuestra que, salvo en algunos ayuntamientos, la proyección nacional de este tipo de formaciones es una quimera.

Comentarios

D

El 'Partido Hache' fue el último del ranking por número de votos, cero, lo que supone que ni siquiera le votaron sus promotores.

jajajajaj son ganas de meterse en papeleos pa ná

Sandman

#2 ¿Para nada? La mayoría de estos partidos les interesa un bledo las elecciones, lo que les importa son los datos de todos los votantes a los que tienen acceso según la ley. Luego los venden a distintas compañias de publicidad, multinacionales y demás, y listo.

D

Como bien dice #5 en realidad no son partidos políticos, son simples empresas que quieren conseguir las listas de los votantes con sus datos.

Hace ya mucho tiempo alguien sugirió que esos datos no se dieran y que Correos se encargara de repartir la propaganda electoral al grupo de votantes que el partido quisiera pero sin entregarles los datos.

D

Esto solo sirve para que un puñado de amigos se junte para montarse cualquier partido con cualquier ideología peregrina para chupar subvenciones. Es todo un negocio, porque son partidos que se sabe que en la vida obtendrán ni un solo escaño.

#5 Además de las correspondientes subvenciones.

Fingolfin

Rel: Páginas de afiliación de partidos "tradicionales" (aprovecho para recordar que España es de los países europeo con menores tasas de afiliados por voto, eso si, luego en las encuestas ponemos a la clase política como uno de los principales problemas del país):
Partidos
PSOE: http://aphilia.psoe.es/
PP: http://pp.es/participa/afiliate
UPYD: http://upyd.es/web_medida/preafiliacion/formulario.jsp
IU: En el partido de cada ciudad
CiU: http://ciu.info/apuntat.php
PNV: http://eaj-pnv.eu/esp/participa_afiliate.asp
ERC: http://esquerra.cat/contacte/fer-se-militant
Batasunis: En la herriko taberna más cercana o colgando un cartel a favor de los presos en la ventana

Sindicatos
CCOO: http://ccoo.es/csccoo/menu.do?Afiliate
UGT: http://ugt.es/afiliacion/fichafiliacion.html
CNT: http://cnt.es/node/3#como

D

Bien por la democracia, aunque la perspectiva de votación es de risa, en la práctica en todos lados, no sólo en España siempre hay dos o tres partidos que dominan el espectro, se haga lo que se haga.

raikk21

#1 Es el problema de la "democracia" de hoy en día, si no tienes padrinos no vas a ningun lado, aunque tengas proyecto perfecto.

Ramen

¡¡Que se presente el PKD a las generales!!

Bosko el Tosko a la Moncloa

Hasta pueden adaptar el slogan de campaña de Obama. Del "Yes we can" al más bilbaino "¡Si, por los cojones!"