Publicado hace 9 años por niñopelao a revistaperspectiva.com

Con los años, el tráfico de drogas en América Latina y el Caribe ha crecido a tal grado que logra satisfacer un mercado internacional que se estima ha alcanzado los US$ 500 mil millones a nivel global. Esta suma astronómica ha llegado a superar la riqueza generada por el libre comercio entre algunos países de América Latina. El peligro que produce este tipo de actividad ilícita es enorme...

Comentarios

D

Legalizar la droga es una medida demasiado liberal para menéame lol

granuja

Creo que legalizar TODAS las drogas tendría múltiples beneficios.

Cualquier droga por legal o ilegal que sea va a llegar siempre a los débiles que no afrontan otras soluciones.

Ramy

Me ha parecido un excelente artículo; claro, conciso y con una voluntad motivadora de cara a un inminente y gran cambio de política internacional al respecto.
Podría considerarse relacionada: La guerra mundial contra las drogas tiene los días contados

Hace 9 años | Por elrao a libremercado.com

m

Ese titular suena a leyenda urbana relativa al País Vasco.

capitan__nemo

Pasta gansa en la formación para consumo responsable y para tratamiento contra las adicciones.

Al estilo como esto que hacen en Japón con la obesidad
¿Por qué no hay casi japoneses gordos?

Hace 9 años | Por malditascully a cienciaxplora.com


Precio de las drogas, cuanta mas pasta, mas dinero se llevan todos los intermediarios
El mapa mundial del precio de las drogas/c9#c-9
Lo que me pregunto es ¿como es que en algunos lugares estos negocios y mafias generan tanta violencia y tantos muertos, y en cambio en otros lugares no?
Anticorrupción reactiva la ‘Operación Emperador’: pide imputar a 10 policías, 4 de ellos altos mandos/c10#c-10
Las drogas atraen y hacen adictas a las ratas encerradas, pero las que tienen otras interacciones sociales les afecta menos
http://www.stuartmcmillen.com/comics_es/el-parque-de-las-ratas/
Salvados: Jordi Évole entrevista a Roberto Saviano/c93#c-93

mopenso

Legalizar drogas y controlar paraísos fiscales es demasiado para el puritanismo hipócrita yanqui y los que financian sus gobiernos. Tenemos terrorismo y narcotráfico para rato.

D

Y contra la tirania que nos gobierna oprime.

Mister_Lala

Legalización ya. Drogas en farmacia, a precio asequible y con prospecto.

D

#1 ''a precio asequible''

Sí, claro, encima pretenderás que tus vicios te los pague yo con mis impuestos lol El precio lo negociarás con el camello, no es una cuestión política.

l

El tráfico de drogas y el terrorismo son los padres.

D

Esto tiene un bien y un mal a la vez. Se acaban las mafias pero el pueblo se adormece literalmente.

D

#10 El que se droga, se droga, y el que no se droga, no se droga.

En 2014, hay la suficiente información disponible como para que todo el mundo sepa lo que te pasa si consumes determinadas sustancias de forma habitual.

Prohibir o legalizar simplemente marca la diferencia entre darle cuerda a organizaciones criminales y llenar las cárceles de gente que no representa un peligro para la sociedad (con el consecuente gasto para el Estado) o ingresar pasta por impuestos.

Pasa lo mismo con el alcohol, que es una droga bestial: la sociedad no está llena de alcohólicos crónicos porque esté legalizado. Hay adictos con problemas (una aplastante minoría) y hay gente que no bebe o lo hace de forma esporádica (la inmensa mayoría).

Papeo

#10 Creemos en la educación.

jainkone

la unica manera de terminar con mafias con las que se ha conseguido acabar( la del alcohol por ejemplo) ha sido cortándoles por los pies

sin gasolina(dinero) ya no funciona la perfecta maquinaria.

No Money=No Mafia

sotillo

#9 Seguro, pero quiero recordar que la mafia que mas se beneficia del dinero de los narcos es la banca y aquí si que hablamos de palabras mayores