Publicado hace 10 años por Eduardo_Robles a iglesiapastafari.wordpress.com

El 8 de de Abril el Tribunal Provincial de Warsaw en Polonia aceptó finalmente la inscripción de la Iglesia Pastafari en el Registro de Asociaciones y Entidades Religiosas, reconociendo que no sólo dicha inscripción había sido rechazada erróneamente por el Ministerio de Administración y Digitalización, sino que el Tribunal apuntó además que dicho rechazo había sido una violación flagrante de la ley. La Iglesia Pastafari de España nos informa de esto y solicita la colaboración ciudadana para intentar de nuevo legalizarse en nuestro país.

Comentarios

D

Alabados sean sus apéndices tallarinescos.


#10 Ahí le has dado. Hay gente que aún no lo pilla.

D

#15 ¡Viva Santa Pasta Inmaculada!, patrona de los políticos.

jajajajajajajaja

D

#10 Los pastafarias no quedan igual que las otras religiones, lo siento. Quedáis como unos frikis con mínima seriedad, menos que la de cualquier otra religión.

Lo mismo pasa con los partidos de chiste; ¿acaso le quitan credibilidad a los partidos de verdad? Yo creo que no mucha, si alguna.

#1 #7 #11

D

#46 #47 Demuestra que el FSM no existe.

D

#50 Dios es inmaterial, necesariamente, porque es externo al universo.

El FSM es material, ya que está hecho de spagetti. No puede ser externo al Universo.

Por tanto, Dios existe y el FSM no. De hecho, el FSM facilita este razonamiento al contrastarlo.

D

#54 Buena pregunta. Si la Causa del Universo es lógicamente externa al Universo, necesariamente es inmaterial.

Si Dios es esa Causa, por tanto, este debe ser necesariamente inmaterial.

Observe que no he citado la Biblia, ni siquiera he hablado de teología cristiana en este caso.

#55 Ahora sí entramos a teología Cristiana.

Segun esta teología, Dios tiene una forma material cuando se manifiesta en el Universo; es parte de la forma Trinitaria de Dios.

Esta forma de Dios se refleja convergentemente en nosotros, y podemos decir que somos como Dios.

Incluso si la teología cristiana no es cierta, esta analogía con un Dios es importante: nosotros también podemos entender la naturaleza, inventar cosas y ser concientes. ¿No nos hace eso, hasta cierto punto, como pequeños dioses? Yo creo que es maravilloso tener esta idea, incluso si esta equivocada, porque nos hace concientes de lo que somos y podemos hacer.

#52 En ese caso, el FSM simplemente es un nombre ridïculo para el concepto de siempre de Dios.

Es decir, yo puedo llamar al átomo "frutilla mágica" para ridiculizar la teoría atómica, y darle todas las características típicas del átomo común, pero eso no hace menos válida la teoría atómica.

E

#58 1º.- Una causa no tiene por qué permanecer eternamente. Sin embargo, sois vosotros quienes afirmais que esta aun permanece y no solo eso, también afirmáis que esta sigue actuando. ¿Evidencias de ello?

Si no se poseen evidencias, sinceramente, sería más honesto que dijerais "no lo sé" en vez de asumir que esta es un "Dios". Pues quieras o no, la palabra Dios conlleva una serie de características intrínsecas en ella que, dependiendo de la cultura, están presentes en menor o mayor medida. Así que, primero define a aquello a lo que denominas Dios, y después veremos si este puede ser evidenciado o no. Que jugar a los conceptos abstractos es muy fácil cuando se quiere argumentar desde los positivos. (y esto sin citar a la Biblia)

2.- Bien se podría decir que Yahvé (YHWH) es tambien un nombre ridículo para el concepto "de ciertas personas" del Yaw ugarítico. (qué es de donde proviene el personaje de los textos de la fuente J)

3.- Y sin embargo la existencia de aquellos que denominamos átomo puede evidenciarse. A diferencia de tu personaje ficticio favorito, definas como lo definas. Por muchos huecos donde quieras situarlo.

O sea, que careces de evidencias y lo único que nos presentas son conjeturas basadas en lo que dijeron unos nómadas de la edad de bronce y los desvaríos posteriores de otras, basados en conceptos teologales griegos.

Ya ni al caso que si los cristianos no os ponéis de acuerdo a la hora de definir a vuestro personaje imaginario favorito, mucho menos pretenderéis comparar a ese personaje con cualquiera homólogo. (en este caso Monesvol)

D

#59
Eterno significa que es externo al tiempo y espacio, de decir, cualquier cosa externa al Universo.

Estoy de acuerdo con gran parte de sus conclusiones sobre el significado cultural de Dios, pero yo me refiero al concepto deísta que nació de la teología monoteísta.

En efecto, el átomo puede probarse, pero ese no es el punto. Si algo real puede parecer o someterse ridículo, entonces el ridículo no es un criterio para nada, sino una forma infantil e inmadura de atacar (no criticar) otras ideas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 lol lol lol Me desconjono...

D

#51 Y como sabes que dios es inmaterial?

llorencs

#51 Dios es inmaterial? Dios no nos hizo a nosotros en su forma? Se supone dios tiene aspecto humano.

rogerius

#10 ¿Ironía? Ninguna. Los pastafaris somos gente seria.

#23 Warszawa, en polaco.

D

#1 NOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Que alguien pare el genocidio!

D

#11 Yo soy pastafari nivel 3.
No como ningún tipo de harina que no haya sido procesada mediante procesos de fermentación.

Toda la vida relacionada con el FSM merece nuestro respeto, como el resto de la humanidad.

Después de todo es la materia primigenia que nos dio la vida y las albóndigas.

Un poco de respeto a lo sacro.

shinjikari

#16 ¡Disidente! ¡Hereje! ¡Mala persona!

D

#40 go to #20
Asesino de la pasta! mala persona!!

s

#11 Ramen, Ramen y Ramen!!!
Estoy entrando en éxtasis boloñesco...

Nonagon

#1 Yo esta noche me pongo el traje de pirata!

s

#9 Qué dices hereje!!! Te pondrás el colador en la cabeza, como manda la divinidad tallarinesca!!! Ramen!!!

Nonagon

#61 Los caminos de Monesvol son inescrutables

"Los pastafaris celebran el Día Internacional de Hablar como los Piratas el 19 de septiembre."

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo#Los_piratas_y_el_calentamiento_global

arn01d

#7 ¡Independencia!

C

Así empezaron los cristianos lol

D

Ramén

Mister_Lala

Uno dice "vaya chorrada", pero con quedar tres o cuatro veces con los amigos para comer tallarines, ya haría más ritos al año que de la iglesia católica que pretendieron inculcarme.

CptBastardo

Ramén!

Matt-Max

Ya tienen nuevo papa, Karol Bondinga

s

#22 Yo propondría a Al Bondiga...

Varlak_

#24 El objetivo no es llevar un colador en la cabeza en tu foto del DNI, el objetivo es hacer ver a todo el mundo que dar privilegios a las religiones es absurdo a ojos ajenos. Igual que en USA consiguieron que no la gente recapacitara sobre los absurdas que eran las peticiones de los creacionistas, se puede volver a hacer, con buen humor y sin hacer daño a nadie

Nonagon

Este es el comienzo de una nueva era, a partir de ahora cada 11 de Abril será un día sagrado...para cuando la peregrinación a Varsovia?

sivious

Me da la sensación que el pastafarismo se está volviendo demasiado serio. Si es una religión que pretende "ridiculizar" (lo digo en el mejor sentido del mundo) los ritos y creencias absurdas de otras religiones no debería acabar convirtiéndose en lo que "ridiculiza".

Es como ir todos los domingos a misa, rezar, flagelarse la espalda y guardar voto castidad y después decir "no, yo es que lo hago para demostrar lo ridículo que es".
La idea original me pareció muy acertada pero creo que acabará por convertirse en una religión mas.

G

#13 ¿En qué momento consideras que hace eso? ¿Qué ritos obliga a cumplir? Que hace un pastafari para seguir su religión que consideres igual o parecido a otras religiones?

sivious

#17 El primero que se me viene a la cabeza es el del tipo que solicitó salir el el carné de conducir con el escurridor en la cabeza. No te diferencia en nada de usar un burka, entiendo completamente que es una crítica pero aún así, lo veo igual de ridículo.

Yo sigo pensando mas bien en el pastafarismo como la denuncia al diseño inteligente. Si alguien me viene diciendo que la teoría de la evolución es una memez porque todo viene prediseñado por un ser superior e inteligente será cuando use la carta del pastafarismo.

#21 Pues con eso lo entiendo aún menos. Si en España la Iglesia no paga el IBI, hay que combatir para la igualdad fiscal, no usar una religión para decir "como ellos hacen lo mismo". "Si todos roban con excusa, yo también quiero la mía para robar" (no estoy diciendo que tú robes).

delawen

#24 El objetivo no es fundar una iglesia del FSM que no pague el IBI, el objetivo es poner en evidencia y ridiculizar para terminar con la idea de que la iglesia católica no pague el IBI.

Por ejemplo. Si para eso hay que dar varios pasos previos como que sea una religión oficial, pues habrá que darlos. Que ya simplemente el término de "religión oficial" no tiene ningún sentido en sí mismo.

Wicek

#31 Pero si los pastafaris tampoco pagan IBI.... todos viven en casa de sus padres.

D

#13 ¡Credo quia absurdum! #46 El teísmo es contrario a la ciencia en el momento en el que cuentas cosas imposibles sobre tu dios, por ejemplo que provoca un diluvio universal o que ahoga a los dinosaurios o que hace resucitar muertos. Si los dioses se mantuvieran simplemente como creadores de universos, no se utilizaría a la ciencia contra ellos, pero claro, entonces dejarían de ser dioses. #45 Ya estaba tardando

J

Hace mas de 2000 años se reunieron 13 amigos para ir de copas. Uno de ellos les dijo al resto: Oye, y si nos montamos una religión para reírnos de la gente?, va venga, yo me hago pasar por el hijo de un dios y vosotros seréis mis apóstoles.
Pagamos a mi amigo Lazaro para que se haga el muerto y hacemos como que lo resucitamos.
Veréis que risa... lol

millanin

Ateos inocuos adoradores de falsos dioses inventados. ¿Hasta dónde pretendéis llegar con vuestra blasfemia?.

Todo el que escucha a su corazón sabe por la fe y por la lógica que el único dios verdadero es la sagrada unicornio rosa invisible.

D

Reiros, pero quizás dentro de 1000 años sea igual de incoherente con sus principios e igual de tirana que la católica o la musulmana.

Nunca subestimeis el poder de la estupidez y el fanatismo.

Pd: A Desmond ya le paso

c

Yo soy más de San Canelón, pero si hoy toca spagueti carbonara

polvos.magicos

De verdad, no entiendo a los que se adocenan en religiones y sectas, parece que disfruten teniendo a álguien que les diga que hacer o como vivir de lo contrario su existencia carezca de sustancia, con lo maravillosa que es la libertad en todos los sentidos.

Varlak_

#26 yo tampoco lo entiendo, pero me parece bien si alguien quiere hacerlo. Lo que no permito es que lo haga con mi dinero

Neochange

#26 Es la felicidad de la ignorancia. No has oído nunca la expresión "a veces es mejor no saber"? Pues hay gente que se lo aplica a la vida entera.

delawen

#36 Los negativos van por insultos, ¿no? Sólo te he votado negativo en dos comentarios que trolleas insultando. Tú mismo.

lobomad

Yo tengo la máxima que mientras ninguna religión o secta, inhiba mi libertad no tengo ningún problema o sea mis únicas confrontaciones con sectarios son en España con la Iglesia Católica, por los privilegios fiscales que hacen que otros paguemos más y en países de creencia musulmana ortodoxa que me obligan, cuando estoy por trabajo, a ramadán, tipo de vestimentas....

D

Qué raro que@bonito no venga a soltar una perla.

D

Siempre he dicho que en Polonia son unos canelones.

Frederic_Bourdin

Alguien tiene que decirle a esta gente que están llevando la broma demasiado lejos.

Twilightning

El pastafarismo, esa gran gilipollez que escoge los aspectos más endebles de las religiones para hacer mofa de una forma bastante infantil.

Las religiones, en esencia, comparten la misma filosofía. Y que haya un ser superior, llamadle como sea, no es una idea ni siquiera contraria a la ciencia.

Pero claro, si te pones a mirar al detalle, con lupa, qué pone aquí, qué pone allí... hay donde rascar, pero al final es el hombre el que lo fastidia todo y no la religión. Según qué uso hagas de ella.

Venga, los negativos a mi abogado.

c

#46 La idea de un ser superior sí es contraria a la ciencia. Se supone que un "ser superior" es aquel que crea o modifica, que se salta las leyes de la física. Que yo sepa, no hay ningún suceso registrado en el que así haya sido. Por lo tanto: sí, es contrario a la ciencia.
"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."
Bertrand Russell

rogerius

#36 A tu servicio. Lo que sea con tal de incrementar tu fe.

#46 http://www.venganza.org/category/hate-mail/

D

En España en breve lo seremos todos, solo podremos comer pasta

D

#12 Pero vamos a ver, alma de cántaro...
A ti te gustaría que te secuestrasen en un frigo frío y oscuro??
Y que luego viniesen un montón de ñoquis a atacarte en mitad de la noche? eh? qué tal te sentaría?

O que te untaran con tomate, humillándote como a un vulgar marmitako. Desde luego, los comepastas sois unos asesinos, no sé como os podeis llamar a vosotros mismos pastafaris...
Asesinos!
ramen.

Insurrecto

Yo quiero que el Cholismo sea una religión. Forza atleti!

antonnovas

No pienso apoyar eso por que todo el mundo sabe que el auténtico dios es el mío: Rajoy y sus profetas el primo físico y Marhuenda con lo que se unen las ciencias y las letras de una vez por todas....

h

Alguien sabe el número del FSM para hacerme una portabilidad?

Wicek

#35 Sigue dándome negativos, a ver si así me hago pastafari.

Wicek

Viendo la pinta que tienen algunos de la foto, parece que llevan una ferrea castidad...
¿El pastafarismo impone algún tipo de celibato o castidad entre sus miembros?

Lo pregunto para intentar determinar cuál es la causa y cuál el efecto...
¿Se han hecho pastafaris por su pobre vida sexual? o ¿La pobreza de su vida sexual es consecuencia de su fe?.

En fin, debe ser duro ser pastafari en un país con unas chicas tan espectaculares como es Polonia.

limondelcaribe

#29 De la wikipedia:

La creencia central es que el Monstruo del Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.

Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles,17 parodiando la postura de los que creen en la infalibilidad bíblica. Así, el Monstruo del Espagueti Volador hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de datación radiométrica de un objeto arqueológico, el Monstruo del Espagueti Volador está ahí para cambiar los resultados con su apéndice tallarinesco sin que el científico se dé cuenta.6

El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus «apéndices tallarinescos».


Comitiva pastafari con atuendo de pirata para la cabalgata del solsticio de verano.


Tenedor crucificado, uno de los símbolos del pastafarismo.

El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas.

La creencia pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.

En cambio, en el infierno:
Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.

El día sagrado de los pastafaris es el viernes. Los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata.

Aunque el Monstruo del Espagueti Volador posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar el nombre. Esto fue hecho a propósito por el Monstruo del Espagueti Volador solo para entretenerse.

El Monstruo del Espagueti Volador reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo del Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).

El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «Ramén» en vez de «Amén».17 Ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos china.

Ejemplo:

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
Ramén.


Un colador para espaguetis es el símbolo que cubre la cabeza de los seguidores de esta religión, de hecho en Austria es permitido para fotografías de licencias de conducir e identificaciones. Dicha lucha fue llevada a cabo por Niko Alm, al ver que injustamente no se le permitía usar su peculiar atuendo, mientras que sí a personas de otras religiones, como mujeres musulmanas y monjas.