Hace 4 años | Por bilaka a eldiario.es
Publicado hace 4 años por bilaka a eldiario.es

A Óscar Urralburu no le interesó ni siquiera construir algo así como un partido. La actualidad de Podemos era la agenda de Óscar Urralburu, arrinconando a su propio equipo en la Asamblea Regional. Ni rastro de los círculos, comisiones de trabajo y grupos municipales, condenados al ostracismo. El mismo que en Vistalegre II pedía un Podemos coral, copaba el 99% de las noticias del partido en la Región. Un partido transformado en photocall y agencia de publicidad de un proyecto meramente personal

Comentarios

D

Esto es la leche. Ahora que cambia de partido El Diario De Podemos arremete contra él.

No se esconden ni un poco

Betty_Friedan

#14 #16 El Diario de Podemos y, concretamente, su rival político directo. Goto #9

D

Y el que escribe el articulo, este tal Israel Gonzalez no sera este, no??? roll
"En cuanto a Murcia, se prevé que el actual secretario general autonómico, Óscar Urralburu, se haga con el primer puesto de la lista, ya que su único rival, Israel González, es un candidato desconocido en el panorama político murciano, que no incluye ni biografía ni motivación en su inscripción."
https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-afronta-division-interna-primarias-autonomicas-mitad-comunidades-20181020120935.html

D

#10 Veamos
Llevar a cabo propuestas: hecho, pero las propuestas, con 2 diputados en Murcia poco vas a poder hacer
Ganar votos: hecho, la izquierda consigue su primer diputado desde hace casi 20 años. Si Uralburu te parece insustancial preguntate porque no sabes ni quien el diputado de Podemos en el congreso por Murcia, eso si que es ser insustancial, que nadie en Murcia sabe ni como se llama.
Los círculos: Esta es la que más me gusta, ¿hay algún circulo en el mundo que funcione? Puede que eso sea responsabilidad de Iglesias? o es culpa de todos los demás?
Ni de coña es más transversal un Pablista-IU-Anticaptilta que un Errejonista, o tenemos conceptos contrarios de lo que es la transversalidad...

(Mira a ver en #9 quien escribe su primer artículo en el diario, la casualidad. Fiabilidad 0%)

IanCutris

#11 ¿conceptos distintos de transversalidad? ¿Has visto como se han elaborado las listas de Más País a nivel nacional y más concretamente en Murcia? ¿De qué transversalidad hablas? ¿La transversalidad del dedo?

Betty_Friedan

#12 El mismo dedo que le puso en Podemos con el "sello de calidad" del sr. Iglesias y con acto promocionado por Monedero en plan gorila siciliano.

Pero sois libres de seguir votando partidos totalitarios si os creeis que son de izquierdas.

#11

gustavocarra

#15 Hola. ¿Me puedes decir qué otro partido tiene elecciones a todo tipo de candidaturas pudiendo elegir cada candidato de cualquier lista? ¿Me puedes decir a qué otro partido puedes inscribirte sólo por el hecho de quererlo, sin cuotas y sin ninguna otra explicación?
¿De qué mierda de totalitarismo me estás hablando?

Hale, otro más al saco de ignorados, mister septiembre de 2019. Que no, que como community manager os lo montáis fatal, que esto no es forocoches y que aquí la gente tiene estudios y preparacilón. No cuela.

IanCutris

#18 desde luego, Más País no.

Betty_Friedan

#_18@gustavocarra_ ¿Preparacilón?

Lo de llamarme "míster" a pesar de mi nick y soltar un comentario lleno de testosterona para defender el totalitarismo de tu partido y luego añadirme a ignore para no poder responder, habla de forma bastante clara de la mentalidad extremista y totalitaria de tu opción ideológica.

#20

IanCutris

#15 pero entonces ¿en qué quedamos? Ya me pierdo...¿por qué defiendes a Urralburu?
¿Conoces la trayectoria del clan de Vistabella?

Betty_Friedan

#19 No sólo no le defiendo, sino que aclaro que quien le defendió cual gorila siciliano fue Monedero, enviado de Pablo Iglesias, para imponerlo a dedo cuando obtuvieron el poder en Podemos.

Así que, insisto, quien quiera votar a un partido totalitario y extremista, con camisas pardas como #_18 (cc #15) defendiéndolo y acusando de conspiración (tinfoil) a todo el que critica al Partido Único, ahí tiene a UP.

D

#12 Si, mi concepto de transversalidad tiene poco que ver con las listas, yo la entiendo , por ejemplo, como la amplitud ideológica de tus votantes, a MásPaís podría votarlo alguien que se considere de izquierdas y alguien que se considere de centro, a Podemos no,eso es para mi ser transversal, y no solo a nivel político, sino de edad, nivel educativo, renta, etc. Y no me refiero a lo que es en la actualidad, sino al votante que puede llegar a tener.

IanCutris

#25 creo que confundes la transversalidad ideológica con una transversalidad en el sistema de elección. Churras con merinas.
Además, no llames transversalidad a lo que no es más que mero oportunismo. Errejón está renunciando a todo lo que siempre fue y haciendo todo lo que criticó en un tiempo récord, muchísimo más rapido que el del chalé. Se nos está quedando una izquierda preciosa.

D

#26 No entendí que hablas de ese tipo de transversalidad aquí :
"Es un político insustancial, con un proyecto personalista y con una falta de transversalidad penosa." tampoco es que esté muy claro.
Tambien es la primera vez en mi vida que escucho "tranversalidad en el sistema de elección", y desde luego no es la transversalidad de la que llevamos hablando 5 años.

JoulSauron

#9 Claro, es una articulo de opinión escrito por su rival. lol

nemesisreptante

Que muy bien y muy emocionante todo pero no se si puedo con otro artículo sobre Podemos Más Murcia un partido que apenas le interesa al 5% de su región, imaginaos fuera.

Vichejo

Mola que se quejen ahora de que Podemos va a desaparecer en Murcia...

Vichejo

#7 Solo 2 palabras: Izquierda Unida, cuando se hayan ido todos los "trepas" se quedarán los auténticos, los de pedigrí, "la verdadera izquierda" esa que con milagro obtenía un escaño en la Asamblea y luego le echaba la culpa a los votantes de que no le votasen.
Pues Podemos RMurcia todavía va mas rápido en su fagocitación por parte de IU que en cualquier otro territorio. Guarda este mensaje que se te ve nuevo en la historia política de la Región

Lamantua

Lo que viene siendo un estómago des-agradecido. lol lol lol lol

G

Vaya, parece que en los medios afines a Podemos también hacen sus cazas de brujas con los disidentes

D

Urralburu dejo las cosas claras antes de irse, su opinión sobre el partido e Iglesias,y a mucha gente le dolió bastante, ahora se las van a ir devolviendo, y más aun cuando entre Más País y Podemos se juegan un diputado, o puede ser que los dos se queden si el diputado, en eso estamos. Mi apuesta es que Murcia va a ser la única comunidad en la que Más País saque representación y Podemos no.

IanCutris

#8 Urralburu no está únicamente para dar su opinión sobre el dirigente del partido al que pertenece, está ahí para llevar a cabo propuestas, ganar votos y vigorizar los círculos, los grupos municipales y las comisiones de trabajo. No hizo nada de eso. Es un político insustancial, con un proyecto personalista y con una falta de transversalidad penosa.

Paradisio

Este hombre es un manandurriero de manual. De los que solo mueven un dedo para señalar lo que hay que hacer y buscar su rinconcito donde mas fresco haga. Llueva lo que llueva alrededor

chulonsky

Entiendo que ésta es la clase de gente que forma podemos, y lo poco que le preocupa al marqués de galapagar lo que ocurre en otras regiones. lol lol