Hace 10 años | Por groofs a deportes.elpais.com
Publicado hace 10 años por groofs a deportes.elpais.com

La inversión de 11.000 millones de euros valió la pena. Lo estiman hoy el 75% de los británicos, frente a sólo el 44% que un año antes de la cita olímpica avalaba ese esfuerzo. Aunque en el ánimo de los encuestados por YouGov se denota la oleada de patriotismo que desencadenaron los triunfos de los atletas nacionales, con su tercer puesto en el podio de las medallas (65), el contribuyente del Reino Unido también se toma muy en serio cómo gasta sus dineros el erario público.

Comentarios

cadgz

El pais intentando vendernos descaradamente madrid2020 ¿pero estos no eran del psoe?

DexterMorgan

#1

En El Mundo están igual. Ahora bien:

la pista olímpica de balonmano (Copper Box) ya se ha transmutado en un polideportivo para los usuarios de este deporte y del bádminton, un gran gimnasio, y una nueva cancha para el equipo de baloncesto London Lions.

Las obras prosiguen a buen ritmo para reconvertir en piscina pública el Centro Acuático diseñado por Zaha Hadid, y las instalaciones ciclistas en un gran velódromo al aire libre, mientras las pistas olímpicas de baloncesto y waterpolo ya han desaparecido porque fueron concebidas como estructuras temporales.


Comparese esto con la habilidad de nuestros gestores de la cosa pública a la hora de los macroeventos que requieren instalaciones.

g

#1 Sí, la subí precisamente porque el artículo compartía portada con este otro en el que se critica la candidatura de Estambul:

Estambul, dos continentes para apagar los escándalos

Hace 10 años | Por groofs a deportes.elpais.com


Al lado de estos dos, estaba también el del 91% de españoles que apoyan Madrid 2020:
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/04/actualidad/1378331624_227423.html

Así que sí, nos están metiendo las olimpiadas por los ojos.

S

venga, que nos sobra el dinero, y con esta no solo salimos de la crisis sino que nos metemos en la champion li de la economia. Montamos unas olimpiadas, creamos 2 o 3 circuitos de formula uno invitamos al papa a que haga un par de fiestas por aqui con todos los gastos pagados, un par de parque de atracciones tipo terra mitica.. y que tiembre Alemania que nos convertimos en la mayor superpotencia economica mundial de la historia!! muajajaja.

pd: hace falta lo de ironia?

ChanVader

QUE NO SON OLIMPIADAS, QUE SON JUEGOS OLÍMPICOS

g

#6 ¿AH SÍ?

D

Habrá que esperar unos cuantos años para constatar el legado de Tokyo 2020.