Hace 12 años | Por kylian a larryferlazzo.edublogs.org
Publicado hace 12 años por kylian a larryferlazzo.edublogs.org

Un estudio que acaba de ser publicado confirma que la exposición a la lectura provoca que nuestro cerebro, literalmente, crezca y adquiera mayor grosor. El patrón de correlaciones revela que las personas con fuerte exposición a la lectura presentan mayor grosor cortical en su hemisferio izquierdo.

Comentarios

D

#3 Te crece el órgano con el que piensas, no el cerebro lol

silencer

#3 el cerebro de la bestia

somosdos

¿Sirve leer meneame?

mr_b

#1 Sí.

Calomar

#7 ¿Y leer forocoches?

Itilvte

Analogía muscular del hemisferio izquierdo de #5

s

"revela que las personas con fuerte exposición a la lectura presentan mayor grosor cortical en su hemisferio izquierdo."

leer es malo, te vuelven rojo, quememos los libros!!!

D

"mayor grosor cortical en su hemisferio izquierdo. "
Eso suena a callos, yo tengo cerebro de señorito y pies de pobre.

Arriezu

Lo del cerebro está bien, pero lo bueno de verdad es que agranda la mente.

s

Llevo leidos 9 libros de la saga de Dune (y los que me quedan), y en la recámara guardo las obras de Larry Niven, Lovecraft, releer a Tolkien y algunos títulos sueltos... tengo miedo
http://25.media.tumblr.com/tumblr_lfptyjeU2e1qbj46wo1_400.gif

s

eso parece abominable, la espalda es irreal.

M

#12 Pues parece que esta en reposo... Si hace fuerza o explota o le salen cuernos y rabo.

D

Bueno... y luego está ese % de lectores que solo leen esa literatura de consumo comercial que es tan facilona y que da para poco mas que para pasar el rato. Aun me acuerdo de la época de Los pilares de la tierra o del Código da vinci y la brasa que te daban los que los leían como si no hubieran leído nunca nada mas interesante para comentar. Sea como fuere que le cunda a cada uno lo que lea.

MaryHeavy

#22 Bueno, si la peña lee aunque sea algo que a nosotros nos puede parecer mierda, pues mira, no hay mal que por bien no venga.
Hasta que salió el Código Da Vinci lo único que habían leído conocidos míos era El Marca y el TP.

D

#22 Aquí el típico comentario de alguien que se cree guay porque no lee lo que todo el mundo y no sabía como decirlo. Bien por ti chaval.

D

#24 Mi única intención en #22 era señalar la importancia tanto del contenido como del continente. Te digo lo mismo que dije anteriormente, que te cunda lo que leas.

seinem

#22 Habla de leer por placer, no por obligación. ¿Quién sabe? es posible que fuera la primera vez que se leyeran un libro hasta el final, va bien que lo hagan, aunque sea literatura comercial.

b

#22 Los pilares de la tierra no es literatura facilona, es una magnífica obra literaria, best seller durante más de una década. Del código da vinci mejor no digo nada porque no lo he leído. En cualquier caso, yo recomiendo leer libros que hablen sobre el estado de la sociedad, también de ciencia, psicología o incluso algunos buenos de autoayuda. Aprenderéis más que con novelas. En tal caso seguro que "vuestro cerebro aumenta de tamaño"

theMaker

hacer pesas desarrolla los músculos...
beber agua quita la sed...

D

Hace tiempo que me di cuenta, que el 90% de la gente no quiere que su cerebro crezca, no se si seran mas felices o no, lo que si se es que viven a merced del viento.

CarlosKuntdio

#6

D

#30 Grande Fernando

a

si nuestro cerebro... ¿crece la duramadre también, o causara mayor presión intracraneal?, ¿nos crecerá el cráneo?

D

Yo tengo una hipótesis que quiero demostrar a ver si lo consigo... formulada de manera burda es la siguiente: si trabajo más de un área del cerebro mi capacidad de comprensión y adaptación al medio puede ser superior (aunque también creo que una mayor comprensión y adaptación pueden suponer amargarme más la vida lol)

Muchos grandes pensadores también han sido matemáticos, físicos, etc... Ahora estoy acabando una carrera de ciencias sociales, me daré un año de descanso y si lo veo posible me gustaría potenciarme estudiando matemáticas o informática, alguna carrera que requiera de otros tipos de procesos mentales.

Ñbrevu

Es una chorrada, pero encima de esta noticia estaba la de que sube el tabaco y me ha venido a la cabeza cierta frase que ponía mucho Jan en los primeros números de Superlópez, jeje.

Me estoy dando cuenta de lo poco que leo últimamente por falta de tiempo. 2 libros en lo que llevo de año :(. Se me va a quedar el cerebro (más) enano.

D

Me krese el serevroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

elricki

#18 As heskrito selevro malamente...

w

revela que las personas con fuerte exposición a la lectura presentan mayor grosor cortical en su hemisferio izquierdo.

...ahora entiendo mejor porqué las modelos tienen ese ágil y grácil movimiento de cabeza...

muywikifancy

Un mayor miembro ...no implica mayor eficiencia, y productividad! Lo que importa son las conexiones ...en este caso de las neuronas...
Si no que se lo pregunten al miembro de más abajo...

p

en serio?

D

Me lo parece a mi o el tamaño del cerebro es irrelevante? Lo notable es la red neuronal y sus conexiones, es como si alguien presumiera de que su cabeza fuese un ENIAC, pues vale..

D

De acuerdo a Einstein, pasada cierta edad si lees mucho tu mente se vuelve perezosa y mata la creatividad.

D

Todo entrenamiento en una actividad específica estimula la parte correspondiente del cerebro ampliando su conexión neuronal.

Si te pasas el día estudiando matemáticas o pintando otras zonas pasarán con el tiempo a presentar ligeros cambios.

Y todo eso no quiere decir que sea bueno, hay estudios que indican que la posibilidad de la gente de ciencias o muy expuesta a problemas lógicos o matemáticos durante toda su vida pueden llegar a tener más problemas neurodegenerativos cuando sean mayores.

oricha

#16 #21 es lo mismo que los deportistas de alto rendimiendo, Que afectan la salud, y lo que dice #16 imagino que es para las personas de nivel intelectual mas alto

Tomaydaca

Recomendamos a Felip Puig Conseller de Interior tome nota.

D

#13 La recomendación es buena, desde luego, pero hay casos irreversibles.