larryferlazzo.edublogs.org/2012/04/03/study-reading-for-p... por
kylian el 04-04-2012 10:32 UTC publicado: 04-04-2012 22:05 UTC
Un estudio que acaba de ser publicado confirma que la exposición a la lectura provoca que nuestro cerebro, literalmente, crezca y adquiera mayor grosor. El patrón de correlaciones revela que las personas con fuerte exposición a la lectura presentan mayor grosor cortical en su hemisferio izquierdo.
etiquetas: leer, cerebro, lectura, grosor cortical negativos:
0 usuarios:
177 anónimos:
278
<modo ppsoero on>leer es malo, te vuelven rojo, quememos los libros!!!<modo ppsoero off>
Eso suena a callos, yo tengo cerebro de señorito y pies de pobre.
Eso sí, las corneas no me van a durar hasta los 40 años jajaja
Si te pasas el día estudiando matemáticas o pintando otras zonas pasarán con el tiempo a presentar ligeros cambios.
Y todo eso no quiere decir que sea bueno, hay estudios que indican que la posibilidad de la gente de ciencias o muy expuesta a problemas lógicos o matemáticos durante toda su vida pueden llegar a tener más problemas neurodegenerativos cuando sean mayores.
...ahora entiendo mejor porqué las modelos tienen ese ágil y grácil movimiento de cabeza...
beber agua quita la sed...
digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1137&autor=98&tema=18
www.yorokobu.es/garcia-verdugo-la-actividad-intelectual-evita-el-envej
blogs.elpais.com/la-doctora-shora/2011/09/el-misterioso-papel-de-la-ac
Hasta que salió el Código Da Vinci lo único que habían leído conocidos míos era El Marca y el TP.
25.media.tumblr.com/tumblr_lfptyjeU2e1qbj46wo1_400.gif
Muchos grandes pensadores también han sido matemáticos, físicos, etc... Ahora estoy acabando una carrera de ciencias sociales, me daré un año de descanso y si lo veo posible me gustaría potenciarme estudiando matemáticas o informática, alguna carrera que requiera de otros tipos de procesos mentales.
Si no que se lo pregunten al miembro de más abajo...
Me estoy dando cuenta de lo poco que leo últimamente por falta de tiempo. 2 libros en lo que llevo de año :(. Se me va a quedar el cerebro (más) enano.