Publicado hace 14 años por --178508-- a demasiadoqueleer.wordpress.com

Estudiosos norteamericanos afirman que leer a Kafka aumenta las capacidades cognoscitivas.

Comentarios

D

#6 A ver si aprendes de esta leccion y dejas de tocar los cojones con las putas faltas de ortografia, tu, y otros 50 como tu. y aprende a citar bien, que no es #9, sino #11 el que tenias que poner, inutil.

outfazer

#15 Escribir bien no cuesta nada. Pero así nos va en este país, donde la gente se siente atacada cada vez que alguien le da un toque de atención ortográfico. Ójala, cada vez que cometiese alguna falta, alguien me lo hiciera saber, para no volver a cometerla. Pero claro, aquí andamos sobrados de conocimientos...

D

#15

Primero, ya se ha disculpado, no hay que hacer más leña, dejémoslo ya, ¿no?

Segundo. ¿Aprender a citar? Creo que ya citado bien, no sé si es alguna indirecta pero no lo pillo.

Tercero. Normalmente no haría este comentario, pero puesto que te quejas de que no cita bien... ¿te has dado cuenta de que eres tú el que no ha citado al que debías?

Y centrándonos en la noticia... pensaba que iba a ser un estudio estadístico mal hecho (estilo el de los niños con los pies grandes son mas listos... para el que no sepa por qué, pues porque suelen ser los mayores), pero no, el estudio es tras leer un libro de Kafka, con solo leer un libro dices que eres más listo

Encima, otra cosa que me mosquea es esta:

Tras la lectura, se les realizó un test basado en asociación de letras mediante sus trazos

No sé, pero me parece un test un poco raro. Inicialmente no me fiaría mucho...

D

#11 mis disculpas por el negativo en #6

D

He votado negativo a #6 sin haber leído el comentario #11. Mil disculpas, lo siento.

D

#11 Tranquilo, bienvenido al club, yo escribo todo el día y leo bastante y me pasa igual (escribo y dibujo cómics), cuando tenía exámenes los terminaba el primero pero luego me tenía que tirar una hora repasando hasta cuaro veces todo lo que había escrito. También tengo dislexia, conozco las reglas ortográficas pero me concentro más en lo que voy a decir que en la ortografía y no puedo conjuntar la concentración en ambas, lo escribo rápido porque cuando estoy escribiendo ya estoy pensando en lo siguiente que voy a decir.

PD: Este texto lo he repasado una vez, aun así es seguro que alguna falta se colará.

e

#11 ZAS en toda la boca a #9

Estas situaciones cuando pasan en el mundo real te crean un apuro de la hostia... lo típico que le dices a alguien "qué pasa que no me escuchas o qué" y te contesta que tiene un X % de sordera por un golpe que se dio en la infancia...

Aún recuerdo una vez que de niño, con unos 6 ó 7 años, me reí de otro niño porque iba con chándal y zapatos. Justo estaba su madre cerca y al oírme me dijo que su hijo tenía un problema ortopédico y no podía utilizar bambas (deportivas). Pese a mi corta edad se me cayó la cara de vergüenza. Una buena lección para toda la vida.

Antros

#11 MENTIROSO soy el hermano de rastikko y yo si tengo dislexia es un bulo para que no le voteis negativo me lo a dicho y como buen aprendiz de cabronismo tengo que contarlo solo por joder

ZAS en todos los huevos a #40

D

¿Kafka? Yo leo a Kierkegaard.

cuerpojoven

#28 eso venía a decir yo, te me adelantaste...

d

Leerlo o comprenderlo?

LadyMarian

#5 Leerlo, porque si lo entiendes ya eres un superdotado.

Maki_

Una vez leí Kafka y acto seguido resolví un sudoku del periodico. Funciona!

D

¡PAREN LAS CHORRATIVAS!

FetalFun

Eso lo sabe todo el mundo...

... por eso el mundo está lleno de gente que dice haberlo leído lol lol

sorrillo

No en vano quien decida leer Kafka para aumentar sus capacidades cognitivas tiene aún mucha capacidad de aumento.

Rastikko

Una escritura bastante enrevesada y que acabas perdido si no le hechas mucha concentración. Es de la rama de escritores que consiguio el máximo explendor creativo de escritura. Junto a Nietzsche y Schopenhauer, hacen cuestionarse la naturaleza del propio ser y acabas superando tu propia autoconsciencia para "metamorfosearse" en un ser superior.

Personalmente soy un aferrimo creyente del racionalismo y la filosofia de sistema (desde Descartes a Kant), pero no por ello dejo de admirar este tipo de lectura.

D

#6 ¿¿¿hechas??? ¿¿¿Explendor??? ¿¿¿Aferrimo???

Creo que debes leer más o que tanto leer a Kafka está afectando alguna parte de tu cerebro.

D

y cuantos de entre nuestro querido elenco de prestigiosos tertulianos tienen que conformarse con leerlo traducciones?

si leer a Kafka lo hace a uno inteligente, leerlo en alemán tiene que ser la hostia, digo yo, que lo he pausado a la mitad.

#6 instalale un corrector ortogorafico a tu navegador. y si no puedes hacerlo, cambia de navegador o sist op.

totem

Y creerse estas noticias se llama autocomplacencia.

Ánimo, en un par de votos ya tenemos la noticia magufa del mes en portada.

P.D.: En la noticia original, el titular estaba entre interrogaciones, al menos...

Lordo

En general, leer te hace más listo. En general.

elpelodeannagabriel

Leer te hace más listo.

kastromudarra

Prefiero "Teo va a la granja" o "Teo en el médico", esos si que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva, sobre todo entre los 3 y los 6 años, que es cuando más se desarrolla

D

¿Y no será que los que eligen leer a Kafka en lugar de, por ejemplo, ver Tele5, es porque ya tienen cierto desarrollo de sus capacidades cognoscitivas?
Sería como decir que la gente con músculatura desarrollada tienen tendencia a ir al gimnasio. ¿Cual es la causa y cual la consecuencia?

goefry

Te has arriesgado poniendo ésto por aquí y eso me mola, ¡gente valiente!

k

Voy por el buen camino pues

S

Si, como escuchar a Mozart, no se yo...

Brufux

Qué me dices!!

Kabuche

A algunos les pasa lo mismo viendo Tele5. Se preguntan porqué el mundo se está yendo al carajo y se le dan muchas vueltas a las cosas.

D

Pues ''el proceso'' es un coñazo inuagantable lol
Si la metamorfosis es la obra mas conocida es porque tiene 100 paginitas

i

No lo creo, hay algunos que no tienen remedio

zolpidem

Ya tenemos aquí a un amigo mío:
- "me he comprado guerra y paz en ruso"
- "pero si no sabes ruso..."
- "ya pero eso lo sabe poca gente que conozco, y el 90% de los que conozco no sabe ni de que va, así que... guarda el secreto"
- "O_o "

D

#31 dile a tu amigo que regalar libros es poner en un compromiso.

y dile a tu amigo que regalar libros en idioma desconocido es ofensivo.

D

Volviendo a Kafka, yo solo he leido la Metamorfosis como la mayoria de la gente, y en sí, no me parecio nada del otro mundo. Tambien lei un relato de un mono que escribe sus observacioines sobre el genero humano lol

amromero

¿Más aún?

NNF4E

prefiero a nietzsche