550 meneos
5487 clics

Led Zeppelin o la culminación del rock

Hubo un tiempo en el que Led Zeppelin reinó sobre la faz del rock del planeta entero como la banda que llevó dicho generó a su cumbre máxima. Una época en la que la banda de Londres no tuvo parangón; no fue superada ni eclipsada por movimiento musical alguno. Un tiempo en el que el resto de propuestas musicales, por penetrantes, interesantes, vanguardistas y prometedoras que fueran, no tuvieron la capacidad de llegar a los altos vuelos del cuarteto inglés. Esa época sigue vigente. Led Zeppelin es insuperable.
etiquetas: led zeppelin, rock, jimmy page, paul jones, robert plant, john bonham
negativos: 6   usuarios: 266   anónimos: 284  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #14   #2 ¡Presente!
    votos: 21  karma: 184  link
    el 28-11-2011 14:09 UTC por JimmyPage JimmyPage
  2. #10   Yo soy más de Black Sabbath.
    votos: 15  karma: 128  link
    el 28-11-2011 13:10 UTC por estratosferico estratosferico
  3. #5   Meneo solo por ser Led Zeppelin. Se lo merecen, ¡los mejores! :-P
    votos: 13  karma: 119  link
    el 27-11-2011 22:35 UTC por Lautiara Lautiara
  4. #3   Vaya directo que tenían los hijos de puta!! www.youtube.com/watch?v=fr0rDkm3tnI&feature=player_embedded#!
    votos: 12  karma: 112  link
    el 27-11-2011 22:09 UTC por clinteastwood clinteastwood
  5. #6   And she's buying a stairway to heaven....
    Los pelos como escarpias cuando la escucho
    votos: 12  karma: 97  link
    el 27-11-2011 22:46 UTC por u_1cualquiera u_1cualquiera
  6. #7   Malditas letras blancas sobre negro....meneo igualmente por ser Led Zeppelin y un text bastante decente sobre ellos.
    votos: 11  karma: 94  link
    el 27-11-2011 22:48 UTC por Dark_Wise Dark_Wise
  7. #13   Con mi respeto a los músicos, creo que todos los fans de Led Zeppelin deberían ver el mini documental de Kirby Ferguson "Everything it's a Remix": www.youtube.com/watch?v=nQzsWkWAWdM

    Aclara muchas cosas.
    votos: 10  karma: 91  link
    el 28-11-2011 13:44 UTC por Hysbald Hysbald
  8. #11   #6 Me parece una de sus canciones más flojas, es una pena que sea ésa la que les presenta al gran público. Del misco disco, el 4, recomiendo por ejemplo Black dog, Rock'n'Roll o Going to California.
    votos: 11  karma: 89  link
    el 28-11-2011 13:10 UTC por the_phet the_phet
  9. #46   ...el giro autogenerado que se lanza al futuro con el insumo transformado en un producto saliente mutado e inédito, a la vez innovador y sedimentado, que habrá de encontrarse con sus propios presupuestos ante un entorno que su misma acción ha modificado.

    Pedantería infinita, cuánto daño ha hecho la rockdelux...
    votos: 6  karma: 59  link
    el 28-11-2011 16:50 UTC por emilius emilius
  10. #29   #3 Para mi el summum del directo de Led Zeppelin es esta apertura con Immigrant Song en Australia en 1972:

    www.youtube.com/watch?v=66ChMPV0LTg

    Me pone la piel de pollo cada vez que la escucho. Qué sonido, qué potencia, qué banda!!

    ¡¡¡¡Gracias papá por hacerme oír a Led Zeppelin!!!!
    votos: 6  karma: 57  link
    el 28-11-2011 16:29 UTC por barni barni
  11. #31   #11 Una vez por decir mas o menos lo mismo me crujieron a negativos.

    #16 Es cierto, es insuperable. No se dan las condiciones para que un grupo , hoy en día, se pueda comparar a lo que hizo Led Zeppelin.

    #23 Led Zeppelin es lo menos gafapasta del mundo. Pocos baterías tan viscerales como Bonham.
    votos: 5  karma: 56  link
    el 28-11-2011 16:29 UTC por Whititerah Whititerah
  12. #4   Pues sí, para mí son el arquetipo de banda definitiva.
    votos: 5  karma: 46  link
    el 27-11-2011 22:34 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  13. #30   Imparcial el artículo, ¿eh? :-D
    votos: 3  karma: 45  link
    el 28-11-2011 16:29 UTC por RamSys RamSys
  14. votos: 5  karma: 44  link
    el 28-11-2011 12:54 UTC por jewel_throne jewel_throne
  15. votos: 4  karma: 42  link
    el 28-11-2011 16:22 UTC por xosevp xosevp
  16. #36   Puesyo prefiero a Queen y a Purple :-P
    votos: 6  karma: 42  link
    el 28-11-2011 16:40 UTC por --285075-- --285075--
  17. #44   Cada vez que alguien habla de lo grandes que son Led Zeppelin me acuerdo de este artículo: "Desmitificando a Led Zeppelin" (www.subnoise.es/articulos/desmitificando-a-led-zeppelin/)

    También es muy bueno este video: www.universalsubtitles.org/es/videos/1YEcplHRVXz2/ (disponibles subtítulos en castellano). Allí se ve todo lo que copió Led Zeppelin impunemente.

    Eso no quita que lo hicieran muy, pero que muy bien :-D
    votos: 3  karma: 39  link
    el 28-11-2011 16:48 UTC por Arcano Arcano
  18. votos: 3  karma: 35  link
    el 27-11-2011 21:59 UTC por zetapazzz zetapazzz
  19. #43   #25 pues vaya... despues de oir esto...

    www.youtube.com/watch?v=xd8AVbwB_6E

    acaban de perder mucho creditoo...
    votos: 3  karma: 33  link
    el 28-11-2011 16:47 UTC por derecks derecks
  20. votos: 3  karma: 31  link
    el 28-11-2011 16:37 UTC por --278514-- --278514--
  21. #32   Una gran banda. Eso si, como mucho al mismo nivel de Pink Floyd, The Who, Queen, o Deep Purple, por decir cuatro.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 28-11-2011 16:30 UTC por --278514-- --278514--
  22. #27   #16 No.Me niego a argumentar nada ante tal afirmación. :troll:
    votos: 3  karma: 29  link
    el 28-11-2011 16:26 UTC por turandotero turandotero
  23. #19   precisamente el triunfo del punk fue porque la gente se cansó de sinfonismos y virtuosismos
    votos: 2  karma: 26  link
    el 28-11-2011 16:10 UTC por martingerz martingerz
  24. #17   Quizá sea porque me trae recuerdos de adolescencia, pero para mí Starway to Heaven es la mejor balada de la historia.
    He dicho.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 28-11-2011 16:02 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  25. #8   Solo digo que todos los vinilos que tengo son de Led Zeppelin...
    votos: 2  karma: 18  link
    el 27-11-2011 22:59 UTC por 3282Bargen 3282Bargen
  26. #51   #20 Pero pon la versión buena, nigga! www.youtube.com/watch?v=rxuodY-c0yU :troll: :troll:
    votos: 2  karma: 18  link
    el 28-11-2011 16:59 UTC por andresMagnoWing andresMagnoWing
  27. #55   Nadie va a dudar de que sea una gran banda, pero de ahí a banda definitiva. En cotas de innovación hay muchos grupos que le pueden discutir ese título. Black Sabbath ha innovado más que esta gente, Frank Zappa ya no lo digamos, Jimi Hendrix me parece mil veces más grandes que Led Zeppelin, los Ramones crearon una revolución vigente aún en día, los Beatles llegaron a cotas más masivas, The Stooges inspiraron a más grupos... y todo esto sin salirme de la música mainstream ni meterme en temas de "do it yourself" que para mi es la gran revolución de la música en las últimas decadas del siglo pasado.

    Seguramente podráis rebatirme muchas de las cosas que enumero, pero sinceramente he escuchado suficiente música para no quedarme en la superficie de bandas revienta estadios.
    votos: 2  karma: 18  link
    el 28-11-2011 17:04 UTC por comomepos comomepos
  28. #65   #59 Qué poco sentido del humor. :-(
    votos: 1  karma: 18  link
    el 28-11-2011 17:29 UTC por Perhi Perhi
  29. #75   ¿La culminación de qué tipo de Rock?
    Del alternativo? el post rock? el hard rock? el experimental? el punk rock? el rock pop? el rock techno? el metal? death metal y cualquier tipo de metal? neo rock? rock gothic?

    Joder como odio las frases categóricas como "el mejor de..." en aspectos como la música, tan variada y subjetiva. Nadie hace lo que hizo Led Zeppelin porque en su estilo son la culminación de un estilo obsoleto hoy en día. El que hace lo mismo que ellos queda poco menos que en ridículo, igual que el que hace lo mismo que Elvis, o los Beatles, o Mecano...

    Por otro lado tendría mis serias dudas sobre el baremo para considerar "mejor" en algo musical: valor musicológico-compositivo? originalidad? puesta en escena? calidad de las letras?... Porque creo que en alguno flojean.

    Dejémoslo en grandísimo grupo de rock y que cada uno haga su ránking
    votos: 1  karma: 18  link
    el 28-11-2011 18:32 UTC por Yoryoryo2 Yoryoryo2
  30. #52   De los comentarios de youtube

    www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8

    • Justin Bieber

    • Beginner
    ...
    • Easy

    • Normal

    • Medium

    • Hard

    • Expert

    • Robert Plant #1
    votos: 1  karma: 17  link
    el 28-11-2011 16:59 UTC por Stasi Stasi
  31. #71   #55 #59: Es que hablar de bandas definitivas es una chorrada. Pero son muy grandes, y fueron la banda innovadora por excelencia de los 70 en mi opinion junto a los Doors.
    #59: no subestimes la drogadiccion a la hora de crear, amigo mio.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 28-11-2011 18:11 UTC por BertoldBrecht BertoldBrecht
  32. #74   #61 Creo que no lo has entendido. The Who son y suenan a su epoca el resto han pasado de largo esa barrera.
    No es cosa de que me gusten mas o menos, es que estan mas "encajonados en su momento" que el resto, pero bastante mas.
    No voy a decirte que The Who no sean buenos, ni que no me gustan, pero los has metido a jugar con gente de otra liga.
    Ademas no es hablar de fechas pasadas, es hablar de como se les lleva viendo desde que salieron hasta la actualiadad.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 28-11-2011 18:27 UTC por LR2 LR2
  33. #79   Hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo.The mars volta evidentemente es Led Zeppelin,temas completamente orgánicos y psicdélicos en los que lo importante es el conjunto.Pero Tool...Tool es King Crimson a lo metalero,NADA que ver con Led Zeppelin.Además,aunque Led Zeppelin podría tener "ese premio" de banda mas grande (por su repercusión,hits,influencia...)sería la etiqueta mas estúpida de la historia,porque en la música todo es subjetivo.Por ejemplo,el grupo mas influyente en la actualidad,es Black Sabbath.Toda la música desde los 90 es mucho mas Sabbath que Zeppelin.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 28-11-2011 18:57 UTC por detawah detawah
  34. #18   Creo que el "Fin de la Historia (...)" al que se refería Fukuyama es Led Zeppelin. Esto lo digo siendo ecuánime, si me pongo visceral...
    votos: 1  karma: 16  link
    el 28-11-2011 16:09 UTC por --232938-- --232938--
  35. #28   #13 Interesante material! Faltan las Ketchup al final del vídeo!
    votos: 1  karma: 16  link
    el 28-11-2011 16:26 UTC por gilpanal gilpanal
  36. #56   #23 Espero que lo digas por el texto y no por los Led Zeppelin. Un gafapasta puede escribir cuatromil líneas sobre ellos, y aún así, no enterarse de absolutamente nada xD

    Y aclaro, que el texto no me parece escrito por un gafapasta precisamente, para mi gusto está bastante bien.

    PD: Si de verdad piensas que Led Zeppelin son de "gafapastas", símplemente no mereces vivir :-P xD
    votos: 1  karma: 16  link
    el 28-11-2011 17:04 UTC por shinjikari shinjikari
  37. #68   Los reyes del plagio. Eso sí, me gustan y mucho.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 28-11-2011 17:33 UTC por thelematico thelematico
  38. #80   #13 El autor del artículo debería ver ese vídeo y autocondenarse a no escribir más chorradas ("culminación del rock"????). Por cierto, ¿no os suenan blandengues esos rockeros blanquitos cuando plagian a negros como Willie Dixon?
    votos: 1  karma: 15  link
    el 28-11-2011 19:20 UTC por hamijito hamijito
  39. #34   #11 Rock and Roll es LA CANCIÓN del rock'n'roll. Nunca he vibrado tanto como la primera vez que la escuché. Espectacular.

    #31 Y no solo Bonham, ¿cuantos grupos pagarían por tener entre sus filas a alguien como John Paul Jones?
    votos: 1  karma: 14  link
    el 28-11-2011 16:33 UTC por juanma1980 juanma1980
  40. #61   #47 Supongo que lo dices en broma...

    www.youtube.com/watch?v=zufuNr1GBYI

    www.youtube.com/watch?v=594WLzzb3JI

    www.youtube.com/watch?v=Rp6-wG5LLqE

    www.youtube.com/watch?v=hKUBTX9kKEo

    Por no hablar de Quadrophenia o Tommy. Cuando nace Led Zeppelin (nombre recomendado por Keith Moon por cierto), The Who lleva 4 discos de estudio. Entre ellos My Generation y una absoluta obra maestra de composición como es la opera rock Tommy. Por suerte, que a ti no te gusten nunca influirá en el desarrollo de los hechos, allá por 1962...
    votos: 1  karma: 14  link
    el 28-11-2011 17:21 UTC por --278514-- --278514--
  41. #49   pues siento discrepar y eso que tengo hasta cintas de cassette de led zeppelin, pero led zeppelin para mi es una de las mejores bandas de rock DE ESTUDIO, en directo estaban bastante limitaditos page y plant, todo lo contrario que bohnan y paul jones, esos si que eran unos mostruos, pero insisto en directo dejaba mucho que desear la voz de uno y la tecnica de guitarra del otro xD .

    ahora en estudio son DIOSES , composiciones maestras .
    votos: 1  karma: 13  link
    el 28-11-2011 16:57 UTC por jacapaca jacapaca
  42. votos: 0  karma: 13  link
    el 28-11-2011 17:15 UTC por prometeo79 prometeo79
  43. #96   #46 gracias, pensaba que nadie lo iba a decir. En general la "literatura" que le pone al artículo me resulta ridícula de principio a fin, es de lo peor, de lo más pedante que he leído en la vida.
    Gracias también #85

    Por otro lado ¿qué importancia tiene quién es mejor o peor virtuoso de la guitarra? ¿por qué no hablar de quién la tiene más larga?¿o de si superman es más fuerte o no que la Masa? Ay.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 28-11-2011 22:09 UTC por pinkpanther pinkpanther
  44. #93   #89 Pues a mi me parece que está bastante más currada y de puta madre interpretada en el directo que he puesto en #2 de Whole lotta love... pero vaya, que para gustos colores... :-D
    votos: 0  karma: 11  link
    el 28-11-2011 22:01 UTC por clinteastwood clinteastwood
  45. #95   #93 #89 perdón, en #3
    votos: 0  karma: 11  link
    el 28-11-2011 22:08 UTC por clinteastwood clinteastwood
  46. #97   #94 Es que lo de Hendrix es más por el conjunto, tocaba de escándalo, fue autodidacta e innovó todo lo que pudo y más. Y encima zurdo :-D
    votos: 0  karma: 11  link
    el 28-11-2011 22:17 UTC por clinteastwood clinteastwood
  47. #33   #31 Son de lo menos gafapasta, pero el artículo rebosa gafapastismo por los cuatro costados. Aunque tenga razón.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-11-2011 16:32 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  48. #59   #48 Pero, admitámoslo, sus letras (Led Zeppelin) eran lamentables: o cockrockismo o fantasía heroica de tercera división o drogadicción mongoloide.

    Fin de la lectura. Me estaba haciendo hasta gracia el artículo, pero con semejante tontería se me han cortado las ganas...
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-11-2011 17:08 UTC por shinjikari shinjikari
  49. #62   "Since I've been loving you" es lo mejor que he escuchado.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-11-2011 17:25 UTC por defrias defrias
  50. #69   #63 ¿Borderline? ¿Que es eso? Eso sí que suena a gafapasta. No entiendo tu comentario...

    #65 No, si gracia me hace, pero hasta cierto punto. El insulto por el insulto nunca fue de mi agrado, quizás sea por eso.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 28-11-2011 17:42 UTC por shinjikari shinjikari
  51. #105   #71 No la subestimo. Sólo critico que se la llame "mongoloide". Negar que la droga les ayudó en la composición de grandes temas sería como afirmar que el sol es verde xD

    #73 Lo que no se puede es pedirles que todas sus letras sean perfectas ;) Tu citas un fragmento que, efectivamente, es simplón cuanto menos. Yo puedo citarte decenas que son fragmentos del paraíso :-)

    #83 Sigo sin entenderte, lo siento...
    votos: 0  karma: 10  link
    el 29-11-2011 08:56 UTC por shinjikari shinjikari
  52. #42   Hay Led Zeppelin, hay meneo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-11-2011 16:45 UTC por harapo harapo
  53. #57   Me parece fantástico, pero... Cómo un texto de divulgación estética hermenéutico de hace dos años llega a portada de meneame?? Los meneantes lo han leído? O simplemente han tenido un espontáneo autorreconocimiento en el titular?? :-)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-11-2011 17:07 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  54. votos: 0  karma: 8  link
    el 28-11-2011 16:54 UTC por Perhi Perhi
  55. #88   #87 ¿Quién?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 28-11-2011 21:22 UTC por Perhi Perhi
  56. #39   #11 Hombre, que Stairway to heaven sea, en mi opinión, un pedazo de canción no quita que las otras no lo sean, y, en general, LZ4 es un pedazo de disco, aunque para mí los rifts de whole lotta love y Kashmir definen Led Zeppelin.

    Dicho lo cual, se me siguen poniendo los pelos como escarpias con el Stairway to Heaven y poder ver a Page tocarla en directo hizo que me pudiera morir en paz
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-11-2011 16:44 UTC por u_1cualquiera u_1cualquiera
  57. #41   Lo único malo de Lez Zepppelin es que no están en Spotify. Pero por lo demás... son y serán los mejores.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-11-2011 16:45 UTC por KRFT KRFT
  58. votos: 0  karma: 7  link
    el 28-11-2011 16:50 UTC por Jaman Jaman
  59. #58   #37
    Tu tampoco me has entendido.
    Lo que quiero decir, es que escribir un artículo de LEd Zeppelin en plan gafapasta es absurdo. Quizá no me haya expresado con claridad.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-11-2011 17:07 UTC por Whititerah Whititerah
  60. #66   #43 Vaya tela con la mejor balada de la Historia. ¿Es todo un remix entonces? No, algunos no consideramos dioses a los Dj's y lo llamamos síntesis; la evolución es síntesis y en la música también.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-11-2011 17:29 UTC por --277095-- --277095--
  61. #86   Yo un blog que escribe en blanco sobre negro ya no lo respeto. Y no lo leo aunque hable de Led Zeppelin, que son palabras mayores
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-11-2011 20:58 UTC por Kovaliov Kovaliov
  62. #104   #74 Pues no, no lo había entendido. Ni lo entiendo ahora xD

    Si te refieres a sonar "actual" no creo que Led Zeppelin suene mucho más alla del rock setentero británico, ni Deep Purple, ni The Who, ni ningún grupo de los 60-70.
    Si te refieres a sonar "en la actualidad", Led Zeppelin ya no suenan en ningún lado (solo en nuestros viejos vinilos, claro. Yo tengo el II, III, IV y Physical Graffiti y son puras joyas), en cambio la intro de las tres series de CSI son tres temas de los Who.


    :-S
    votos: 0  karma: 7  link
    el 28-11-2011 23:47 UTC por --278514-- --278514--
  63. #106   #105: de acuerdo. eso es.Y las letras son buenas, es una bobada.Son epicas en su mayor parte. es lo q les salia, y lo hacian bien.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-11-2011 13:25 UTC por BertoldBrecht BertoldBrecht
  64. #20   Es oir kashmir y darte la razon en todo www.youtube.com/watch?v=sfR_HWMzgyc
    votos: 2  karma: 6  link
    el 28-11-2011 16:12 UTC por Seaurus Seaurus
  65. #21   los mejores ;)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 16:16 UTC por sinaspirinas sinaspirinas
  66. #24   es uno de los mejores covers que he visto, les recomiendo vean algunos de sus otros covers y canciones propias
    Heartbreaker-Led Zeppelin cover by Gruhak..
    www.youtube.com/watch?v=7K6pvgqN9QA
    Rock & roll cover
    www.youtube.com/watch?v=sSw36YD-Zvo
    Led Zeppelin Since I've Been Loving You - Gruhak covers
    www.youtube.com/watch?v=NBth4antoRo

    y esta es muy pegajosa
    www.youtube.com/watch?v=-h_pKHQVZZs
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 16:22 UTC por Karlnagga Karlnagga
  67. #37   #31 Facepalm. No decía lo de gafapasta por Led Zeppelin, revísate tu detector de ironías.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 16:42 UTC por Maquhatulieltl Maquhatulieltl
  68. #40   #24 Esta versión,... sensacional es poco. ¡¡UFF!!

    www.youtube.com/watch?v=vNc5o9TU0t0
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 16:45 UTC por Hogaza Hogaza
  69. #47   #32 ¿ The Who ? No hagas reir. Son puro tiempo pasado, el resto tienen obras atemporales.
    votos: 2  karma: 6  link
    el 28-11-2011 16:50 UTC por LR2 LR2
  70. #50   #26 Menudo filón que encontraron en Mississippi.
    Añado goo.gl/Sl0A0
    goo.gl/Fyb5y
    Que juzgue el personal.

    Aún así, siguen estando en mis favoritos
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 16:57 UTC por razorback razorback
  71. #53   Led Zeppelin? Eso no era una marca de camisetas? Dejaos de tonterías, el mejor es Justin Bieber.

    Tranquilos, estoy de coña.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 17:02 UTC por --247399-- --247399--
  72. #54   Me encanta Led Zeppelin, pero creo que esta entrada es microblogging.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 17:03 UTC por privatizaciontotal privatizaciontotal
  73. #63   #56 Encima de borderline gafapasta.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 17:26 UTC por Maquhatulieltl Maquhatulieltl
  74. #64   Consejo: nunca idolatréis a nadie, ni siquiera a los Zeppelin, "music's most successful ripoffs" www.youtube.com/watch?v=HjPAEPFaxoM

    www.cracked.com/article_18500_the-5-most-famous-musicians-who-are-thie
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 17:28 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  75. #67   Grandes entre los grandes. Con estos, Pink Floid, Genesis, Camel, Yes, Krimson y alguno más se llegó al culmen del pop-rock
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 17:30 UTC por satoliver satoliver
  76. #70   #55 Totalmente de acuerdo. Led Zeppelin es una gran banda pero que sean los mejores (en cualquier aspecto), como dice #16; es solo una opinion.
    Pero bueno, la musica es bastante gregaria y ademas como demuestra esta portada; a todo mundo le gusta que le masturben el ego.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 18:01 UTC por --162051-- --162051--
  77. #72   QUEEN
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 18:16 UTC por Serujio85 Serujio85
  78. #73   #59 Adoro Led Zeppelin desde mi adolescencia, y sigo volviendo a ellos una y otra vez. No quita que el tiempo pasa, y con respecto al adolescente que empezaba a escucharles, ahora me suceden dos cosas: antes Stairway to Heaven estaba entre mis favoritas, pero ahora su lugar lo ocupa Kashmir; y sobre todo, antes me gustaba Led Zeppelin en todo, ahora me gustan a pesar de sus letras. Y es que esa definición de «fantasía heroica de tercera división o drogadicción mongoloide», por mucho que duela, no creas que va tan desencaminada.
    «Our love is strong, with you there is no wrong,
    together we shall go until we die. My, my, my...»
    (de Thank You, otra de mis favoritas, por poner un ejemplo: la letra es de un romanticismo ramplón y tremendamente soso; y podría poner muchos más)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 18:16 UTC por artdyl artdyl
  79. #76   #12 Muy buenos los 3 músicos :troll:

    Sigo emocionandome con 'the rain song' -> www.youtube.com/watch?v=S4v-_p5dU34

    Algo muy parecido de Chris Cornell, 'Steel Rain' -> www.youtube.com/watch?v=CHmTY47TkhE
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 18:37 UTC por Gossard Gossard
  80. #78   Pink Floyd & The Doors están por encima de ellos, aunque Led Zeppelin fue un buen grupo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 18:49 UTC por shinobi0672 shinobi0672
  81. #81   #16 No, no es insuperable, puntualmente algunos grupos han llegado a ese nivel, pero no durante tanto tiempo ni con una discografía tan brutal ni unos temas tan gloriosos.

    El post es muy cultureta, mucha cadencia y tal… va, la manera correcta de decirlo es quen sido, son y serán siempre de puta madre y ya está.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 19:48 UTC por llanterner llanterner
  82. #82   #80 Puntualmente otro señor procediente de la pérfida albión (aunque de una de sus invadidas islas) llamado Rory Gallagher tendría algo que decir sobre se el mejor de toda la historia, pero este está un poco más englobado en el blues. También podríamos hablar de los Thin Lizzy de Phil Lynott (los actuales son un tribute-band).

    Rush, Creedence Clearwater Revival, The Who… rivales hay a patadas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 19:52 UTC por llanterner llanterner
  83. #83   #69 Esto es como el rebota rebota de los niños pequeños ¿no?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 19:52 UTC por Maquhatulieltl Maquhatulieltl
  84. #84   Todo el mundo sabe que la culminación del rock fue con la banda Grand Faith Farrow... (Homer dixit)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 20:12 UTC por oxelo oxelo
  85. #85   No se puede ser más snob escribiendo.
    Dicho esto (si no lo digo reviento) flipo con #49 ¿que Page no era un buen guitarrista en directo?
    Como Hendrix ninguno, desde luego, pero en el escalón inferior están Page, Clapton ,Beck y Blackmore. Dime uno que sea mejor que cualquiera de estos 4. En directo o en estudio, tú eliges.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 20:43 UTC por tokomocho tokomocho
  86. #87   #48 Ese/a escucha Extremoduro y se va llorando directamente a su mamá...por favorrrrr
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 20:59 UTC por letitbeyau letitbeyau
  87. #89   #85 pues tio, jimmi page era UN PAKETE en directo, rapidez y claridad de las notas CERO patatero, y no te digo ninguno mejor que los que has nombrado por que para mi son dioses de la guitarra, todos excepto page, que estaba 5 escalafones por debajo de hendrix,clapton,beck,blackmore.

    insisto como guitarrista de estudio era un maestro, como compositor un genio pero como guitarrista de directo UN PAQUETE
    ponme un solo en directo en el que no parezca que se le meten los dedos entre las cuerdas

    y plant otro tanto de los mismo no tenia voz y con su maldita obsesion por conseguir agudos cercanos a los de una niña veces rallaba el ridiculo, obligandole a usar filtros y efectos .

    ahora los discos son todos unos discazos, para mi el mejor houses of the holy
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 21:28 UTC por jacapaca jacapaca
  88. #92   #44 este artículo está escrito por un conspiranoico del plagio musical, la inspiración es lo que hace evolucionar la música y de unos cuantos ejemplos que pone como el de communication breakdown o stairway to heaven son absurdos... 4 notas de la intro como mucho. De verdad, que ganas tienen algunos de echar por tierra el trabajo de otros... envidia o gafapastismo, no lo sé, pero Led Zeppelin fueron los más rompedores y experimentales en su tiempo, no sé cómo alguien puede decir que plagiaban. Cuándo sabes escuchar buena música puedes ver las diferencias entre estas canciones y porqué no son copias si no grandes canciones por propio derecho.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 21:55 UTC por mikepa88 mikepa88
  89. #94   Creo que Deep Purple, por ejemplo, eran, si no tan eclécticos y estridentes, muchísimo mejores en el directo que Led Zeppelin, que perdían un poco. Definitivamente Blackmore era mejor guitarrista que Page, y lo de que Hendrix siempre vaya por encima de todos, no sé yo...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 22:04 UTC por mikepa88 mikepa88
  90. #98   #89 Así, a bote pronto, por ejemplo www.youtube.com/watch?v=ugxFcmZXDyc a partir del minuto 6:00, claro. Y no me vengas con que es el sólo típico de Led Zeppelin. Un paquete no hubiera hecho nada que se recordara 40 años después. Es lo primero que he pillao en el youtube poniendo "stairway to heaven live" Tiene cosas mucho mejores en directo, ¿alguno que pueda decir lo mismo?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 22:20 UTC por tokomocho tokomocho
  91. #99   Cada vez que veo a gente tratar de quitarle importancia a una banda por ser más o menos original me entra la risa floja.

    Nada, absolutamente nada en el mundo de la música es, ha sido ni será completamente y 100% Original. Ni siquiera Mike patton o Jeff Buckley, por mencionar dos artistas únicos e irrepetibles. Puede ser rompedor, influyente, marcar una época, refrescante, etcetc, pero todo músico tiene influencias que aparecen inevitablemente en sus creaciones. De hecho, el ser más o menos original es una de las cosas menos importantes. Si un músico se preocupa únicamente de ser original, seguramente acabará haciendo algo infumable.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 22:24 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  92. #100   #97 si,si, pero aún así... como músico, por influencia y innovación está por las nubes, pero como guitarrista, sigo viendo mejor, por ejemplo, a Blackmore

    ... bueno, no estoy muy seguro, es difícil decirlo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 22:26 UTC por mikepa88 mikepa88
  93. #101   #98
    pues mira me reafirmo, de ese solo de guitarra excluyes las frases propias de la canción en estudio y si tienes un poco de conocimiento de guitarra ves que está más perdido que un pulpo en un garaje, muy limitado insisto page es un guitarrista de directo LIMITADISIMO.
    y repito hasta la saciedad, como guitarrista de estudio y compositor un maestro
    votos: 0  karma: 6  link
    el 28-11-2011 22:59 UTC por jacapaca jacapaca
comentarios cerrados

menéame