Publicado hace 9 años por --45561-- a etiopica.blogspot.com.es

Unos pasos para leer webs grandes en un dispositivo con Android. Si sólo lo utilizas para jugar a lo de tirar pollos quizá encuentres provechosa la entrada.

Comentarios

D

#3 Lo voy a probar.

D

#3 ¿Y cómo va el tema de sincronizar los archivos con la nube? es que parece que necesita una extensión.

D

#5 Lo siento, no uso esa funcionalidad Yo tengo los libros en mi pc y los gestiono con Calibre.

Pancar

#5 Yo simplemente abro el archivo con esa aplicación y automáticamente se añade a la librería. Se supone que hay un menú de navegación para agregar archivos directamente desde la aplicación, pero cuando abro las carpetas que contienen los archivos alojados en la nube no me aparecen dichos archivos.

D

#8 No se si te he entendido bien, estoy bastante pez en Aldiko. Hasta ahora había probado Moon+reader y Coolreader (¡ese lo cargué en un lector de tinta eléctrica!), aunque en cuanto a interfaz Coolreader es bastante más soviético.

D

#5 Aldiko con Calibre funciona muy bien. Calibre tiene un servidor de libros al que te puedes conectar por wifi desde el móvil y bajarte los libros sin problemas.

Yo soy lector en dispositivos móviles desde el 2004, cuando tuve mi primera pda (una palm os). Con letras blancas sobre fondo negro y ajustando el brillo se lee en la oscuridad estupendamente.

D

#18 #22 ¡Lo que se aprende en Menéame! Tengo poco usado Calibre pero en principio montar un servidor en ahí parece algo más complejo que poner un Dropbox y empezar a echar libros en las carpetas, y menos ubicuo si depende de un PC propio que hay que tener funcionando. Pero sin duda es una solución en la que me voy a poner a trastear... 1975 es una fecha que uso para decir "hace mucho tiempo".

#19 #21 Los problemas de visión ya se pronosticaban con los primeros monitores y mucho antes con la masturbación. Yo tengo gafas ¡pero compensa! . Lo del cansamiento de ojos con pantallas lcds es controvertido. Los hay que sólo nos ha faltado leer en monitores monocromo, pero porque cuando llegamos a tener ordenadores ya se habían extinguido, porque leemos sin problemas sobre todo soporte donde se vislumbren letras. He pasado un montón de años leyendo webs llenas de gifs animados parpadeantes (también libros en pdf y doc) desde un monitor de tubos católicos que hacía levitar los pelos con el campo eléctrico de su pantallota. Luego también leí en PDAs diminutas con pixeles del tamaño de melones y ahora me paso un montón de tiempo leyendo cosas de la web desde el monitor del PC del escritorio. La tinta eléctrica, es imprescindible en exteriores, a la luz del día, y llevarla al parque es una gozada, te libera mucho del sillón del PC. Pero el tablefono (y mejor una tableta grande) también tiene su cosa. Poniendo en la pantalla el fondo negro, una fuente con un color de longitud de onda relajante y dejando a oscuras el cuarto, para que todo lo que se pueda ver sea sólo el texto, para mi tiene como el encanto del cine. Me sumerge más en la lectura.

D

#26 Poner un servidor de libros con Calibre es tan sencillo como irte a opciones-> compartir (creo) y activar el servidor.

Me ha llamado la atención eso de "color de longitud de onda relajante" ¿colores pastel?

He escuchado muchas opiniones controvertidas sobre que las pantallas son malas porque "proyectan luz" mientras que un libro no. ¡Un libro también proyecta luz, solo que no la genera él, sino que es rebotada!

D

#27 Después de mucho probar me va muy bien el tipo "pantalla de radar", sobre negro una fuente verde fosforito pero tirando a amarillo, algo como #BFFF00, con el brillo muy bajo.

D

#1 Si, quiero decir que se usan sin problemas, pero he estado probando Readability y Pocket y son limitadillos con respecto a las apps para libros en cosas como el color de las fuentes (en realidad el color de casi todo), las columnas en el modo apaisado o el paso de las hojas (Pocket algo mejor y quizá el de pago todavía mejor). Pero a partir del "nivel 7" de lectura vas a necesitar algo más potente.

tul

#12 coolreader es la crema, multiplataforma, multiformato, gratuito y de fuente abierta, lo llevo usando mas de un lustro, primero en un papyre y ahora en un tablet android y no lo cambio por nada.

D

#13 #12 Tengo Coolreader desde 1975, he comprado una chapa de esas de plata o de oro en el Googleplay para ayudar a que le den un empujón, porque aun me parece demasiado rústico. Y además está el problema de que no veo como conectarlo a *la nube*. Y sin *la nube* no puedes sincronizar el archivo al manejar varios dispositivos. Por eso aun no lo utilizo, pero no pierdo la esperanza con ese programa.

tul

#14 a mi las sincronizaciones automagicas me dan yuyu, para bajar los libros de la nube lo hago con el navedor y alegria

D

#14 #15 Olemos a viejunos que tiramos patrás. Disimulad un poco coñe.

D

#15 NO me cuentes por qué te dan yuyu las sincronizaciones automágicas, porque quizás tengas buenas razones técnicas para recelar, y ahora estoy muy contento con poder leer el mismo libro en varios tablefonos sin tener que buscar constantemente en cada dispositivo en que página me quedé. Déjame en la ignorancia, déjame.

D

#14 ¿Desde 1975???

walli

#12 Lo que más me gusta de Cool Reader es su opción de "leer en voz alta", sobre todo con el TTS de Samsung que lee perfectamente en español.

D

#24 no eres vago amigo

walli

#25 Lo hago mayormente mientras trabajo. Y porque no tengo apenas tiempo libre

D

#28 pero como vas a tener tiempo libre si te pasas todo el día escuchando cuentos como cuando eras peque. Haz una cosa, empieza a leer periódicos (ABC, La Razón, El PAÍS ...) como hacen los hombres de verdad y ya verás como sacas tiempo para beberte una buena cerveza en el porche de tu casa (porque seguro que ahora solo bebes zarzaparrilla)

walli

#29 No das ni una de tus suposiciones. Apuesto a que cuando conduces pones la radio en lugar de escuchar un buen libro.

... qué poco productivo...

D

#30 pues claro, me pongo mi COPE a tope

Zisterna

¿Esta es la noticia que te avisan por privado para menear?

D

Después de muchas pruebas me quedé con Moon+ reader pro para leer / sincronizar y calibre para catalogar y demás.

Sheldon_Cooper

Yo me quedo con Fbreader, porque es sencillo, rapido, permite hacer busquedas por catálogos OPDS (la comparticion en red del calibre es eso mismo) y tengo el mismo programa en windows, linux, android y symbian. Opensource ftw!

D

Os sugiero que probéis el Calibre Companion: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.multipie.calibreandroid

Permite enviar a los dispositivos Android que quieras los libros que desees de la biblioteca del Calibre, manteniéndolos organizados y accesibles desde los Android.

Vale dos con cincuenta. Habida cuenta del favor que me ha hecho, la considero realmente barata.

Para leer, el CoolReader es en mi opinión el mejor de todos los que he probado (Aldiko, Moon+ Reader, Mantano, etc.)

D

Solo meneo por lo de "si solo juegas a eso de tirar pollos", me hedescojonado lol

Seta_roja

yo uso aldiko y sincronizo los archivos con otra aplicación, lo que no sincroniza es por donde vas leyendo... Aunque la verdad no lo suelo usar mucho, que para algo tengo el ebook...

J

Prefiero un e-book como el Kindle, mi experiencia de leer delante deordenadores y tablets es que al final acabas congafas.

Artik

FBReader me fue muy bien y eso que lo usaba en un Galaxy S normal, con una pantalla "pequeña" para lo que se estila ahora. Eso sí, no creo que vuelva a leer ningún libro en el móvil porque me dejé los ojos.

OT: Yo soy más de lanzar vacas que pollos
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.icearray.milkywars&hl=es