El lector electrónico de periódicos está en camino. Producido por Plastic Logic, una empresa del Silicon Valley, podría ponerse a la venta en la primera mitad de 2009. El producto no tiene aún ni nombre ni precio (habrá que esperar al próximo enero), pero sabemos ya que utiliza la misma tecnología que el Kindle de Amazon y el Sony Reader. Distribuido por e-Ink, una empresa de Boston, tiene la ventaja de consumir muy poca energía y de ser más legible al sol que en la oscuridad.
menéame
El producto parece muy bueno y ojala llegue el dia que todos lo usemos, pero con ese precio (suponiendo que es con el que salga) es un poco abusivo y tardara un tiempo en implantarse.
Saludos!
Perdón por el offtopic :(
#10 mundogeek.net/archivos/2008/01/19/lectores-de-libros-de-tinta-electron/
Yo te recomiendo el Hanlin v3, que es el que terminé por comprarme: mundogeek.net/archivos/2008/01/30/libro-electronico-hanlin-v3/ entre otras cosas por el firmware open source alternativo que están desarrollando para él: openinkpot.org/
Si de verdad quieren periódicos ecológicos, éste es el siguiente paso a dar. No creo que haya mayor problema para los negados con la electrónica. Seguro que su uso y actualización serán enormemente sencillos. Palante, patrás, arriba, abajo, zoom y cargar periódico/revista, con poco más basta para muchos.
La resolución que están alcanzando es tremenda, además admiten pequeñas animaciones (algún día veremos vídeos) otros traen sonido incorporado... una pasada, pero para leer ebooks y tal por la noche con luz de fondo en el cacharrín... puede ser una gozada, además, consumo birrioso.
Con la tinta electrónica hay otro añadido que una TFT (un portátil por ejemplo) no puede ni soñar con alcanzar: Autonomía
Una vez realizado un cambio de página no se necesita más energía, por lo que podrías leer una página con calma y no tocar nada durante dias y dias y la batería no disminuiría. La duración de ésta se mide en "Cambios de página", y suelen rondar los 7500. Eso te da para unos 2 meses de autonomía según que hábitos de lectura tengas.
Y todo esto es porque conozco a alguien con un Sony Ebook reader PRS-505, y leer en el es simplemente una gozada.
Con que lea una amplia variedad de formatos y sea cómodo de utilizar me sobra.
Lo que ya sería la leche es que tuviera colectividad wifi y un navegador sencillo o un lector de feeds (incluso sin imágenes).
Y esto no parece que lo sea. Mientras tengas que ir cargado con un cuadro rígido, poco éxito va a tener. Si encima es tamaño periódico, ni te cuento. Pero vaya, para cafeterias que lo vayan a tener atado con una cadena y que se les actualice cada día mediante wifi, es perfecto.
Algo como ésto, pero todavía más flexible y sin tanta circuiteria por en medio.
www.youtube.com/watch?v=0znv3V-GsNkd
En fin, poco a poco llegan las cosas.
Suerte del LHC que se pone en marcha mañana poniendo punto y final. Podré dormir tranquil sabiendo que he hecho una buena compra, uf!
Es un cacharro muy útil para las personas a las que le interesa la lectura, que además puede hacer que te ahorres bastante dinero.
Así que de banalidad nada, a menos que leer te parezca una banalidad, lo cuál aclararía ciertas cosas.
Y poco gratificante, pues tampoco.
- Es mil veces más cómodo leer en un sofá o en la cama con un pequeño, ligero, y manejable aparato de tinta electrónica que con un engorroso, voluminoso, y pesado portátil.
- Ningún portátil con pantalla TFT te va a permitir leer 10 horas sin recargar la batería. Las pantallas de tinta electrónica, por el contrario, tan sólo consumen energía cuando cambias de página.
- La tinta electrónica no daña la vista, las pantallas TFT sí, especialmente cuando lees textos extensos. Por supuesto, tus ojos valen más de 300 euros.
Hablo por experiencia, tengo uno de esos aparatos y leo libros en él con toda comodidad. Por otro lado, mi monitor TFT no fue nada barato pero no lo usaría para leer libros ni harto de vino.
Es cierto que leer noticias no es lo mismo que leer libros, pero todo depende del tiempo que vayas a dedicar a leer las noticias. Si sólo vas a leer 2 ó 3 noticias al día acabas antes si las lees en una web con un PC, pero si eres de los que se leen el periódico entero, o la mitad de él, un aparato de tinta electrónica es una opción mucho mejor.
La verdad, no creo que llegue a haber un reemplazo completo del papel, todavía se siguen vendiendo vinilos, y hay gente a la que los vinilos les gustan más que los CDs, los mp3, y los flac, pero la tinta electrónica tiene ciertas ventajas sobre el papel. La disponibilidad de libros en Internet es mucho mayor que la que te pueden ofrecer la mayoría de las bibliotecas o librerías, y no todo el mundo vive al lado de una buena biblioteca o de una buena librería. Además, aunque vivas al lado, tienes que salir de casa.
También hay otras ventajas. Una de las más importantes para mucha gente será el precio, tan pronto como los lectores de tinta electrónica bajen de precio. En cuanto cuesten 90 euros, ya te salen más baratos que comprarte 5 libros a 20 euros cada uno. Incluso con los precios actuales, un lector empedernido amortiza uno de estos aparatos en cuestión de meses.
Ahora hagamos prensa de calidad.
www.plkr.org/
Tengo a Captain Obvious al teléfono preguntando por ti, creo que quiere que le devuelvas su frase (para el que no lo sepa, estos aparatos no llevan pantalla retroiluminada).
#42 En el Sony Reader se ven más o menos igual, aunque creo que mejoraron el reflow hace poco con una actualización.