1600
Pascual es un anunciante super-ventas y sus productos se consideran como buenos productos. ¿Cómo es posible eso si la publicidad es mala-pero-mala? ¿Si los protagonistas de sus spots son falsos y artificiales? ¿Los decorados chungos, el casting peor, la B.S.O. un coñazo? ¿Cómo… cómo es posible? Y sobre todo, ¿por qué insisten en que sus anuncios tan, pero tan malos? ¿Es que no se dan cuenta o es que no tienen piedad? Un creativo que trabajó para esta empresa nos explica el porqué...
menéame
Recuerdo que hace unos años hubo un boicot a Pascual en Catalunya por no sé qué lío en contra de los catalanes. Pues al cabo de un tiempo ya estaban dando por la tele un anuncio (en catalán, claro) donde los habitantes de un pueblo contaban lo buenos que eran los de Pascual porque iban a construir una fábrica ahí mismo en el pueblo.
Yo nunca he comprado ni compraré nada de Pascual. Ya sea porque sus anuncios me dan asco, porque sus estrategias me parecen rastreras o simplemente porque me caen gordos.
En este caso les salió mal, pero no es el primer caso ni será el último de empresa poderosa que intenta cambiar las leyes de un gobierno o pais cuando estas no le interesan.
Total, al final acabas haciendo un tostón lleno de texto y frases extrañísimas en lugar de usar imágenes de alto impacto visual que es lo que tu quieres.
Por cierto, sabíais que en Inglaterra la gente paga una cuota para ver la tele normal y corriente cada año (no sé si eran unas 120 libras -que me corrijan si no está por ahí la cifra-) y que de vez en cuando pasa alguien por el vecindario de turno a comprobar con un aparatito quién está usando la televisión sin haberla pagado? Seguramente no tengan tanta publicidad detestable en su televisión y se minimice la relación horas_de_teletienda/día... porque últimamente está llegando a límites inaguantables (y hay gente que se lo cree y todo).
Es que a mi personalmente me da igual la publicidad... pero si que consumo luego.
ETA si que es una lección magistral.
Cuantos más muertos por intoxicación de otras marcas mejor. Aunque nosotros les superemos en un 500% no pasa ná porque intoxicarse de Pascual ¿o era Jose? no es 'in'.
Yo sé de otra empresa lechera que se gasta más en los anuncios y siempre les sale una cosa de lo más penoso.
Cualquiera que trabaje realmente en publicidad unos añitos sabe que mucha publicidad tiene que ser cutre salchichera porque así es como se vende el determinado producto. Los anuncios de Lidl no pueden confundirse con Caprabo, por ejemplo. Y Pascual ha sido siempre así y así seguirá siendo porque le funciona, ergo su publicidad es estupenda, y su plan de marketing también, aunque su estética no sea la mejor, ni sus anuncios vayan a ganar ningún premio.
Sé que la publicidad es lo que hace elegir o no al consumidor, pero un producto como Pascual, que lleva unos cuantos años en cabeza de ventas, se lo habrá ganado por la buena calidad de su leche, su agua, su zumo... que siguen comprando los consumidores y poco importará ya si la publicidad es buena o no. Ya sabemos lo que es Pascual y lo que vende.
Un saludo.
PD.Yo no trabajo para ellos.
Saludos.
Pascual vive de rentas, la leche pascual todo el mundo la conoce y mas o menos sabe que tiene fama de calidad. los anuncios roña te recuerdan que es una empresa antigua con tradición.
PD: alguien sabe a qué se deben los cambios de nombre en productos? como los zumos de fruta con leche de pascual, o cuando la gama danone cambió todo su nombre, o los helados de frigo de vez en cuando... no le veo lógica. a los petitsuisse se les sigue llamando así, y la comtessa sigue siendo comtessa.
<spam>hay dos marcas que sí me gustan: Feiraco (una cooperativa gallega) y Central Lechera Asturiana... en la publicidad ya no entro
Al fin y al cabo, son ganas de tomarnos el pelo.