Hace 6 años | Por porcorosso a es.euronews.com
Publicado hace 6 años por porcorosso a es.euronews.com

Lech Walesa ha sido borrado de los libros de texto en Polonia, de los que también ha desaparecido la teoría de la evolución. Estos son solo algunos de los cambios introducidos por la drástica reforma educativa gestada en solo ocho meses por el Gobierno nacionalista y ultraconservador de Ley y Justicia, que ha puesto en pie de guerra a padres y profesores en el inicio del nuevo curso escolar. Las clases han comenzado con una huelga y una manifestación ante el ministerio de Educación.

Comentarios

D

#3 lo entiendes?

axisnaval

#3 estoy como tú. Me falta información.

moraitosanlucar

#6 #3 según me contaba un amigo polaco, el tipo era un agente soviético. Y había grabaciones que lo probaban..

ninyobolsa

#23 No se consigue tumbar un regimen solo desde fuera jamás

axisnaval

#19 aclarado pues. Gracias!

D

#33 No lo entiendes, los soviéticos estaban hartos de gobernar pero no lo decían por no quedar mal, tenían que minar su propio poder a través de espías tinfoil tinfoil

arturios

#19 Si es verdad, menuda puta mierda de agente, en lugar de proteger el régimen soviético va y lo dinamita desde los cimientos.

D

#7 Sí? Unas tres millones?

Sabes acaso que pasó con los alemanes que vivían al este de los ríos Oder y Neisse?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Expulsión_de_alemanes_tras_la_Segunda_Guerra_Mundial

Seguro que este holocausto ni lo conocías o te importa bien poco, viendo tu soberbios comentarios pseudo-comunistas en este hilo.

D

#27 Repatriación dices? Jajajaja, me río pero no debería, porque hablamos de varios millones de alemanea desaparecidos (genocidio).

n

#29 ¿y acaso crees que no hubo masacres durante las repatriaciones?

ExtremoCentro

#15 no des pena.

CerdoJusticiero

#15 No entiendo tu aporte. ¿Justificas o relativizas el genocidio nazi porque la población alemana también fue objeto de crímenes de lesa humanidad? Porque es difícil comprender qué clase de proceso mental has seguido, si es que has seguido alguno.

D

#66 No justifico, pero siempre ponemos en la balanza a las mismas víctimas y nunca se explica lo que se le hizo a Alemania.

CerdoJusticiero

#88 No has escrito eso. Has acusado a un usuario de preocuparse sólo por determinadas víctimas.

Creo que en psicología eso se llama "proyección".

D

#91 Mira, qué quieres que te diga, si me preguntas si prefiero la Alemania del Tercer Reich o la Unión Soviética de Stalin el camarada genocida te digo claro que me quedo con la Alemania de esa década porque a pesar de todos los muertos que le cargan aún tiene la mitad que los causados por el régimen Stalinista.

No soporto un comunista, imagínate lo que tu sientes al ver a un nacionalsocialista, pues yo lo multiplico por diez al ver a un comunista, me provoca sudores fríos.

CerdoJusticiero

#93 Llamas "genocida" antes a Stalin que a la basura nazi que gaseó a millones de personas, a los que prefieres. Además de nazi, hipócrita. lol

borteixo

#7 aquí el godwin estaba cantado.

comunistadepro

#3 No todo lo que hagan tiene que ser malo de por si.

gringogo

#10 Te ha faltado el

gringogo

#13 Ya, ya... Pero que nada más lejos de la realidad.

angelitoMagno

#3 Era y es, que aún sigue vivo.

gringogo

#41 Sí, sí... Lo maté cuál nazi polaco... roll

D

#3 no sabias que se descubrio que era un chivatiyo del KGB? Walesa como buen politico, simplemente era un trepa carente de moral

gringogo

#45 Algo había oído. Pero pensaba, y pienso, que por lo menos en los 80, antes de la fundación del sindicato, se había desvinculado por completo del partido. El propio Walesa reconoce que mantuvo contactos con la KGB, pero en los años 70, y sería imbecil si pensara lo contrario. Pero ya te digo, acusar a Walesa de comunista me parece lejano a la realidad. Lo de trepa, seguro, no me cabe duda. Y cómo ya he dicho me parece una táctica para desacreditar su figura. Solidarnosc apoya al gobierno, pero Walesa se desmarcó del partido y es crítico con los nazis que han reformado la ley educativa. Es lo que me dice Ockham. Puede ser que me equivoque...

tul

#47 tampoco te pases que este es apañol y mucho apañol lol

D

#47 El problema no fueron los contactos, sino que daba chivatazos de otros terceros compañeros, un judas vamos

gringogo

#99 Puede ser. No doy un duro por Walesa. Y es probable que fuese un perro traidor. Aunque, en los 70, las purgas dentro del partido no es que fuesen demasiado frecuentes, creo. Muerto Trosky, se acabó la rabia. Pero pué sé... DE todas formas que compartan las pruebas y aún así, todos sabemos que no es motivo para que lo borren de los libros. Claramente responde a un interés político, no es simple desprecio.

D

#3 #46 Dejadles, estos son mas de decirles a los pilotos cómo, dónde y cúando aterrizar,
http://foros.aviacol.net/accidentes-aereos-f32/polish-air-force-101-waw-lnx-10-04-2010-tupolev-tu-154m-t1999-15.html

Así que entiendo que les moleste todo, la selección natural, la evolución de las especies y los premios Darwing a las muertes mas estúpidas.

D

#3 Pues yo lo del darwinismo en Polonia no lo entiendo. Los católicos no son creacionistas. Al menos la doctrina oficial y la inmensa mayoría de los creyentes.

gringogo

#76 Aunque a la iglesia católica no le hayan quedado más cojones que aceptar la evolución, siguen exisiendo muchos que se toman las escrituras tal cual, no como una metáfora. Para el fanático, aceptar el darwinismo es tocar los pilares de su creencia, por mucho que el Papa lo acepte. Fue Juan Pablo II el que perdonó a Darwin, antes de ese perdón te puedes hacer una idea. Los nazis que gobiernan en Polonia son fanáticos, así que, sí. A mi, por lo menos, me parecen consecuente con sus ideas, aunque sea una barbaridad. El catolicismo polaco no es el español. Por suerte para nosotros. Y al estar la iglesia más arraigada se puede permitir ser más conservadora.

D

#77 ¿De qué perdonó el Papa a Darwin? Era anglicano, no pudo ser excomulgado ni castigado de ninguna manera por la iglesia católica.

Es cierto que no conozco la iglesia polaca, pero lo de tomarse las escrituras al pie de la letra (y más el Antiguo Testamento) no es propio de los católicos. Puede haber corrientes ultraconservadoras que lo hagan, pero tienen que ser muy minoritarias. Y me extraña que no lo sean también en Polonia.

gringogo

#78 Lo perdona por blasfemo y acepta la evolución, que antes no lo hacía.

La iglesia polaca es ultraconservadora. La población son unos meapilas, en realidad. Practicantes de puertas para afuera, sobre todo. Y no me digas que el tomarse las escrituras al pie de la letra no es cosa de católicos porque ha sido así hasta hace bien poco, cuando las incongruencias no se sostenían.

Aparte de todo esto,los que proponen la ley son estos, no la iglesia, aunque evidentemente cuentan con su apoyo. Tampoco sé si mayortario. Pero me atrevería a decir que sí: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_y_Justicia

a

#77. ¿Y que coño había que perdonar? Quien perdona es quien tiene la razón y disculpa al que no la tiene, pero su gran corazón y moral le impide hacer daño o vengarse del equivocado. Que le Papa perdonase a Darwin es lo mismo que decir que Darwin sigue equivocado, que su teoría sigue siendo falsa, pero que no es necesario perseguirlo ni encarcelarlo ni pegarlo por ello. Mandan güevos!

gringogo

#83 Se le acusaba de blasfemia. Darwin negaba las escrituras, y lo peor de todo: con pruebas. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza... y gilipolleces varias. La iglesia siempre tiene razón. El perdón era simbólico, llevaba 100 años muerto. Pero al no quedarles más cojones que reconocer que venimos del mono, pues ese reconocimiento tenía que ir acompañado de una disculpa. Fueron muchos años de ataque a su teoría, y a su persona. Temían que se les jodiera el tinglao.
Lo que manda huevos, también, es que después de haberse retractado la iglesia, por lo bajini todo sea dicho, existen oleadas de magufos, a parte de religiosos, que siguen negando el darwinismo. A los nazis polacos ni los menciono, es propio de ellos creerse superiores al resto. Sean razas, especies, familias... Hay que reconocer que son especiales, sí...

cosmonauta

#50 Muy interesante, pero aquí hablábamos de Lech Walesa y Polonia y no de cómo ves a Dios a través de la ciencia.

bralmu

#50 "es meter la cabeza bajo tierra cuando oyes algo que no te gusta."

La mente humana es parcialmente racional. Te recomiendo el libro "Pensar rápido, pensar despacio". Repasa nuestros defectos o sesgos cognitivos.

Aunque bueno, más que defectos son un circuito muy rapido que da respuestas que nos han permitido sobrevivir y reproducirnos como animales que somos. Rechazar lo que rompe nuestra vision del mundo y aceptar lo que la refuerza es un mecanismo primitivo que forma parte de nuestro "hardware".

Que en Polonia quiten la teoria de la evolucion de los libros es tan normal como la Semana Santa de Sevilla. Nuestra parte racional es débil y requiere mucho entrenamiento, si vas por la vida en piloto automático cometes muchos errores lógicos conformándote con las respuestas del circuito primitivo.

a

#17. Ah, pero...es que no es cierto?

Duke00

Si no llegan a estar en la UE ya habrían eliminado las elecciones en Polonia...

D

Cada vez que aparece una noticia de este corte de Polonia entran ganas de invadirla.

D

#26 #28 He abierto la noticia en pestaña y he comentado después de que apareciera tu mensaje

Ainur

#30 Mismo humor lol

SON_

#28 Dejad de escuchar a Wagner

D

#94 debe ser eso

Maelstrom

Pues por lo menos, de tan pretendidamente católicos se van a pasar de frenada y hasta de religión. Si aplicamos el evangélico "por sus frutos les conoceréis" es un tremendísimo error borrar a Walesa de ningún libro, primero sea por el motivo que sea, y segundo porque si se aduce cierta colaboración soviética entonces por esos mismos frutos de su obra quedaría redimido, aunque haya existido tal colaboración (con anterioridad a su lucha notoria y mediáticamente anticomunista); también tendrían que borrar a San Pablo de sus biblias y libros de texto de religión por antiguo colaborador de Roma y perseguidor de cristianos con el mismo absurdo pretexto.

Y finalmente, la ICAR acepta ya sin ningún reparo la teoría de la evolución (siempre que quede circunscrita al campo científico al que pertenece y no se pretenda un cosmismo y una ontología).

D

Solidarnosk! Madre mía; Cuánto tiempo ha pasado, una vez creí en la solidaridad.

Baal

#4 y hasta en la igualdad y fraternidad...

a

#20. En todo caso Igualdarnosk y Fraternidarnosk.

D

Con lo religioso que era...

neike

Walesa borrado por demasiado progre, juasss

D

Kurwa, kurwa!

Me sorprende porque esto ni en países conservadores de Latinoamérica ocurre. Es de traca.

RamonMercader

#69 pues si flipa literalmente sera por el LSD que se mete entre pecho y espalda

r

Y a Galileo no lo prohíben??? menudos ateos!!!

a

#16. Es que aún están revisando el s. XX. Dales un poco de tiempo para llegar al XVII, hombre! Ansioso!

D

Ésto es lo que pasa cuando la OTAN financia a nazis para luchar contra el comunismo. Ahora me descojono.

D

Que malos son estos comunistas.

ExtremoCentro

#69 FUENTE:TU CUÑADO

ME GUSTA

Porfavor que alguien le haga un colacao a este.

Estudie la mitad de mis estudios en canarias y el resto en CAT apartir de los 18

D

Si es que Roma no paga a traidores....

crateo

Pero si la Iglesia catolica ACEPTA y ENSENA la teoria de la evolucion lol. A mi me la explicaron las monjas. Son mas papistas que el papa.

y

Ahora me viene a la mente un profesor de historia que tuve en BUP, que cuando empezaba a explicar siempre decía a modo de entradilla: "Tenemos que suponer...".

Qué fino hilaba ese profesor y yo, entonces, sin percatarme.

IkkiFenix

El premio Nobel de la Paz de 1983 y figura de la lucha contra el comunismo, Lech Walesa, ha desparecido como por arte de magia de los libros de historia porque el Gobierno lo considera sospechoso de haber colaborado con el régimen soviético. Tampoco hay cabida en las clases de biología para Darwin y su teoría de la evolución. La aparición del hombre en la Tierra pasa a ser tratada solo en las clases de religión.

¿Y que pintaba este tio en los libros de texto? De todas formas es de chiste que borren al reaccionario y anticomunista de Walesa. A este paso pondra a Hitler y Mussolini como ejemplos a seguir.

a

Y que quiten a Chopin, que iba con una mujer que llevaba pantalones! Y a Mme. Curie, que tenía nombre francés!

elblocdenotas

Que poca ¡SOLIDARIDAD! (Solidarność)

D

la vaca Merkel esta jodida porque Polonia no le hace el saludo de brazo levantado ¿? Como os podeis asustaros tantooooo hipocritas .. cuando España supera a Polonia por goleada en manipulacion de la historia y seguramente el pais que mas te llena la cabeza de mierda desde que naces ..

banyan

La llegada del Anticristo.

ElementoPrimario

E pur si muove

y

Y de esta forma es como se escribe la historia.

D

Estos jihadistas cristianos están cada día más desatados...

c

Menos mal, un poco de cordura.

teleon

ni en su pais importa el Ganesha, y tanto creacionismo como evolucionismo siguen siendo teorias no demostrables.

D

#71 ya que estabas podías haber contestado a mi pregunta...

D

si escriben a lápiz...

Ainur

No es por nada, pero parece que están haciendo méritos para que los invadan...

banyan

Fuera de la UE

E

Que casualidad que estas noticias aparezcan cuando el gobierno de Polonia se ha negado a aceptar los cupos de refugiados de la UE. A todo país que no quiera ser multiculturalizado con la inmigración masiva le echarán encima la propaganda de los medios del régimen de la UE.

CerdoJusticiero

#43 Hombre, no le compares al PeoDespierto tener inmigrantes polacos (rubitos, católicos, de genes buenos y chupis) con rapefugees que sólo quieren violar blancas, recibir paguitas y construir minaretes. Así son los moros, lo ha leído en una revista.

Antes dormía, pero ahora ha despertado. ¿Sabías que se está perpetrando un Genocidio Blanco? ¿Que los gobiernos de la UE conspiran a favor de una inmigración masiva que provoque un cambio en las relaciones de poder en Europa para, estooo... para ser desalojados del poder y perder el chollo?



Mmm bueno a eso último a lo mejor hay que darle una vuelta o dos porque está a medio pensar. Pero vamos, la idea es esa: hordas de moros malvados nos quieren multiculturalizar con la complicidad de todos los políticos, que son agentes de Soros y de Skeletor (probablemente sean la misma persona, lo veremos en la próxima temporada).

ExtremoCentro

#25 Vuelves a hacer de Español retrasado más que de Europeo despierto.

Te he dicho mil y una vez a ti y a tus clones que os cortéis. Que no podéis ir así a saco soltando la mierda que os pasa el jefe. Que esto no es Twitter y no te siguen los 4 nazis y los 4 templarios fachas gañanes.

Que para colar argumentario has de ser más moderado, para poder engañar más. Hacía tiempo que no veía tu nick veo que lo has resucitado.

Que tienes un nick pa la semana y otro para el domingo en plan misa? Y las putas y la coca q?

E

#64 A ver, extremoCentro o extremo idiota, te aseguro que este es mi único nick, no tengo clones, y que lo mire cualquier admin de meneame si quiere. No te hagas tus conspiraciones. Estate tranquilo, todas mis idas de olla las digo desde este nick. Punto.

D

Catalonia sigue por el mismo camino

e

#1 Más bien llevan cerca de 40 años haciéndolo y mejorandolo. En unos años la lista de Erasmo, Colon... sera ampliada con otros insignes personajes para la gloriosa historia del país.

gassganso

#2 ¡QUE SOY COPÉRNICO!

ewok

#35 lol

zebranegra

#1 clap

Cyberbob

#12 Don't feed the troll

D

#1 no entiendo tus negativos, cualquiera que lea los libros de historia que se emplean en Cataluña fliparia.

D

#55 ¿referencias o enlaces?

ExtremoCentro

#60 fuente: mis huevos y mi peste a puritos rey


Es tecnomante,otro clon casposo. Ni caso.

D

#62 clon casposo,¿esa es la definicion de los que no os bailan el agua?

ExtremoCentro

#55 Estudie bachillerato ahí. Deja de flipar y soltar basura anda.

Por otro lado tb estudie en canarias. He visto 2 sistemas educativos. Me quedo con el catalán.

Tú vuelve a coger fasciculos de la gaceta y a matarte a pajas.

Salí de la escuela dominando dos idiomas :). Español y Catalán.

D

#61 estudiaste cuando? Mi cuñado es profesor de instituto allí y literalmente flipa.