Hace 10 años | Por scorpio86 a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 años por scorpio86 a nuevatribuna.es

Por Joan Coscubiela. El conflicto surgido en el seno de la Junta de Andalucía por la decisión de la Consejera Elena Cortés de IU de realojar a las familias desalojadas de la Corrala Utopía y la reacción contraria de la Presidencia de la Junta, tiene lecturas que van más allá de la crisis de Gobierno y suscitan algunas reflexiones de calado político e ideológico.

Comentarios

a

Listas de espera...

reemax

#8 Por supuesto que lo niego. Y existe una cosa que se llama "acusación popular". Así que ya sabes, las acusaciones en serio al juzgado, las calumnias de oPPinador te las tragas tú si quieres.

A mí vergüenza me daría hacer campaña bulocompulsiva a sabiendas de que los principales perjudicados por la criminalización de las mentiras son las personas en riesgo de dormir al raso.

D

#9 No soy ni he votado al PP.
Cuando meten la pata hay que censurarlo sea el partido que sea.
Te adjunto foto de otra metedura de pata del mismo partido..
Comerse esas gambas si que es una calumnia....
A las mariscadassss....

reemax

#10 Eres el segundo oPPinador de hoy PSOE e IU llegan a un acuerdo en Andalucía/c109#c-109 que arenga con esa fotografía de una web ultraderechista para impartirnos la soflama de que los rojos solo pueden comer langostinos con permiso del facherío.
Si es que parece que os fabrican en serie ¿a quién pretendéis engañar?

D

#12 NO SI LO PAGO YO http://sevilla.abc.es/sevilla/20131118/sevi-torrijos-declaracion-desevilla-201311181641.html
Aquí puedes ver al de la mariscada entrando en el juzgado....
"según la Guardia Civil faltan 935.000 euros supuestamente destinados a cooperación al desarrollo internacional, que él ignora cuál fue el destino exacto del dinero que él otorgó y que tramitó dos subvenciones más a esta entidad a pesar de que el interventor había avisado de que su pago era «manifiestamente ilegal» porque la Fundación no se encontraba al corriente con Hacienda y la Seguridad Social".

b

#12 Menudo ZASCA en el opinólogo que llevamos dentro que te acaba de dar #13 , por lo menos disculpate, como haria un buen hizquierdista de "principios".

comodo

Por supuesto que montarla es rentable. Por eso a los partidos grandes no les gustan los movimientos civiles ni las asociaciones de ciudadanos que se movilizan. Los partidos grandes criminalizan y afean al que monta la gorda y aplaude y alava al cordero manso que no se moviliza y espera su turno en listas llenas de enchufados. Los partidos grandes quieren gente que vea las noticias, no gente que sea noticia. Los partidos grandes quieren votantes dormidos. LIARLA ES RENTABLE Y ES BUENO.

D

#21 : Hasta que dos grupos de gente empiezan a liarla para conseguir objetivos incompatibles. Por ejemplo, la gente que okupa edificios propiedad de un banco y la que tiene sus ahorros depositados o invertidos en él.

Autarca

"No hace más que tomar prestada la ideología de la derecha y una de sus principales estrategias de dominación social.

La derecha lo utiliza en el ámbito laboral, cuando alega que los trabajadores con derechos son los culpables de la falta de empleo y derechos de los precarios. Y que le lleva a acuñar una máxima que viene a decir “Repartiros el salario entre vosotros, que los beneficios del capital no se tocan y de impuestos ni hablar”. Se utiliza también para confrontar ciudadanos españoles con los inmigrantes. En el fondo la derecha intenta y lo consigue que los trabajadores sustituyan el conflicto social entre clases por el agravio comparativo entre ellos."

Muy bien dicho.

D

"no se puede atender prioritariamente a quien se moviliza por sus derechos"

Pues no. En el momento en que aceptamos que ocupar un edificio es una forma de movilizarse por tus derechos y que ese acto te da además prioridad para recibir atención pública por encima de tus necesidades objetivas, la lección para el resto de ciudadanos está clara.

Qué pena que la izquierda esté tan perdida que no es capaz de proponer más que demagogia.

a

#11 Pues ya sabes, lo llevan diciendo años: Ocupa tú también.

Ojalá no sólo haya mucha más gente en la próxima Corrala, ojalá haya muchas más Corralas. Está visto que es la única forma de evitar que tus congéneres estén sin techo.

D

#16 : ¿Quién y cómo decide si puedo o no okupar? ¿Y qué propiedades son "okupables"?

D

Supongo que si la lista de espera es para una operacion no se cuestiona que aunque estes muy mal cuelen a otro que ha llegado que esta peor.
En algun informativo entrevistaban a alguna de las personas que estan en esa lista de espera y el piso donde estaban daba pena, pero al menos tenian techo.

D

#3 Eso lo valoraron sobre la marcha.... En algún informativo..... Vamos hombre.... Repito: "Montarla es rentable"....
La próxima vez otros ocuparan otras propiedades y al final se saldrán con la suya.
O bién alguien en Urgencias montará un escándalo para que le cuelen.

D

#7 No me corresponde a mi, sino a la policía, al fiscal o a los afectados denunciarlo. Pero claro denunciar cuesta dinero (Preguntaselo a Gallardon)y tener un abogado en Sevilla de oficio es un calvario.
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/colas-madrugada-acceder-justicia-gratuita/
¿Es que vas a negar que se han dado pisos a dedo? Si lo ha reconocido la presidenta de la junta...
Darte un piso para vivir por la cara sin guardar la lista de espera es vergonzoso y se hace por que la han montado y los políticos lo han permitido. Lo quieras ver o no. El precedente está ahí. En la próxima corrala habrá más gente..Se llama efecto llamada.

letra

#4 "O bién alguien en Urgencias montará un escándalo para que le cuelen."

Premio "Cuñaó de Menéame 2014" al carlista. Y te explico por qué. En todas los Servicios de Urgencias de todos los países del mundo quien llega muy grave pasa primero y quien puede esperar un poco espera un poco. En el caso de la concesión de viviendas por parte del estado, o las administraciones municipales o autonómicas, es lo mismo. Hay una lista de espera para las VPO. Y hay casos graves de exclusión, mujeres maltratadas, resoluciones judiciales, etc que tienen prioridad. En definitiva, tienes el nivel de conocimiento de Susana Diez, una especie de "cuñaó" de la "cuñaa".

Salute...

D

#18
Una de las realojadas trabaja en el ayuntamiento y es militante de IU, al ser descubierta ha renunciado al piso.

letra

#19 #4 ¿Y? Hay una resolución judicial para todos los habitantes de Corrala Utopía. Que tuviera trabajo no le hacía menos perentorio el derecho a vivienda. ¿O es que los que están en la lista de espera de las VPO no tienen trabajo? De verdad, pensar un poco lo que decís, que si luego no os contestamos en porque aburre el nivel tan bajo.

Salute.

D

#26 Tu si que no tienes ni idea. Hay cientos de sevillanos que han renunciado a sus VPO adjudicadas porque no pueden pagarlas. Y hace un par de años el ayuntamiento permitió que estas personas se fueran sin penalización antes de coger las llaves.
Lo que se han entregado aquí son viviendas sociales que no se paga nada o una cantidad simbólica al mes.
VPO no es igual a viviendas sociales.
Documéntate un poco.

letra

#27 ¿A qué contestas carlista? ¿es que no entiendes los mensajes? ¿O que estás molesto por ser el cuñaó de Menéame?

Adeu.

D

La lección: "Montarla es rentable"....Es como si yo estoy en una cola y monto un escándalo y al final me dejan pasar primero.

D

#1 totalmente cierto, y si esta poniendo de moda, llegas al pleno lias un pollo que te saquen...y para quedar el ayuntamiento de buenas con respecto a las noticias pues para adelante, sin investigar situacion ni nada...Nos quejamos muchos de la mierda de politicos pero a los carotas que se estan aprovechando de esto, liando pollos para colarse, declaraciones falsas de renta, a ellos deberiamos meterles mano tambien por una cuestion de higiene.

D

#6 reducir a un día el padecimiento de años que algunos llevan hasta llegar a esa situación es como demasiado simple. Y si, de acuerdo que al que falsee su situacion se le cruja y hacer una limpia de tanto "Amigo,familiar o votante de ... ".

a

#1 Como si estás en una cola que no avanza, y las noches al raso pesan, y el hambre aprieta. Exactamente.

D

#1 ¿Y Kim Jong a cuantos embajadores ha matado hoy con un lanzallamas?

Deberíamos ser conscientes a estas alturas de la toxicidad de las palabras del PPSOE y de sus medios afines (porque lo de montar un escándalo en la cola para pasar primero no te lo has inventado tú. Lo habré leído estos días unas 200 veces, con las mismas palabras. Y lo han dicho desde las televisiones, radios y periódicos).

Si no das por bueno lo que dice el artículo (algo que me parece bien), puedes ir a la sentencia sobre el desalojo de la Corrala que comenta el autor.
Si pones "Sentencia Corrala" en google, el segundo resultado es este
http://miradescritiques.blogspot.com.es/2014/04/corrala-utopia-la-misma-sentencia-que.html
Tranquilo, es muy corta, dos párrafos nada más.

Ahí habla de que deben ser desalojados y de la misma forma realojados aquellos que estén en riesgo de exclusión social. ¿Qué es eso?
En 5 segundos puedes ver la normativa española en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Exclusi%C3%B3n_social#Espa.C3.B1a

Vale, ¿pero quién decide quiénes están en exclusión social? Porque he oído en los medios que en la Corrala son todos de IU, y claro, seguro que les han dado prioridad por eso.

Lo hace la Consejería de igualdad, salud y políticas sociales.
¿Quién está al frente de ella? En la wikipedia, que toma datos de la página oficial de la Junta, lo vemos
http://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Andaluc%C3%ADa#Consejer.C3.ADas
María José Sánchez Rubio, que haciendo una búsqueda rápida vemos que es del PSOE.
Los servicios sociales, dependientes de la consejería, realizan unos informes en el que determinan quién está en riesgo de exclusión social. Existen, pero son confidenciales. Pero el PSOE-A confirma que se hicieron, ya que piden ahora que se actualicen.

Como ves, lo que dicen los medios y el PPSOE está a años luz con lo que ha pasado realmente.

Informarse exige un poco más de esfuerzo (10-15 minutos de nuestro tiempo, no más) que aceptar tal cual lo que escuchamos en boca de unos políticos y unos medios que nos demuestran contínuamente que sólo buscan su interés. No te fíes de ninguno, pero busca la información y si están disponibles las fuentes.

Después de todo esto, te recomiendo dos artículos
Este que hace un repaso cronológico a lo ocurrido
http://www.lamarea.com/2014/04/13/la-corrala-utopia-en-los-mediosokupas-radicalidad-y-semana-santa/

Y este otro, que habla del circo montado y de la estrategia del PPSOE
http://www.lamarea.com/2014/04/12/el-espectaculo-mas-grande-del-mundo/

De todas formas veo que usas el "a las mariscadas" y otras consignas que sugieren que a lo que te he puesto vas a contestar con un comentario parecido a los que has puesto hasta ahora. De todas formas, ya que lo he escrito, me lo guardo para usarlo con otros usuarios que comenten lo mismo.